Mi propuesta de país para España.

Propongo El país de Estados libre asociados a la península Ibérica con 8 idiomas 4 dialectos, 1 lenguaje silbado y muchos dejes...



Por una parte:

CATALUNYA (7.500.000 de habitantes) idioma: catalán, español y francés

Quizás con el tiempo podría ser:
PAÏSOS CATALANS, formado por Catalunya, Catalunya Nord, País Valencià, Illes Balears y Franja de Aragón. (13.750.000habitantes) idioma: catalán, español y francés

Por otra parte:

CASTILLA Y ARAGÓN, formada por Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla Y León, La Rioja y Región de Murcia. (9.500.000 habitantes). idioma: español, lapao, aragonés y asturiano.

EXTREMANDALUCÍA Y COLONIAS, formada por Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. (11.750.000 habitantes). idioma: "el no se entiende", español, árabe, extremeño y silbo.

GIBRALTAR (30.000 habitantes) idioma: inglés.

EUSKALERRIA, formada por País Vasco y Navarra. (3.000.000 habitantes) idioma: euskera y español

GALICIA (2.750.000 habitantes) idioma: gallego.

VALL D'ARAN (10.000 habitantes) una nueva Andorra. Idioma: aranés.

MADRID (6.500.000 habitantes) una especie de Hong Kong pobre, castizo y en medio de la nada. Idioma: español y punto.

PORTUGAL (11.500.000) idioma: portugués y mirandés.

La convención de Viena:

http://www.dipublico.com.ar/instrumentos/20.html

http://www.dipublico.com.ar/instrumentos/21.html

69 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece que Gibraltar no es Español... No sé a cuento de qué lo metes... Ya de paso hábla de Irlanda, Gales y Escocia...

Anónimo dijo...

Jajaja.. lo de los valencianos es todavía mejor... Así que los ponéis a parir pero los incluís en los paises catalanes... a lo mejor ellos también se quieren independizar. Les has preguntado?

Anónimo dijo...

Te has olvidado del lleunes. Asi empezamos mal. Creo que deberias empezar ordenando tu cuarto y el armario, que seguro que tu mami te lo habra repetido 1000 veces, y asi coges practica para organizarnos la vida a los españoles en un futuro.

PD: no te alvides de doblar los calcetines

Anónimo dijo...

El lleunes no existe, imbécil español.

Como un calcetín ha quedado tu orificio te tanto que te ultrajó tu padre.

Unknown dijo...

quizas MAdrid sea Hong Kong... no es nada malo ser castizo y tener nuestra identidad, no como vosotoros quela estais perdiendo con tanto morito!!!! flipao!

Anónimo dijo...

Los moros no piden ser escolarizados en castellano, los de Valladolid sí...

En Catalunya hay tanto morito como sudaca en Madrid...
Claro que... prefiero latinos y magrebís antes que españoles, que son lo peor.

flipadito mío...

Anónimo dijo...

QUE BABAYAES ME CUENTES, HO? TU YES FATU GUAH.E, EL LLEUNES O LLÏONES FALASE AINDA

Jordi Català dijo...

¿Es bable esto?

Anónimo dijo...

Menuda mierda de blog. Es basura, pero no me resisto a dejar mi comentario, como un palo que se clava en un zurullo campestre. Caps de suro!

Jordi Català dijo...

Sí, claro, mierda, culo, pedo y caca...

Eres un pobre español...

Anónimo dijo...

"Quizás con el tiempo podría ser:
PAÏSOS CATALANS, formado por Catalunya, Catalunya Nord, País Valencià, Illes Balears y Franja de Aragón. (13.750.000habitantes) idioma: catalán, español y francés"

Esto es cachondisimo!! jajajaja
Preguntales a los valencianos, franceses, aragon... a ver que te comentan.


"MADRID (6.500.000 habitantes) una especie de Hong Kong pobre, castizo y en medio de la nada. Idioma: español y punto."

Se te ve el plumero, tienes un odio a Madrid... jajaja

EXTREMANDALUCIA Y COLONIAS, formada por Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. (11.750.000 habitantes). idioma: "el no se entiende", español, árabe, extremeño y silbo.

Y aqui me parece lamentable lo que escribes, te deberia dar vergüenza
...mas aun cuando vosotros hablais con una po... en la boca jaja, quitamos unas vocales, metemos un poco de toque frances...y ya tenemos la gran lengua catalana. El "idioma" mas feo que existe posiblemente, en España la gente se rie de como hablais asi que mirate un poco al espejo, campeon.

