martes, abril 25, 2017

Hawkers traslada la sede de su grupo a Barcelona.

Qué raro que estando lo del tema del referéndum estas empresas no esperen medio año para tomar la decisión...

Aunque es lógico que se hayan dado prisa para así poder elegir oficina, ya que si la finalmente la Agencia del Medicamento Europea recae en Barcelona (torre AGBAR), eso significará que el ecosistema de 1.600 empresas que hay alrededor de la agencia también buscarán sitio en el 22@...
A ello hay que añadir las 40.000 pernoctaciones de científicos al año que atrae la EMA.


Bien, volviendo al tema del post, la cuestión es que Hawkers, la popular marca de gafas de sol especialista en venta online, trasladará la sede de su grupo madre, Saldum Ventures - Hawkers Group, de Elche a Barcelona, ​​en el distrito del 22 @. 

Fabrican en China, se publicitan por facebook y envían por amazon...
Su mercado es el mundial.


La compañía ha alquilado unas oficinas con capacidad para unas 100 personas en el 22 @, en el mismo edificio donde está la sede en Barcelona de Hewlett Packard, entre otros. Un espacio que permitirá ampliar la presencia de Hawkers en la capital catalana, donde ya estaba representada tras adquirir la competidora Northweek.

La decisión de mover la sede central del grupo matriz en Barcelona llega pocos meses después de que la compañía cerrara una importante inversión de 50 millones de euros del fondo O'Hara Financial, liderado por el venezolano Alejandro Betancourt, convertido desde entonces en el presidente del consejo de administración de Saldum Ventures - Hawkers Group.

De hecho, este movimiento hacia Barcelona intuye fruto de la voluntad del inversor, atraído por una mayor facilidad en las conexiones y la proximidad al 22 @ con las principales compañías tecnológicas.

La marca de gafas de sol se ha consolidado en poco más de tres años en un auténtico gigante de la venta a través de las redes sociales. Con más de dos millones de unidades vendidas, la facturación el 2016 se elevó hasta los 60 millones de euros. De hecho, sus fundadores no ocultan que el objetivo para este 2017 es llegar a los 100 millones de euros de facturación.

Más información sobre la empresa.

4 comentarios :

David dijo...

Porque, como tú, saben que no va a pasar nada.

Anónimo dijo...

David veo que te jode un poco que vayan a Barcelona y no a Madrid

NiquitoNipongo dijo...

Madrid promete pero ya no gasta.
Falsas promesas aún a mayor ritmo.
Cubren sus gastos con nuestro dinero. Lo normal.
Saben que nos iremos.
Mejor más pronto que pronto.

ART dijo...

Claro, porque son adivinos y saben lo que va a pasar. ¿Pero quién te dice que es porque saben que no va a pasar nada, y no porque saben que este año vamos a ser independientes?. O tal vez porque que quieren instalarse en Barcelona pase lo que pase, y no en Madrid pase lo que pase.