lunes, abril 17, 2017

Las encuestas deliberadamente tergiversadas de El País y La Vanguardia.

El País (del grupo PRISA rescatado por el PP) publicó una supuesta encuesta ayer en la que preguntaba varias cosas menos si los catalanes quieren un referéndum. Sí, tal como lo leen, está Catalunya ansiosa de hacer un referéndum y no preguntan por eso.

Es como si el gobierno de EEUU quisiera consultar el enviar una misión a Marte y preguntara al pueblo ¿Le gustaría que volviéramos a la Luna?
Sí, igual de lunáticos...

Olvidando la pregunta sobre el referéndum hicieron esta otra:


Ya puestos hubieran podido poner algún supuesto como:
-"¿Y si no se llegara a un acuerdo con el Gobierno español seguiría queriendo más autonomía en detrimento de la independencia...?"

-"¿Cuántos años se pone de límite para soportar las falsas promesas que vienen de España?"

En todo caso, la encuesta de El País coincidió con una de La Vanguardia:
Otra vez tenemos una duda, falta la pregunta:
-"Y, si el Gobierno Central no da el permiso para hacer el referéndum, entonces sería partidario de que se organizara de forma unilateral?


Tanto El País como La Vanguardia preguntan cosas que no depende de los catalanes, ni siquiera de su gobierno autonómico, sino de la voluntad del estado español. 
La verdad, no se entienden esas preguntas y más cuando no observamos reuniones para cambios constitucionales o para organizar un referéndum en Catalunya por parte del consejo de ministros... Más bien todo lo contrario, cada semana hay un regalito proveniente del politizado Constitucional...

Me parece muy bien que hagan esa pregunta, pero, repito, me gustaría saber qué opinarían los catalanes si Rajoy dice "nada de nada de nada"...

Por cierto, como podrán observar en la tercera pregunta de La Vanguardia, los del grupo Godó se las han ingeniado para que, en un referéndum, el que se queda en casa también cuente (como máximo se contabilizan los votos en blanco). Por lo tanto, ese 41,9% del SÍ y ese 39,7% del NO se convierten -en tanto por ciento sobre 100- en:
51,3% SÍ
48,7% NO

Muy reñido, pero de la misma manera que no hacemos mucho caso a las encuestas del CEO tampoco vamos a echar campanas al vuelo con este resultado favorable. Aunque es sinónimo que si fuera un referéndum pactado con una campaña por el NO (con promesas que nunca se cumplirían...) el voto negativo tendría posibilidades de ganar...
Pero allá ellos...

De cualquier manera, volviendo al sesgo de la contrainformación de El País, es muy bestia que publiquen hoy en portada esto:


¡Por Dios! El que desoye la opinión pública es el Gobierno de España que no tiene en cuenta a ese 75% de catalanes que quieren un referéndum...

Ahora resulta que nos venden que los catalanes queremos más autonomía cuando el ejecutivo español no ha dicho ni mu...
Bueno, si que dijeron algo, en los presupuestos del 2017 nos han rebajaron la partida de inversiones una semana después de que vinieran a Catalunya prometiendo todo lo contrario...

En fin, El País lleva una semana seguida con portadas de esta guisa. Es evidente que en Catalunya lo leen cuatro gatos, pero eso no quita que ellos están en campaña y nosotros estamos en...
En...
En...
En...
¡Ah, sí! Le  hemos dado 2 meses de margen al gobierno de España para pactar la consulta...


JA NO SÉ QUE POSAR MÉS...

3 comentarios :

ART dijo...

'La Vanguardia' se pone de perfil para disimular el 75% a favor del referéndum

http://www.elnacional.cat/es/politica/la-vanguardia-encuesta-referendum-oculta_151659_102.html

NAUER dijo...


Me troncho.

La pregunta de El Pais, mas larga y rebuscada no la han podido encontrar. Si cuando han acabado de preguntar, ya no te acuerdas del principio.

https://www.youtube.com/watch?v=uaeLtGvLxF0

De todas maneras y mirandolo en clave del Principat, solo los Peperos y bastantes de Ciudadanos son los que No pueden querer mas Competencias. Yo , por ejemplo, si las quiero para Catalunya, pero eso no quiere decir que las cambie por un/a Estado/Republica Catalana Independiente. Ni jarto vino.

La encuesta de La Vanguardia Española, no aporta nada nuevo, yo tambien prefiero y deseo un Referendum acordado, pero parece ser, que va a ser que el Gobierno de la Nacion, no esta por la labor.

En cuanto a los datos del resultado del Referendum, no he visto que se pondere adecuadamente la abstencion. En esta encuesta, es del 9, 1 %. Pero en Escocia la abstencion fue del 15,4 y la de Turquia, tambien a sido casi la misma, el 16 %. Si extrapolamos aqui, con una abstencion del 15,5 %, quedaria un 2,9 de indecisos.

En sus manos estaremos.

Ona dijo...

Como se atreven a preguntar lo que no OS interesa. Q vergüenza.

Repasa los pronombres febles. No das ni una. Vaya representación de la cultura catalana.