miércoles, abril 26, 2017

El País miente sobre Lluis Llach y, además, cree que la Catalunya independiente seguirá siendo Generalitat...

La impudicia de El País ha superado una nueva pantalla. Si hasta ahora se perseguía a independentistas mediante los vídeos de sus conferencias que aparecen en youtube, ahora han decidido inventar frases que nunca han dicho.

Ustedes pensarán que ya no es cuestión de código deontológico sino del penal... 
Ya, sí..., pero... ¿con qué jueces...?

Lo he dicho otras veces, no hay justicia para los independentistas. Y por eso, ante esa situación de desprotección legal, hay que declarar una DUI como una casa de campo.

El País titula 'Lluís Llach: "La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión."
Pues bien, Lluis Llach no dice nunca "Generalitat", no dice nunca "acaten" y no dice nunca "ley de desconexión". A pesar de que el apartado 11.30 de libro de estilo de El País, indica que "las comillas deben utilizarse sólo para encerrar frases reproducidas textualmente".

En los vídeos del artículo Llach explica algo simple y bien lógico: que si se gana el referéndum habrá un nuevo estado. Y a continuación explica que este estado, como todos los estados, tendrá unas leyes propias que los funcionarios lógicamente deberán seguir. Exactamente como los funcionarios siguen, ahora, las leyes del estado donde estamos actualmente. 

Atención, sin embargo, a la estructura del titular. Dice "Generalitat" donde, si acaso, debería decir "República" y dice "acatar", una expresión que Llach no usa, porque implica sumisión. Llach explica algo lógico, que en el nuevo estado las leyes se cumplirán, pero el diario, moviendo una palabra aquí y otra allá, intenta convertir esta obviedad en una amenaza del gobierno de Junts pel Sí contra los funcionarios.
Ya ven con que facilidad se han cargado a toda una figura de la lucha contra el franquismo.
Es evidente que, a los presuntos intelectuales de Madrid, el procés les escuece más que toda una dictadura.

Es evidente que cuando ya se miente descaradamente -o sea, se miente teniendo el vídeo al lado demostrando que se miente- quiere decir que vamos ganando y están muy, muy, muy nerviositos...

Muy nerviosos por pretender que lo que dice un diputado en una conferencia se le dé rango de represión institucional... Y una prueba que desde Madrid quieren provocar un conflicto entre catalanes.
A ellos les gustaría que nos matáramos entre nosotros...
Y, si us plau, que tengan claro todos que, desde hace tiempo, los unionistas envían infiltrados para gravar las charlas independentistas.
Aunque, repito, en este caso, El País se ha inventado una frase que Lluis Llach nunca ha dicho.
Y ni siquiera el asqueroso de Ferreras (ARV) ha rectificado.
Todo la patulea mediática de Madrid ha sustentado hoy una noticia a partir de una falsedad.
La siguiente pantalla me da miedo solo imaginarla. 

Pero lo del Lluis Llach solo es un detalle, el otro es que El País crea que la Catalunya independiente será un estado a lo Señorita Pepis...
Supongo que los del rescatado grupo PRISA deben pensar que los lituanos pagan impuestos en Rusia aunque trabajen o vivan en Lituania...
O que los funcionarios de Estonia no aceptan las órdenes de sus mandatarios...

Mucho cuidado con dar esa imagen porque habrá algunos catalanes que cuando se declare la República de Catalunya van a querer seguir pagando sus impuestos a España y lo único que sacarán es tener que pagar dos veces..., o ser embargado...

A un tipo de gente les gusta creer que Catalunya será un "Estado de broma" y que podrán cruzar el Riu Sénia con fajos de dinero...
Aunque El País piense que Catalunya seguirá siendo una Generalidad cuando ya sea un República, el nuevo Estado catalán funcionará como todas las naciones del mundo. Ni más ni menos.

Eso sí, si un empresario no quiere pagar sus impuesto de sociedades en Catalunya deberá largarse del territorio catalán. Y si el nuevo gobierno catalán es listo creará un ley -como la que tiene España- en la que podrá expropiar ese negocio para que no se pierdan los puestos de trabajo.
Y si un funcionario de la Hacienda española no quiere trabajar para la catalana deberá pedir a España que lo traslade a su país...

No hay más...
Como hizo Eslovenia o Montenegro...