Anónimo dijo...

como te atreves a decidir sobre el resto de las personas de este pais? dices que Espana es Castilla y sus colonias cuandos lo que tu pretendes es un imperio catalan en el Mediterraneo, con Valencia, Baleares Aragon y parte de Francia como vuestras colonia, te recomiendo rebelion en la granja de George Orwell, no me parece mal que opines diferente o que quieras buscar una mejor forma de organizacion para el territorio en el que vives pero procura no convertirte en aquello que detestas. Yo creo que es el odio a Espana y en esspecial a Madrid lo que te mueve a buscar la destrucion de Espana. Acaso has preguntado a los madrilenos si quieren separarse de los canarios asturianos murcianos cantabro o de los mismos catalanes? Has refelexionado sobre ello?
Conclusion:No te conviertas en lo que detestas y no intentes gobernar las vidas ajenas.
Un saludo
Perdon por la ortografia, hago lo que puedo con este teclado

Jordi Català dijo...

Yo no decido sobre nadie, Els Països Catalans sería una confederación de iguales...

Los madrileños no pueden separarse de nada ya que perderían la capitalidad, o sea, 200.000 funcionarios de golpe menos... más la pérdida de multinacionales por el efecto sede. Madrid independiente si que es imposible. "Condenados" a ser la capital de España para sobrevivir y expoliar.
Nunca había leído una soberana tontería tan grande.

cusber dijo...

Buena propuesta Jordi, ¿dónde hay que firmar? :)

Anónimo dijo...

Que cosas + absurdas que leo, de politica ni idea, creo k haz leido pocos libros....y como dicen en otro comentario LEE ``REBELIÓN EN LA GRANjA´´, el libro es pequeño así que sé que podrias leerlo ya que estoy seguro k tú un libro de más de 200 páginas ni lo hueles ya que te provoca.....
Estoy harto de política territorial mientras tenemos 6 millones de desempleados, y otros tantos ciudadados que han tenido que salir de españa forzados por la penosa situación que vivimos.

Jordi Català dijo...

Creo que el que no ha leído una mierda eres tú, escribes como un analfabeto funcional.

Claro que he leído la obra de George Orwell, es más, hay un película en dibujos animados bastante aceptable que podrías verla, porque está claro que el libro ni lo has hojeado ya que no hay nada que pueda compararse con la Catalunya actual...

Y yo estoy harto que expolien a Catalunya para pagar infraestructuras sin retorno y vasos de vino a gandules.

Aquí también hay mucho paro que podría resolverse con los 20.000.000.000 que nos roba cada año España.

Unknown dijo...

Cuando te des cuenta que casi toda cataluña esta formado por extremeños y andaluces te daras cuenta que no nos llegais a la suela de los zapatos !! aqui te lo dice un adolescente de 17 años que te supera en inteligencia y en todo chaval y si si es por faltar , un saludo

Unknown dijo...

Aprende de cultura mamonazo !!! que no sabes que mas de la mayoria de la gente de tu amado pais que no existe esta formado por extremeños como yo y andaluces ,que en luces y e inteligencia te superamos con la mano metia en culo !!! y aqui te lo dice un adolescente de 17 que tiene mas familia en cataluña que tu y mas cultura de la que tu y tus hijos tendran , porque como tengan tal padre.... JJAJAJAJAJA la verdad esq seria para ver el pais que podriais llegar a crear , una panda de paletos sin perras.... que pena das

Jordi Català dijo...

Primero, no entiendo por qué te repites...
Segundo, ¿a qué viene ese tono?, estoy seguro que muchas comunidades, sin el expolio y los funcionarios madrileños vivirían mejor...

Ya sé, sin tener que meterme la "mano en el culo", que Catalunya hay mucho extremeño y andaluz, es más, muchos están a favor de la independencia, tal como puede verse en la asociación SUMATE...

En fin, me da pena la mierda de cultura y escolarización que tienes en tu España, a los 17 años deberías saber expresarte mejor y sin esas faltas brutales de ortografía.
Para ti no existen los acentos ni las mayúsculas...
Evidentemente, que alguien como tú me llame paleto no deja de ser un tanto surrealista.

Y lo de las perras, pues no sé, pero tu comunidad la mantiene Catalunya, ya se verá quien tendrá perras o autonomía en un par de años...

Pues eso, te recomiendo la película "Hurdes tierra sin pan" del magistral Buñuel para que sepas de dónde vienes...

