viernes, abril 21, 2017

Lo de La Razón es una prueba que el periodismo españolista está corrompido hasta el tuétano.

Al lector de esta bitácora me gustaría recordarle que en la televisón privada española existe el duopolio:

Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Neox...
Mediaset: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy...

Entre esos dos grupos controlan el 95% de la publicidad:



Incluso no dan dinero a ganar a intermediarios ya que ellos mismos se cocinan la publicidad de sus cadenas y las de otras TDT mediante Atresmedia Publicidad y PubliEspaña.

En el caso de Atresmedia hay que sumar a su control periodístico a Onda Cero y a La Razón.
Y Planeta manda de todo eso conglomerado.
Por una parte dan intelectualidad con sus libros mientras por la otra utilizan las artes más cochambrosas dentro del criminalismo de la desinformación. Es decir, si fueran un restaurante tendrían la capacidad de servir de postres un flan con mierda de Marhuenda...
¿Ustedes se lo comerían?

Se entiende que Marhuenda se sintiera chulito, tienen televisiones, emisoras de radio y periódicos para poder crucificar a alguien. Incluso, ese doctor en derecho y licenciado en periodismo convierte en ZORRAS a las mujeres que no se dejan corromper...
Realmente si lo volvemos a ver en alguna tertulia se demostrará lo asquerosa que es España.

Un Marhuenda que coaccionaba a toda una presidenta regional para que no destapara un caso de corrupción. Ese vil sujeto, ha conseguido que nos caiga bien Cifuentes...

Sí, hasta este punto hemos llegado, antes lo medios hacían periodismo de investigación para descubrir casos, ahora hacen chantaje para esconderlos...

Y esta es la basura que impera en España. No hay más... 
Por cierto, a esos dos grupos podría añadirse el quebrado PRISA con El País y la SER...

Dense cuenta que si entre ellos se apuñalan, el daño que hace la desinformación y contrainformación en el procés. Todos esos medios al servicio de la mentira, de inventarse noticias en contra de los políticos catalanes. Y si a ello le suman que gozan del beneplácito de las cloacas del Estado tenemos un grandioso excremento que lo llena de peste.

Repitiendo la comparación con "1984", que tanto le gusta citar al analfabeto de Albert Rivera sin haberse leído ni el prólogo de la novela, estamos ante una policía del pensamiento y el ministerio de la "verdad".

Lo de La Razón asusta. 
Siempre habíamos leído sus portadas enloquecidas con cariñosa mofa, tratándolos de frikis...
Pues no. Detrás de esa indigencia intelectual que avergonzaba hay unos tipos sin escrúpulos de pata negra. Unos mafiosos, unos gánsters de tomo y lomo como son el Marhuenda y un tal Mauricio Casals (que vive en el Palace y era vecino de Duran...)

Es una suerte que toda la escoria catalana se largue de Catalunya. A los de La Razón podríamos añadir a Boadella, Loquillo y demás patulea...

En un país normal, las coacciones a Cifuentes para que no investigara corrupción, sería el final de La Razón. Pero España come a parte...
Y si Planeta mantiene como jefe al Marhuenda es para despreciar a esa editorial.


Es curioso que una gran mayoría de españoles parece haber recibido una hostia de realidad al comprobar que una detención puede filmarse en directo o que haya periodismo crápula que se inventa titulares...
Pues vaya... Esas son las artes en contra de Catalunya desde hace 5 años...
Es el famoso poema de Martin Niemöller... 
Ahora se dan cuenta que el periodismo español no tiene ninguna credibilidad, tal como nos recordó hace un par de años un estudio de Oxford.
Incluso Ferreras y Wyoming tuvieron que rectificar ante los ataques en twitter por la manera que sacaron el tema de Marhuenda y Mauricio Casals...
Sí, sí..., la idolatrada Sexta (venerada por algunos pseudointelectuales que no han leído ni la Odisea) no puede hacer de "azote de la Sexta" cuando se trata de sus amos.


En fin, confiemos que la Catalunya libre tenga un periodismo de calidad. Hay que reconocer que, como si fuera una cesta de manzanas podridas, el periodismo español ha corrompido también a El Periódico y a La Vanguardia (y a medio ARA), pero la República de Catalunya deberá protegernos de toda esa escoria española.

Supongo que será difícil evitar la venta de periódicos españoles (querrán seguir enviando sus diarios para destrozar la paz y la prosperidad de la Catalunya libre), pero no así las retransmisiones televisivas y de radio. Es allí donde Catalunya tendrá su propio espectro radioeléctrico.

Dicen que TV3 no es rentable... No lo es porque compite con televisiones de Madrid. Con la independencia no debe haber más de tres cadenas en Catalunya. Y las tres podrán ser rentables. En un principio la pública (TV3), 8TV y la de EL PUNT/AVUI. Sin la competencia desleal de las cadenas españolas no tendrán ningún problema para subsistir.