Y ustedes pensarán ¿cómo es que digo que los de El País creen que Catalunya será una república bananera donde la gente pagará impuestos donde le roté? Pues por la editorial en contra de Lluis Llach de hoy (sí, porque desde hace tiempo El País acompaña a cada artículo en contra de independentistas o en contra del procés con una editorial):

Es evidente que han perdido los papeles cuando hablan de "arrodillarse"...
Lo he puesto en azul para que lo lean, ellos creen que Catalunya desconectará de España y que la gente deberá seguir "cumpliendo sus obligaciones fiscales de forma legal a la agencia tributaria común"... O sea, a España...
Lo siento, pero va a ser que no...
Incluso ni los bancos podrán enviar las remesas de dinero a la Hacienda, ni a la Seguridad Social Española si no quieren tener problemas, como bien apuntó Lluis Llach...

Es lógico que desde Madrid quieran creer que Catalunya será la primera independencia del planeta en la que se dejará que sus ciudadanos coticen y paguen impuestos donde les dé la gana. Eso sí, los hospitales, los colegios, las infraestructuras... las sufragaremos los que paguemos los impuestos en Catalunya aunque podrán ser utilizados por todo el mundo...
De locos...
Aunque se entiende, llevamos muchos años siendo expoliados con el 8% del PIB sin decir nada... Quizás nos dejemos robar incluso siendo independientes...

Todo eso demuestra lo acojonados que están con el tema del dinero... 
Claro..., 16.000 millones de euros da para mucho...
Y perder el 25% del turismo
Y perder el 25% de la exportación
Y perder El Prat...
Y perder el Port...
Y perder al Barça...

En fin, la otra vez se cargaron al judge Vidal, pero esta vez han calumniado a alguien muy querido en Catalunya
Lo de hoy de El País es un favor que nos hacen, y más cuando se utiliza la mentira y la difamación.

FOTEM EL CAMP QUE ESTAN TARATS!

24 comentarios :

ART dijo...

'Silenci', de Lluís Llach

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-silenci-de-lluis-llach_153696_102.html

Anónimo dijo...

Ahí va una reflexión:
_________________
Las leyes deben cumplirse y si los funcionarios no cumplen lo que dice la ley se exponen a que se les aplique una sanción.
_____________

Algo mas o menos así ha dicho Neus Munté, que tras la independencia la legalidad vigente será la catalana, que los ciudadanos deben cumplir las leyes y si no lo hacen pueden ser sancionados. Todo muy lógico y muy normal, bien.

Ahora bien, si le dices a Neus Munté o cualquier independentista que a dia de hoy la legalidad vigente es la española, que los ciudadanos deben cumplir las leyes y si no lo hacen pueden ser sancionados, se echan las manos a la cabeza y te llaman facha.

Se saltan la ley de banderas, pretenden convocar un referendum ilegal o hacer una DUI contraria a la ley. Incumplen las leyes que quieren porque les apetece y no se te ocurra insinuar nada de responsabilidades penales, de inhabilitaciones o de sanciones porque entonces eres antidemócrata, facha y comeniños. Eso si, el funcionario catalán que no cumpla una ley catalana sufrirá las consecuencias.

Exigir que los demás cumplan las reglas que tú te saltas, muy propio de la hipocresía de estos políticos catalanes, es lo mismo que decir que el TC es un tribunal corrupto e ilegítimo cuando la sentencia no os gusta y luego defender a muerte la validez y obligatoriedad de la sentencia que sí os gusta. Ridículo....

Jordi Català dijo...

Tu problema es de base ya que consideras que es lo mismo robar una sartén que hacer un referéndum. Ambas cosas prohibidas y sancionadas, pero que no son lo mismo.
El mundo, es como es, con todas sus 200 realidades, por los anhelos de los pueblos.
Cuando hay un 50% de la población que quiere crear un país hay que dejar preguntar, tal como lo han hecho las democracias modernas.
Es imposible la convivencia si no se le da una oportunidad a los que quieren independizarse, incluso, en algunos casos, con unos requisitos de participación y de votos afirmativos.

Piensa una cosa, la única manera de que los independentistas se vayan a casa a llorar la NO independencia es que pierdan (perdamos) en un referéndum. Si no es así, siempre habrá este movimiento hasta que algún día un mandatario se atreva a hacer una DUI.

Expulsionista forever dijo...

Bravo. Acabas de decir la mayor de las giliheces que nadie ha dicho jamás.
Anda y vete a Madrid a cumplir con tu código penalqaeda.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo.

Cuando he leido Judge Vidal a quien me ha recordado?

