sábado, abril 15, 2017

El estado español roba el 60% de los impuestos que pagan los barceloneses.

El ABC publicaba ayer un artículo a partir de un "estudio" colgado en el blog ultra de Convivencia Cívica Catalana en el que dice que la Generalitat expolia Barcelona...

Aunque ese presunto documento sobre la financiación nace fallido desde un principio porque no cuenta lo que el estado español se queda. Habría que recordar que Catalunya no recauda impuestos, es España. Y por esa regla de tres, la provincia de Barcelona recibe inversiones a través de dos gobiernos (tres si contamos la diputación), el español y el catalán.

Primero de todo hay que recordar que España se queda de los barceloneses el 50% del IRPF, el 55% del IVA y el 100% del impuesto de sociedades.

O sea, el brutal robo lo hace España. Y, de ese aproximadamente 40% que devuelve España, hay que pagar sanidad, educación, cultura...
¿Qué hace España con ese 60% que le ha robado a los barcelones (la misma proporción que a todos los catalanes)? Pues poca cosa, hay algo de una conexión en el puerto, alguna carretera que lleva décadas en construcción... y lo de Rodalies y La Sagrera solo son promesas. 
Hasta que no veamos una paletada podemos decir que nada...

Incluso les invito a que vayan al enlace de abajo y busquen en las hojas 7, 8 y 9 del PDF (en que salen todas las provincias de España) y vean lo que el gobierno español gastó en el 2016 en Barcelona en organismos públicos y agencias estatales:
http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_16_A_V8.PDF

Dicho esto... A diferencia de España, en que hay otras provincias donde podría acogerse cualquier servicio público, en Catalunya no es así debido al pequeño tamaño de las capitales de provincia de Lleida, Tarragona y Girona. Hay carreras universitarias que solo pueden estudiarse en Barcelona y eso implica que los jóvenes deben abandonar sus pueblos para ir a estudiar a la capital, y no solo los estudiantes, también el profesorado.
Lo mismo ocurre con las instalaciones hospitalarias, no hace mucho Puigdemont inauguró un bloque quirúrgico en Vall D'Hebron pagado por todos lo catalanes y, aunque beneficie a toda la población de Catalunya, el esfuerzo no es el mismo: Tengo un amigo que debe coger un autobús para ir a Tortosa, luego pillar el tren hasta Barcelona y subirse a un taxi que les lleva a ese hospital para que le practiquen la quimio a su hijo que tiene un cáncer en la cabeza.
Y luego hay que volver a casa...
Es lógico que ante la falta de estas instalaciones en el Montsià la Generalitat intente compensar construyendo equipamientos culturales.

Con eso quiero decir que, a diferencia de España, en Catalunya solo hay una gran ciudad con todos los equipamientos y servicios necesarios que necesita un Estado para ser viable.
Por eso es lógico -si fuera verdad- que las provincias recibieran un poco más de inversión que la capital. 

Pero, como iba diciendo, el primer palo que sufre la provincia de Barcelona es el que le da el gobierno Español que se queda 6 de cada 10 euros que pagan sus ciudadanos. 
Y la Generalitat también gasta mucho dinero en Barcelona, por ejemplo las líneas 9 y 10 de metro... Un metro que también ha pagado el habitante de Ulldecona.

Es lógico que la basura unionista quiera buscar conflicto donde no lo hay. Barcelona siempre ha asumido el papel de hermano mayor sabiendo las dificultades económico-culturales de las periferia.
Aunque, como he dicho varias veces, confío y espero que la Catalunya libre reparta fuera de Barcelona algunas de las estructuras de estado.

En todo caso, he mirado por encima el PDF de CCC y en él veo un despropósito monumental.
Dicen que los ciudadanos y las empresas de la provincia de Barcelona aportaron 22.468 millones en el año 2014.
Vale, demos como válida la cifra.


Veamos lo que recaudó Catalunya para España en 2014:


36.268 millones de euros pagamos lo catalanes por estar en España en el 2014.
Por lo que los 22.468 de CCC representan el 61% del total... Para nada el 82,4%...

Es evidente que los franquistas de CCC se han equivocado en algo a la hora de buscar los datos, más que nada porque naturalmente Barcelona aporta más que el 61% ya que, solo teniendo en cuenta la población, representa el 74%...

Pero no es mi job buscar el error que han cometido, lo único que hace mi post es demostrar que el informe está equivocado y que no sirve ni para fregarse el culo ya que no creo que nadie lo haya imprimido.



