martes, octubre 09, 2018

CATCONSUM, la web para contratar servicios de empresas catalanas. Alternativas al IBEX 35.

Al fin una buena web donde poder encontrar las alternativas al Ibex 35.
https://catconsum.cat/



CatConsum ha sido impulsada por tres profesionales liberales (dos arquitectos y un arquitecto técnico) que, después de la aplicación del artículo 155, creyeron que la población debía dejar de colaborar con las empresas del Ibex 35. Pero se dieron cuenta de que no había ningún sistema para consultar con cierta agilidad qué empresas con sede social en Catalunya podían convertirse en una alternativa y qué ventajas y particularidades ofrecían. Y esta plataforma hace precisamente eso. A partir de diferentes parámetros, algunos técnicos y otros éticos, establece una comparación entre empresas con sede social en Catalunya y España en sectores diversos (arriba expuestos).

CatConsum explica que su proyecto tiene un doble objetivo. El primero, potenciar las empresas de la República catalana. El segundo es el sentido reactivo de la iniciativa: hay una serie de empresas que han hecho política y han tomado una posición; y, por tanto, la gente también tiene la opción legítima de dejar de colaborar. Catconsum llama a seguir ese concepto anglosajón que hace referencia a la necesidad de un consumo responsable y capaz de cambiar la sociedad: Vote with your wallet ( 'Vota con la cartera'). La plataforma también quiere dar herramientas para fomentar la competencia y no estar en manos de monopolios.

La web ofrece también un motor de comparación en electricidad y gas que permite calcular personalizadamente las tarifas de empresas como Som Energia, Catgas, Endesa e Iberdrola. En la mayor parte de casos -dicen- sale mejor de precio contratar empresas catalanas. Ponen el ejemplo de Gas Natural, que cuenta con el 90% del mercado. Como prácticamente no tiene competencia, tampoco tiene necesidad de ofrecer precios más económicos y, por tanto, puede salir más cara que las alternativas más pequeñas.

Las alternativas a la gran banca española ya los bancos que marcharon de Catalunya
Como alternativa a la gran banca española y los dos bancos (Banca de Sabadell y Caixabanc que marcharon de Catalunya) CatConsum propone Caja de Ingenieros, CaixaGuissona, Coop57 y Oikocredit. Detalla, por ejemplo, la cobertura de cada banco y explica si son bancas éticas o no. La cobertura es uno de los parámetros que más interesan a los consumidores a la hora de pensar en cambiar de banco porque en la práctica se traduce en cosas tan sencillas como encontrar un cajero para sacar dinero.

Alternativas a Naturgy, Endesa e Iberdrola
En cuanto a la electricidad y el gas, CatConsum destaca las empresas: Som Energia, Holaluz, Estabanell Energía, Catgas, Factor Energía y Aura Energía, que son alternativas a Naturgy, Endesa e Iberdrola. Ofrece información abundante, como si fomentan las energías renovables y el autoconsumo o bien la flexibilidad de la tarifa.

Telefonía más allá de Orange, Movistar y Vodafone
CatConsum también presenta alternativas en el ámbito de la telefonía. Menciona y detalla las particularidades de empresas como Hablamos, Icatel Network, Somos Conexión, Goufone y Fibracat. CatConsum destaca que las empresas de telefonía con sede social en Catalunya ofrecen los mismos servicios que las que tienen su sede social en España en cuanto a aspectos tan importantes como la cobertura o la oferta de telefonía fija.

Alimentación: cuatro alternativas
La plataforma también propone alternativas en el sector de la alimentación: Bonpreu Esclat, BonÀrea, Valvi y Almendro Origen.

Los combustibles: cinco opciones
En cuanto a los combustibles, CatConsum establece una comparación entre los servicios de BonÀrea Energía, EsclatOil, Petromiralles, Petróleos Independientes y Rovira Gas-Oils con los de Petrocat, Repsol, Cepsa y Galp. También detalla la red de servicios de cada empresa.


Ese vidente que muchas empresas, si van captando clientes, crecerán y lo más lógico es que al final hayan fusiones.


