martes, marzo 03, 2020

La Generalitat de Catalunya crea un directorio de empresas industriales parecido al CONSUM ESTRATÈGIC.

Vamos a ver si algún juez sonado lo prohibe tal como hicieron con Consum Estratègic...

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha creado el primer directorio de empresas industriales de Catalunya con el objetivo de impulsar la internacionalización del tejido industrial catalán. Se trata de una plataforma digital llamada 'Catalonia Industry Suppliers' que contiene información de 3.000 empresas industriales que operan en Catalunya para facilitar su su conexión internacional y que se conviertan proveedoras de empresas de todo el mundo.

La creación de este directorio, desarrollado por la Dirección General de Industria a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa que el gobierno de España quiere cerrar-, deriva de las actuaciones contempladas en el Pacto Nacional para la Industria. Ha sido presentado este lunes en la sede de ACCIÓ por la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y la directora general de Industria, Matilde Villarroya.

Durante la presentación del nuevo directorio, la consejera Chacón ha destacado que se trata de una "herramienta que permitirá visualizar las empresas industriales catalanas a escala global, dirigida sobre todo a fabricantes, importadores o inversores internacionales para que encuentren de manera rápida cuáles son las oportunidades que tienen que trabajar con empresas catalanas". "Somos un país industrial, con una economía potente y abierta al mundo, tal como lo demuestra el récord histórico que las exportaciones catalanas han vuelto a registrar el 2019 por noveno año consecutivo", explicó Chacón.

La titular de Empresa y Conocimiento ha explicado que el objetivo de la plataforma es "dar a conocer las empresas que producen en Catalunya y promover, así, la industria del país a nivel internacional". Chacón también ha animado al tejido empresarial industrial catalán ha adherirse a la plataforma para que "ganen visibilidad y logren nuevas oportunidades de negocio internacionales".

Por su parte, la directora general de Industria, Matilde Villarroya, ha explicado las características de la plataforma, "una herramienta inteligente y pionera en nuestro entorno y la única de estas características que incluye un buscador para aplicaciones y no sólo para productos". Villarroya explicó que se trabajará "para que el número de empresas incluidas en la plataforma crezca y para actualizar continuamente la información de las que están presentes".




El nuevo directorio industrial tiene registradas actualmente 3.066 empresas catalanas industriales y exportadoras que tengan más de 10 trabajadores y facturen a partir de 2 millones de euros. La plataforma proporciona un buscador inteligente en inglés que permite encontrar tanto empresas como productos industriales específicos según parámetros como el sector, el tamaño de la empresa o su localización, entre otros. De hecho, el 'Catalonia Industry Suppliers' clasifica los proveedores industriales en 35 sectores e incluye un listado de más de 32.200 productos y servicios que se irán actualizando y ampliando periódicamente.


Cada una de las 3.066 empresas identificadas dispone de una ficha con información como el sector de su actividad, los productos que fabrica y sus aplicaciones, la descripción de su actividad y el listado de plantas productivas, entre otros datos. La totalidad de estas empresas son exportadoras (de media, venden el 45% de su facturación a otros países) y casi el 20% tiene filiales en el extranjero. Además, cerca de la mitad tienen una facturación de entre los 5 y los 50 millones de euros y el 60% tiene una plantilla de 10 a 50 trabajadores. Prácticamente la totalidad de las empresas (el 94%) tienen más de 10 años de vida. Otro de los requisitos para incluir estas empresas es que tengan plantas productivas en Catalunya y, de hecho, se han localizado casi 3.600 y el 11% tiene más de una.

No hay comentarios :