viernes, marzo 23, 2018

Francoland a lo suyo.

Desde Suiza me acabo de enterar que hoy es el principio del fin del régimen del 78 y de España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

59 comentarios :

  1. ¿Que ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para preguntar ¿que ha pasado? es que vives alejado de las noticias o vives fuera de CAT. Ayer salieron a la calle mucho mas que miles de persones. Concentraciones en todos los ayuntamientos de CAT y Barcelona al 'rojo vivo' a partir de la tarde. Indignacion es poco lo que manifesto el pueblo catalan

      https://www.elnacional.cat/es/politica/manifestacion-presos-politicos-llarena_251220_102.html

      (de todo, corte de carreteras, corte de vias de tren, ..... pasaron muchas mas cosas de las que explica el articulo)

      Eliminar
    2. Pues soy catalán, sobiranista y eso no lo sabía, básicamente porque con un turno de 12 horas y no poder usar el móvil pues me entero a final de la jornada, independientemente de eso creo que es la respuesta acertada y con perseverancia se consiguen muchas cosas. Endavant !!!

      Eliminar
    3. Este articulo resume mejor la tarde de indignacion que el viernes se vivio en CAT. Afecto a Gerona, Barcelona, Lleida y Tarragona, a toda la geografia, y a muchos Ayuntamientos de pueblo (manifestaciones, concentraciones, cortes de vias ferreas, cortes de carreteras y autopistas, cortes en accesos de fronteras....una tarde de cruzar los dedos).

      https://directa.cat/mobilitzacions-arreu-de-catalunya-despres-de-lempresonament-de-turull-rull-romeva-forcadell-bassa

      Tarragona que siempre la olvidan en la prensa, tambien salio a defender su derecho a la democracia

      http://www.diarimes.com/noticies/tarragona/2018/03/23/els_mossos_carreguen_contra_les_persones_que_tallaven_a_tarragona_36087_1091.html

      Su majestad el Virrei, Sr. Millo, contra la legislacion catalana que lo prohibe, armo a los antidisturbios con balas de goma

      http://www.directe.cat/video/1820/video-els-mossos-usurpats-pel-155-via-enricmillo-amb-escopetes-amb-pilotes-de-goma-prepara

      Lo que ha conseguido made in spain es que ahora suba a defender la democracia uno mas, Los comunes. Ahora son JxCat, ERC, CUP y Comuns. Se ha ampliado la alianza contra la dictadura.

      Eliminar
  2. Com diu molt encertadament el Sr. X Sala-Martín, farem sal, però on es Europa? On es la suposada Europa democràtica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegado el momento se debería reconsiderar nuestra relación con Europa. Jordi lleva más tiempo que ninguno de nosotros, creo.

      Eliminar
  3. Una vela a Sta Rita perquè les teves paraules escrites es compleixin. Petons !!!!! (i cuida't)

    ResponderEliminar
  4. España es fascismo puro. Los españoles son unos fascistas de mierda. Y cada día más gente lo sabe por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. La CUP. El independentismo que quiere España
    "El independentismo ya no es radical. Este es su éxito"
     
    por Oriol Jara

    Así sí. Este es el partido que quiere el Estado. Una minoría con gestos bien radicales y amenazantes. El grupo extremo que vive en la oposición y acusa a los demás de traidores y miserables. Los cuatro diputados (los mismos que el PP) que son más dignos y más honestos y más comprometidos y más nobles y más auténticos que los demás. Imagino que los cuatro del PP deben pensar lo mismo. Y todos 8 (unos y otros) piensan que tienen razón. La gran diferencia es que el unionismo ha hecho fuerte a gritos. Mediante broncas y violencia (verbal la mayoría de veces). Por eso el partido que más llama e insulta (Ciudadanos) ha estallado como nueva fuerza hegemónica española en el Parlamento. El independentismo es diferente. Los que llaman tienen 4 diputados.

