martes, marzo 24, 2020

El president Torra tenía razón y el PSOE-PSC nos llevará a la muerte: La epidemia se extiende por España de forma más rápida y amplia que en Italia.


La captura del titular pertence a El País, el mismo periódico que ridiculizaba al president Torra en este editorial.

Pero el gobierno del PSOE-PSC, sin olvidar a Podemos-Comuns, decidió no hacer caso al presidente catalán por motivos políticos y económicos. 

Recordemos que el MHP Torra fue el primero en pedir el aislamiento para los focos, incluso para Catalunya. Era evidente que había un porcentaje muy elevado de positivos en Madrid, en la zona de La Rioja-Navarra-País Vasco y en Igualada.
La de la población catalana se hizo porque el Govern de Catalunya podía hacerlo, pero no lo demás...

Y claro, era cuestión de tiempo que la progresión geométrica le diera la razón al president de la Generalitat en todo lo que dijo: aislar comunidades y que nadie trabaje salvo lo esencial.

Lo terrible es que la decisión del PSOE-PSC matará a muchos españoles y a muchos catalanes.
Una decisión criminal que deberá ser juzgada (lo dice hasta Cebrián).

España ya tiene el nivel de mortalidad más alto del planeta Tierra.

Estas tablas demuestran que aislar Lombardia fue una buena decisión.

En estos momentos críticos ya hay otras comunidades que le dan la razón al president Torra (aunque sin nombrarlo), hasta el sonado Casado está con Murcia que quiere hacerlo de manera unilateral.

Los próximos 10 días serán terribles para Catalunya, es posible que veamos la cifra de 30.000 positivos totales, pero, quizás, a partir de ese número ya vengan más altas que contagios nuevos... Aunque hay que recordar que en ese proceso a la inversa la gente deberá seguir confinada para que no haya un rebrote. Háganse a la idea -con suerte- que el confinamiento durará hasta finales de mayo.


8 comentarios :

ART dijo...

Recordad que lo avisé desde el principio, y es que España tendrá su récord mundial. Es que era de cajón. No aislando Madrid, y dejando que los madrileños se vayan de vacaciones en sus AVEs, y en sus autovías radiales, provocaría más contaminados, y más muertos, que en Italia o en China. Y si yo lo sabía, el gobierno español, y los madrileños, lo sabían. Los madrileños son terroristas con armas biológicas contaminando toda España. Incluso terroristas internacionales como nuestro David. Yo no he visto ni antes, ni ahora, pidiendo los madrileños cerrar Madrid, y siguen criticando a Torra. Tienen cadáveres en una pista de hielo, pero no piden cerrar Madrid. Son unos criminales. TODOS.

Liebreblanca dijo...

No aplicaron la DUI para evitar muertos, y ahora morirán muchos más que su hubiésemos seguido la vía eslovena.

https://www.elnacional.cat/ca/opinio/diari-revolta-jordi-galves-morts-coronavirus_484101_102_amp.html?__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

En linea a lo de la Sexta, hoy en directo por Tv3 le preguntan a la consellera Verges, que en Madrid hay muchos muertos , y que en Catalunya pocos.
¿Será que los cuentan bien?
La consellera le ha dado un repaso, dudando de la veracidad de datos.
Es increible,hasta con los muertos juegan.

Josep

ART dijo...

Coordinación, no mando único

https://www.elnacional.cat/es/opinion/xoan-anton-perez-lema-coordinacion-mando-unico_483975_102.html


España no es un país, es una mierda. Sí España no existiera, los españoles viviría mucho mejor. Bueno, todos menos los hijosdeputa madrileños. ¿De que iban a vivir, y a quién iban a robar?. ¿Y a quién iban a matar?.

ART dijo...

El Gobierno hace un llamamiento a la "solidaridad" con Madrid y despliega recursos de otras CCAA

https://www.lalertacanal.cat/el-govern-espanyol-fa-una-crida-a-la-solidaritat-amb-madrid-i-hi-desplega-recursos-daltres-ccaa/amp/


No se puede ser más hijodeputa. Ahora resulta que hay que ser solidarios con los asesinos. Si todos los madrileños hubieran estado aislados de verdad, cómo pedía Torra, habría muchos menos casos, y no habrían contaminado a toda España. Y ahora hay que ser solidarios con ellos, y expoliar todos los recursos toda España. Y seguro que los españoles encantados de que lo roben y los maten. No se puede estar en un país de retrasados mentales.

ART dijo...

Estar en España nos costará más muertos que una guerra de verdad. Pero 20 veces más. Estar en España nos cuestan miles de muertos al año, y este año nos costarán muchos miles de muertos. Estar en España es la muerte.

ART dijo...

Comunicado de Putin:

Ciudadanos rusos tienen dos opciones,
Quedarse en casa durante 15 días
O ir a la cárcel por 5 años

Fin del comunicado.

Si le hubieran dicho eso a los madrileños cuando lo pedía Torra, los madrileños no tendría muertos en una pista de hielo. Y no habrían contaminado toda España.

Liebreblanca dijo...

Empezó el loco ese de la COPE, el cojo como se llame, que como va a ser que en Madrid mueran m´s que en Catalunya, que eso no se lo cree nadie y que los datos tienen que ser mentira. Y claro, ya están todos los idiotas repitiendolo como loros.