Nada más, pequeño ignorante, monigote de tercera que estás condenado al paro eterno. Vive y disfruta tu odio en ese país tuyo en el que los gobernantes ya les va bien que seas un desinformado patán.

Y entiendo que, ser un piltrafilla en medio de la nada, entre matorrales y ruido a grillos, es muy decepcionante... Pero ahí está tu mamá que te seguirá comprando colzoncillos en el mercadillo de gitanos mientras tu padre se emborracha con el dinero del PER y dice frases que todas terminan en "lo güevo".
Vaya estampa...

Anónimo dijo...

lo que me he destornillado leyendo este blog (por llamarlo de alguna forma) de un iluminado catalanista... no voy a parar de reirme en toda la semana, menuda parida y soplapollez que escribes! sigue soñando amigo!

Jordi Català dijo...

Es evidente que este articulo lo escribí con mucha ironía, ahora, más de un año después, me doy cuenta que será bastante veraz...

Anónimo dijo...

No le parece a Ud. de muy mala educación y mucha falta de respeto referirse con "el no se entiende" a la manera de hablar de mas de 7 millones de sus conciudadanos? Promover los estereotipos seguro que no va terminar con el conflicto entre comunidades, ni mucho menos aliviaría la mala imagen que según Ud. tenemos de su comunidad.

Anónimo dijo...

Yo incluiría también a Portugal. Idioma: Gallego del Sur

Ahhhh por cierto, puestos a amar la hitória, la cultura, etc Aragón no debería agruparse con Castilla, si no con el Levante español... claro que entonces serían los paises aragoneses ¿Verdad?

Jordi Català dijo...

¿Aragón? Allá ellos...

Ellos sabrán porque dejaron perder un reino para ser una región de Castilla...

Dani 🍋 Дани dijo...

Huy, y yo que había dejado un comentario dándote la razón en otro post, vengo y me encuentro con este ataque xenófobo.

Fill, només perquè Espanya vos ataque no vol dir que hages de respondre igual que ho fan ells. No aprofita per a res ser tan xenòfob. Els andalusos no parlem el "no se entiende", parlem dialectes de la llengua castellana amb un interés filològic important (que, per cert, si no ens entens, crec que tens un greu problema de comprensió, tot i que sé que només has dit això per a ofendre).

I per cert, unir-nos amb Extremadura, les Canàries i Ceuta i Melilla seria una bogeria tremenda... millor cadascú en sa casa.

Entre el que dius de com parlem, i la idea de posar-nos tots junts, crec que queda palés que no coneixes res de la nostra terra ;)

Espere que et calmes abans que la xenofòbia t'acabe menjant l'enteniment. I si tant et preocupa el teu país, Catalunya, no et fiques tant en com ens quedarem la resta, que ja ens ho farem ;)

Dani 🍋 Дани dijo...

I per cert, ja fa pudor que per a atacar Andalusia recorregueu al PER... si tingueres alguna idea de per què existix el PER, no el faries servir per a criticar-nos.

Et donaré una pista, si no hagueren instaurat el PER, ara mateix al teu país no hi hauria un milió d'andalusos, n'hi hauria dos. La integració hauria sigut molt més difícil i ara no estaríeu tan a prop de la independència.

El PER es va crear per a evitar la despoblació del camp andalús, perquè la gran majoria de les terres andaluses són propietats de latifundistes, que només donen treball als jornalers quan els rota. És clar que la millor solució hauria sigut fer una reforma agrària (millor que subvencionar, clarament) i expropiar eixes terres per a donar-les als jornalers, però l'última vegada que es va intentar, vam patir un colp d'estat.

Així que, per favor, informa't millor abans de parlar tan lleugerament de temes tan greus, i més encara, quan els utilitzes per a ofendre i insultar un altre poble.

Jordi Català dijo...

A lo mejor había otra solución, que los andaluces se revolucionaran, se proclamaran independientes y regalaran las tierras a los que las trabajan...

Mayor problema si nadie entiende que este post lo hice con ironía y con deliberado desconocimiento...

Y sí, lo siento, a muchos andaluces no los entiendo cuando hablan...

A mi tampoco me gusta que cuando se cuestiona el PER es insultar... Exactamente lo mismo cuando cuestiono el concierto vasco, también me atacan...

Ya ves, los privilegios no se tocan...

Dani 🍋 Дани dijo...

No, a ver, es más complejo que eso, Jordi. No son privilegios. Ya te digo que yo mismo no estoy a favor del PER. Pero hay que entender por qué existe y qué se pretende con él.