    Ya lo hemos visto, esto del independentismo enfadado con el mundo y, especialmente, con los catalanes. Nos tuvimos que tragar a los 80, a los 90 ya comienzos de los 2000. Por suerte, algunos entendieron que el independentismo triunfante debía ser como los catalanes. Complejo, cívico, optimista y pactado. Esta idea original y revolucionaria nos ha llevado hasta un momento histórico como el que estamos viviendo ahora mismo. Ayer, escuchando la CUP, sentía el eco de las risas de los enemigos del independentismo. Debemos ser dignos y valientes? Sí. Debemos encerrarnos en una fantasía de república y negarnos a seguir picando piedra? No. Porque lo que gusta a los independentistas es hacer alboroto y desobedecer. Y lo entiendo. Pero este movimiento se ha hecho masivo para que sus líderes han elegido la puerta estrecha. Intentar avanzar sin perder nadie. Al contrario. Incorporando todos aquellos que quieren un país mejor y no un país más ruidoso. El independentismo ya no es radical. Este es su éxito.

    Confianza.

    ResponderEliminar
  6. Un país en estado de shock

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-pais-estado-shock_251262_102.html


    La perdida de Cataluña es inviable. No se puede vivir en un país fascista. No se puede vivir

    ResponderEliminar
  7. Un país en estado de shock

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-pais-estado-shock_251262_102.html


    La pérdida de Cataluña es inevitable. No se puede vivir en un país fascista. No se puede vivir con los fascistas españoles. ¿Cuantas manifestaciones se han visto en el resto de España protestando contra los jueces fascistas, y un gobierno fascista?. Ninguna, porque los españoles son iguales que Llarena, y Rajoy.

    No puedes esperar ayuda de los fascistas españoles. Recordarlo. Cuando nos larguemos, España quiebre, y pasen hambre, tenéis que darles la misma ayuda que ellos nos dan. Joderlos vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera preguntar si aparte de los indepes catalanes se ha manifestado alguien en el mundo.

      Sera que todo el mundo es fascista menos los indepes?

      Eliminar
  8. El Procés continúa bien vivo

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-proces-continua-vivo_251250_102.html


    El PP nos traerá la independencia. Sin ellos es imposible. Sin ellos es imposible que la mayoría de los españoles abren los ojos y vean lo que es España.

    Estos retrasados no se dan cuenta que ellos son el motor de la independencia.

    ResponderEliminar
  9. Recordemos este 23-M. Fin a permitir que Ñ nos humille, nos hacen jugar un partido y cambian las reglas. Ahora nos toca a nosotros cambiarlas.
    Mañana en el Parlament no podemos investir a nadie, pero por dignidad y en contra de lo que los inquisidores quieren, realizar un acto en el que nuestros legitimos representantes dejen clara la bajisima calidad de esta presunta democrácia; cerramos la investidura de Turull y empezamos a negociar un presidente. Y como pueblo unido por la libertad, considerarnos todos rehenes y encarcelados mientras todos nuestros representantes no esten libres.

    ResponderEliminar
  10. Las manipulaciones de Llarena con la violencia: de la guerra civil a los rehenes con tiros en el aire '
    El juez del Tribunal Supremo criminaliza todo el independentismo en el auto de procesamiento de los dirigentes políticos y civiles

    https://www.vilaweb.cat/noticies/les-manipulacions-de-llarena-amb-la-violencia-guerra-civil-i-presa-dostatges-amb-trets-a-laire/

    ResponderEliminar
  11. Llarena usa la posverdad para procesar al independentismo por rebelión

    https://www.elnacional.cat/es/politica/llarena-posverdad-rebelion-independentismo_251292_102.html

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:36 a. m.

    Vaya vaya así que queríais un ulster y uno una Dinamarca.... pillines que astutos!

    ResponderEliminar
  13. El crack del 23

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-crack-llarena_251313_102.html


    "No me extraña. De esta España yo también me independizo.

    Por cierto: que la derecha heredera del régimen golpista de Franco haga esto me parece lo esperable, aunque yo también esté en shock y me duela. Pero que el PSOE y Podemos traguen con esto y no estén pilotando manifestaciones masivas en muestra de repulsa hacia este gobierno y de apoyo hacia el pueblo catalán, es desgarrador.

    Me pareció verles ayer caerse por el interior del abismo que se abrió cuando España hizo crack."


