domingo, marzo 15, 2020

Los "turistas" madrileños hacen subir los infectados en el País Valencià (+113%), en Andalucía (+44%) y en Castilla-La Mancha (+39%).

Últimos datos de hoy.



Últimos datos de ayer


Esto ocurre por no aislar Madrid.
Morirá mucha gente.

12 comentarios :

Jo dijo...

Los millones de € provenientes de las comisiones del AVE de Arabia dieron de lleno con J Carlos I, pero ahora ya salpica a el Preparao.

Spanish king named on offshore fund linked to €65m Saudi 'gift'
Revelations threaten to tarnish king's image six years after he took over from his scandal-hit father

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/03/14/spanish-king-named-offshore-fund-linked-65m-saudi-gift/

Jo dijo...

https://twitter.com/FraJeremies/status/1239127589266116609

-Capitán, capitán, se está inundando el compartimento M. Debemos aislarlo para salvar el barco...
-No. La inundación no entiende de compartimentos. Afrontaremos el problema unidos, mantendremos la peluquería abierta y... Eh, ¿por qué corréis todos? ¿Adónde vais con esos botes?

de Mortadelo y filemon.

Jo dijo...

https://twitter.com/nofilecat/status/1239096404963966976

España vs Alemania, eso de que África empieza en los Pirineos.

Alemanya. Contagis Covid-19: superen els 3.000 i registrades 7 morts. Taxa mortalitat: 20 vegades més baixa que SPAIN.

Com?: Missatges contundents. Merkel parla clar: «atès que no comptem amb vacuna ni teràpia, entre un 60% i un 70% de la població acabarà contagiada» Mesures:

1- blindar grups de risc, malalts crònics i ancians. S'estableixen pautes molt serioses d'aïllament. Veins i xarxes socials, sota l'etiqueta #Nachbarschaftschallenge (desafiament en el veïnatge), donen suport a les persones grans i veins que pateixen una malaltia immune, realitzant les compres per a ells.

2- no col·lapsar el sistema sanitar. Si se senten símptomes o s'ha estat en contacte de risc, no s’ha d’anar a el metge en cap cas. Tampoc a urgències. L'assistència té lloc a través dels telèfons habilitats o de el telèfon d'el metge de capçalera i es realitzen molts test a domicili. L'hospital de Groß Gerau, a Brandenburg, realitza les anàlisis sense que els pacients surtin del seu automòbil, a l'aparcament, i els resultats són comunicats per telèfon en el transcurs de 48 hores (com Corea).

3- protegir l'economia. El govern alemany ha llançat ja ajudes per 12.400 milions d'euros per finançar quarantenes i jornades reduïdes, per a protegir llocs de treball, i el Ministeri de Finances s'ha compromès a «garantir la liquiditat de les empreses».

A part de tot això, cada Länder decideix en funció de les necessitats ordenar el tancament d’escoles, llars d’infants i universitats. S’ha cancel·lat la Bundesliga i les activitats publico i privades de concentracions de mases.

Anónimo dijo...

La señora Ponsatí riéndose en twitter de los madrileños muertos por coronavirus.

https://www.marca.com/tiramillas/2020/03/15/5e6e4b9146163fa9918b4632.html

Jordi, supongo que consideras que habría que encarcelar a esta mujer por delito de odio ¿verdad? Lo digo pero que eso es lo que opinabas de los que se burlaron por twitter de los muertos del atentado de la Rambla.

¿O crees que a Ponsatí hay que perdonárselo por que, en fin, es una de los nuestros y tal?

Jordi Català dijo...

Veo el tuit y no se mofa de los muertos, lo que critica es que no se haya cerrado Madrid. Y luego añade lo de Madrid al cielo, expresión que quiere decir que el mejor lugar del mundo para vivir es Madrid, y después de Madrid, solamente el cielo es mejor.
Pero, como eres un analfabeto funcional, lees las cosas pero no las entiendes.

Expulsionista forever dijo...

