martes, marzo 27, 2018

Se desploman los pedidos industriales en Madrid (estancamiento de la economía por el efecto 155).

Que haya jueces presuntamente prevaricando, manifestaciones en la calle y la sociedad encabronada, no es el mejor estímulo para una economía.
El PP está destruyendo la poca industria que le queda a España.
Hay un agotamiento económico ante la connotación de que España se está convirtiendo en Turquía.

Tal como ha ocurrido en el sector servicios, el crecimiento en diciembre y enero ha sido peor que los mismo meses de hace un año.

En octubre, la porras destruyeron la economía industrial, pero ahora es la falta de un proyecto pacificador en España lo que está destruyendo la tranquilidad necesaria para que la industria crezca. Las empresas están enviando producción a Portugal y a Marruecos...

La comuidad donde el 155 está causando más daño (quien lo iba a decir...) es Madrid.
La comunidad inventada de Madrid ocupa la última posición en crecimiento.


Los pedidos industriales en Madrid se han hundido un -4,2% en un año...

En todo caso, el daño producido en los meses de diciembre y enero todavía no están pasando factura en los datos anuales, será en septiembre u octubre de este año cuando veamos con mejor detalle un crecimiento raso interanual.

¡A POR ELLOS!

12 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Es que Madrid nunca fue rentable y nunca lo será. El daño ya está hecho.

Jo dijo...

L’ONU accepta la demanda de Puigdemont per vulneració dels seus drets
La decisió s'afegeix al dictamen perquè es garanteixin els drets polítics de Jordi Sànchez
https://www.vilaweb.cat/noticies/lonu-accepta-la-demanda-de-puigdemont-per-vulneracio-dels-seus-drets/


Els presos de Neumünster reben Puigdemont amb crits de “Llibertat, llibertat!”
http://www.cataladigital.cat/2018/03/25/els-presos-de-neumunster-reben-puigdemont-amb-crits-de-llibertat-llibertat/


Duríssim article de “The Times” contra Rajoy i les polítiques del Govern Espanyol
http://www.cataladigital.cat/2018/03/26/durissim-article-de-the-times-contra-rajoy-i-les-politiques-del-govern-espanyol/


Article d’una agent de Policía sobre la violència a Catalunya : “Nuestra diestra policía ideológica”

Estem vivint uns moments molt difícils últimament a Catalunya, i les reaccions per part del poble espanyol en molts casos no deixen de sorprendre’ns, en aquest cas, Sonia Vives Rivas (Agent de Policía ) ha publicat un article a Diario16.com ,molt interessant sobre com actua la policia i els cossos de seguretat en general depenent del “Adversari” i els seus vincles estrets amb el Govern, l’article titulat “Nuestra diestra policía ideológica” enfoca matisos bastant peculiars de les forces de seguretat.

http://www.cataladigital.cat/2018/03/26/article-duna-agent-de-la-policia-nacional-sobre-la-violencia-a-catalunya-nuestra-diestra-policia-ideologica/

Jo dijo...

Primavera Catalana, la hora de segar la cadena del Fascismo
http://www.cataladigital.cat/2018/03/26/primavera-catalana-la-hora-de-segar-la-cadena-del-fascismo/

Numi dijo...

La industria deu estar 'esgarrifada' de pensar que hauran de posar la senyera a mig pal intermitentment, segur que tremolen.
Madrittt 'is different', juas, juas, juas

http://www.publico.es/politica/semana-santa-defensa-ordena-izar-banderas-espanolas-media-asta-muerte-cristo.html

(un reial decret més pel Cul)

https://1.bp.blogspot.com/-EMV6ZC7J1H0/WPG1KvJNl4I/AAAAAAAAOVc/PRs5hFv-Tk0VCZE21CcQdCKjEojXXiFSQCLcB/s1600/2004%2BSaldana%2B-%2BBandera.jpg

EL REY DE ARAGON dijo...

Por favor, mas articulos de economia no.

Jo dijo...