En fin, con esa basura de enemigos no entiendo como no hemos hecho una DUI. 
¡Por Dios! Si no saldrían a la calle ni 5.000 para manifestarse en contra...

24 comentarios :

ART dijo...

Repaso de Germà Bel a 'El Mundo' por decir que Catalunya es donde más invierte el Estado

http://www.elnacional.cat/es/politica/germa-bel-inversion-estado-catalunya-elmundo_151323_102.html

Anónimo dijo...

Muy pronto BCN pedira su indepedencia , basta del expolio del territorio chupon circundante. Los obreros de las fabricas estan cansados de pagar a payeses vagos.

Burdas inciativas han salido.

El PDECat activa un plan para recuperar voto en el área metropolitana de BCN
Discurso social y renovación de equipos, claves de la estrategia
El partido no descarta crear marcas blancas para obtener más apoyos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pdecat-area-metropolitana-barcelona-5970822

Atencion a un comentario:

jasocaqui2
hace 3 horas

De marcas blancas nada de nada. En el AMB los PeDe Cat las marcas que van a recibir serán moradas y en los ojos de la manta de guan tazos electorales que le vamos a dar los barceloneses.

Y se las vamos a dar por que ha llegado la hora de la ven ganza, la hora de resarcirnos por estos 37 años en los que han tenido secuestrada la voluntad y la dignidad de los barceloneses al habernos mantenido durante todo estos años como a ciudadanos de 2º haciendo que nuestros votos (los votos del ¡¡¡ 75% de la población de Cataluña!!!) valgan menos de la mitad que los del otro privilegiado 25%. Eso si, los barceloneses a la hora de pagar, los primeros, que sostenemos el 90% del total de la recaudación impositiva en Cataluña, Gerona y Tarragona el 4% y Lleida el 2%,

Lo dicho, ha llegado la hora de la ven ganza de "los neg ros", Barcelona va a votar mayoritariamente contra estas collas y el PeDe Cat será, con total seguridad, la 6ª fuerza de la provincia, justo detrás del PP.


Pronto , muy pronto, la vennnganza de las grabadoras llegara.

Anónimo dijo...


"Es lógico que la basura unionista quiera buscar conflicto donde no lo hay. Barcelona siempre ha asumido el papel de hermano mayor sabiendo las dificultades económico-culturales de las periferia."


----> Collons, pues este argumento es el que se utiliza para argumentar la soliradidad interterritorial de España...."el hermano mayor que ayuda a su hermano pobre". ¿¿??.

Jordi Català dijo...

Precisamente el área metropolitana siempre ha estado en manos de socialistas e IC...

Conrad dijo...

La diferencia es que el PIB es prácticamente equivalente entre las provincias catalanas, que mantenemos un lazo que no tenemos con otras poblaciones (in group preference) y que los leridanos no ejercen presión para cambiar cómo se hacen las cosas en Barcelona.

Conrad dijo...

Jajaja Zasca!

Anónimo dijo...

"Precisamente el área metropolitana siempre ha estado en manos de socialistas e IC..."

El rollo es que en las autonomicas , los votos de bcn valen un mojon. De ahi la mayoria absoluta de ciertas opciones politicas.

Cuando son elecciones locales las tornas cambian, evidentemente. Pero donde esta el gran premio es en la Gene , que curiosamente la ley electora catalana lleva sin cambiarse 40 años, esta la original.

Jordi Català dijo...

Querido troll no se ha cambiado la ley electoral en Catalunya porque nunca se han puesto de acuerdo CiU y PSOE ya que hacía falta el voto de 2/3 de la cámara...
En todo caso, el peor sistema electoral lo mantiene España con las Castillas sobrerrepresentadas.

Anónimo dijo...

que mantenemos un lazo que no tenemos con otras poblaciones (in group preference)


---¿En que se parece Barcelona y su cinturon (podriamos añadir los grandes centros de poblacion tambien) con el resto de CAtaluña?. uff vaya diferencia eh?

---> Es que quien se queja es Bcn por el trato dispensado en temas de dinero, no Lerida.

ART dijo...