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Judge_Dredd_promo_poster.jpg

Anónimo dijo...

Aquí nadie habla de robar sartenes, no manipules.

Hablamos de EXACTAMENTE la misma conducta, funcionarios que incumplen la legalidad vigente. Tú dices que el incumplimiento de la legalidad española por parte de los funcionarios es respetable y adecuado pero el incumplimiento de la legalidad catalana por esos mismos funcionarios estaría mal y debería sancionarse.

O sea que saltarse las leyes está bien si es por lealtad a Cataluña pero está mal si es por lealtad a España.

Disfrázalo como quieras pero es así. En Cataluña se saltan las normas que les apetece y ñuego dice que a nadie se le ocurra saltarse una norma catalana.

ART dijo...

Otro titular inventado de El País, una nueva diana: ahora contra Llach
«Ya no conviene informar, sino combatir el proceso. Y para crear esta imagen es imprescindible hacer ver que hay una agenda oculta, que las cosas se hacen a escondidas »

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-altre-titular-inventat-del-pais-una-nova-diana-ara-contra-llach/

ART dijo...

¡ATONTADO!, haced un puñetero referéndum y no hacemos nada de todo eso que no te gusta. Fíjate que es sencillo. Llevamos pidiendo lo 5 años. ¡CINCO AÑOS!. Lo que pasa es que nos tenéis secuestrados 5 años. Al principio se le dice al secuestrador que nos deje ir por las buenas. Luego se intenta negociar. Si con eso no funciona intentas fugarte intentando robarle las llaves, o un cuchillo para romper las cuerdas. Y no eres un ladrón, si no que el otro es un puto secuestrador. Y si no puedes fugarte pues mira como puedes matar al secuestrador con su propio cuchillo. Y si matas al secuestrador y le metes 40 puñaladas no eres un asesino, si no que usas la defensa propia, y el secuestrador simplemente es un secuestrador menos, y acabas de hacerle un favor a la humanidad. Ya hemos pasado las dos primeras fases (la por las buenas, y negociando), y ahora estamos en la fase de robarle al estado español las herramientas necesarias para fugarnos. Espero que seamos libres antes de llegar a la cuarta fase.

Lo que estamos haciendo es POR VUESTRA CULPA. No es por nuestro gusto tener que hacer así las cosas. Se ha pedido 20 veces por las buenas, e intentando negociar que el estado español ponga un referéndum sobre la mesa. No quiere, pues nosotros no vamos a estar secuestrados mucho más tiempo y nos fugamos. Y en esto estamos. Y esto es lo que vamos a hacer este año. Y si no se puede, pues intentaremos destruir España, que deje de existir, y deje de tocar los cojones. Muerto el perro, se acabó la rabia. Todo depende de vosotros.

Vosotros son tan fachas, que si os pegamos un puñetazo cuando nos queréis pegar, resulta que los malos somos nosotros, porque nos tenemos que aguantar que nos peguen. Queréis que jugamos con los brazos atados a la espalda, como hacían los de Franco en sus comisarías. Pues no. Esto se ha acabado. Nos vamos a ir por las buenas, o por las malas. Todo depende de vosotros fachas de mierda.

NiquitoNipongo dijo...

Hay clanes que son mucha familia, evaden impuestos durante generaciones, tienen influencia politica y tienen legados en el extranjero que blanquean con tesón.
¿Botin o Pujol? Que lío me hago.
Me aturden tantos sobreseimientos, omisiones, negligencias, coronadas por prescripciones.
En Catalunya, un pujol es un cerro.
En España, al fruto del delito le llaman botín.
En España, hay cosas que ayudan. Ser socios de fascistas antiguos lo es.
Meter el hocico en el coto de tráfico de influencias de los Grandes de España no es una buena idea. Mejor fabricar que comprar y vender o especular. Pagas impuestos y te toleran.
Y junior, por esas razones, duerme en la carcel.

Conrad dijo...

Jordi este mismo me respondía a mí el otro día. Preparé la respuesta y al llegar el final me dí cuenta de la pérdida de tiempo...

la pérdida de tiempo de responder ya que como puedes ver no tiene capacidad de razonamiento lógico. Yo ya me rindo con esta gente, hay gente cómo tú que a parte de tarea divulgativa también realizas pedagógica, no sé cómo puedes de verdad. Está claro que al menos no es un garrulo pero no se dan cuénta que SIEMPRE parte de premisas erróneas.

