viernes, marzo 13, 2020

1 de cada 3 de los que dejan de tener coronavirus es porque mueren...

Hace unos días escribí un tuit en el que ponía que en España había 170 pacientes que ya no tenían coronavirus porque 135 se habían curado y 35 muerto. Eso quería decir que el 20% moría.

Mucha gente me respondió que el porcentaje de número de fallecidos tenía que calcularlo con el de casos. Sí y no, porque no sabemos qué ocurrirá con esos pacientes. Por esa regla de tres, los que se curan también serían una cantidad minúscula, convirtiendo el número de pacientes (es decir, uno de sus valores) en eterno (infinito), por lo tanto el resultado siempre será indeterminado...

Hubo alguien que incluso me dijo que la muestra era demasiado baja para considerar ese promedio de que 1 de cada 5 que dejaba de tener el coronavirus era porque moría

Pues bien, los datos de hoy (mientras escribo este post) siguen dándome la razón, incluso empeoran...
193 recuperados por 122 muertes quiere decir que más de un tercio (38,7%) de los que dejan de tener el coronavirus es porque fallecen...



En fin, pinta muy mal la cosa...

7 comentarios :

Carmen dijo...

Como estoy en la franja de los potencialmente predispuestos por antecedentes de asma (que conseguí superar gracias a la acupuntura) y aunque a día de hoy a estoy muy bien (Gracias a que no les dejo que me pongan vacunas ni que me metan la batería de fármacos que les meten a todos los de mi edad) pero como próximo lunes tengo una consulta rutinaria ...he llamado al ICS para preguntarles si voy o no, porqué como están diciendo que no vayamos si no es por emergencias...

Respuesta de trabajadora del ICS: “se lo dejo a su elección señora, haga lo que crea conveniente...pero si quiere, puede llamarles previamente, para ver si quieren hacerle la consulta telefónicamente”
Mira que bien! Pero si necesitase algo,,,Hasta las recetas me las podrían enviar por correo?...la tele operadora no responde a eso. Quien calla otorga.

Estupendo control del virus. Información de que tengo que hacer para saberlo si manifiesto algún síntoma: CERO.
Las pruebas para detectar el CLoVID19 no se quien se las hace, pero el vulgo no tiene fácil acceso a través de la SS.

Resumiendo...ya no sé si estoy en riesgo de expirar próximamente por una neumonía o viviré hasta ser centenaria. Desde luego no será en el AMBULATORI donde obtenga la respuesta.

Luego leo..”más de 200 sanitarios contagiados”...oh...que no se lavan las manos? Besuquean y abrazan amorosamente a sus pacientes? Aspiran su hálito viciado?

Y como no hay el mismo número de otros profesionales, de distintos sectores, contagiaos...no se, por ejemplo, profesores, personal de guarderías, empleados de supermercados.

A mi esto me huele mal, debe ser por eso que el campeón de ventas estos días es el papel higiénico.
Y por supuesto haré mi consulta médica por Skype, videoconferencia o lo que prefieran los facultativos. Temo contagiarme si acudo.

Paco Jones dijo...

Según parece en españa consideran positivos a pacientes con síntomas leves. Así que si vas al médico y te diagnostican catarro las estadísticas te incluirán entre los infectados por corona virus, con un par. El coñazovirus es un fraude como un templo. Y la excusa perfecta para tapar miserias y poner a gente en la puta calle.

Carmen dijo...

Si....aparentemente todo es Coronavirus.
Ya no hay nada más que el el CORONA. Realmente, la verdad es que todo lo que lleva o se relaciona con una corona, siempre acaba siendo dañino para el rebaño de corderos.
Las calles semi vacías y los iaios atemorizados de que haya algún virus impregnando las farolas.

Coincido con Paco, seguramente si voy, como estoy resfriada, son capaces de confinarme; pero en casa, no en el hospital.
Y como leo que ahora van a autorizar a la policía a que intervenga en caso de los díscolos que se escapen del confinamiento; sólo faltaba eso...Pepe Gotera y Otilio son capaces de tenerme un par de semanas encerrada por unos mocos!
Todo...menos hacer la prueba. Estoy esperando a saber cuánto cuesta la prueba si me la hago privadamente. Sospecho que no será barata.

Mientras tanto....Del “CorinaVirus” que padeció nuestro Ex Regio Ex cazador de elefantes, que todos conocemos; y la secuela de síntomas graves que le dejó, interprétense como los pocos milloncitos recibidos de comisiones, dinero que sacó del país y que han aireado ahora e investigan en Suiza...de eso ya ni mentarlo en ningún medio.
Hasta los medios catalanes se callaron. Vergüenza da.

Y los que barren con la crisis sanitaria son las grandes superficies y mercados (Mercadona está triunfando, seguido del Bon Area aquí) haciendo su venta del año.
Se recuperan del vacío de compras de Febrero, gracias al virus?. Me extraña que no nos organicen el Corona Black Friday.