Atontado, si sales de Barcelona 50 km en cualquier dirección ya estás en otra provincia catalana. Por supuesto que Barcelona tiene lazos distintos con el resto de provincias catalanas que con el resto de España. ¿Cuantos Barceloneses han estado en las otras tres provincias catalanas (posiblemente TODOS los que tengan más de 15 años), y cuantos han estado en todas las provincias de Aragón, y Valencia (¿El 5%?)?. Y no me refería que pasabas por ahí sin pararte. ¿Y cuando barceloneses han estado en Extremadura, o en Palencia, o en Cuenca?. Es más probable que un barcelonés este en Francia que en Galicia. Y más fácil que hagas negocios con un francés que un extremeño. O que tengas un amigo francés que un extremeño. Un montón de gente de Barcelona pasa el fin de semana en otra provincia catalana, pero muy pocos en otra provincia española. Barcelona tiene la población, y las otras tres el espacio. Por eso somos un país completo. La provincia de Barcelona no tiene grandes pistas de esquí, ni dunas, ni ríos grandes, ni grandes planicies, pero Cataluña si. Cataluña tiene casi todo lo que puedes encontrar en España, y media Europa. Si no gasto dinero en hacer carreteras en Lleida, Tarragona, y Girona, es que no puedo salir a ningún sitio. Ni a Europa, ni al resto de España.

Troll de mierda, no vas a conseguir tu objetivo, porque tú no eres catalán y no sabes lo que dices, y los de Barcelona si saben lo que digo. Los catalanes son solidarios, pero ya estamos hasta los cojones de los españoles que ni dan las gracias. Seremos solidarios con los nuestros, y con España como lo es Francia, pero ¡DEJAR DE METER LA MANO EN NUESTRO BOLSILLO LADRONES DE MIERDA!.

NiquitoNipongo dijo...

Quién administra mal es España. Porqué quieren

Reparte arbitrariamente, no por población o las necesidades del tejido productivo, no valora el retorno de la inversión, y gasta por encima de sus posibilidades y crea deuda.

España crea deuda, y esa España que infrafinancia Catalunya, quiere que el 25% (o más) de la deuda siga siendo atribuida, lo pague, Catalunya. Con crisis o sin crisis, Catalunya recibe menos de lo que le correspondería en un país normal.
Los demás, salvo Valencia y Baleares, gracias a los PGE y al BOE, están recibiendo de más y pagarán de menos. Ellos lo saben; Ahí está el nudo del amor/desamor a Catalunya, y no querer cambios políticos y sociales.

Los Unionistas tienen que plantearse una pregunta: son expatriados o fueron emigrantes/refugiados, para decidir como entienden su contribución y participación en la sociedad en la que viven.

¿Son expatriados, que regresarán su residencia a España en algun momento? Les gusta España y sus diferencias y deriva negativa respecto Europa. ¿Quieren ver alicatado el pueblo del que emigraron pues lo ahogaba y expoliaba su cacique?

¿O son catalanes con origen en otras tierras y que quieren modernizar y mejorar la sociedad, su entorno, en Catalunya?

Catalunya funcionaba mejor desde finales del siglo XVIII, por eso emigraron. Si la cambian a más España, funcionará peor.
El desarrollo español no lo dió Franco, lo dió la emigración de zonas con caciques a zonas más eficientes, más modernas.
La España del PPSOECs es volver a la Oligarquía y Caciquismo, de procesiones y mantillas, ahora conectados por AVEs radiales.

¿Expatriados o Ciudadanos en Catalunya?

Minoria Sorollosa dijo...

Vaya... veo que algunos españolitos han desempolvado el antiguo "manual del unionista mentiroso pero todo vale" e intenta nuevamente referirse a un supuesto conflicto BCN-resto de provincias catalanas que, ni tiene razón de ser, como s eha expresado claramente con argumentos economicos objetivos, ni tan siquiera existe, que es lo importante... por mucho que algunos intenten aparentar que sí, los mismos que intentar aparentar violencia, que niegan el expolio fiscal español o que intentan convencernos que seremos relevados al ostracimo intergalactico. Nada nuevo bajo el sol. Muy desesperados tienen que estar cuando vuelven a las mismas falacias con las que ya fracasaron hace años. Sin duda, la desesperación de no tener nada más a qué aferrarse. Que cerca estamos, companys.

Anónimo dijo...

Hola hermano del ministro de Justicia, la ley electoral Española es tan caca como la catalana ya que son similares. Se sobrerepresenta las zonas menos pobladas , no solo las castellanas.

Evidentemente que Ciu nunca quiso hablar del tema de cambiar la ley electoral , por cierto, se necesita 2/3 de la camara para cambiar la ley electoral y sin embargo un 51% de SI del 30% censo para declarar una secesion.

¿quien entiende? D´hont seguro que no.

Anónimo dijo...

¿Expatriados o Ciudadanos en Catalunya?

