jueves, marzo 08, 2018

Madrid no es ciudad para empresas de videojuegos: GAMELOFT se marcha de la capital de España (aunque seguirá en Barcelona)


El estudio francés, especializado en el desarrollo de videojuegos para smartphones, ha decidido cerrar las puertas de sus oficinas de Madrid en plena reestructuración. Se pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, por lo que se realizará un despido colectivo y se pondrá fin a las actividades que la filial estaba llevando a cabo. La plantilla de Madrid, formada por alrededor de cuarenta empleados, está a la espera de negociar las condiciones del despido. Hace un año, el equipo madrileño estaba constituido por cien profesionales. La empresa matriz, Vivendi, realizó un ERE en septiembre en el que prescindió de 35 empleados, bajas a las que se sumaron después varios integrantes del estudio por cuenta propia. 

Los creadores de títulos como GT Racing y Modern Combat mantendrán el estudio de Barcelona como la única oficina en España. En 2016, Gameloft cerró el estudio localizado en Valencia como consecuencia de una reestructuración de Vivendi. 

Hace un par de años.
Normal que se queden en Barcelona teniendo estas vistas y esta oficina...



¡A POR ELLOS!

No hay comentarios :