martes, abril 18, 2017

El gobierno español decide que el corredor mediterráneo PRINCIPAL será ALGECIRAS-MADRID-ZARAGOZA.

Ya no hay vuelta atrás, este es el mapa definitivo de la red mediterránea principal en su paso por España:



Incluso en la Declaración de la RED 2017 ADIF  ponen esto:


En todo caso, los catalanes no debe preocuparnos qué ocurre más allá del Riu Sénia, como si quieren hacer pasar el corredor mediterráneo bajo tierra...

Un corredor comme il faut significaría competencia hacia los puertos catalanes por parte de puertos andaluces, murcianos y valencianos...
Perdonen la frivolidad, pero para los intereses catalanes ya nos va bien ese corredor central, incluso sería una suerte que agujerearan los Pirineos...
Cuanto más caro sea transportar por España mejor para Catalunya...

Aquí los perjudicados son los valencianos que están viendo como sus exportaciones deberán pasar por Madrid para ir a Francia...
La Generalitat valenciana se gastará 10 millones de euros para conectar la terminal de FORD con ancho europeo mientras que la conexión Vandellós-Castellón no existe...
El 97% de lo coches que se montan en Almussafes se exportan (unos 400.000...).

Lo bestia del caso es que hace 7 años que FORD amenazó con largarse en 5 años (lleva 2 de prórroga pues...).
Y, ante ese ultimátum, el estado español ha seguido a la suya, o sea, no hacer nada...
Realmente a estos de Madrid se la suda que una fábrica de coches abandone el País Valencià...



¿Y el atlántico?
También pasa por Madrid...



30 comentarios :

Dr. Benway dijo...

Espero que no els hi doni per fer un canal per tal que el Mediterrani arribi fins a la Puerta de Alcalà.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, pues nada, como dices tu, pasado el Sènia, como si quieren suicidarse todos. Ahora, los valencianos ya han tenido un poco más de "afecto español". Con su pan se lo coman. Ya saben lo que hay que hacer con España si quieren prosperar. Pero peor lo tienen los de Cartagena y Almeria, esos ya no tienen ni la opción de mandar a la mierda a España. Cartagena, otro de los puertos importantes, condenado a desaparecer. Y Almería, a cultivar piedras y hierbajos. Que les den. Madrid no hace prisioneros.

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Presidente por no abandonar los territorios del interior despoblados y sin industria.

Zaragoza, la ciudad del transporte y la logistica hara buen uso de ese corredor.

Atencion que se pueden crear aun sinergias mas potentes entre Aragon y Cataluña (aun mas recordemos que los dos son socios prioritarios entre si).

Excelente noticia, hoy todos los comentaristas de todo el espectro politico podemos estar contentos.

EL REY DE ARAGON.

NAUER dijo...


Viva Espaiiiiiiiiiiiiiiiiññññññññññññññññññaaaaaaaaaaaa.

Joaquim dijo...

Esto si que es dar por saco a los Valencianos y Andaluces. España queriendo cambiar el curso de la naturaleza.

Pero como dijo mi abuelo, el problema de las Castillas es que está lleno de castillanos.

Anónimo dijo...

Espera a que cambiemos el ancho de vía del español al Europeo y verás que las sinergías que se crean.


YAM70

Anónimo dijo...

Esta feo reirse de los ignorantes? y si dicen ser rey?

ART dijo...

¿Y por qué Aragón no tiene industria?. Claro que tiene industria, y si queréis más pues creadla gilipollas, como hacen los catalanes, y no esperéis a que el estado español os subvencione, y os convierta en una ciudad del transporte que no va a ir a ningún sitio. Cuando Madrid caiga, nadie ni nada va a pasar por Madrid. Queráis vivir de las sobras de Madrid, y Madrid es una ciudad condenada como es España. Estáis apoyando a un caballo perdedor.

Y no sois pobres para tener que ser subvencionados. Las tres provincias de Aragón son mar ricas que Baleares, y Baleares aporta a España más que nadie, y vosotros sois unos parásitos que no aportáis nada. Sois más ricos que la media española. Aportad algo chorizos. Solo sabéis robar a los catalanes como todos los demás.