    Bea Talegón dice lo mismo que dije yo. Que todos los españoles son iguales. Igual de fachas. Aun que voten a podemos. ¿Veis en España manifestaciones contra el gobierno español, o contra Llarena, por meter en la cárcel los políticos catalanes?. Claro que no, porque ya les va bien lo que hace el PP y Llarena. En realidad la mayoría de los españoles aplauden lo que hace el PP y Llarena. Lo aplauden hasta con las orejas. Lo aplauden hasta que le sangren las manos. Que aplauden hasta que no pudieron más lo que hicieron los de la guardia civil y la policía nacional en Cataluña, y gritan "¡A por ellos!". No son nuestros hermanos, no son nuestros vecinos, son nuestros enemigos. No son de nuestro país, si no sólo del suyo. De ese país que pisotea nuestros derechos humanos, mientras los españoles lo aplauden. Los españoles son fascistas desde siempre. Y además son unos ladrones desde siempre. Porque si aplauden lo que hace Llarena es también porque quieren nuestro dinero. Quieren los 16.000 millones que nos roban todos los años. Ya sea porque son unos fachas, o porque son unos ladrones, con estos españoles no se puede esperar nada bueno de ellos. Ya sea por ser unos fachas que quieren defender la integridad de España sobre los derechos humanos y la democracia, o por defender el expolio catalán, todos son nuestros enemigos. España parece una democracia mientras no se atacan sus símbolos sagrados. Los que defendían los de "España es una, grande y libre". Esos del todo está atado y bien atado. Mientras no ataques su caudillo (hoy el rey), no pretendas romper la sagrada unión de España, o quieras votar lo que no quieren que votes, los españoles parecen unos demócratas. Pero si criticas un rey (colocado por un dictador fascista), hables de separarse de España, o de votar en referéndums "ilegal", o de votar a políticos que no les gusta en unas elecciones "legales", pues al español medio le sale la vena fascista de mierda que siempre tienen muy dentro de si. Por eso no se puede vivir con ellos. Por eso no se puede negociar con ellos. Por eso no se les puede respetar. Porque el español medio es despreciable. Es simplemente escoria humana.

    ResponderEliminar
  14. La cárcel os gusta

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-prision-gusta_251337_102.html


    Les gusta mucho. Entre fachas españoles, y blandos catalanes estamos apañados.

    ResponderEliminar

  15. España como siempre haciendo el ridiculo.

    https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-envia-leuroordre-en-castella-i-finlandia-respon-que-ho-faci-en-angles/

    España cañi.

    Sin cambios a la vista.

    ResponderEliminar

  16. https://www.elnacional.cat/ca/politica/jutges-per-la-democracia-empresonaments_251361_102.html

    Habra tambien un comunicado de la JPD estatal ?

    Dudolo.

    ResponderEliminar
  17. España envía la euroorden en castellano y Finlandia responde que la redacte en inglés
    Esto puede alargar los trámites burocráticos

    https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-envia-leuroordre-en-castella-i-finlandia-respon-que-ho-faci-en-angles/


    Jajajajajajaja, los españoles muy retrasados (como siempre), y los fineses muy listos, y mira como torean a los jueces españoles. ¡Olé!. ¡Olé!. ¡Olé!. Y ¡Olé!. Y toma una puyada para ti Llarena, y vuelve otra vez a toriles por inútil.


    Suiza no extradita por delitos políticos pero analizará la orden contra Rovira

    https://www.elnacional.cat/es/politica/suiza-extradicion-delitos-politicos-analizara-orden-contra-rovira_251385_102.html


    Y los suizos también saben torear a los jueces españoles. Al final todo el mundo va a ser torero. Luego veremos como torean los jueces españoles los ingleses, y los belgas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:37 p. m.

    para cuando jordi un monográfico sobre crímenes pedófilos de las elites?:Bar españa de Benicarló ,por ejemplo, como el caso Dutroux o los casos en Inglaterra y Holanda

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:43 p. m.

    catalanes os he visto por tv , esto pasará a los libros de Historia .Jamas o casi un gobierno se ha visto tan atado de pies y manos y reprimido ,es maravilla como vuestros plolíticos han sabido así sortear tantas dificultades y la actuación tan interesante que estan conduciendo en el extranjero y los ciuddadanos estais luchando como nunca nadie lo ha hecho en esplaña,no solo estais defendiendo vuestra libertad sino que nos haceis el trabajo sucio a muchos splanish q no nos atrevemos a hacer lo que vosotros ,y os constituis en ejemplo para muchos sectores oprimidos a nivel mundial. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 a. m.

      Pues esbapilad, por que una vez lo consigamos debereis apañaroslas vosotros solitos; no siempre estaremos para hacer vuestra faeba/ser tachados como el enemigo

      Eliminar
  20. El Estado Español, Catalunya y la Doctrina del shock

    http://www.cataladigital.cat/2018/03/24/el-estado-espanol-catalunya-y-la-doctrina-del-shock/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Querido Jordi, llevas años si no decada diciendo lo mismo y fuera de cataluña tan felices. Me parece que confundes deseo con realidad.