Incluso el organismo catalán que controle eso deberá impedir que en las cadenas por suscripción (Movistar TV, Vodafone TV...) ofrezcan generalistas y TDT españolas.
No se puede ser independiente y que se siga viendo 13TV en Catalunya. Máximo una cadena de información por país. Podremos legislar como nos rote y el constitucional español no podrá tumbarlo...

Debemos proteger la salud mental de los catalanes y nuestra lengua.

23 comentarios :

Anónimo dijo...

dejate que aqui en donosti lo estamos aguantando al lokillo ,buffff,eh q por la calle habla en catalan flipa tio .

Anónimo dijo...

Jordi, pues Marhuenda está saliendo de tertuliano en Al Rojo Vivo ahora mismo

Anónimo dijo...

Nunca he mirado la editorial de los libros que adquiero pero este Sant Jordi empezare a mirarlo y por supuesto, no por lo que se dice en este post, sino por una razon de salud y de economia, por mucho que me guste un libro, si lo edita Planeta, NO LO COMPRARE.
Otra vez el escritor, aunque no tenga culpa ni comulgue con el ideal "planetario" que se lo piense mejor a la hora de buscar editorial, si lo que pretende es que no le relacionen con semejante basura. Asi sudare a otras editoriales mejores i mas honestas.EP

Anónimo dijo...

Si le pones una gorra de plato a la foto en primerísimo, te sale un Heinrich Himmler más bonito que un San Luís.
(Si no lo creéis, probad con el Pick Collage)

Anónimo dijo...

3/24
Euronews
Canales culturales ....

Este tipo de videodifusión es la única que nos interesará en la futura Catalunya independiente. Lo malo vendrá en las Baleares y en el País Valencià. Haran escarnio contra ellos, ... pero en fin, ellos se lo han buscado. Deberan luchar y plantar cara, o seran carne de cañón.


YAM70

Dr. Benway dijo...

La Marca esPPaÑa cada vegada cau més baix. Ja cantava la Fiscalia ProCorrupción, dic Anti-corrupció, en el cas de la germana del Felipe Sesto. Ara ja s'ha vist de quin peu calcen. Els espanyols decents, que no dubto que hi hagin perquè fins i tot al PP encara queda gent amb dignitat com la Cifuentes, en comptes de fer la guitza tot el que puguin als catalans s'haurien de preocupar de regenerar el seu país.

Si a la UE consideren que en marxar Catalunya esPPaÑa es dissol i que el que queda són dos nous països, Catalunya per una banda i ex-esPPaÑa per l'altra, que han de sol·licitar l'entrada a la UE, amb els últims esdeveniments a esPPaÑa li costarà tornar a entrar molt més que a Turquia. esPPaÑa es va podrint a marxes forçades, sin pausa pero CON prisa. Potser ni caldrà fer el referèndum ja que al pas que va potser esPPaÑa no arriba ni al setembre.

Francesc dijo...

Por la calle habla como le da la gana, faltaría más.

Anónimo dijo...

El premio Planeta existe para la mayoria que no sabe ni que comprar, pero existen decenas de editoriales que no otorgan premios y ofrecen lecturas de muchísima mas calidad que la familia lara. Por Sant Jordi se publican infinidad de propuestas que ridiculizarian a los planeta.

Anónimo dijo...

ay joder benway , que no solo secesion , sino que tambien echar a España de la UE!! ¿¿¿¿?????

ja-ja-ja-ja-ja

De verdad , de verdad , de verdad...........jajaajjaajjajajajaj (sinceramente, y sin coñas, que he estado sobre 3 minutos riendome solo ante tal ocurrencia jajajajaja)

Mandale la idea a Romeva a ver que tal.

REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

"dejate que aqui en donosti lo estamos aguantando al lokillo ,buffff,eh q por la calle habla en catalan flipa tio ."

¿ironia?

Jordi Català dijo...

Rey de Aragón, quizás al escribirlo en catalán no lo has entendido.
Se refiere a algo que ya apunté en este post:
http://spaincrisis.blogspot.com/2015/09/que-pasaria-si-algun-pais-de-la-ue.html

Anónimo dijo...

Loquillo habla en catalan? Por aqui solo lo hacia cuando lo entrevistaban en TV3 y producia mas pena que simpatia. Otro españolazo (como el de la razon o el Carlos Alberto) que dicen ser catalanes solo para jodernos un poquito (o eso creen)

Anónimo dijo...

Que alguien pague un cursillo de escritura en castellano y otro de de comprension lectora en catalan al cani que dice ser rey

Dr. Benway dijo...

En llanito para que lo entiendas, rey de los antiguos urinarios de la plaza Urquinaona: Tu ríete ahora y sigue riendo, si es que con la mierda que os va saliendo cada día, te quedan ganas.