Y si tenéis zonas despobladas es problema vuestro, porque tenéis dinero, y esas zonas despobladas no son pobres. Gastaros vuestro dinero, e invertid vuestro dinero y no el de los demás.

ART dijo...

Valencia se juntó con las amistades peligrosas, y fue a por lana y volvió trasquilada. Y los de Aragón también acabarán trasquilados, porque Madrid no mira por el resto de España, si no sólo por ellos. Si están montando esos corredores que pasan todos por Madrid, es para que sea Madrid la ciudad de la logística, y no Zaragoza. Ya se inventarán algo para robar las empresas aragonesas, y poco tiempo en Zaragoza sólo os van a quedar solares vacíos.

ART dijo...

El Corredor Mediterráneo Interior por una radial gallega

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-corredor-mediterraneo-autopistas-radiales-operacion-catalunya_152058_102.html

¡Brutal!

albertito magnum dijo...

Una espesie de Canal de Suez, desde el Cantabrict hasta el Mediterrani pasan per Madrizzzzt...

Unknown dijo...

jojojo espanistan modelo del atraso

AMADO-RA dijo...

En ninguna mente "NORMAL" cabe decir que el corredor mediterrani "NO" unes todos los puertos del Mar MEDITERRANEO.
Solo lo pueden decir la mentes enfermizas de un gobierno y asesores incultos, ineptos, com un muy bajo nivel intelectual. En este puto gobierno y asesores,¿es que no han nadie con cinco dedos de frente.?
Despues de esto, que cada palo aguante su vela; pues esto va a la quiebra.!!!

AMADO-RA dijo...

Encima tenemos a los ineptos de ADIF, que no tienen "n p idea de Geografia"; al igual que en un informe enfatizan que es mucho mejor el transporte por carretera que por ferrocarril ; vaya que es el futuro!!!! Vaya cucarella de ineptos asignados a dedo por los sucesivos gobiernos de un pais al que han llevado al borde de la quiebra.

ART dijo...

Bueno, si no genera el suficiente tráfico para ser rentable montar las vías, y mantener las vías y los trenes, es mucho mejor el transporte por carretera. Y si no genera el suficiente tráfico para que sean rentables las carreteras, pues es mucho mejor por burro, y caminos de montaña. Para una buena idea que tienen no la critiques. España tiene ciertas cordilleras muy altas, y el tren no es la mejor opción para la mitad de los sitios de España. Y donde resulta que España es plana, lo que no hay es gente para que sea rentable. Por eso el AVE es, y siempre será una puta ruina. Por eso en Australia en vez de hacer vías de tren, o carreteras, en lo que se parecen mucho a las casillas españolas, utilizan unos camiones enormes para correr por carreteras sin asfaltar. Y lo malo de España, es que aun sabiendo que los trenes no son rentables, y que es más rentable usar el camión por media España, deciden gastarse el dinero de los catalanes en hacer miles de kilómetros de vías de tren ruinosas, con tal que acaben en Madrid.

Francesc dijo...

Jajaja reyezuelo no se te ocurre manera más rastrera de rendir pleitesía a quien te da cuatro migajas?, te imagino bien inclinado ante los zapatos de esos espléndidos benefactores, aunque dudo que te incorpores.
Además vas y aplaudes una imbecilidad porque, como todo el mundo sabe, el mejor lugar para que pase un corredor ferroviario de mercancías es "los territorios del interior despoblados y sin industria".

Típica memez española, esa justificación de construir donde no hay nada para generar movimiento y que haya algo, como en medio de Ciudad Real donde a la llamada de la pista de aterrizaje más larga de Europa, la conexión con el AVE y los polígonos industriales han acudido en masa... los conejos. Si crees que esa decisión te reportará algún beneficio y que tú y los de tu club "podemos estar contentos" tendrás más motivos de alegría, porque en breve ese enorme beneficio seréis menos para disfrutarlo. Para ti las migajas, nosotros queremos con el pan entero.