    ResponderEliminar
  22. ᵒʳᶜ7:51 p. m.

    Espanya envia l’euroordre en castellà i Finlàndia respon que ho faci en anglès
    https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-envia-leuroordre-en-castella-i-finlandia-respon-que-ho-faci-en-angles/

    ResponderEliminar
  23. Suso De Toro

    @SusodeToro1

    Que hoy, tras las resoluciones del Tribunal Supremo encarcelando políticos demócratas, no se pronuncien políticos españoles en contra significa que no se trata del Gobierno y sus fiscales: es el propio estado y sus partidos quien encarcela. Cada uno de esos partidos, uno a uno.

    https://twitter.com/SusodeToro1/status/977224347814367232


    Lo que yo estoy diciendo todo el rato. Que todos los españoles son todos iguales. Que todos son igual de fachas (bueno no, hay españoles fachas, y españoles muy fachas). Que todos son nuestro enemigo. Cuando se vota al PP, a C´s, PSOE, o Podemos, está alimentando a partidos que apoyan que se encarcelan políticos catalanes. Apoyan a partidos que mantienen el expolio catalán.

    Todos los españoles que no nos apoyan, es que están en contra. Por activa o por pasiva. Y eso de estar en contra por pasiva, es igual de eficaz que lo que hace los que están en contra por activa. No protestar, o no actuar en contra de una injusticia, es permitirla. Es estar a favor de la injusticia de un modo u otro. Los españoles son igual de despreciables. Los de derecha y los de izquierda. Todos igual de escoria humana.

    ResponderEliminar
  24. no
    "No queremos que el miedo sea la ley. Por eso decimos no"
     
    No han servido de nada las manos extendidas, no han servido de nada las llamadas a la moderación, no ha servido de nada el pacifismo radical, no han servido de nada las explicaciones ante el juez ... El sistema político-español ha decidido que la mejor manera de afrontar las aspiraciones democráticas de la sociedad catalana es el empleo de las instituciones y la represalia contra los líderes políticos y sociales de este país. Madrid no aspira a la derrota electoral del independentismo, exige la humillación y la retractación. Y, incluso así, el destino del discrepante es la cárcel.
     
    Hay que detener esta espiral enloquecida de un Estado cada vez más autoritario. Un régimen que s'autoatorga un derecho arbitrario sobre la administración catalana, deteniendo y despidiendo -sin justificación- el Secretario General de Difusión o condicionante, a voluntad, quien puede ser candidato a la presidencia y quién no, al margen del resultado de las elecciones del 21 de diciembre.

    Madrid debe sentarse a la mesa. Si no es por convicción democrática, al menos que sea por necesidad política y social. Por responsabilidad, para recuperar la confianza en el futuro. Pero la condición previa es detener la represión.

    Hemos visto encerrados en la cárcel, como denunciaba Raimon en otra época, hombres -y mujeres- llenos de razón. No queremos que el miedo sea la ley. Por eso decimos no.

    Editorial conjunto de la Asociación Medios de Información y Comunicación (AMIC)

    ResponderEliminar
  25. La prensa alemana, harta: "Madrid se debe acercar a los independentistas catalanes"

    https://www.elnacional.cat/es/politica/prensa-alemana-harta-madrid-acercar-independentistas_251556_102.html

    ResponderEliminar
  26. La sorpresa de una corresponsal portuguesa al salir del Supremo

    https://www.elnacional.cat/es/politica/sorpresa-corresponsal-portuguesa-supremo_251580_102.html

    ResponderEliminar
  27. Deja de hacerte el interesante, y di exactamente en qué consiste eso del «principio del fin», que ya sabemos que la cosa está bien jodida, pero no vale explicarlo todo con el sempiterno «no te enteras», en esta ocasión citado por Numi. Si sabes algo, dilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no, que por la noche no dormirías.

