miércoles, marzo 04, 2020

Josep Rull denuncia que los funcionarios de Navalcarnero lo vejaron.

¡Cómo no!






El exconseller ha explicado diferentes ejemplos del maltrato que asegura haber recibido en la primera cárcel a la que llegó, solo, ya que los otros políticos presos fueron a otros centros penitenciarios. Según ha relatado, después de que le hicieran la fotografía para el registrarlo en prisión, un funcionario le dijo que enviaría la fotografía a la prensa para que saliera en todos los telediarios y los españoles vieran la cara de “traidores”.

Cuando le entregaron una bolsa con las pertenencias con las que pasaría su tiempo en la prisión, otro le advirtió: “Te vas a pasar tantos años aquí encerrado por traidor que el auto el de la jueza Lamela te lo vas a aprender de memoria”.

También ha explicado que un funcionario joven de la prisión le devolvió una cruz que llevaba Rull habitualmente y que le dijo “No entiendo nada porque, cuando has entrado, estábamos pletóricos porque los traidores tenéis que estar en la cárcel pero ahora que sé que eres cristiano... Mira, España se ha construido a partir de la cruz, en Cataluña estáis llenos de moros y, aunque nos odiéis, vuestros hermanos españoles iremos a Cataluña a salvaros de los moros”.
Fueron los momentos en que se sintió más maltratado por los funcionarios de prisiones, sobre las que ha remarcado las diferencias entre las de Madrid y la de Lledoners. En Soto del Real, donde más tiempo estuvo mientras permaneció en Madrid, “te pasas 16 horas de celda al día”, mientras que “aquí, si te buscas bien las vida, puedes pasarte 11 horas” en la celda. “Las prisiones castellanas son aparcamientos de personas” mientras que la de Lleoners tiene “la idea clara de la reinserción y, si haces cosas, trabajas, vas a la escuela..., se pueden obtener permisos y salir de prisión”.

El reo, que sacará para Sant Jordi su libro titulado ‘Un dia d’octubre i dos poemes. Quan l’esperança venç la por’, también ha explicado algunas curiosidades de su vida en la cárcel, como que su compañero Jordi Turull es el rey del spinning, que Raül Romeva “nos hace de profesor y es durísimo” y que hace musculación, de manera que ahora “soy un hipertrofiado”.

El dirigente ha comentado que una de las lecciones que saca de la cárcel es que ahí dentro “se acaban los prejuicios”, lo cual le ha permitido hacer amigos de muchas procedencias, entre ellos un gitano de Barcelona.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Si si tradición cristiana , mis cojones una religión católica impuesta a la fuerza venga hombre va tenemos a destruir este puto país de ignorantes funcionarios.

Anónimo dijo...

Los de la cup también vejaron a Rull no apoyándole en la investidura. Que lumbreras estos de la cup. No le votaron por burgués y capitalista. Que necios. Fuego amigo ? Si le hubieran votado en la cárcel hubieran vejado a un president de la Generalitat.

Anónimo dijo...

Un comentario muy acertado, tan solo un par de observaciones.

-Votar NO en una investidura no es vejar a nadie, es ejercer un derecho democratico y legítimo.

-El que se presentó a la investidura y fue rechazado por CUP fue Jordi Turull, no Josep Rull.

Anda vete a la camita ya campeón, que tienes que descansar ese cerebro de genio.

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/video-bea-talegon-malversacio_475935_102.html

Es molt bó el vídeo q es faigi viral y que estigui per tota Europa y el mon .