Ya lo dije hace dos años que el digital El Español tenía pinta de estafa piramidal...
Pedro J Ramírez para captar accionistas y suscriptores no ofreció demasiado datos y aseveró que El Español perdería tres millones de euros el primer año, en 2016 perdería un millón de euros y en 2017 entraría en beneficios.
Acertó en lo relativo al primer año, en el que con unos ingresos de 1,5 millones de euros tuvo unas pérdidas de 3,1 millones; pero sus cuentas o su capacidad profética se quedaron muy lejos de la realidad. En 2016, incrementando sus ingresos hasta 6 millones, también incrementó las pérdidas hasta 3,9 millones, 400.000 euros más que el primer año.
Pedro J Ramírez calculó 8 millones de euros en gastos, de los cuales 5 millones irían destinados a nóminas; una cantidad IMPOSIBLE para un medio digital. Los ingresos de la sociedad El león de Español publicaciones SA se repartirían, según sus estimaciones, entre el 75% por publicidad, eventos y patrocinios y el 25% por suscripciones. Sin embargo, al final de año el 20% de los suscriptores iniciales se dieron de baja, un porcentaje elevado que motivó que Pedro J Ramírez iniciara una gira por once provincias de la España profunda, iniciada en Badajoz en la que se ofrecía la suscripción a un precio reducido al 45% (66 euros al año).
El exdirector de El Mundo dijo conseguir captar 5.624 socios y un capital de 17.134.900 euros, por lo que no tiene problemas de tesorería, pero expertos del sector apuntan que El Español se ha convertido en un mal negocio ya que las acciones no valen casi nada (intenten venderlas si tienen y verán qué les dan...).
La influencia del examante de Exuperancia es escasa y las expectativas no son buenas. La mayoría de las acciones las tiene Pedro J Ramírez y también hay una participación del Grupo Hearst, más los pequeños accionistas, pero, según parece, Pedro J Ramírez se ha puesto un sueldo que le permite en cinco años recuperar la inversión, con lo que los pequeños accionistas le habrían ayudado a comprar su paquete accionarial, o sea, la estafa piramidal...
Pero, sarna con gusto no pica, estoy convencido que todo el mundo que dio dinero a Pedro J. Ramírez para crear un digital estaba convencido de que perdería su "inversión"...
Además, las cifras de audiencia son discutibles. A la vista de que no se cumplían los objetivos previstos, El Español han seguido la estrategia de convertirse en digital de digitales, estableciendo alianzas con:
Diario de Avisos (Canarias),
Crónica Global (anticatalán),
Bluper (TV),
El Androide Libre (tecnología),
Net Doctor (salud).
También estableció otra con Libertad Digital de Jiménez Losantos, el 4 de julio de 2016, aunque ésta fue efímera. Así suma audiencias, con un método harto discutible.
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martes, marzo 13, 2018
El Español de Pedro J. Ramírez cada vez pierde más dinero...
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2 comentarios :
Critica constructiva.
Ultimamente el blog esta aburrido.
Esta muy centrado en el tema economico.
Queremos entradas donde se pueda cocinar buena chicha.
Por ejemplo las declaraciones de Salvado y sus buenas tetas o la sentencia del TEDH de la quema de las fotos del Rey.
La actualidad es la que es.
Aunque últimamente estoy más metido en twitter.
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