      Eliminar
  28. En Catalunya los que quieren un cambio radical de su encaje con Ñ son mayoria.
    Mas de 2000.000 millones quieren irse directamente. Hay un alto porcentaje que lo desean con un referendo "acordado", ilusos, y otro que quieren un cambio con mejoras via estado federal.
    Cada dia el unionismo puro y duro pierde adeptos y el independentismo o las ganas de cambio los gana.
    Espanya cada dia que pasa muestra su peor cara y la nefasta gestión economica del PP empieza a abrir ojos.
    Es cuestion de tiempo que las bases se amplien más.
    Los partidos indepes jamas volveràn al autonomismo, hacerlo les haria perder votos en favor de su rival, la gente sigue presionando en la calle, la ANC se ha reformado y elegido, esta vez sí a aquella que los miembros màs votaron, y es la màs preparada, y los CDRs se están coordinando y ya quieren dar el salto en los médios. El de Sants estarà en el Preguntes Frequents del próximo sàbado para promocionar sus ectividades y reclamar màs apoyo si cave.
    El tiempo corre a nuestro favor, la imagen internacional hispana se va degradando y los exiliados y encarcelados son tantos que no se puede esconder.
    El mundo calla, sí, pero cada vez mira peor a ese vecino maltratador que encima no paga las cuotas comunitaras.
    Y la gente...persistirà, persistirà y persistirà.
    Tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  29. Els alemanys han detingut el Molt Honorable president Puigdemont. Ara es veurà com respira la greu gamada alemanya...

    Per seguir el tema, el millor, es el twitter del seu advocat

    https://twitter.com/JaumeAlonsoCuev?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2Fpuigdmeont-alemania-retencion_251643_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:05 p. m.

      No se porqué pero pienso que lo matarán, en España tienen muchas ganas de sangre y Puigdemont sería la presa perfecta para saciar su sed de sangre y bilis

      Eliminar
    2. Sabes espero que lo mediten dos veces antes de algo tan irremediable y sangriento, aun hoy juzgan por crimenes contra la humanidad, y el Sr. Puigdemont es y ha estado elegido democraticamente en unas elecciones libres.
      Que tengan ganas no lo dudo, pero que se atrevan no creo, no son tontos, no los juzgaria un juez de Francoland.

      Eliminar
    3. N'hi ha alguns que ja s'hi oposen.

      Eliminar
    4. Anónimo11:44 p. m.

      Ojalá tengas razón, Numi, pero ya sabes como son los del otro lado de la Franja (y los botiflers de aquí), les importaría un carajo quedar retratados como lo que son si con ello consiguen someternos.

      Eliminar
  30. Casualmente, tenía un emisario en Berlin. Reunido con juristas-economistas de la CDU. Casualmente. Todo, muy diplomático, quedó dicho.
    Ya en Suiza.

    Seguimos. Observen. Hagan sal.

    ResponderEliminar
  31. Puigdemont passarà a disposició judicial dilluns, segons la fiscalia alemanya
    El jutge haurà de decidir si el president destituït queda en presó preventiva o pot sortir mentre es resol l'euroordre

    http://elmon.cat/politica/puigdemont-passara-disposicio-judicial-dilluns-segons-fiscalia-alemanya


    Un vicepresident del Bundestag descarta una extradició per rebel·lió
    El principal partit de l'esquerra alternativa del país germànic demana que Puigdemont sigui “alliberat”

    http://elmon.cat/politica/vicepresident-del-bundestag-descarta-extradicio-rebellio


    El copropietari del grup Spiegel: "Alemanya no pot lliurar aquest home"
    "El govern central espanyol vol resoldre un problema polític amb la policia i la justícia", diu aquest important editor alemany

    http://elmon.cat/politica/copropietari-del-grup-comunicacio-spiegel-alemanya-no-pot-lliurar-aquest-home


    Jean-Luc Mélenchon: "Merkel ha empresonat Carles Puigdemont"
    El líder de l'esquerra francesa: "L'Europa de la policia política contra l'expressió dels pobles"

    http://elmon.cat/politica/jean-luc-melenchon-merkel-ha-empresonat-carles-puigdemont


    El rector de la Universitat de Glasgow anuncia que portarà la defensa de Ponsatí
    Aamer Anwar considera que la petició d'extradició forma part d'una "persecució política" de l'estat espanyol

    http://elmon.cat/politica/rector-universitat-glasgow-anuncia-que-portara-defensa-ponsati