En Andalucía se llevó a cabo una desindustrialización deliberada porque convenía a toda la clase alta; por un lado, a los terratenientes les convenía que no hubiera industria, para que los jornaleros no cambiaran de sector y siguieran dependiendo de ellos. Y al gobierno español le convenía colocar las industrias en Cataluña y el País Vasco para que los andaluces desempleados emigraran allí y "desactivar" el nacionalismo catalán y vasco (ya ves que les ha salido mal). Lo que necesitamos es una reforma agraria. Pero como el gobierno no tiene cojones, se limita a pagarle a la gente por trabajar discontinuamente en el campo. En el campo queda poca gente (la mayoría de los andaluces vivimos en las ciudades y nos dedicamos al sector servicios; la industria es testimonial, salvo en Huelva y Algeciras), pero si recortaran lo que tú llamas "privilegios", no quedaría nadie. Y eh, eso no les conviene a los terratenientes.

El insulto no es cuestionar el PER (o el concierto vasco en el cual ni me meto, porque no es asunto mío); el insulto es dar por hecho que los andaluces vivimos del PER (cuando la gente que se dedica al campo es una minoría), y la subsiguiente generación del tópico, ya diciendo que si los andaluces no curramos, que estamos todo el día en el bar (como dices en otra de tus entradas del blog), etcétera. No sé si has estado desempleado alguna vez; los desempleados van al bar, pero aquí, en Catalunya, y en cualquier país mediterráneo. Y no estamos desempleados porque no queramos trabajar, sino porque no tenemos curro. Por eso hay tanto andaluz fuera de Andalucía (hay que ganarse el pan), y sabes que tu país está lleno de andaluces que tuvieron que emigrar en tiempos aún peores que el actual.

No pido que apoyes o que no cuestiones el PER, yo mismo lo rechazo. Simplemente que, cuando trates un tema tan delicado como este, al menos lo hagas con algo más de información y de sensibilidad. Este tema, mal utilizado, da pie a prejuicios étnicos.

Jordi Català dijo...

De la misma manera que te equivocas cuando dices que la industrialización catalana es una consecuencia de una política española deliberada...

No niego que una parte se hizo para "mezclar" a la gente pero no olvides que aquí teníamos otros factores determinantes como situación geográfica y una expansión económica como consecuencia que Felipe V cerrara las universidades catalanas. De esa represión nació la especialización agraria, el desarrollo de las manufacturas tradicionales, el surgimiento de una nueva industria algodonera y la consolidación de una economía de mercado orientada a la exportación.

O sea, el embrión de todo lo que vino después.

A veces parece que la gente cree que todo viene por la SEAT que se instaló en Barcelona, algo que que Franco no quería y que los italianos impusieron...

Parece mentira que lo banalices todo de esta manera, como si la industrialización catalana fuera un regalo de Dios... en Catalunya los obreros siempre la liaron parda defendiendo sus derechos...

Cuidado, que en Catalunya también hay sangre sudor, lágrimas y esfuerzo.

Un catalan independentista que vive en Madrid dijo...

Amigo Jordi, en tu "Propuesta de Pais para España" que no entro a debatir, ecribes que en algunas zonas se hablará el "español". Creo que deberias leerte la constitución en donde dice "que el idioma oficial de España es el Castellano".

El español como idioma no existe, aunque la marca españa asi lo quiere hacer ver, tan idioma español es el Castellano, el Gallego, el Eusquera, el Catalan, etc.

Cántabro dijo...

El gobierno de aragonés de PP y PAR (de teruel) con la consejera pp de Vic Dolor(e)s Montserrat llaman al aragonés LAPAPYP y la catalá de la Franja YA SABES LAPAO

Anónimo dijo...

¡Lladres! Lo digo con ironía.

Anónimo dijo...

Los anarquistas modernizaron Catalunya y la burguesía catalana la deshizo. Hubierais estado mejor siendo independientes de vuestra propia burguesía. Eso sí, por favor llevaros a Antonio G. Ferreras y Zapatero para la Nación Catalana.

Anónimo dijo...

Dejo esto aquí escrito para que quede constancia. De manera curiosa, será precisamente la independencia de Cataluña la que provocará tarde o temprano una revolución de la clase obrera andaluza, cosa que acabará, indefectiblemente, en otra separación de una de las mayores economías productivas de la penísula. La mayor beneficiaria de la independencia será, sin duda, una de las que actualmente se encuentran en situación más precaria. Castilla va a ser la mayor perjudicada.
Me sabe mal por los pobres castellanos, que dentro de cuatro días tendrán que vivir de la caridad. Claro que podrán vender sus castillos y palacios a los chinos, pero eso es otra historia. Los culpables de su miseria son los mismos que han destrozado ese proyecto común que podría haber funcionado pero que no han sabido llevarlo bien, pues son pésimos negociantes y peores comerciantes. La élite castellana, vaga y violenta. Esos irán al paredón cuando no puedan sacar un duro de toda la rica periferia a la que han saqueado y humillado durante casi tres siglos.

