lunes, marzo 16, 2020

Suben un 41% los infectados en Castilla-La Mancha en un día debido a que está conectada con la capital mediante Cercanías Madrid.


Primero de todo, querido lector, por si no lo sabía, Cercanías Madrid opera en Castilla-La Mancha. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid conecta con ciudades de esa comunidad, creando así un área metropolitana de 7 millones de habitantes, es decir, medio millón más de los que tiene Madrid.


Y ustedes se preguntará ¿cómo puede ser que las cercanías de Madrid llegan a Guadalajara y a Toledo?
Evidentemente hay un convenio económico por el que Castilla-La Mancha le transfiere un dinero anual a Madrid.
Y los de Vinaròs no pueden ver TV3...


Realmente, Guadalajara y Toledo forman parte de la comunidad de Madrid.


Y claro, ¿cómo van a cerrar Madrid si su "metro" llega a Guadalajara y a Toledo?


Es la 4ª en número de contagiados y la 9ª por población...

Por cierto, el fin de semana le ha ido de puta madre a Castilla-La mancha, aumentando los casos de domingo a lunes en un 41%, sobrepasando a Andalucía y País Valencià.

24 comentarios :

David dijo...

Si Torra q va en coche oficial lo tiene, hay 30 millones de afectados. Me acabo de hacer las pruebas. 💪💪💪

Jordi Català dijo...

De qué te sirve hacer las pruebas si no hay vacuna...

Consell de Dotze dijo...

Ni cura, aquest David no és un exiliat econòmic mexicà? Amb la calorada que hi carda allà també es el multiplica el virus? O és que l'ha enganxat en un viatge al seu regne?

David dijo...

En México está más tranquilo. Si estoy limpio me encierro en casa hasta el fin de los días. Además mi mujer está en USA y si estoy malito mejor que se vaya a Un hotel que ella es perfil de riesgo. En fin, el puto Apocalipsis. Ánimo a todos!! A ver si esto acaba y podemos seguir batallando por tonterías.

Liebreblanca dijo...

Tonterias no. Seguir en Ñ va a provocar la muerte de cientos (puede que miles) de catalanes, que seguirian vivos si fueramos independientes. De poco sirve que cerremos Igualada para que no se extienda el virus si siguen entrando madrileños todos los dias. Por no hablar de la economia; el president Torra, de la "corrupta burguesia catalana", pidiendo que se paralice el pago de las hipotecas, autonomos, etc, y la "verdadera izquierda revolucionaria", callados.

Carmen dijo...

Que en México se esta más tranquilo?

Vaya...Pues resulta que un cliente de Chihuahua, médico de profesión, me ha comentado a primera hora de esta tarde, (allí era muy de mañana porque llevamos ocho horas de diferencia, creo) que se mentalizan y preparan también para auto confinarse.

Hombre, comparado con lo que ellos leen de la prensa del reino acerca de las insensatas disposiciones del gobierno de Espanya y otro medios que les informan más de la realidad, especialmente de la diáspora turística de madrileños (y parecen bien informados) están relativamente tranquilos con su panorama.
Por lo demás, hasta viniendo de Chihuahua me tengo que escuchar el chistecito gracioso ....
“Van ustedes a matar el virus con las pistolas del ejército jajajajajaja” 🤨 ... Que vergüenza.

Lo único que me consuela es que cuando les aclaro que soy catalana, tanto de Mexico, como Argentina o Chile, presumen de sus ancestros y apellido catalanes. Y se dejan estar de bromitas.

Paco Jones dijo...

Para compartirlo y dejar de hacer el borrego:

https://www.youtube.com/watch?v=Hxl0-FQ3KYQ&feature=emb_logo

Carmen dijo...

UN ELOGIO A NUESTROS SANITARIOS...CUANDO FUNCIONAN POR SI MISMOS

O sea cuando funcionan ellos librados a su propia iniciativa.

Este lunes en la mañana tenía un visita por una analítica de rutina al ambulatorio donde me toca ir, que no es el lugar donde resido. El ambulatorio debe ser la miniatura del Maresme...pero chapeau! Que bien funcionan las niñas que lo gestionan.