    ResponderEliminar
  32. #Puigdemont, trending topic mundial
    En el moment que s'ha conegut la detenció i posterior empresonament, l'etiqueta del president català ha liderat Twitter

    http://elmon.cat/politica/puigdemont-trending-topic-mundial


    La policia alemanya utilitza l'etiqueta #Puigdemont
    La policia germana ha emès comunicats a través de les xarxes socials des que s'ha conegut la detenció del president català

    http://elmon.cat/politica/policia-alemanya-utilitza-letiqueta-puigdemont


    En directe: Grans mobilitzacions arreu del país en resposta a la detenció de Puigdemont
    L'arrest del president Puigdemont a Alemanya ha activat els carrers, que es mobilitzen de manera massiva

    https://www.vilaweb.cat/noticies/convoquen-mobilitzacions-arreu-del-pais-per-la-retencio-de-puigdemont-a-alemanya/

    ResponderEliminar
  33. https://www.vilaweb.cat/noticies/ara-es-lhora-investidura-de-puigdemont-vaga-general-mobilitzacio-permanent/

    Ara és l’hora: investidura de Puigdemont, vaga general, mobilització permanent

    «Ara és l'hora de recuperar allò que va quedar a mig fer a l’octubre»

    [...]


    Ells (Estat Espanyol) volen obligar Catalunya a passar per una via jurídica que ja s’ha vist que és una farsa. Catalunya ha de forçar ara la situació a un extrem tal que s’impose la necessitat d’una solució política al conflicte.

    Per forçar aquesta situació, Catalunya té com a mínim tres vies clares, sobre les quals ja parlen els partits polítics. La primera és la investidura d’un govern català a les hores vinents que estiga en condicions de liderar la reacció popular. Junts per Catalunya i la CUP estan d’acord en què cal retornar al punt de partida, és a dir, a la investidura del president Carles Puigdemont. Qualsevol altra decisió després de les mobilitzacions d’ahir seria molt difícil d’entendre, malgrat les dificultats legals evidents del cas. El parlament ha de ser sobirà: no ha d’acceptar cap més xantatge i ha d’investir el president. Després cal nomenar un govern d’unitat, del consens més ample possible i amb tants partits com siga possible, que dirigesca la resistència de Catalunya al Palau de la Generalitat.

    També cal posar damunt la taula de manera immediata el recurs de la vaga general. De primer, per fer visible l’oposició del país no només a la detenció de Puigdemont sinó a totes les conseqüències del cop d’estat iniciat per Mariano Rajoy el 20 de setembre. Però també per demostrar de forma inequívoca a Espanya qui té la capacitat de controlar el país, com ja es va fer a l’octubre i el novembre passat. I per fer-li-ho veure clar també a la Unió Europea, actor imprescindible de la solució a la crisi ara per ara.

    I, finalment, cal una mobilització permanent arreu del país els dies vinents. Cal aprofitar l’impuls i el corrent d’indignació que les detencions i els exilis han desfermat. Cal recuperar el carrer i seguir impugnant les tesis dels partidaris del 155, ara que ja s’ha posat de relleu al parlament que fins i tot alguns dels qui el van signar s’adonen que aquesta decisió, la d’intentar acabar amb la democràcia a Catalunya, pot ser l’errada final d’Espanya.

    Ara és l’hora de recuperar allò que es va deixar a mig fer a l’octubre. Els polítics hi tenen un paper determinant, però nosaltres, cadascú de nosaltres i tots junts, encara més. Hem d’estar junts i units, parlament i ciutadania, en defensa del mandat democràtic de l’1 d’octubre, del 27 d’octubre i del 21 de desembre. I ho hem de fer entenent que tots som part del mateix moviment. Ara no pot ser que el parlament, ni el seu president, tornen a frenar allò que la ciutadania ha votat.

    ResponderEliminar
  34. Si la Merkel es vol convertir en l'emperadriu d'Europa, de facto, ara té una oportunitat d'or.

    ResponderEliminar
  35. El ‘miracle’ de les exportacions catalanes
    El 2017 l'aportació de les vendes a l'estranger al PIB va ser del 40%, setze punts més que vuit anys abans

    La setmana passada l’Idescat va donar a conèixer els comptes econòmics de Catalunya corresponents al 2017, que va deixar un excel·lent creixement del PIB, d’un 3,4%. Dins aquest bon comportament de l’economia, destaca el paper que hi ha jugat un any més l’exportació, que ha aportat ni més ni menys que el 40% del PIB, quan fa vuit anys hi participava un 24%.