¡A POR ELLOS!

14 comentarios :

Anónimo dijo...

No se me da a mí q Sabadell volverá a Catalunya en muy poco tiempo ya que las tierras españolas no son lo que se esperaban dicho por gente de dentro de la entidad.

Paco Jones dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/jxcat-i-erc-trenquen-finalment-la-unitat-a-la-mesa-del-parlament/

Alguien aún tiene dudas de que los de erc se quieren cargar el proces y cagarse en sus votantes? Esta escoria botiflera era y es el arma secreta de hezpaña.

Casi l dijo...

Tinc setanta anys, i recordo be com a can colapi (escoles pies), sempre deiem de ERC que "no son d'esquerres ni tampoc republicans", jo no perdo l'esperança que per una vegada deixin tots els partits a banda i anem plegats per feina //*//

Anónimo dijo...

L'ANC s'hauria de constituir com a partit politic i desmarcar-se de la resta.

Aixi caurien caretes.

ART dijo...

¡Quien lo iba a decir!. ¡Pues yo mismo desde hace 3 años, joder!, porque hace 3 años que se les ve el plumero un montón. En realidad siempre lo he sabido, pero no se notaba mucho porque la independencia no era viable en ese momento, y no era necesario demostrar lo que vendían. Pero cuando la independencia ya es viable, y se llega a la hora de tener que demostrar lo que vendía, se les ve que lo suyo era sólo de boquilla, y simplemente para que los independentistas le voten año tras año. ERC no cree en la independencia. NUNCA ha creído en la independencia "de verdad". Ni ahora, ni hace 3 años, ni hace 80. Siempre han sido unos autonomistas federalistas avanzados, y poco más. Por eso se llevan tan bien con los del PSC, y les va el rollo de los tripartitos con ellos.

ERC quieren vender la independencia de Cataluña a cambio de que "cuatro" personas tengan una sentencia baja, y que ninguno de los dirigentes tengan problemas legales con España. Antes voto el PP que a ERC, porque por lo menos obtendríamos más independentistas, y que el proceso de independencia avanzaría, pero si votas a ERC lo que haces es matar la independencia durante 4 años. ¡TRAIDORES!. ¡BOTIFLERS!.

Anónimo dijo...

Los ataques a este bloc vienen de las españas profundas burbuja y ForoCoches solo con ver cómo escriben los putos ñacionalistas espalistanies de vox etc...
En fin la chusma q pasa por aquí como el rey de los lichis es de burbuja y ForoCoches y otros sitios en vías de desarrollo mental como lo que es un votante de vox .
Morante ,terch,Sanchez dragó muy trabajadores jajajaja en fin lastima de país.

Jordi Català dijo...

Sí, últimamente han vuelto a crecer las visitas y lo comentarios que tengo que borrar...

Anónimo dijo...

Mi pregunta es un español normal como va a ver a burbuja y ForoCoches ?

Paco Jones dijo...

Respuesta simple: Porque el español normal es facha.

Guaicaipuro dijo...

Queda sin especificar en catconsum el gas butano en bombona.

De lo que he podido encontrar en Internet los dos únicos productores de gas butano son REPSOL (española) y CEPSA (Emiratos Árabes Unidos) y son los únicos envasadores y distribuidores en Catalunya.

En las Islas Canarias sí hay una compañía que envasa y distribuye gas butano, el Grupo Disa.

¿Alguien sabe si en Catalunya hay algo similar y que sea una compañía con sede social en Catalunya?

Anónimo dijo...

A mi me han llegado comentarios parecidos sobre la expansion por España pero mucho tendrian que cambiar y mucho perdon tendrian que pedir para que me recuperasen como cliente.

JPS dijo...

Almendro Origen???

Expulsionista forever dijo...

No es por nada, pero el español normal, el verdadero y no el facha asesino, está en peligro de extinguirse. 😔

Anónimo dijo...

Ametller origen millor q tota la merda de dia y Mercadona juntes .
A les españes ja els agradaría tindre uns supers com els nostres .
Catalan make thinks .