jueves, octubre 11, 2018

Las 100 empresas que más facturan en Catalunya.

Las 100 empresas (españolas, catalanes y extranjeras) que más facturan en Catalunya.

Para poder comprobar que muchas empresas con sede en España se están haciendo de oro gracias al consumidor catalán.

Hay que ser muy miserable para que Gas Natural (actualmente Naturgy) facture tanto en Catalunya y traslade su sede fuera...

Recordar que el que esas empresas facturen o no en Catalunya no tiene ningún valor ya que, a la hora de repartir el IVA, se hace por estadísticas de consumo. Lógico, porque Madrid, por el efecto sede, recauda el 50% del IVA estatal.
Tampoco representa un perjuicio en el impuesto de sociedades porque el gobierno español no lo reparte entre las comunidades, se lo queda todo.

Pero lo que SÍ hace daño a esas empresas es que pierdan clientes.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

no hi ha les telefòniques? no facturen res aquí? crec que el lidl per ex és la facturació de tot l'estat, però com l'Aldi tenen seu a Catalunya

Jordi Català dijo...

Entre las 100 primeras no.
Y es evidente que Gas Natural factura mucho en Catalunya porque está como monopolio y porque los catalanes somos los primeros consumidores de gas.

Liebreblanca dijo...

El mes que viene tengo que pasar la ITV y dar dinero a APPLUS+. No hay alternativa...

Jordi Català dijo...

ITV
http://www.gencat.cat/itv/xarxa.html

Sifon dijo...

http://ranking-empresas.eleconomista.es/CERTIO-ITV.html

Doncs sembla que té la seu a Catalunya.
Sifon.

Anónimo dijo...

no hi veig Pastas Gallo que van fotre el camp a cordoba. M'estranya pq suposo que facturen bastant. Des de llavors només compro pastes italianes, i això que sóc de Granollers on tenen una bona factoria..no trobo marques catalanes vora meu. S algú té algun consell l'escolto.

Jordi Català dijo...

Pastas Gallo facturó 197 millones el 2017.
Por lo tanto, no entra en la lista...

Jordi Català dijo...

El Pavo es Gallina Blanca que as u vez es de Agrolimen.
Monbolet,
Hacendado no, que es Gallo.

Y las salsas para la pasta Conservas Ferrer.

Carmen dijo...

De mica en mica s’omple la pica...

Hace unas semanas comenté por aqui mi baja de ENDESA y GAS NATURAL y que, como despedida, los primeros me habían pasado un recibo de lectura "estimada" insolitamente alta.

Pues bien, ante mi reclamo la empresa titular anterior se puso firme con ellos: ENDESA hizo la lectura correcta y devolvió el dinero cobrado de más en menos de 15 días.

Ahora, pagado ya el primer recibo de electricidad, observo que la nueva empresa catalana me ha facturado 20 € menos del promedio que venía haciendo Endesa.

Perfecto, encima ahorraré!

Comentar: Observo que cuando lo explico a todos, familiares, amigos y conocidos, tienen como reparos...
“aiiii si...ho he de mirar però no he fet encara...no sé”
“vols dir? Segur que es serio això?”
Parece que en lugar de un contrato finiquitable hayan adquirido una hipoteca con ENDESA y GAS NATURAL.

NiquitoNipongo dijo...

Endesa lo hace habitualmente, en particular, aprovechando el cambio de contador de analógico a digital. 600€ me soplaron al proporcionar lecturas 'manuales' anómalas.
Tomen foto del contador antes del cambio.
Comuniquen via red/tel los dos meses de lecturas siguientes al cambio de compañia/contador. Durante el tiempo de cambio hasta la primera factura 'normal', tomen fotos de las lecturas del contador con el móvil, eso puede ayudar.

Estamos en SomEnergia.coop con diversos contratos, y en todos pagamos menos. El problema con las lecturas falsas de Endesa fue resuelto en menos 24h. Al telefonearles, ya sabían de mi tema por un e-mail de la noche anterior (lecturas con fotos del contador). Ni 5 minutos al teléfono y resuelto.


No duden en cambiar a otra compañía.
Son 10 minutos por teléfono y el último recibo de Endesa/Iberdrola.

En las compañías de telefonía son 15 minutos y el último recibo.

Consumo local, y si no queda otro remedio, evitar toda empresa con sede en Madrid.
Madrid empobrece a toda España y les condena a vivir de subvenciones. Las pagamos en buena parte: Madrid decide.

Feu sal.

NiquitoNipongo dijo...

Buscador de Empresas de productos de Supermercado.

Pónganlo como un favorito en su móvil. Usenlo en las tiendas.

¿Objetivo? Evitar Madrid. Nada. Paz.
Madrid expolia a los súbditos (¡Viva el Rey!), y deciden el grado de expolio. Cataluña paga. Pedíamos respeto y equidad.
El resto del estado, en principio, no me ofende hasta ese punto. Si a Vds. les duele, lo entiendo, ya que recuerden los Oé,Oé,Oé, tomen su decisión sabiendo quien produce las marcas blancas.
Un democrático oé, oé, oé. Sin violencia.

Buscador:
http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp


Buscador Empresas y RGS

Feu sal.

Mr.DUI dijo...

Como ya he visito que comentáis por aquí, los que hemos dado el paso tenemos que hacer proselitismo en nuestro entorno, de boca a oreja. No es bueno para las empresas catalanas que los tergiversadores caspañoles digan que hay un boicot a lo español, tenemos que hablar de potenciar las empresas locales. Y sobretodo el boca oreja a nuestros conocidos sobre como ha sido nuestra experiencia y como se hace. Que sea un sistema piramidal. No compro nada de pastas Gallo por lo ya comentado, tampoco Bimbo que se largaron a Madrid, cierto que es difícil porque están omnipresentes pero no es imposible. No compro plátanos canarios porque su presidente dijo que no pensaban ellos pagar el deficit catalán, cuando son unos mantenidos de tomo y lomo, y encima sus plátanos son más caros. No compro fresas de Huelva ni fruta murciana por el " a por ellos".Es totalmente prescindible o hay opciones. Las aguas minerales catalanas, que para eso hay muchas marcas. En Caixabank de Valencia me queda el 10% de lo que tenia hace un año y la hipoteca en Caixa d'Enginyers. El Mercadona es trasparente para mi, eso de la "calidad" de estos es muy discutible, su estrategia es producto ni bueno ni malo a precio que no es un regalo para no ser lo mejor del mercado. Son listos porque a la borregada se la cuelan.
Donde te marean, como has comentado, son las eléctricas y telefónicas. Allí hay que lanzarse, es como un divorcio traumático en el que un día te largas de casa y ya no vuelves pase lo que pase. Una vez se ha hecho, se acabó. Pero es cierto que pagas peaje con dolores de cabeza de distinta índole.
No requiere de mucho esfuerzo potenciar nuestras empresas, pero sobretodo, corramos la voz de como hacerlo a nuestro entorno.

Liebreblanca dijo...

Cambiar a Som Energia no me costó más que rellenar su pagina web (y pagar la cuota). Pero comprar en Bon Preu es más dificil porque lo tengo a 3'5 km, y hay un Dia en la esquina. Lo mismo Petrolis Independents, que lo tengo a 15 km y tendria que hacer, entre ida y vuelta, 30 para repostar.

Liebreblanca dijo...

En Septiembre he pagado 30 euros de luz en Som Energia. Vivo sola, pero no tengo gas asi que tambien cocino y me ducho con electricidad. Sale barato.