Wilhelm Tell dijo...

Los españoles (catalanes incluidos),si es que todavía tenéis derecho de llamaros españoles,habría que ver qué opinarían vuestros antepasados si pudiesen,os habéis vuelto todos locos y así os va.Y lo peor está por venir y unos no lo ven y otros no lo quieren ver,prefieren esconder la cabeza debajo del ala.
Durante muchos años he creido en la unidad de España y la he defendido,ahora ya me da igual,pues esto ya no tiene remedio.Tanto se ha hecho en favor del separatismo desde Cataluña que desde el resto de España,con actitudes insultantes y despectivas a todos los catalanes y con campañas de boicot a sus productos. ¿Cuántas veces hemos oído "pues si se quieren ir,que se vayan" y otras sandeces semejantes?
¿Qué ha hecho el resto de España para que los catalanes puedan sentirse orgullosos de ser españoles,cuando el modelo de España que proponéis es el de los toros,las panderetas,la Pantoja y la Belén Esteban?
Por la otra parte,el modelo de Cataluña que proponen los independistas,cerril y pueblerino en la mayoría de los casos (no en todos),con escándalos como el de la familia Pujol,que jamás deberá rendir cuentas puesto que saben TODAS las mierdas de toda la historia reciente de España,tampoco me seduce.Así que,hala,que os vaya bonito a los unos y a los otros.¿O debería haber escrito a los hunos y a los mongoles de Gengis Kan?

Jordi Català dijo...

Wilhelm no creo que Catalunya sea cerril, más bien al contrario, somos gente de mente abierta. Lo único que pasa es que no aguantamos al que nos insulta y al que nos roba.

Lo de Pujol se ha magnificado desde Madrid. La herencia de honorable es el mismo caso que el "ciudadano" NART... ¿Parece mentira, verdad?
Es más, hay mucha gente de Catalunya que cree que hizo bien en no declarar esa herencia...
Y lo de la familia es posible que sean unos golfos, pero esa gente tiene negocios y punto. No se ha podido demostrar nada salvo lo de Oriol (el tonto) que se vendió por 500.000 euros...
He llegado a escuchar en cadenas de Madrid que los Pujol amasaban 30.000 millones de euros... Unas locuras que en fin...

Lo bueno es que no hay nadie en la cárcel porque, desgraciadamente para los españoles, los Pujol son unos linces en los negocios. Quizás sus maneras rocen la ilegalidad, pero que no estén en la cárcel quiere decir que no hay nada...

España es así, si es un Pujol seguro que ha hecho algo ilegal... Un día escuché a alguien que decía "nadie duda de cómo amplió el negocio ZARA en el principio y eso que estaba rodeado de traficantes de droga"...

Al menos los Pujol no nos cuestan ni un duro, no como el CASTOR de Florentino...

Wilhelm Tell dijo...

Ya he dicho "no todos",pero hay mucha gente que cree que SU Cataluña es el ombligo del mundo,cuando,todo y siendo una parte importante de Europa,no lo es (como no lo es ninguna otra región tampoco,ni siquiera Baviera).
En cuanto al clan Pujol,su fortuna ya viene de lejos,no sé si sabes que Jordi senior estudió en el colegio alemán San Alberto Magno de Barcelona durante la época del IIIer Reich,y eso,a finales de los años treinta y principios de los 40,muy pocos se lo podían permitir.Tampoco se habla ya (o muy poco) del tema Banca Catalana.30 MIL millones de euros también me parece exagerado,aunque no imposible,pero tres mil,que no está mal como "fortunita",es más que probable que los supere.Insisto,el clan Pujol está totalmente blindado,por que como empiecen a hablar...
Y defenderles diciendo "Lo bueno es que no hay nadie en la cárcel porque, desgraciadamente para los españoles, los Pujol son unos linces en los negocios. Quizás sus maneras rocen la ilegalidad, pero que no estén en la cárcel quiere decir que no hay nada..." sólo demuestra la mentalidad moderna que nos está llevando al desastre total.Si uno roba una gallina y le pillan,es condenado por la sociedad,no por haber robado,si no por haber robado poco y haberse dejado coger,en cambio si alguien roba muchos millones de manera sibilina y no le pueden pillar,entonces a (casi)todo el mundo se le cae la baba de admiración.Lo siento,esa mentalidad del doble rasero,hipócrita,falsa,cobarde y rastera,me da asco,y esa mentalidad la comparte la mayoría de la sociedad.Como dice un amigo mío (catalán de pura cepa),los políticos no son extraterrestres,son gente de nuestro entorno que han sido elegidos.Y si los 40 ladrones eligen un jefe,saldrá elegido Alí Babá y no otro.