A pesar de que el ICS (el pasado viernes lo comenté aquí) me dijeron “que hiciera lo que yo quisiera” y yo ya había decidido no ir; ni tiempo tuve de avisarles: ellas mismas me han llamado temprano para decirme que ya me habían enviado, por email, los resultados.
Fantástico!...Yo evité la pérdida de tiempo de ir allí, siempre un fastidio. Y ellas han reducido su trabajo y el de la doctora en 30-40 minutos que es el tiempo promedio que dura una consulta (en el pueblo son entrañables atendiendo) además de evitar el posible contagio de nadie. No necesariamente mío, imaginad que yo portase las miasmas de otros.
Desde ya estoy dispuesta a continuar con la nueva modalidad de asistencia. Un 10 para estas chicas, que no necesitan que nadie les diga lo que tienen que deben hacer.

Y ahora otra situación:
Una conocida trabajadora administrativa, cara al público, de un centro hospitalario en Vic, me llamó, muy preocupada, el domingo y me explicó que hasta el viernes 13/03 cuando ya estábamos hablando del auto confinamiento de Catalunya y todas las medidas sanitarias de protección ante el contagio; ella no había podido ponerse aún una mascarilla cuando está hablando frente y próxima a un número elevado de pacientes cada día.

La razón?... La AUTORIDAD DIRECTA por encima de ella, hasta esa fecha aún NO AUTORIZABA el uso de MASCARILLAS frente los pacientes (tal vez creen que se traumatizarán los pacientes?), porque LA AUTORIDAD SUPERIOR a su autoridad aun NO HABÍA OTORGADO EL PERMISO. No es el caso de que carezcan de mascarillas, es que alguien aún no ha firmado un papelito autorizándolo.

Pero que cachondeo es este? Esta chica vive con unos padres ancianos. Cada día llega con la angustia de que tal vez les contagiará, si es que no enferma ella. Y ese será el mismo caso de muchísimos trabajadores, no sólo sanitarios.

Como una gente que chupa un sueldo cómodamente desde un despacho, tiene tan poca consideración con lo que están pasando los trabajadores de sanidad que enfrentan a diario a los potenciales enfermos?

Mi experiencia me lleva a pensar que los centros reducidos se auto gestionan mejor, siendo que las cadenas de autoridades son literalmente una mierda.

Y, lo más iimportante, cuando está en juego la propia supervivencia, se tiene que empezar a prescindir de las jefaturas ajenas cuando se manifiestan insensatas.


Anónimo dijo...

Cuando dices ;"Y, lo más importante, cuando está en juego la propia supervivencia, se tiene que empezar a prescindir de las jefaturas ajenas cuando se manifiestan insensatas." Estas enunciado el principio de cualquier democracia que se precie, en ese punto es donde el estado de derecho ha de claudicar. Mi aplauso para esas chicas y mi apoyo para los que incumpliendo las normas benefician a la sociedad. ENA

David dijo...

Positivo. Estuve en Madrid 5 días y me lo he traído. Lo tiene todo Madrid por eso la mortalidad está ultra-inflada en comparación con otros países. En fin, sobreviviré (supongo)

Jordi Català dijo...

¿En serio David?
Collons, lo lamento mucho. Un abrazo muy fuerte.
Mientras puedas ve diciéndonos cómo te vas encontrando porque nadie explica realmente la evolución.
¡Ponte bien, campeón!

David dijo...

Gracias Jordi. Te explico con detalle.

Tuve fiebre el jueves pasado. Como viajaba me hinché a paracetamol para que no me pusiesen problemas en el aeropuerto y lo bajé.

Desde entonces he estado con un ligero dolor de garganta (como cuando te fumas una cajetilla en una noche de juerga), muy poca tos, ninguna fiebre, alguna molestia en el pecho y algún dolor de cabeza. Pero sobre todo, excesivamente cansado. La verdad, desde que me lo han confirmado, me encuentro algo peor pero es psicosomático porque esta mañana estaba convencido del negativo y con ganas de salir a montar en bici.

En fin, de esta también saldremos. Un abrazo a todos.

Jordi Català dijo...

Gracias a ti por la explicación.
Esta vez si que tendremos que tomar las birras cuando te pongas bien y vengas por aquí.

ART dijo...