    Ja fa molt de temps que Catalunya realitza un esforç enorme en un aspecte vital per a la seva economia: la internacionalització de les empreses nacionals. Avui les exportacions constitueixen, sens dubte, la bandera de l’èxit que s’ha aconseguit en aquest terreny. L’any 2017 han crescut un 8,7% ‒el gener han tornat a créixer un 9% respecte del de l’any passat‒ i signifiquen el setè exercici de rècord consecutiu. De l’any 2000 fins avui, la xifra més que doblat. Alguns apunten que la darrera crisi ‒que va afectar sobretot la demanda interna‒ va obligar a les empreses catalanes a sortir a l’exterior.

    Això no és exactament així. La veritat és que de l’any 1995 al 2000 es van doblar els exportadors i del 2000 al 2017 s’ha tornat a doblar. Hi ha hagut un creixement llarg i ininterromput, atès que fa molt de temps que els mercats exteriors s’han convertit en l’objectiu principal, ara que s’ha assolit un nivell de qualitat en els productes que pot competir amb els millors.

    https://www.vilaweb.cat/noticies/el-miracle-de-les-exportacions-catalanes-jordi-goula-analisi-economia/

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:47 p. m.

    Para los que apoyéis la vía armada, que sé que en este blog hay alguno...
    Pensar que ETA no logró nada, si empezáis a intentar hacer atentados cuidadito, porque entonces mucha gente saldrá a la calle en favor de endurecer el código penal. Y también tener en cuenta la imagen del separatismo y de los catalanes en general. ETA consiguió que se viera a los vascos como terroristas, no creo que queráis esa imagen para los catalanes.
    Tampoco paráis de decir que España está dando muy mala imagen de sí misma. En Francia o Alemania nunca hubierais llegado tan lejos, y Trump hubiera directamente mandado al ejército de ser EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si no logró nada..., de momento les han rebajado el cupo y nunca les aplicaron el 155...
      Es difícil comparar lo de aquí con otros países, y más si haces trampas. Si en Baviera se hubieran manifestado 2 millones de personas en una cadena humana, ya habría solución.

      Eliminar
    2. Estás comparando la democracia estadounidense con la española? Habéis abandonado toda sensatez verdad?

      Eliminar
    3. Anónimo10:09 p. m.

      Por partes:
      -Jordi: No soy vasco,a mi tampoco me parece bien que sean provincias privilegiadas (en esencia estaría incluso a favor de tener todos cupo). En Alemania los partidos de ámbito regional están muy limitados. Ten en cuenta también que en los países unificados a finales del XIX (Italia y Alemania) se llevó a cabo un proceso de centralización mucho más potente y en mucho menor tiempo que el que se pudiera haber llevado a cabo nunca en España (que sí, estuvo mal prohibir lenguas regionales en las administraciones, una pena)
      -Conrad: En EEUU los comunistas (por ejemplo) están socialmente muy mal vistos y son muy minorizados, no es más democrático que España y los estados no pueden abandonar la unión de ninguna forma, tampoco hay 155 porque directamente mandan al ejército si pasa lo que pasó en Cataluña.
      -ART: No sé que me pondrías, me quedaré con la intriga siempre pero para haberlo borrado un administrador de este blog pienso que me deseabas de todo menos algo bonito.

      Eliminar
    4. ART no ponía nada desagradable. ART siempre tiene razón. Quizás hubo un accidente y se borró el comentario ya que esos días al hacerlo desde el móvil los botones de eliminar y publicar están muy cerca.

      Eliminar
    5. Anónimo2:30 a. m.

      Bueno, en tal caso le invito a poner de nuevo el mensaje.
      "ART siempre tiene razón" En fin, se ve que coincidís ideológicamente pero de ahí a tenerlo en un pedestal... 🤣🤣

      Eliminar
  37. Anónimo12:08 a. m.

    Guerra x fin!!!!

    ResponderEliminar
  38. Jo, 09:20 pm, ponme a prueba. Además, no soy muy de dormir. Y no es que no crea que todo se va al carajo, que puede que se vaya. Estoy dispuesto a escucharlo.

    ResponderEliminar
  39. https://www.vilaweb.cat/noticies/fer-creixer-el-conflicte-avui-mateix-es-la-manera-mes-sensata-daturar-la-repressio/

    Fer créixer el conflicte, avui mateix, és la manera més sensata d’aturar la repressió

    'El divendres negre de Llarena i la detenció de Puigdemont, en aquest sentit, són una nova i gran oportunitat de fer les coses ben fetes.'

