miércoles, abril 05, 2017

Debido a las trabas españolas NORWEGIAN creará una aerolínea argentina para poder volar a Barcelona...






Es de locos...
El daño que hace España a la economía catalana solamente sabremos su magnitud el día que seamos libres e independientes.

La aerolínea noruega ha anunciado que ha solicitado los permisos para abrir una filial en Argentina para realizar vuelos domésticos, lo que le abriría la puerta a operar el vuelo Barcelona-Buenos Aires: el acuerdo bilateral entre España y Argentina solo permite que aerolíneas de uno u otro país operen esa ruta. La firma espera que la filial esté activa a finales de este año, con 10 aviones para vuelos domésticos.

Han leído bien, para tener la libertad de poder volar desde Argentina a Barcelona deben crear una compañía en Argentina.

Pero ese no es un hecho aislado...
Ocurre lo mismo con Tokio (Japón), una de las rutas que le gustaría operar a Norwegian desde Barcelona. Aunque no es fácil: para operar esa ruta habría que pasar por el espacio aéreo ruso, y el acuerdo España-Rusia para vuelos transiberianos que se firmó el verano pasado solo contempla como punto de entrada y salida Madrid para vuelos que pasen por ese espacio con destino a Tokio. Además, Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia.

Recordarles que en el 2015 Tokio tuvo 164.385 pasajeros con destino u origen la capital catalana, todos indirectos...


El expolio que sufre Catalunya no es solo fiscal, además, hay un robo de oportunidades, se nos esquilma el poder prosperar.

Como podrán observar, es evidente que el conflicto aéreo también existirá con la independencia de Catalunya. Los aviones con destino a EEUU que salgan de Barcelona es posible que no puedan cruzar el espacio aéreo español. Aunque eso también podría perjudicar a Madrid ya que, para cruzar el atlántico en origen o destino Barcelona, El Prat podría solo dejar operar a compañías que enlazaran con aeropuertos que no sean Barajas.

Ya ven los puestos de trabajo que perdemos para que no peligre la supremacía de Barajas sobre El Prat.
Evidentemente, querido lector, no estar a favor de la independencia quiere decir que ya le gusta que eso ocurra...

4 comentarios :

kim dijo...

El hundimiento.
http://economia.elpais.com/economia/2017/02/08/actualidad/1486558298_149331.html
http://www.ara.cat/economia/LAiref-espanyol-ingressos-previsions-pressupostaries_0_1772222973.html

ART dijo...

La alianza catalano-británica
"Los catalanes ya son una puerta donde llamar, como han hecho los eurodiputados británicos. Todo ello, gracias a una política internacional catalana que incluso Margallo califica de" gigantesca "

http://elmon.cat/opinio/20524/lalianca-catalano-britanica

ART dijo...

En España, los recortes matan
"Si todo debe terminar en los tribunales, porque la política española ha estallado hace tiempo debido a un cortocircuito general, llevamos todo"

http://elmon.cat/opinio/20536/a-espanya-les-retallades-maten

España nos mata.

ART dijo...

Aena pone trabas al vuelo directo entre El Prat y Tokio por un acuerdo entre España y Rusia

http://www.elnacional.cat/es/economia/vuelo-directo-barcelona-tokio_149532_102.html

Cuando seamos independientes hay que hundir el aeropuerto de Madrid, y Madrid entera. No se merecen otra cosa. Gentuza mesetaria. España no se merece otra cosa más que desaparecer.