David, ¿No te arrepientes de qué la comunidad de Madrid y el gobierno español, no cerrara el aeropuerto de Madrid cuando ya se sabía qué Madrid no es más que un mayor foco mundial de coronavirus?. ¿No te sientas un poco terrorista internacional con armas biológicas, contaminando a medio planeta?. ¿Ya entiendes de lo que estamos hablando los catalanes desde hace mucho tiempo, y lo que por ejemplo pedía, Jordi, y yo, y todavía pide a gritos Torra, y se niega a hacerlo el presidente de España, por qué no es más que un puto madrileño?. ¿Cuántos muertos van a provocar los madrileños en España y en todo el mundo, empezando por el gobierno español, y acabando con los tontos pijos madrileños irresponsables, qué van a Madrid sabiendo qué Madrid es el mayor foco mundial del coronavirus, y nadie le impide ir a Madrid, porque no se puede cerrar el aeropuerto de Madrid de ninguna manera?. Es imprescindible largarnos de España para separarnos todo lo posible de vosotros. Separarnos de los retrasados mentales españoles. Necesitamos que no nos dirigen los putos madrileños, porque sólo los provocarán nuestra ruina. Nos va nuestra supervivencia. Espero que te pongas bien, pero por otro lado no entiendo cómo es posible que los madrileños sean tan capullos, y tan irresponsables (por decirlo de forma suave), y al final parece que los madrileños tendrán lo que merecen, porque se lo ganan a pulso, y compran todos los papelitos de las rifas. Y no me refiero por lo del coronavirus. Los madrileños conseguirán la independencia de Cataluña, la quiebra de España, la destrucción de España como país, la venganza catalana, y que su ciudad acabe con menos población que Toledo. Es inevitable porque Madrid está lleno de madrileños, y los conozco como si los hubiera parido. Está lleno de madrileños como tú David.

España y los españoles nos perjudican en todos los sentidos, y no entiendo cómo hay catalanes que quieran ser españoles. Y no lo entiendo de verdad. Sólo una incultura profunda, y la traición a un pueblo puede entenderlo.

ART dijo...

Y luego me preguntan cuál creemos que puede ser la mejor ciudad para ser la capital de España. ¡Pues cualquiera que no esté llena de madrileños!.

ART dijo...

Fronteras y cooperación

https://www.elnacional.cat/es/editorial/coronavirus-jose-antich-fronteras-cooperacion_481461_102.html

ART dijo...

Coronavirus | La requisa del Estado impide proteger las emergencias catalanas

https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-requisas-estado-impiden-proteger-emergencias-catala-mascaretes_481479_102.html


Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan. Españoles nos roban y nos matan.

ART dijo...

Coronavirus | Els 30 milions de Sánchez per a la vacuna se centralitzen a Madrid

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-los-30-millones-de-sanchez-por-para-una-vacuna-se-centraliza-en-madrid_481488_102.html

Todo para Madrid. Ladrones y asesinos.

ART dijo...

España, patriotismo, borbones, ruina, y muerte.

https://youtu.be/R_PVe0w5EYk

Mirad el video. Esto es España Madrid, y los madrileños. Los españoles son escoria humana.

David dijo...

A ver genio. No me arrepentiré nunca de ir a mi tierra y ver a mi gente. En este caso fui citado como perito y mi visita era obligada pero en cualquier caso, llevaba sin ver a mi familia desde octubre y quería hacerlo. Además un buen amigo fue padre y pude conocer a su hijo. Resumiendo, experiencias que son lo que componen una vida alejada del odio.

El aeropuerto no se cierra porque hay españoles que todavía deben volver y extranjeros que quieren salir.

El aeropuerto no es el problema, lo es no hacer el seguimiento de los viajeros. Y yo no soy ningún arma química. Volé en una de las cabinas del pasillo, del aeropuerto a casa y sólo he salido para ir al hospital y con un pudor infinito con aquello que toco y portando siempre mi mascarilla. A mi asistenta le he dicho que no venga hasta el fin de mi cuarentena (que ahora será más larga) y a los repartidores les hago dejar la compra en el pasillo.

Mi residencia está en México y aquí es donde pago muchos impuestos por lo que es aquí donde debo estar.

Si fuese tan obvio todo lo que tú dices, no habría vuelos con origen o destino España y no haría falta cerrar Barajas porque no habría tránsito.

En fin, no sé ni para que dedico un minuto de mi tiempo a responder a quien sólo sabe descalificar y hacerlo desde la bajeza moral y con argumentos propios de un niño (que sigo pensando que es lo que eres)

🤘🤘

ART dijo...

