jueves, marzo 05, 2020

AIRBUS despedirá a 630 trabajadores de sus plantas de Madrid, Castilla-LaMancha y Andalucía.

Duro mazazo a la deficitaria aeronáutica española.

La planta de Airbus en Getafe, con 275 despidos, será la principal afectada por el reajuste anunciado por AIRBUS, que supondrá la salida de 630 trabajadores en todos los centros de trabajo con que cuenta en España (ninguno en Catalunya), según la comunicación que la dirección de la compañía aeronáutica ha hecho llegar a los sindicatos. 

Además de los 275 de Getafe, el grupo ha comunicado otros 100 despidos en el centro de San Pablo y 116 en el de Tablada, ambos en Sevilla, mientras que del Centro Bahía de Cádiz (CBC) saldrán 44 trabajadores y 72 de la planta de Barajas. Los 23 puestos restantes corresponden a las subsidiarias de las plantas de Secure Land Communications (antigua Cassidian) y Crisa.

Mientras, el Gobierno admite que, de momento, poco puede hacer ante los despidos...
La empresa francoalemana que tiene como accionista a España perdió 1.362 millones en el 2019.
Además, muy pronto sobrarán aviones si la gente no viaja por el coronavirus...



Los despidos forman parte del plan de recorte de 2.362 empleos en dos años que el gigante aeronáutico va a aplicar por la reestructuración de su división de Defensa y Espacio (Defence and Space) en toda Europa. El resto del ajuste se dividirá entre los centros que posee el grupo en Alemania (829 empleos), Reino Unido (357), Francia (404) y otros países (142).

El consorcio europeo justifica este recorte laboral por la falta de pedidos de aviones militares en los últimos tres años, en particular, del avión de transporte A400M, que se ensambla en la factoría de Sevilla, y cuyas exportaciones se han reducido al mínimo, sobre todo, tras el veto impuesto por Alemania de venderlo a Arabia Saudí.

2 comentarios :

ponslleida dijo...

Lo encuentro significativo: Europa se desprende de socios poco respetuosos con los derechos humanos -como es Espanya-, para la colaboración conjunta de grandes proyectos.

En el ámbito espacial ¿Que pinta Espanya?; en el futuro poco o nada.

ponslleida dijo...

Yo veo a Cayetana Álvarez de Toledo diciendo que los satélites no valen para nada y que un silbato sale más barato.p