Y que sepa Vd, sr anónimo, que Madrid no era, fue, será ni es en absoluto una ciudad indicada para ser capital de España.
Me suda el limón lo que diga quien sea, sólo asuma la realidad.

Anónimo dijo...

Usted haga lo que le parezca con su limón pero, ya que saca el tema, me gustaría saber porqué Madrid (que lleva siendo capital de España desde hace 459 años) no es adecuada como capital y qué ciudad cree usted que debería serlo en su lugar.

Siscu dijo...

Que verguenza, rueda de prensa para frenar el virus y la hacen rodeados de militares y policias, como si fuera un atentado terrorista.
FOTEM EL CAMP, JA!!!

Carmen dijo...

Al hiperventilado Anonimo de las 5:54

Donde ves el insulto o la expresión de odio en la frase “de Madrid al Cielo”...?

Pero si es una frase castiza de propia creación de los madrileños. Anda que no la he escuchado de veces. La señora Ponsatí y yo somos de edades cercanas y ella también recuerda una serie de frases, dichos y refranes que se utilizaban hace mucho tiempo, que quizá no los conocéis vosotros...pero esa frase es tan antigua como la “Verbena de la Paloma”!

Venga, me inspiraste ... va para el anónimo!

“Por ser la Virgen
de la Paloma,
un VIRUS de la China-na,
China-na,
te voy a regalar.
Toma un churrito,
mi niña, toma,
y no seas endina-na,
dina-na,
que me vas a matar.”

ART dijo...

Empezando por el final, ¿Porque tiene que ser una ciudad adecuada para hacer la capital de España, cuando toda la población de España está en la periferia, y quiere crear un país radial?. ¿Porque va a ser adecuada, siendo una cueva de ladrones?. ¿Porque va a ser adecuada una ciudad que trata de despoblar toda castilla, y media España?. ¿Porque va a ser adecuada una ciudad a la que le importa un comino el resto de los españoles, mientras ellos puedan seguir robando?. Y ya te contesté hace tiempo, y te dije que la ciudad que debería ser cualquiera menos Madrid, y que no sea la capital de mi país.

Y acabando por el principio, te digo que la culpa de que los madrileños sean unos hijosdeputa no es de la señora Ponsatí, sino de los madrileños. Si va haber miles de muertos en Madrid y en toda España, no van a ser por la señora Ponsatí, sino por los madrileños. El odio lo producen los madrileños intentando matar a todos los españoles que puedan. La señora Ponsatí no se ríe de los madrileños, sino que dice algo equivalente a quien siembra vientos cosecha tempestades. Ahora que se jodan, y si van al cielo, o al infierno será por su culpa. ¡Terroristas y asesinos!.

Liebreblanca dijo...

Los españoles si no son todos idiotas lo disimulan muy bien. En vez de cabrearos con los responsables de "enviaros al cielo", y de paso a media españa, os cabreais con quien lo denuncia. Y además usando una expresión que es el lema de la ciudad, no se lo ha inventado ella. Hace falta ser muy analfabeto, o tener muy mala intención, para interpretar tan mal un tuit.

ART dijo...

Pepe Reina, a Puigdemont y Ponsatí: “Hay que ser hijos de p***”
El portero, indignado por un tuit de la ex consellera catalana sobre el coronavirus en Madrid y el posterior retuit del ex president

https://www-mundodeportivo-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.mundodeportivo.com/vaya-mundo/20200316/474188216607/pepe-reina-a-puigdemont-y-ponsati-hay-que-ser-hijos-de-p.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Fvaya-mundo%2F20200316%2F474188216607%2Fpepe-reina-a-puigdemont-y-ponsati-hay-que-ser-hijos-de-p.html

Claro, los hijos de p*** son los que critican a los madrileños hijos de p***, que quieren matar a toda España, y el día de hoy siguen sin cerrar Madrid. Nosotros queremos la independencia, y vosotros os quedáis son los madrileños si quieres, para que os maten, os roben, y os den por c***.