Jajajaja, ¿qué coño va a ser obligado?. Yo también he sido perito (judicial), y no es obligado ni siendo perito judicial para declarar en un juicio. Dices que no estás en el mismo país, no puedes, y punto. Cogen el siguiente de la lista, y se acabó el problema. No estás obligado de ninguna manera. Tú has ido a Madrid porque te ha dado la gana. Y sabiendo lo que estaba cayendo ha ido a Madrid porque eres gilipollas. Esa es la realidad.

El aeropuerto de Madrid se puede cerrar, porque no es el único aeropuerto de España, ni el único medio para volver a España, incluso para llegar a Madrid. Habéis construido un sistema radial de AVEs, y autovías, y se puede aterrizar en varios aeropuertos de España, y desde ahí llegar a Madrid. Pero en cualquier caso se debería cerrar Madrid completamente para impedir qué los tontos del culo quieran ir a Madrid a pasar 5 días a contaminarse. Y para que luego quieran irse a otro país, y contaminar a otro país.

Si, Madrid debería haberse cerrado completamente, cómo pedía el presidente de Cataluña para Cataluña. Y España no debería permitir qué españoles vuelvan a España, y menos a Madrid hasta que no esté controlado el tema. Por ejemplo cómo ha pasado en China con las ciudades contaminadas. Ese es el trabajo de un gobierno. Intentar salvar la vida de sus ciudadanos aunque sean retrasados mentales, y no tener abierto el aeropuerto de Madrid sea como sea y sin que importen las consecuencias, ni para su país ni para las de los demás.

Que no te arrepientes de haber ido a Madrid demuestra dos cosas. Que los madrileños son unos retrasados mentales, unos irresponsables, y algunos (o muchos) unos criminales, y la segunda cosa es que debemos estar en otro país que vosotros.

David dijo...

Madre mía... te daría en los morros haciéndote una web como aquella vez en las Vegas pero estoy bastante cansado como para demostrarte lo lerdo que eres. Cuando has emitido un informe pericial y te citan a juicio has de ir a defenderlo bajo pena de multa. Cuando superes la ESO lo verás.

De todos modos, cuando acabe toda esta crisis se verá cuál es la estrategia acertada... yo estoy más próximo a holandeses y a ingleses, y eso que estoy infectado. Creo que la va a pasar toda Europa (como ha dicho Merkel) y que no era necesario liar la que se está liando pero... acertar es complicado. Se cerró Igualada y los contagios en los pueblos cercanos se han disparado. En fin. Buen día!!

ART dijo...

Si, si estás en Madrid, y no tienes excusas plausibles, pero sí estás en México, tienes un montón de excusas para no poder llegar al juicio, y sin ninguna multa. Por ejemplo presentando un informe médico, dándote un golpe en la rodilla cuando ibas a coger el avión. Te vas al hospital, dices que te duele mucho, te hacen una radiografía y tienes un informe. ¿Y en cualquier caso qué multa te iban a aplicar por no ir si no te da la gana?. ¿Cuánto vale la multa, y cuánto vale el riesgo de ir a Madrid a hacer el capullo?. Tú fuiste porque quisiste, y punto. Lo del juicio es una excusa como cualquier otra, como ver a tu familia, o que un amigo ha tenido un hijo. Tú lo sabes, y yo lo sé. Todos lo saben. Pero te vuelvo a repetir, qué tú gobierno tendría que haberte impedido que tú fueras a Madrid, e intentar salvar tu vida, aunque tú fueras un poco lelo, y quisieras ir. Tendría que haber cerrado Madrid hace mucho tiempo. Y una vez llegado a Madrid impedirte ir a México. Pero el gobierno de España, y tú, sois madrileños, y por eso pasa lo que pasa. Entre lelos, y criminales, acabará Madrid, y toda España.

¿Pero tú has visto los mapas de infectados en España?. Para ver qué Madrid es un foco del coronavirus más peligroso que una piraña en un bidé no hace falta ni siquiera ir al ESO. Y si tú no lo viste demuestra lo listo que eres. Si alguna vez nos vemos en directo te contaré una cosa sobre el coronavirus, y lo que he hecho yo para intentar no contaminarme. Y entonces verás lo tonto que puedes llegar a ser.

ART dijo...

Coronavirus| Juristas catalanes llevan al Gobierno español a Estrasburgo

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-juristas-catalanes-llevan-gobierno-tribunal-estrasburgo_482055_102.html