Jordi Català dijo...

Querido Guillermo Tell, veo que no entiendes cuando lees: "rozar la ilegalidad" no quiere decir ser ilegal, quiere decir "rozar"...

Evidentemente, como españolizado que eres, hay que mencionar el nazismo cuando se habla de catalanes que odiáis. De verdad, estáis como una puta cabra...

No debería seguir hablando contigo cuando confundes pesetas con euros... Pero lo haré para demostrar tu nula capacidad intelectual... No fueron 30.000 sino 20.000 millones de PESETAS, que es lo mismo que 120 millones de euros (lo que costó Cristiano Ronaldo) el agujero de Banca Catalana. Nada comparado con las docenas de miles de millones de euros del rescate bancario...

La gente que escribe aquí, normalmente tiene un poco de formación, por eso, cuando veo un comentario propio de un paleto, no lo publico...

Además, tu discurso es infantil.

Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Noooooo!!!! No relegues al Vilhelm al ostracismo por favor, me estaba divirtiendo horrores leyendo vuestro debate. Además me parece que de la gente que ha puesto comentarios, uno de los que mejor se expresa. Lo único en que haría hincapié, es que San Alberto Magno, era un cura alemán condecorado por sus esfuerzos en divulgar la ciencia y otras materias de estudio con el prisma de la fé católica, es decir un "escolástico". Lo del colegio, por ende no lo relacionaría para nada con el régimen Nazi (escogido democráticamente por los alemanes, al igual que ciertos políticos como Rivera, García, Monago, Díez, Cañas, Mayor Oreja, etc).
Lo otro, lo del PER, buenooooo. No me meteré con Andalucía porque no conozco casi nada de ellos, pero es cierto lo de los latifundistas, incluso los grandes terratenientes, como tienen tierras, reciben ayudas europeas. La última duquesa de Alba (descendiente de una relación ilegítima de un rey inglés) recibía dichas ayudas. Hablando de relaciones ilegítimas, es conocido y ya lo difundían en su tiempo los hermanos Bécquer, lo de la paternidad de Alfonso XII...
En fin, mucha tela que cortar. Sobre Cataluña independiente, pues si quieren, que lo sean.

Anónimo dijo...

I'm sharing you between my buddies, they need to know there are kind-crap of people like you, "barretina y butifarra man"! haha so lame...!

Jordi Català dijo...

Thanks, without malice...

Anónimo dijo...

......

Anónimo dijo...

dan risa, acabo de denunciar este blog a la fiscalia

Jordi Català dijo...

Das pena... No bebas...

Anónimo dijo...

Madre, no había leído este artículo. Por estas reflexiones no das tu nombre real. No te escudes en amenazas. Sabes que es basura y te da vergüenza que te relacionen con semejante cúmulo de faltas de respeto. Lamentable. Soy David desde el móvil playero.

Jordi Català dijo...

¿Y qué es lo que no te gusta de esta propuesta?
Por cierto, ese post es muy antiguo, actualmente estoy en contra de Els Països Catalans...
Solo Catalunya y quizás con la parte francesa algún día...

ART dijo...

¿De que faltas de respeto hablas?. Mira a ver si el sol te ha afectado que es muy traicionero.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, en Mallorca ya empezamos a estar hasta los huevos, si las cosas siguen así...

somsiberics dijo...

Pues a mi esta propuesta no me parece del todo mala. Pero tendría mucho que evolucionar la cultura de las personas, especialmente en lo referente a lealtad y participación en un proyecto común. Pero en serio, no me desagrada, lo consideraría progreso.

Anónimo dijo...

Ostia, que hartón de reír me he pegado con tu contestación al paleto de turno. El padre emborrachándose con el dinero del PER jajajaja, "lo güevo"... Una realidad.

Anónimo dijo...

La mala imagen no la tiene Cataluña, por lo menos en el exterior. La mala imagen la tiene su tierra, donde se torturan animales a punta pala y se abandonan, y donde hay mayor cantidad de analfabetos de toda Europa.