Conscients de l'explotació,
no hi haurà més solució
que aprofitar l'ocasió
i, allò que es diu amb passió,
fer valer la nostra raó.

Perquè... ja no ens alimenten molles,
ja volem el pa sencer.

Ovidi Montllor

Minoria Sorollosa dijo...

No, no, estás confundido... en Madrid no son ni incultos, ni ineptos, ni de bajo nivel intelectual. Nada de eso. Lo que pasa es que tienen muy claro que Madrid es prioritario y les importa un bledo si en Valencia, Almería o Cartagena se mueren de hambre, igual que el resto de la península. Es más, viven del resto impunemente desde hace siglos, y lo piensan seguir haciendo. Hacen lo que hacen con total premeditación y alevosía, no porque sean tontos.

Anónimo dijo...

Buena noticia para Zaragoza y Aragón!!

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Tienes razón Minoria, no hay que confundir ineptitud con la maldad y codicia. Les importa un bledo todas las provincias mediterráneas. Pero no tiene la misma desidia con Castilla y León, comunidad en la que el estado no escatima en destinar recursos expoliados a las comunidades mediterráneas, incluso a las más pobres.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Ya hicieron un intento de conectar la Valladolid con el Cantábrico en el S XVIII-XIX, el Canal de Castilla, con un resultado ruinoso para el erario público.

Anónimo dijo...

Pero cómo hay gente tan corta de miras. Lo primero, pagar pagamos todos y nos expolian a todos. Segundo, que construyan el corredor Mediterráneo y el Central y el Atlántico, y que den oportunidades a todos los territorios...

ᵒʳᶜᵒ dijo...

El concepte radial de comunicacions derivat del seu model d'Estat passa per sobre de la operativitat i necessitats col.lectives. Encara estan en el segle XIX. Però el problema no està amb ells, el problema el tenim aquí quan milers de ciutadans que treballen, estudien o simplement viuen a Catalunya observen que la major part dels seus impostos marxen fora i son incapaços d'alçar-se contra l'expoli que patim, de dir prou al persistent menyspreu a tot el que representa la terra on han nascut o la que els ha acollit. Sembla ser que els es igual que ells i després els seus fills passin a ser uns simples súbdits del establishment centralista de torn.

Jordi Català dijo...

No, no nos expolian a todos por igual. Si recibes más de lo que has pagado nadie te ha expoliado.
Por cierto, veo que hay gente que cree que los corredores ferroviarios son Mister Marshall...

Anónimo dijo...

Ni escrit està bé , potser què primer aprengui a escriure .

ART dijo...

Primero como dice Jordi, no expolian a todos, si no solo a los catalanes, valencianos, y baleares. Y lo segundo es que entiendes que poner una vía de tren no te da "oportunidades". ¿Que oportunidades?. ¿Que oportunidades da montar un aeropuerto internacional de un pueblo 1000 habitantes en medio de Castilla, por ejemplo?. ¡NINGUNA!. Es solo tirar el dinero. Si no es rentable, tiras el dinero de construirlo, y el dinero de mantenerlo, y más pronto que tarde cerrará (o costará más, y más, y más dinero). Y quien te dice un aeropuerto, dice un Corte Inglés. Pasará lo mismo, y cerrará. Dinero tirado. Y el problema es que el dinero que se tira es el de los catalanes, valencianos, y baleares, no el vuestro pedazo de chorizos. Cuando nosotros nos larguemos de España montad el corredor Central, y 100 más si queréis, pero antes no. Hacer vías de tren que no se amortizan, empobrece a TODA ESPAÑA. A los catalanes que les roban el dinero para hacerlas, y al resto de España porque de un modo u otro los españoles lo pagaran cuando nos larguemos porque mantenerlas no es rentable. Y se empobrece toda España porque ese dinero robado se podría haber invertido en algo rentable, y no en hacer una cosa que solo beneficia a los madrileños, y principalmente a los chorizos madrileños como Florentino, y los políticos madrileños montando vías inútiles. Regalarle un Mercedes clase S a un pobre, si no lo puede vender le haces una putada, porque lo convertirás en más pobre, porque entre los impuestos, el seguro, el mantenimiento, y la gasolina lo arruinarás. Y eso que no se averíe, o le des un golpe. Y eso hace España. Regalarle Mercedes a pobres españoles que no los pueden rentabilizar, lo pueden vender, ni mantener.