Sin lugar a dudas, la respuesta correcta es Ciudadanos gobernando Catalunya.

ja-ja-ja

Mola el rollo identitario chungo que te llevas.

Ahora va a resultar que un señor de Zamora o Teruel es un emigrante como un marroqui.

Entonces un sr de Lerida viviendo en Guadalajara es un emigrante tambien?

Grandes misterios de la humanidad. Seguramente compartamos cultura-religion-identidad-lenguaje por casualidad.

Barcelona capital dijo...

Como siempre los cuñaos españolistas os presentáis disfrazados de cualquier otra cosa para dividir y atacar todo aquello que pueda parecer catalán (blaveros valencianos "vixca valencia, Catalunia mos furta", regionalistas tradicionalistas del Ebro "ni catalans, ni valencians, som ebrencs i visca els bous", regionalistas barceloneses "estamos hartos de pagar a los payeses", etc.). Pero es que además decís una cantidad de gilipolleces que sólo demuestran que sois unos analfabetos de los pies a la cabeza.

"los barceloneses al habernos mantenido durante todo estos años como a ciudadanos de 2º haciendo que nuestros votos (los votos del ¡¡¡ 75% de la población de Cataluña!!!) valgan menos de la mitad que los del otro privilegiado 25%"

Hagamos cuentas sobre la imbecilidad que has dicho:
El Parlament de Catalunya tiene 135 escaños. De estos 135 la provincia de Barcelona aporta 85, Tarragona 18, Girona 17 y Lleida 15. Es decir que Barcelona con el 74% de la población representa el 63% del Parlament, Tarragona representa el 13,5%, Girona representa el 12,5% y Lleida representa el 11%. En este caso la correlación es: Barcelona con el 74% de la población representa el 63% del Parlament y el resto de territorios juntos con el 26% de la población representa el 37%. Hay una variación del 11% de representatividad de la provincia más poblada en favor de los territorios menos poblados.

Tu has dicho que un voto de Barcelona vale menos de la mitad que un voto del "resto privilegiado". Pero la representatividad política de Barcelona (63%) sobre su población (74%) es de 0,85 (el equilibrio sería 1). Mientras que la representatividad política del resto de Cataluña (37%) sobre su población (26%) es de 1,42 (el equilibrio seria 1). La mitad de esta sería 0,71 y Barcelona tiene 0,85. La representatividad política de Barcelona no es "menos de la mitad que la del resto privilegiado", sinó que es claramente más de la mitad. Evidentmente hay un factor para equilibrar la representatividad entre la provincia más poblada y las menos pobladas, para asegurarse que todas las partes tienen voz. Pero ni de lejos llega a la barbaridad que tú utilizas.

Barcelona capital dijo...

De hecho, esta distribución de la representatividad política viene de la ley electoral española, con la que todavía se rige Cataluña. Ya que en Cataluña no se llegó a un acuerdo suficientemente amplio en el Parlament como para crear una ley electoral catalana propia.

A nivel global español la diferencia de representatividad política entre las provincias urbanas y las más rurales es aun mayor. Ya que Barcelona es de las provincias más urbanas de España, pero Tarragona, Girona y Lleida no son ni de lejos las más rurales y despobladas de España. Te invito a que hagas esta misma comparativa a nivel español entre la población de las provincias catalanas y las rurales españolas (de Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Aragón, la Rioja, Murcia o Extremadura) con la respectiva representación que tienen en el Congreso, y verás que tal variación es incluso mayor porque hay muchas más provincias a repartir y que tienen menos población que cualquiera de las "provincias de payeses catalanes".

En el caso del País Vasco sí que hay una diferencia abrumadora entre unas provincias y otras, pero en este caso al españolismo rancio no os he oído jamás quejaros y es porque en tal caso os beneficia mucho. Las tres provincias vascas aportan el mismo número de representantes al parlamento autonómico vasco (25). Álava, la menos nacionalista e independentista, tiene la mitad de la población que Guipuzkoa (la más independentista) y una cuarta parte de la que tiene Vizcaya (la más nacionalista). En este caso 1 voto Álava vale por 2 votos de Guipuzkoa y 4 votos de Vizcaya. Ve a quejarte allí. Nacionalistas e independentistas vascos no lo hacen, y les perjudica claramente.

