miércoles, marzo 14, 2018

Limes, la revista italiana de geopolítica, pone a España fuera del euro y a Catalunya como país independiente.

Si quieren, el mapa tiene un cierto punto de ironía.
Aunque muestra la realidad.



Europa siempre será un follón.

Actualmente, para los del norte y el centro son más fiables las economías del este que las del sur. La prueba está en que ni siquiera Francia aparece con el euro...
Normal están con una deuda del 100% del PIB (en Italia del 134%...).
En cambio, los antiguos países satélites tienen una alto índice de ocupación, están poco endeudados y son competitivos.


Es curioso que, aunque Catalunya mantenga la rayas de "Iberia", la ponen en color ocre amarillo como Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Norte de Italia.

El color amarillo de la Europa central está al caer. Ese será el núcleo duro dentro de nada.
Son muchos los que opinan que la UE está permitiendo que España se convierta en Francoland para echarla.

4 comentarios :

Numi dijo...

A veure si encerta !....De fet ha quedat clar que per sobre del vot en urnes hi ha altres interessos amb prevalença, i això no es gens democràtic.
Com tarden i tarden i no resolen problemes greus, al final Europa se n'ha adonat, atufa, en l'extrem sud est hi ha Turquia (no entra, es una dictadura) i en l'extrem sud oest hi ha Spain (que ensenya impudícies i no es pot considerar democràcia plena segons molt portaveus autoritzats). Ruc no son.

https://i.pinimg.com/736x/44/1c/09/441c09b41f8b83c868ef124f7c776f45.jpg

ART dijo...

Si, lo más interesante es que la independencia de Cataluña ya se da por hecha. Ni en ruta de colisión ni leches, si no como un país distinto. Y por supuesto que el resto de España no es como Cataluña, si no como Portugal. Y fíjate lo que dice del resto de Iberia formado por España y Portugal, "cuante Iberia? = ¿cuántos en Iberia?". Traducido, ¿cuantos países va a haber dentro de la península Ibérica?. Si uno, o dos países formados con España y Portugal, o habrá 20 países distintos. ¿Cuantos van a ser?. Esa era la pregunta. Si no fuera por esa pregunta, en vez de poner ¿cuántos en Iberia?, habría puesto como en los Balcanes, que es la "Iberia profunda". Y lo que está claro que Italia se va a dividir en dos pedazos, como he dicho muchas veces. Y veo que la zona rentable no incluye Roma. Los de Milán se han cansado de los romanos, como nosotros de los madrileños. Al final el reino de España puede convertirse en Madrid, las dos Castillas, y Extremadura. La España más profunda. Y eso si el reino de España sobrevive, que está por ver, y lo veo muy difícil. Yo si fuera rey de España estaría actualizando el curriculum.

NAUERT dijo...


El Imperio Romano-Germanico vuelve a renacer.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Sacre_Imperi_Romanogerm%C3%A0nic#/media/File:Holyromanempire.png

La historia es tozuda.

Expulsionista forever dijo...

¿España luchando contra el terrorismo? 😂😂😂
¿Y qué será lo próximo? ¿Que todo es un mundo de flores? 😂😂😂
En serio, dudo realmente que ese Madrid combata el terrorismo si lo único que ha hecho es financiarlo. 😠