    ‘L’atac del govern de Madrid contra els líders catalans ha tornat a unir els separatistes que estaven barallats a Barcelona. La regió està ara amenaçada per les vagues. tota l’economia espanyola depèn de l’estabilitat de Catalunya i això, al seu torn, afecta la Unió Europea. Lamentablement fins ara Brussel·les no ha instat el primer ministre Rajoy a negociar amb Barcelona una solució política a aquesta crisi. Ara ho ha de fer Berlín’.

    Aquest és el final del comentari editorial que avui publica Thomas Urban al diari alemany Süddeutsche Zeitung. El Süddeutsche Zeitung és el diari, dels seriosos, de més tirada a Alemanya i és considerat el gran rotatiu del centre-esquerra. El text original en alemany està ací.

    I ací tenen també les portades dels altres principals diaris del país. La del Frankfurter Allgemeine Frankurt i la de Die Zeit, els dos principals diari del centre dreta. Els recomane que es fixen en la composició i en el que diuen. El FAZ parla d’’escalada’ a Barcelona i amb una imatge de gent corrent plantant cara a la policia titula ‘Allibereu el nostre president!’. El comentari editorial que acompanya el titular principal es titula ‘En un carreró sense eixida’ i tot i que no és tan contundent com el del seu col·lega d’esquerres avisa al final del mateix: que el conflicte català s’ha de resoldre i no es pot resoldre amb justícia i policia només. Per la seua banda Die Zeit titula molt significativament per l’amenaça de vaga general (‘Generalstreik’).

    [...]

    El divendres negre de Llarena i la detenció de Puigdemont, en aquest sentit, són una nova i gran oportunitat de fer les coses ben fetes. Fer créixer el conflicte, ara mateix, és la millor manera de frenar la repressió. Hem de ser ben conscients que si avui se’ns torna a demanar que no ens mobilitzem, si no es prenen decisions polítiques i amb això no posa pressió per forçar una negociació entre Madrid i Barcelona, els presos passaran anys en la presó i els exiliats en l’exili. I el país no avançarà i s’haurà de resignar a que els vagen foradant per dins, aplicant tantes mesures antidemocràtiques com vulguen. Si, pel contrari, els ciutadans i els polítics catalans deixem clar davant del món que no anem a acceptar de cap manera la tirania, passe el que passe, i que la repressió és un camí impracticable perquè només provocarà més i més dificultats no només a nosaltres sinó a tothom, aleshores acabarà imposant-se la necessitat d’una eixida política dialogada, d’aquesta eixida política dialogada que ja demanen els mitjans alemanys i que per ella sola ja serà una gran victòria del moviment independentista i de la democràcia.

    ResponderEliminar
  40. [VÍDEO] Furgonetes dels Mossos d’Esquadra acceleren contra manifestants prop de la delegació del govern espanyol
    Les furgonetes volien envestir els manifestants a gran velocitat

    https://www.vilaweb.cat/noticies/video-furgonetes-dels-mossos-desquadra-acceleren-contra-manifestants-prop-de-la-delegacio-del-govern-espanyol/


    [VÍDEOS] El Liceu, dempeus, clama ‘llibertat’ per als presos polítics
    El públic del teatre s'alça clamant per l'alliberament dels polítics independentistes

    https://www.vilaweb.cat/noticies/videos-el-liceu-dempeus-clama-llibertat-pels-presos-politics/


    Concentracions al País Valencià i Mallorca, en defensa de Puigdemont i els altres repressaliats
    Hi ha cinc concentracions convocades aquest vespre al País Valencià

    https://www.vilaweb.cat/noticies/concentracions-al-pais-valencia-i-mallorca-en-defensa-de-puigdemont-i-els-altres-repressaliats/


    La detenció de Puigdemont revoluciona el carrer i sotraga la política catalana
    Crònica d'un diumenge que marcarà intensament la resolució del problema català

    https://www.vilaweb.cat/noticies/la-detencio-de-puigdemont-revoluciona-el-carrer-i-sotraga-la-politica-catalana/?f=rel

    ResponderEliminar
  41. I si tot fos una estratègia?
    https://www.elnacional.cat/ca/opinio/iu-forn-puigdemont-estrategia_251880_102.html

    ResponderEliminar
  42. Joaquim2:30 p. m.

    Lo mejor que podia pasarle al conflicto; que se trasladara a Europa.

    Hoy Rajoy y Llarena ni respiran.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...