Por si no lo entiendes, te lo vuelvo a repetir. esPPaÑa es un muerto al que por mucha colonia que le echen apesta cada vez mas. Su sistema se está pudriendo a marchas forzadas: Golpismo (hoy ha salido otro Rambo mesetario haciendo declaraciones golpistas). Fiscales prevaricando a favor del estado Anticorrupción se llaman a si mismos los tíos, lo que hay que oir, la prensa del régimen conspirando y chantajeando a un cargo electo.

Por si no te has dado cuenta, el malestar de la UE con los PIGS es cada vez vez más manifiesto; el hecho que un socio como UK se harte y abandone la UE puede influir en que varios paises de los que pagan, cada vez más hartos de pagar para que otros se lo gasten en "viva el vino y las mujeres" como diría Manolo Escobar, se planteen también abandonar. Como se extienda el efecto del Brexit, verás tu lo poco que tardan en poner en cintura a esPPaÑa, para salvar lo que quede de la UE. Y le tienen ganas debido a que es de los más incumplidores; solo sabe poner la mano y desperdiciar el dinero en AVES ruinosos.

Todo esto en Europa da asco y esPPaÑa ya no pinta casi nada en la UE; dime algún cargo importante que ocupe ahora, si puedes. Como la UE no tiene ninguna normativa que le permita poder expulsar un miembro, en el momento que nos independicemos pueden optar por no reconocer como esPPaÑa lo que quede de ella sin Catalunya, y con eso podrían quitársela de encima aunque no haya legislación prevista para hacerlo. Simplemente deja de existir y muerto el perro, muerta la rabia.

Que ello ocurra o no depende de las negociaciones, pero como esPPaÑa, pensándose que tiene a Cristo cogido por los pies, se deje caer con alguna de las suyas, tendrán la oportunidad de quitársela de encima legalmente y sin esfuerzo. Y como esPPaÑa salga de la UE, te aseguro que antes entra Turquia i quizas Kosovo que esPPaÑa, si es que entra.

En fin haz como los donkey rogerers esPPaÑoles; ríete de lo que eres incapaz de entender y cuando te vengan las hostias llora amargamente. Ya ves de lo que te servirá la chulería. De lo mismo que le ha servido al estado esPPaÑol para proteger la Marca AVE. Supongo que ahora lo llamaran BIRD. (En Arabia Saudí le llamaran Tortuga, seguramente)

En fin, que et bombin.

ART dijo...

Rey de los Lichis, es tan sencillo como pedir la liquidación de España. Una vez que España no exista, todos dentro o todos fuera. Y es lo que vais a provocar. Si no queréis llegar a un trato, pues vamos a los tribunales internacionales, y el un plis el resto de España fuera de la ONU. Como le pasó a Serbia, que quería ser el país sucesor de Yugoslavia, y le dijeron que no, liquidación de Yugoslavia, y todos a la puta calle de la ONU. Y quien dice ONU, dice CE. Y solo tenemos que pedirlo nosotros, y España no puede evitarlo.

Anónimo dijo...

Me estoy riendo leyendo los zaskas que le meten al autoproclamado "rey" de aragon... viva la república.

Anónimo dijo...

Hola Jordi, soy buen lector de catalan, a no ser que el texto sea muy tecnico sobre un area especifica, sea medicina, ingenieria y tal que en tal caso tengo que tirar de ayuda.

El texto lo he comprendido perfectamente, otra cosa es que este de acuerdo con el.

EL REY DE ARAGON

Anónimo dijo...

El grupo Planeta se compone de docenas de sellos editoriales, asi que fijate bien...

ART dijo...

Francisco Marhuenda y un señor de Pontevedra

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-francisco-marhuenda-senor-pontevedra_152862_102.html

Jo dijo...

Juan Carlos I se queda sin plaza
http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/juan-carlos-i-se-queda-sin-plaza_152895_102.html

Jo dijo...

Puigdemont para los pies a la Operación Sant Jordi de Santamaría

Pero ha dejado claro también que eso se conseguirá gracias a la gente que llena de forma masiva las calles con libros y rosas y "gracias a aquellos que mantuvieron la fiesta en tiempos difíciles, cuando editar un libro en catalán era un riesgo económico y también personal, cuando se tenía que imprimir clandestinamente para salvarnos las palabras."

http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-sant-jordi-santamaria-perseguir-catalan_153075_102.html

Jo dijo...

España simplemente parásita y no crea nada: que el cava funciona, pues que se pueda apuntar todo el que quiera, aunque esto acabe con el prestigio. Y ahora lo mismo con Sant Jordi, que se quiere declarar patrimonio inmaterial de UNESCO, pues ya tenemos a España aprovechándose de la reputación que hemos creado con la fiesta de Sant Jordi.

Expulsionista forever dijo...

Algunos lo llaman 'Grupo "Planeta"'. Yo lo llamo 'Grupo Cubo'. 😒