Por otro lado, en Barcelona obtenemos muchos beneficios directos de las otras provincias catalanas. Sin ir más lejos, en cosas tan básicas como el abastecimiento de agua y energía. ¿O te crees que la concesionaria Aigües Ter-Llobregat se creó para beneficiar al Ter? Se creó para asegurar el abastecimiento de agua en el Àrea Metropolitana de Barcelona partir de agua del Ter, que es el principal río de la provincia de Girona. ¿Y las centrales nucleares de Cataluña dónde están? 3 de 3 centrales nucleares de Cataluña se encuentran en les Terres de l'Ebre, provincia de Tarragona (antes eran 4 de 4). El coste de la energía es el mismo, pero los graves perjuicios de las centrales nucleares sólo afectan a Tarragona. En caso de instalar centrales nucleares (innecesario porque existen alternativas), lo lógico es instalarlas en las áreas menos pobladas, pero también es lógico aplicar una compensación al territorio que lo padece. Una compensación que no existe. Si crees que eso no es un problema, organiza a tu barrio para instalar un reactor nuclear en él, y os abastecéis de allí. Si vivimos en el mismo barrio, ya te adelanto que yo voy a votar que no.

Para zanjar este tema tan absurdo ya, te recordaré que "la provincia de Barcelona" no sólo es el Àrea Metropolitana. También es el área del Penedés, la comarca del Maresme, y ciudades como Manresa, Vic y Berga. Todas ellas históricamente mucho más independentistas que el Camp de Tarragona o Lleida capital. De hecho, el independentismo catalán tiene más fuerza en Barcelona ciudad que en Tarragona o Lleida.

Lo más absurdo de todo es que acusáis a otras provincias catalanas de "robaros", cuando quien recauda el 87% de los impuestos en Cataluña es el estado español. Si existe alguna desigualdad es entre Cataluña y el resto de España, como está demostrado y de forma constante desde hace décadas. Pero si quieres que Barcelona recaude y gestione todos sus recursos, no te preocupes, que los independentistas votaremos que sí. El resto de provincias catalanas harán lo mismo, lógicamente. Quien impide esto justamente son los partidos españolistas de PP, PSOE y Ciudadanos, porque sino no tendrían recursos suficientes para mantener todas las mamandúrrias de España entre Monarquía, Ejército, Iglesia, IBEX-35 y toda la marabunta de vividores que no han echado un palo al agua en su puta vida.

Jordi Català dijo...

Yo no sé cómo llamarán a uno de Lleida en Guadalajara pero en mi pueblo cualquiera no sea catalán se le llama castellà o emigrant. Y los extranjeros: extranjers aunque a veces, si hay más de uno, por el colectivo al que pertenecen: rumanos, moros, uruguayos... Recuerdo que un uruguayo me hizo una barbacoa y para mí siempre fue "un uruguayo m'està fent una barbacoa", ni me acuerdo de su nombre...

ART dijo...

Anónimo no lo entiendes porque eres tonto del culo. El 2/3 es de Diputados que no votan libremente, y votan lo que le dice su partido. Por eso no se llaman elecciones ni referendums. Y se necesita tener muchos votos para cambiar reglas, porque si no un solo partido con mayoría absoluta puede hacer lo que le salga de los cojones, aunque no tenga la mayoría de los votos de los catalanes. En cambio un referéndum es directo. Votan los ciudadanos. Y si la mayoría de los catalanes quiere algo, no puedo impedirlo la minoría de los catalanes. Sí la mayoría de los catalanes quieren la independencia, la minoría de los catalanes aunque sea con un voto menos, no puede secuestrar a la mayoría de los catalanes. Por eso en los referendums gana el que tiene más votos aunque sea uno solo. Y si el referéndum es libre, y puede votar el que quiera, si sólo el 30% de los catalanes votan, y se decide la Independencia, que se joda el que no ha votado, si no es lo que no quería. Cuando se hacen las elecciones españolas nadie te dice que sí solo el 10% de los españoles votan, esas elecciones no valen. El que no vota que se joda si no le gusta el resultado. Menos del 30% de los españoles votaron al PP y tuvo mayoría absoluta.
El qué gana en un referéndum no es el que tiene el 51%, sino el 50% más un voto.

Minoria Sorollosa dijo...

Es que los españoles son tan limitados que únicamente entienden el término "emigración" cuando se aplica al flujo de personas entre diferentes estados, lo cual no es así, sino que es un término que es aplicable a cualquier flujo de personas entre diferentes sitios, se definan estos como se definan: estados, países, pueblos, o incluso campo-ciudad. Y para acabarlo de arreglar, le atrinuyen un carácter identitario que no tiene, al ser simplemente, un término demográfico. Y se quedan tan anchos exhibiendo su ignorancia con total impunidad. En fin, no dan para más, son españoles, así les va... y peor que les irá en breve.