Él sector de las naranjas debe estar sacando todos los excedentes del producto.Y los fabricantes de papel higiénico deben frotarse las manos...ya por curiosidad....porque será esa obsesión por el papel WC? Lo medito pero no le veo el punto 🤔

Paco Jones dijo...

200 euros cuesta aqui. Un abrazo desde Portugal :-)

Anónimo dijo...

Y qué tendrá que ver el cazador de elefantes con que la gente se muera por un virus? Torra también estará en el ajo, pidiendo el cierre de Catalunya?

Carmen dijo...

Anonimo 1:13

Estimado troll, los que formáis parte de las huestes unionistas y amáis vuestra cutre&corrupta&decadente monarquia descendiente de reyes
enfermizos, no tenéis el IQ más bajo, porque el escalafón no lo permite.
Aunque creo que algún día se demostrará que el “eslabón perdido” se encontró ya, gracias al examen de vuestro ADN.

El Gran Cazador de Elefantes -y de señoras tiempos otrora- no tiene nada que ver con el virus.
Pero por culpa de tú estulticia ahora me obligas a ahondar más en el tema.

El execrable ex portante del objeto valioso (también pagado por el pueblo, conste) que se ponen decorando su cabeza y para señalar su sangre azul, tiene la gran suerte, porqué no se le puede negar que suerte tiene mucha. Una suerte que comienza al heredar una corona que le fue regalada por el fascista dictador y que, por continuidad dinastica hubieran debido recibir o su padre o su hermano mayor, que también, pobrecillo, falleció en oscuras circunstancias.

Aclarada la buena fortuna del rijoso cazador, resaltar la circunstancia coyuntural creadora de una oportuna crisis sanitaria de coronavirus, gracias a la cual ha dejado de hablarse de él y de sus ahorrillos guardados en los paraísos fiscales.
Creo que la última mención fue en Polonia TV3. Y ya...el silencio.
El rebaño nyol, ocupado en llenar su despensa de papel higiénico ya no lo recuerda al parecer. Dentro de un mes se habrá olvidado, muy probable.

Toma nota fan devoto de la monarquia:
Fueron 100 millones de dólares percibidos en comisiones de una compra a Arabia Saudí, operación facilitada por el ex egregio, que fueron a parar a sus bolsillos.
Para que lo entiendas mejor: Como le llamas tú al alcalde de tu pueblo si os endosa una compra y secretamente se lleva unas comisiones de la empresa que hace la venta? Porque eso tiene un nombre.

Naturalmente, ya sabemos que esos manejos son considerados un símbolo de astucia y admirados desde Castilla hacia abajo. Porque el espanyol medio nunca ha tenido muy claro la frontera entre la conveniencia provechosa y la inmoralidad. De ahí que con vuestro concepto de lo que es ser “listo”, sumado a la caradura, a estas alturas del siglo aún se vendan títulos universitarios y prolifere el enchufismo o la presidenta de una comunidad tenga los ovarios de decir que “no sabe como cerrarla”

Hecha esta digresión que espero me disculparas, continuo.
La compra de productos de la Arabia Saudí -que no sabemos que fue lo que compramos pero dudo sean dátiles- la estamos pagando nosotros con nuestros impuestos. Supongo que tú también, estimado troll, aunque tengo visto que la mayoría que trollean viven de pensiones del Estado, es por eso que lo amáis con tanto fervor.

Pero yo no amo ni el estado espanyol, ni el reino, ni la monarquia menos representativa, más ineficaz, y menos inteligente de Europa.
Y pago impuestos. Todos. Y son muchos. Por tanto, yo tengo derecho, (igual que todos los que trabajamos y pagamos para mantener esos zánganos reales) a saber primero, que es lo que hemos comprado y segundo, que se ha hecho con el dinero de esas comisiones.

Sobre la gente que se muere por el virus: Estudia los datos de la mortandad por GRIPE entre 2017-2018 (el ministerio de sanidad los publica). Fueron 15000 los fallecidos.
Salen a unos 20 muertos por día....Nadie dice nada de eso?
Ahora interesa más despertar la paranoia popular y mantener ocupada la mente del colectivo cerril en otras cosas.

Y respecto a que “Torra esté en el ajo”....en que ajo? ....que eso de estar en el ajo con respecto al Coronavirus? ....
Personalmente creo que lo mejor que ha podido hacer es cerrar Catalunya.
Puedes encontrar bastante publicado sobre el tema y no hay necesidad de que te lo tenga que explicar yo también. Lee.

Anónimo dijo...

Yo también trabajo y pago impuestos, genio. El ajo en el que está metido es el a joderse, como todos. Tú igual. Y ya que estás tan segura, date una vuelta por igualada, donde te dejan entrar pero no salir. Por favor, emprendedora de los XXXXXXX. Y ahora dice tu amado líder, que tú también lo tienes, por lo que veo, que no «consentirá» Me meo vivo