miércoles, abril 12, 2017

Sí, pero Chacón también fue la ministra de los DESAHUCIOS EXPRÉS.

Es normal que cuando alguien nos deja, y sobre todo siendo tan joven, todo el mundo hable de las bondades de esa persona. Sin lugar a dudas la Carme debía tener muchas cualidades, incluso, no juzgo el hecho de que ella considerara que Madrid era mejor sitio para dedicarse a la política aunque en Barcelona era donde la votaban, ni tampoco voy a valorar que fuera unionista... No es momento de hablar de eso aunque los ultras de SCC piensen lo contrario:



Pero sí que tengo que recordar que la exministra de Vivienda (y de Defensa) fue la que impulsó una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar los desahucios que finalmente se aprobó siendo ministra de Vivienda Beatriz Corredor.

Toda un socialista inició una ley para que la gente con problemas económicos se la echara a la calle. Y lo hizo en ese brutal inicio de la crisis.

¿Qué implicó la entrada en vigor de la Ley 19/2009? Fundamentalmente, redujo los plazos del proceso judicial y agilizó trámites. Desde que el propietario exigiera formalmente al inquilino el pago de una renta atrasada, este tendría un mes (antes de la reforma eran dos) para pagar. Si no lo hacía, el propietario podría interponer la demanda de desahucio y, si no se había pagado en ese mes, abonar la deuda con posterioridad no serviría ya para paralizar el desahucio. Otra reforma estableció que si el funcionario del juzgado no encontraba al inquilino al ir a entregar la citación en la vivienda, bastaría entonces publicarla en el tablón de anuncios de la oficina judicial (en la generalidad de los casos, la ley exige que se busquen otras formas de notificar). La sentencia condenatoria, que se tendría que dictar en no más de seis días, pasaba a ser directamente ejecutiva: si así lo pedía el propietario, establecería ya la fecha y hora en que se procedería al desahucio.

La agilización de los desahucios, dijo entonces Chacón, estaba destinada a proteger a las familias que dependían de un alquiler frente a los “morosos profesionales”.
Quizás era cierto, pero en la mayoría de los casos se protegió a rentistas y se puteó a gente sin recursos.



Socialistas como la Chacón son los que provocaron la aparición de Podemos y de la Colau...
En fin, dicen que es de mezquinos no hablar bien (solamente bien) de los que nos dejan.
Pues, lo siento, no soy de los que lo creen así.

Dencanse en paz i que Déu et perdoni.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.alertadigital.com/2017/04/06/la-ultima-ocurrencia-del-gobierno-de-colau-aboga-por-que-la-historia-del-pueblo-gitano-se-estudie-en-las-aulas-catalanas/


alguien ha colgado alto tuyo en el panfleto de fachas

Jordi Català dijo...

¿ALGO MÍO?

Anónimo dijo...

en ultimo comentario del foro

Minoria Sorollosa dijo...

Yo, la verdad, me he abstenido de comentar nada de la Chacón. Y lo he hecho hasta ahora porque la verdad es que, si no la loé, sino todo lo contrario, en vida, haría lo mismo ahora que ha muerto: fue una vividora, una aprovechada, y una traidora a su país y a los principios socialistas que decía defender. Decir ahora otra cosa seria simplemente hipocresía.

Que conste que no me alegro de su muerte, como no lo hago de la de cualquier otro ser humano, y que respeto el dolor de sus allegados y familia como el de cualquier otro, pero tampoco me voy a rasgar las vestiduras por ella; muere gente cada día, a todas las edades, de forma trágica o no, que me merecen tanto o más respeto. Que sean anónimos no implica que sean menos, ni peores.

Ahora, lo que considero deleznable, es que venga ahora la Generalitat a otorgarle la Cruz de Sant Jordi. Muy bajo ha caído tal galardón para que se lo den a esta señora. Vergonzoso. Pero es lo que hay.

Jordi Català dijo...

Pues sigo sin encontrarlo, podrías decir el nombre de quién es...

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Siendo oligarca española que ha creado una red clientelar del copón con un entramado de evasión fiscal que ríase usted del caso Cr150, (como todo buen oligarca español) no sería de extrañar que estuviera viva en algún paraíso fiscal de campo y playa... Sobre la Creu de Sant Jordi, ya salió la petición en change.org:

No Volem Que La Generalitat Doni La Creu de Sant Jordi Pòstum A Carme Chacón
https://www.change.org/p/president-de-la-generalitat-de-catalunya-no-volem-que-la-generalitat-doni-la-creu-de-sant-jordi-pòstum-a-carme-chacón

Joaquim dijo...

Como dicen algunos queriendo dignificarla, fué una política de raza, pero como tal solo obedecia a sus intereses particulares y a los de su partido. Aquello de meterse en política para ayudar a las personas y crear un mundo mejor mas humano justo y moderno, nunca fueron sus prioridades ni intenciones.

Luego que en España una socialista de 37 años, embarazada y catalana llegue a ministra de defensa..... ya lo dice todo.

Si si, que DEP.

Anónimo dijo...

Un tal Emsefa es el q ha colgado cosas tuyas en Alertadigital para joderlos para q se enteren

Expulsionista forever dijo...

'Ministerio' y otra cosa relacionada son términos incompatibles. Desgraciadamente ella es uno de los ejemplos claros. Nos ha dado malos ejemplos desde que ejerció de ministra de vivienda. Cuánto daño hizo y está haciendo la España con Madrid.