Anónimo dijo...

Por la peyorata confusa de Bcn capital, que por cierto no se ha dado cuenta que la parte que me atribuye la he copiado de comentarios de un periodico , denota que solo puede ser dos cosas.

O una especie de negro de la peli DJANGO , y por lo tanto queriendo agradar a sus amos.

o un pueblerino emigrado a la gran ciudad con animos de joder.

Eres tan sumamente (¿sumate?) zalamero y tontainas que no entiendes que lo que se habla sino que intentas enredar.

"Evidentmente hay un factor para equilibrar la representatividad entre la provincia más poblada y las menos pobladas, para asegurarse que todas las partes tienen voz."

Ah si , y cual es, porque ese factor (desequilibrante) es el que ha permitido la hegemonia durante mas de 30 años de Ciu. Ahh claro , evidentemente no se pudo llegar a ningun acuerdo. LOGICAMENTE.

Que narices me importara a mi el Pais Vasco coño.

Con lo del agua y las centrales te has lucido majo. ¿Quien cojones pidio permiso a la gente para las centrales nucleares? ¿y para elas industrias contaminantes en bcn? y asi en el resto de España, asi que guardate tu voto porque nadie te lo va a pedir y JPS menos aun, para esos asuntos no, ni antes ni despues de la supuesta independecia. (pedirte opinion para ver si instalan una nuclear ja-ja-ja que cachondo)

Mola el escrito que te has currado, sera que las diferencias entre bcn y cat-profunda es donde hay que incidir para parar el expolio sin fin.

Anónimo dijo...

Guaou minoria, cuando cambias de barrio tambien eres un emigrante?

y si te vas de bcn a badalona tambien?

que cosas eh.

Minoria Sorollosa dijo...

Oye, ignorante, la reducción al absurdo acostumbra a ser como el insulto, el argumento de quien no lo tiene... si no me crees a mí, documéntate y deja de hacer el ridículo. Mira, empieza por aquí, no es gran cosa, pero para empezar ya sirve:

https://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n

Solo la primera frase ya te dice: La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro estado O PUEBLO, especialmente por sus causas económicas o sociales que forman parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas de un LUGAR o país para establecerse en OTRAS PARTES) como la inmigración (personas llegadas de otras partes)

Por favor, pero ¿de dónde sale tanto ignorante?¿No os da vergüenza hacer el ridículo de esta manera? En fin, lo de siempre, aquí acabo. Seguir sería dedicar a gente así un tiempo y un esfuerzo que no merecen.

ART dijo...

emigrante
Del ant. part. act. de emigrar.
1. adj. Que emigra. Apl. a pers., u. t. c. s.

emigrar
Del lat. emigrāre.
1. intr. Dicho de una persona: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.
2. intr. Dicho de una persona: Abandonar la residencia habitual en busca de mejores medios de vida dentro de su propio país.
3. intr. Dicho de algunas especies animales o vegetales: Cambiar de lugar por exigencias de la estación, de la alimentación o de la reproducción.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El problema Minoria Sorollosa es que como dices es que son MUY, MUY, MUY LIMITADOS. Si no conocen la mitad de las palabras corrientes del su único idioma, como esperas tener una conversación inteligente con un troll. España es un país de retrasados, y a sí va el país.

Como puedes ver, en el punto te explica que si te vas a vivir a otro país, eres un inmigrante sin que importe el motivo. Pero en el punto dos, te explica que si te trasladas a otro sitio para buscándote la vida, da igual donde sea si es en el extranjero, o en tú propio país, resulta que eres un PUTO EMIGRANTE.

Y si, si el motivo de trasladarse de Barcelona a Badalona, es que si te quedas en Barcelona te mueres de hambre (No puede pagar el alquiler de Barcelona, o no puedes quedarte en Barcelona ganándote la vida), eres un emigrante.

Si el motivo de el traslado es económico (te ves obligado a trasladarse para buscarte la vida) ese en el punto definitivo para que te conviertas en un emigrante. Y funciona hasta con los animales, y las plantas (punto tres).

Por lo tanto "Ahora va a resultar que un señor de Zamora o Teruel es un emigrante como un marroqui", pues si, EXACTAMENTE IGUAL ATONTADO. Cuando nos larguemos de España aumentaremos de golpe el coeficiente intelectual del país en el que vivimos.

Anónimo dijo...

Indepes intentando golpearme con un diccionario de castellano.

Muy ironico.

Tambien muy divertido.