Anónimo dijo...

De eso nada, que Valencia y Ses Illes forman parte de la NACIÓ CATALANA, de siempre, y Andorra se unirá un día, quizás no lo vean mis ojos, pero pasará seguro.

Toni Segarra. dijo...

No te fíes de lo que dice el establishment valenciano-español, de la derecha pura y dura. Hay una Valencia capitalina, pero hay otra que no lo es. Y claro, los que más ruido generan son los capitalinos. Nada más hay que ver los que mandan en los municipios. Y entonces, se entiende todo.

Toni Segarra. dijo...

El cinismo, la ironía, lo sarcástico, no sirve para poner orden, sino más algarabía, desorden. Pero, parece ser, que cuando alguien teme algo que perder, se pone como un niño travieso que todo lo quiere desordenar. ¿Por qué será que uno no quiere perder lo que no es de él?
Y como va contra la corriente del orden, de la libertad, del amor, entonces todo le va a peor.

Unknown dijo...

Oiga perdoneme pero esta usted en un error y con todo el cariño voy a intentar echarle una manita.
En Aragon se habla La Fabla, pero seguro que eso usted ya lo sabia.
Y ya que estamos si acaso seria Corona de Aragon, condado de Barcelona y tal y tal
Siempre suyo kiss kiss

Jordi Català dijo...

Y seguro que también saben comunicarse poniendo la mano en el sobaco imitando pedos...

Anónimo dijo...

Desde Vilareal, que no es capital, te digo que el catalanismo en la CV es una mera anécdota solo apoyada por cuatro semi ippies anclados en el pasado. A nosstros dejadnos tranquilos.

Pablo Gutiérrez dijo...

Tenía razón aquel camarada tuyo, mejor dejarse de zarandajas y no dedicar elogios a personas que se consideran tus enemigos. Es asombroso esa capacidad tuya para tirar la piedra y esconder la mano. Primero escribes una diatriba cachondeándote de españolistas, andaluces («no se entiende», ni falta que nos hace) , canarios («colonias») y luego dices que no tienes mala intención. En fin, sigue jugando a conspirador. Adeu

Unknown dijo...

Por que les obligaron ya que perdieron la Guerra de Sucesión https://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

Carmen dijo...

Con todo, Felipe, los moritos que tenemos aqui, los o fundamentalistas que son una alta mayoría -integrados en nuestras escuelas adoctrinadoras y hablando y leyendo todos catalán para disgusto de la España única, grande y libre- son MUCHO MÁS CIVICOS en su comportamiento, que los fachas puño al aire que se pasean por aqui. Vamos, que me dan a elegir entre moritos y españoles nacionalistas, y me quedo con los primeros: trabajan, son educados y mucho más limpios.
Mi hija ha estudiado con moritos...y brasileños ...y alemanes e ingleses. Y se han ido de colonias juntos. Han hecho talleres en el colegio y fuera. Sin ningún problema. CAP PROBLEMA de convivencia.
El único problema lo dan los españoles fervientes cuando vienen de paseo a dejar sus ímpetus destructivos por aqui.
Y hablando de paises musulmanes, no de moritos, que no es lo mismo: Que no te has enterado de los acuerdos firmados entre vuestro amado monarca y Arabia Saudi, a lo largo de este año?
Y del nuevo que suscribieron en Septiembre 2017? Y que el 22 de Septiembre salía de Bilbao un cargamento con armas españolas para Arabia Saudí?
Estabaís tan ocupados con Catalunya que habéis pasado por alto eso.
Pero ya mismo teneís a la segunda España mozarabe ahi montada, sólo que sin riqueza cultural.


LleidataenNRW dijo...

Jordi, Me lo paso en grande leyendo tus comentarios. Ánimo y adelante por hacerme reir en estos días grises de Nordrheinwestfalen. Aufwiedersehen.

Zurriellu dijo...

Esqueiciste l'occitanu que yá yia oficial en Catalunya... Ou yia porque vierte pal Norte de los Pirineus? Probes araneses, yá invadidos polos castellanos agora mándanlos pa Francia...

Lu de metenos a los llioneses, y asturianos con Castiella... y a los mirandeses en Portugal nun ganamos nada, necessitamos una república propia a la que se pudieran apuntar cántabros y estremeños si quieren. Essu sí, esterrando a essa xente que diz que'l llionés nun esiste cumu dixo'l fatu essi del "anónimo"...