L’extradició de Puigdemont podria ser improcedent, segons la jutgessa que el va interrogar ahir

Però és el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein qui tindrà l'última paraula

La interlocutòria d’ahir de la jutgessa de Neumünster que va interrogar el president Carles Puigdemont diu que l’extradició podria ser tombada. Opina que l’extradició podria ser improcedent, després d’haver avaluat les qüestions judicials, en la interlocutòria de la qual s’ha fet ressò el setmanari Der Spiegel a la seva web. La jutgessa només va fer el tràmit d’identificació i presa de declaració de Puigdemont, i serà el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein qui decidirà sobre l’extradició i sobre la situació en què es trobi el president fins que no es resolgui.

La jutgessa va decidir que, de moment, Puigdemont romangui en custòdia policíaca, perquè hi veu risc de fuga. Però va més enllà, i fa aquesta observació, segons Der Spiegel: ‘No hi ha dubte que l’euroorde aporta evidències que l’extradició de la víctima podria ser jutjada improcedent després d’haver examinat exhaustivament els pertinents assumptes legals.’

https://www.vilaweb.cat/noticies/lextradicio-de-puigdemont-podria-ser-improcedent-segons-la-jutgessa-que-el-va-interrogar-ahir/

Anónimo dijo...

Vale, una pregunta por si hay algún experto, por qué hay un crecimiento tan exponencial de murcia?

Jordi Català dijo...

En las comunidades pequeñas es mucho más fácil que se dupliquen los pedidos industriales.
Aunque hay que reconocer que Murcia está haciendo las cosas bien hechas.
http://www.laverdad.es/murcia/region-lidera-crecimiento-20171209003442-ntvo.html

ART dijo...

!Pero si a los españoles les encantan las noticias de economía¡. Se pasan todo el día diciendo que las empresas se van de Cataluña, ya no vienen los turistas, y que la independencia ha arruinado la economía catalana. Hay perdón, que esas noticias no son de economía, son simplemente !!!MENTIRAS¡¡¡. Las nuestras son de economía, pero esas como son verdad no te gustan, y por eso quieres que no las pongamos. ¡¡¡Te jodes, como dijo Herodes!!!. A cascarla.

ART dijo...

Si, es cuestión de estadística, casualidad, y tener pocas empresas. En comunidades autónomas muy grandes y con muchas empresas, que a una de ellas reciba un pedido muy grande, no se nota casi nada. En cambio si la comunidad autónoma es muy pequeña y con pocas empresas, que una reciba un pedido grande, hace que se cargue la estadística. Y si ese mes no reciben un pedido grande, pues pasa lo mismo pero al revés. Y si por casualidad tres o cuatro empresas reciben grandes pedidos a la vez, pues esa comunidad autónoma pueden duplicar los pedidos del mes anterior.

Pero, en el caso de Murcia creo que viene dado de que el estado español les están encargando la fabricación de cuatro submarinos que no flotan, y cuestan el doble de lo presupuestado. Verás como este año Murcia duplicará los pedidos del año anterior. Y el que viene también. Y el otro. Llegarán un chorro de miles de millones a Murcia estos años. Ahí tienes la respuesta concreta que preguntabas.

Jordi, no es que Murcia haga bien las cosas, si no que el estado español les ha encargado a dedo fabricar unos submarinos que no flotaban. En vez de despedirlos por inútiles, los premian haciendo los mismos submarinos pero el doble de caros.

ART dijo...

Y se me olvidaba decir que esos submarinos el estado español los encargó vendiéndonos la moto de que luego se van a vender como rosquillas. Que aun que salían un poco caros por el desarrollo, luego lo iban a recuperar con las ventas, porque todos los países del mundo iban a necesitar muchos de esos. De momento nadie es tan tonto de pedir unos submarinos que no flotan, y cuestan el doble de lo que nos vendieron, nos los vamos a comer con patatas, y nos van a costar un huevo y el otro. Eso si, los pedidos industriales de Murcia va a ir como un tiro durante años.

Jo dijo...

Pues hay mas por elegir: TVE1, La sexta, Antena 3, Tele 5,.... Todas ellas te explicarán el discurso oficial de Rajoy: de que todo va viento en popa. Si esto te hace más feliz, tu mismo.