martes, marzo 17, 2020

Mientras en la monarquía bananera española aparecen militares en ruedas de prensa, en la república francesa Macron decide suspender el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua.

Quizás hay muchas cosas que no debemos envidiar de los franceses, pero a la hora de ser una democracia consolidada nos ganan de goleada...
Ellos dejaron atrás hace mucho tiempo las monarquías (le cortaron la cabeza al Borbón Luis XVI) y en España continua impuesta por Franco (doble retraso).

Ayer, Macron salió por televisión (él no se tinta las canas como el impostor de Pedro Sánchez) y dijo lo lógico; si hay que estar en casa sin trabajar es elemental que no se pague hipotecas, alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua.
Una parte lo pagará el Estado y otra deberán asumirla las grandes empresas, los ricos...
En la bazofia de país inventado que es España solo repiten la palabra UNIDOS, eslogan de mierda que nos divide entre los que terminaremos pagando la factura del coronavirus y los que no.

También hay una gran diferencia en la representación entre un mensaje y otro: en Francia no vemos a militares con cara de franquistas en las ruedas de prensa. España utiliza el miedo para recordarnos el dolor y la represión que saben hacer cuando el pueblo quiere libertad y/o república...


En época de Franco, los de atrás hubieran detenido a Marlaska y aplicado la ley de vagos y maleantes por gay.




También hay diferencia en la escenificación.
Plano medio en los ñordos y plano medio corto e incluso primer plano (de acercamiento al pueblo) de Macron.

Unos tuvieron la nouvelle vague y otros a Almodovar...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Entiendo que el ejército y las policías tengan un papel a jugar en esta crisis. Según mi punto de vista el ejército debería estar construyendo hospitales de campaña y desinfectando las ciudades; la guardia civil controlando las fronteras y la policía vigilando que las normas de confinamiento se están cumpliendo. No hace falta que sean los protagonistas de ninguna rueda de prensa. No es nunca necesario justificarse si lo haces bien. A parte, me produce resquemor y desasosiego verlos ahí. Su presencia me recuerda a los estados totalitarios y aquí yo recuerdo haber sufrido uno muy nefasto y sanguinario.
Las auténticas medidas para ayudar a las personas (los españoles, no ha España) no se verbalizan, parecen intuirse detrás de la verborrea que se utiliza para despistar y dar a entender lo que no es. La medidas de Macrón son las básicas que aquí todavía estamos esperando. Otras medidas pueden ser la nacionalización temporal de empresas con capacidad de fabricar todo aquello que la sanidad precise (economía de guerra). Nada de ello parece próximo a realizarse en España.
Desde Madrid dan la impresión de que sólo preocupa el orden público, la centralización de competencias y la caída del IBEX. ENA

ART dijo...

Pues espérate sentado. ¡Esto es España!!!. Tienes qué escucharlo con el mismo tono como si oyeras Esparta.

Jo dijo...

Es España da la sensación que aparecen los militares en las ruedas de prensa para escenificar que esto va en serio porque si solo salieran los políticos, la gente se lo podría tomar a broma.

En Catalunya, igual que en Francia, sólo ha aparecido el presidente, no hacia falta la cúpula de los mossos.

Jo dijo...

"Cuestionar la monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus". Así lo ha afirmado el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en medio de la pandemia y el escándalo por la fortuna del rey emérito Juan Carlos I en Suiza.

Esperáis que éstos os salven el culo?

https://www.elnacional.cat/es/politica/jorge-fernandez-monarquia-coronavirus_481071_102.html