El corredor Mediterráneo no se pide que se haga para darles oportunidades a los del mediterráneo, si no porque es rentable. Con ese corredor se podría hacer el negocio que hacen los holandeses descargando los barcos chinos que van hacia Europa, usando todos los puertos del mediterráneo español. Y se considera una prioridad por la CE porque ahorra tiempo, dinero y energía, para transportar las mercancías entre China, y el centro de Europa. Además de ser necesario las que fábricas de Cataluña y Valencia para poder exportar hacia Europa sus coches. Y pasando por el corredor mediterráneo se puede montar por tren el 50% de todas mercancías que produce España (por ejemplo el 80% de las frutas hortalizas que produce España). ¿Para qué se necesita que pasen los trenes por Madrid y Zaragoza?. Para nada. ¿Que puertos tienen?. ¿Que producen que tenga tanta prisa y con tanta cantidad?. Entre Madrid, Zaragoza, y por donde pasa no reúne ni el 15% de la producción de España.

ART dijo...

Si Madrid tiene tanto empeño en que se haga en contra del mediterráneo de verdad es porque:
Se harán las inversiones en Madrid, y no en otro sitio.
Para poder controlar el puerto de Algeciras, y tener pillados por los huevos a los andaluces.
Para tener contentos a los aragoneses en contra de los catalanes.
Para intentar aislar Cataluña del resto del mediterráneo, e impedir que los Catalanes, Valencianos, Murcianos, y Andaluces, no dependan de Madrid, y lo que quieren los Madrileños es que los Catalanes, Valencianos, Murcianos, y Andaluces, estén pillados por los huevos. Nosotros en realidad nos da igual, porque tenemos vía directa con Europa, pero los otros estarán pillados por los huevos por Madrid.
Porque ayuda a robar a los Catalanes, Valencianos, y Baleares.
Porque llamándolo corredor mediterráneo interior, pueden robar los fondos que da la CE que dan para que se haga el corredor mediterráneo de verdad, y acaben en Madrid, y no en Cataluña, Valencia, Murcia o Andalucía.
Que Florentino y sus amigos del palco del Real Madrid roban toda a España, construyan y manteniendo cosas que jamás se harían porque no son rentables.

¿Porqué Canfranc está cerrada?. Porque no era rentable. ¿Porqué no se reabre?, porque no es rentable, ni será rentable. Reabrir Canfranc no es una oportunidad para Aragón, si no una putada porque les va a costar dinero. Si El estado Español les vendió la estación a Aragón por solo 300.000 euros es porque mantenerla es una ruina. Recuerda que dar un Mercedes clase S a un pobre no es hacerle un favor, si no hacerle una putada, pero si además de ser pobre es retrasado, no solo que aceptará la manzana envenenada, si no que dará el coñazo para que se la den, porque ha visto que otros quieren una manzana.

Ya os enteraréis lo que os van a costar las manzanas envenenadas que os va regalando Madrid. Nosotros nos vamos y vosotros os apañareis con Madrid. España es un país de retrasados, a los que no le interesan las balanzas fiscales, pero tampoco el coste de las cosas. Que los madrileños se encarguen de todo, porque España es el mejor del mundo dirigido por los madrileños.

ART dijo...

NAUER es independentista, y está mal escrito adrede.

andarax dijo...

En Almería cultivamos muchas cosas que se comen. Y en cuanto a los hierbajos, tenemos una de la diversidad biológica más grande de España.

Anónimo dijo...

Muchos "hierbajos" de los que te comes salen de Almería. Y si tienen que darle a alguien puedes empezar por ti mismo. No hables de una provincia sin conocerla.

Expulsionista forever dijo...

Un comentario típico de un rey con más corona que cerebro. 😒