You nun veyo la necessidá de la peninsularidá, yia una manera de perpetuar ou perpetrar el mesmu marcu estatal español... Pa quei? Nun yia Alguer/Alghero tan catalán cumu Menorca? Nun yia Xiberua tan Euskal Herria cumu Durango onque quede al Norte de los Pirineus? Nun repitamos los errores, yia muyor una confederación de repúblicas sigún vaigan saliendo... Igual a los llioneses, asturianos, mirandeses, cántabros y estremeños interéssanos más dir con PortuGalicia y escapar de los galfarros madrilanos. Castiella que se federe con Andalucía y Murcia si los quieren... ou quei sei you con el Rif, con quien-yes dea la gana, pero nós yá nun queremos nada con Castiella, yia más, podíamos trocala por Gibraltar conos británicos, ou por Melilla ou Ceuta pa que la recuperen los marroquís ou los rifeños.

Expulsionista forever dijo...

Cambio de propuesta:
- Madrid no estará más en la Península Ibérica; acabará en Oriente Medio con sus amigos los yihadistas.
- Catalunya y varios municipios baleares se independizarán y formarán un país serio, con gente amable y honrada.
- Y el resto, dejarlo como está.

Anónimo dijo...

Collons, un andalú parlant valencià! El que s'ha d'escoltar...

phentium dijo...

¡¡¡¡ Bravo Jordi ¡¡¡

phentium dijo...

Hombre....mas listos - o listillos- si que sois. Conseguis vivir sin trabajar y acosta de los demas.

No es que no haya un andaluz ni un extremeño que de palo al agua, que los hay. He vivido en ambas cmunidades largas temporadas y doy fe que hay gente muy responsable y trabajadora. Pero les ssuperan los estupidos.

Como se que te vas a revolver escupiendo veneno, te hago la siguiente pregunta. ¿Quien mantiene Extremadura?. Hay que tener en cuenta que casi el 50% de los habitantes de la provincia de Badajoz son funcionarios, que administran al otro 50%, de los cuales la mitad son parados de larga duracion y la otra mitad viven del PER....esa estafa de la que precisamente los extremeños son los mas perjudicados.
Como he hech numeros redondos, los picos son los pobre que se esfuerzan por su region, su comunidad y sus familias intentando remar contracorriente tirando de un trabajo con su maximo esfuerzo e interes. Es como si quisieran flotar con 100 kilos de lastre en los pies.

phentium dijo...

Joer Jordi......le vas a tener que pagar el siquiatra al muchacho. O al menos los Klinex.

phentium dijo...

A ver......Cataluña ya estaba industrializada en el siglo XVIII y con muy poca inmigracion. No tuvo que esperar a que españoles de otras regiones vinieran aqui buscando lo que su tierra les negaba: pan y trabajo. Porque lo que unico que les ofrecian en su tierra eran piojos, hambre y miseria con la consiguiente mortandad.
Si que es cierto que el franquismo aprovecho la capacidad productiva de Cataluña y pais Vasco para "contaminar" de españolismo patrio a dos regiones historicamente rebeldes. Como bien dices les salio mal. Pero ese no fue el unico motivo. Habian mas, como por ejemplo la mejor situacion geografica de Catalunya con respecto a Europa, salida al mar, mejores infraestructuras y sobretodo que cada peseta de la epoca invertida en Catalunya, en muy poco tiempo se duplicaba, cuando en otras regiones esa peseta ya se tenia la experiencia de que era a fondo perdido.
Ya se que es jodido, pero ese cuento de que los inmigrantes vinieron a hacer grande a Catalunya no se lo puede creer nadie con dos dedos frente. Catalunya ya era grande cuando España era poco mas que un huerto y ningun andaluz, gallego, extremeño o castellano se dijo "Me voy a Catalunya para hechar una mano a levantarla" porque no necesitaba que nadie la levantase. Mas bien y como ya he dicho vinieron justamente porque aqui se les ofrecia un futuro mejor. Futuro que ya existia antes de que vinieran y que sus respectivas regiones les negaban.
Es duro, pero es asi.
En lugar de criticar tanto a los catalanes y dejaron llevar por los medios de infoxicacion podriais tomarejemplo. Asi, a lo mejor, dentro de unos años en lugar de ser regiones deficitarias, seriais regiones con superavit y podriais arrimar un poco el hombro para hacer este pais de verdad mas grande. Menos estomago y mas cerebro.

Antonio dijo...

Pues eso te ha dicho más o menos, Cataluña, que, según tu definición, es más España que España.