Cap de fava, te has enterado que el Parlament tiene un mandato democrático a cumplir y que sólo está haciendo lo que la mayoría les exigimos? Ah... es que eso sería una novedad en España, será por eso.

Que vamos a cambiar una legalidad que no nos incluye por otra... claro que nos saltamos normas, es ridículo lo que estás diciendo! xD

Francesc dijo...

Anónimo, partes de una premisa falsa, que lo importante es cumplir la ley. Seguir la legalidad no defiende ni la democracia ni la convivencia, como van diciendo por ahí tantos voceros unionistas, cumplir con las leyes sirve para mantener el status quo, sirve para mantener el estado, y por eso los estados insisten en que se debe cumplir la ley, únicamente para mantenerse.
Es bueno mantener el estado?, pues ni sí ni no, es tan bueno o malo como lo sea el propio estado. En Arabia Saudí seguir la ley significa azotar a latigazos a las mujeres que se atrevan a conducir un coche y mantener un estado que a los trabajadores extranjeros los trata como esclavos. En Irán significa mantener una policía religiosa que te multará por no llevar cubierta la cabeza si eres mujer, entre otras lindezas. En China significa ir a la cárcel si opinas en contra del gobierno de partido único. En Corea del Norte prefiero no saber qué significa incumplir una ley que es la voluntad del líder supremo. Y en todos estos países sus gobiernos defienden que lo más importante para la convivencia es obedecer la legalidad. Y en todos ellos los ciudadanos obedecen por miedo.

Es el caso de España?, no, afortunadamente. Pero eso no hace al estado español bueno, concretamente en Catalunya. Y es un mal estado por muchos motivos:
- Porque coarta el uso del catalán, porque en Catalunya prácticamente no se pueden ver películas en catalán en el cine, porque los jueces pueden ejercer sin saber ni palabra del idioma, porque encuentras productos en el mercado etiquetados en castellano y en portugués pero en catalán no, porque no puedes vivir en catalán y en Catalunya el catalán es un idioma de segunda.
- Porque toda la estructura del estado, el gobierno, el poder judicial, la monarquía, todo, está podrido, no hay división de poderes y éstos existen para el provecho de los de siempre.
- Porque el estado nos roba, se lleva el dinero y nos escamotea las inversiones mientras lo gasta todo en cualquier parte menos en Catalunya.
- Porque es un estado centralista para el que lo único importante es Madrid, y llega a boicotear proyectos en Catalunya si puede barrer para Madrid.

Sigo?, bueno, paro aquí. Este estado ha fallado en su primera obligación: procurar por el bienestar de los ciudadanos. Y cuando en Catalunya los ciudadanos hemos protestado y nos hemos manifestado, de manera masiva y sostenida en el tiempo, nos han menospreciado, nos han insultado y su respuesta es que no se puede hacer nada y que nuestro rol es el de obedecer.

Ésa es la legalidad que tanto defiendes?, no es una cuestión de legalidad sino de justicia, y cuando las leyes son injustas se desobedecen. Y cuando el estado ignora a los ciudadanos, ignora sus quejas, les dice que no pueden decidir por sí mismos y que deben cumplir la ley se le hace caso omiso.

Francesc dijo...

Con un discurso así el unionismo no gana, pierde. Estos discursos sólo convencen a los ya convencidos, son para uso interno y para construir un relato de violencia que nadie cree excepto los que quieren creerlo. Ojo que querrán usar ese relato para justificarse, pero no convencerán a nadie que esté dudoso, más bien al contrario, lo convencerán de lo contrario.
Vamos, cualquiera se da cuenta de quién menciona sin parar una violencia que no existe, y quién intenta aprovechar cualquier excusa real o inventada para provocar crispación. Y si eso es lo que tienen por ofrecer entonces vamos bien.

Se exagera con el papel de los funcionarios y su afiliación a un bando o a otro. La mayoría de los funcionarios harán su trabajo exactamente igual el día que seamos independientes que el día anterior; los maestros y profesores instruirán a sus alumnos, los médicos intentarán curar a gente enferma, los mossos velarán por la seguridad ciudadana. Incluso dentro de los funcionarios que no son de la Generalitat sino del estado central tampoco habrá diferencias, policías y guardias civiles realizan aquí tareas especializadas, el policía que trabaja en lucha antiterrorista, contra el blanqueo de dinero o en persecución de grupos organizados seguirá con su trabajo, igual que los guardias civiles que se dedican a salvamento marítimo o a patrullas de costa. Y la mayoría de los jueces tienen su zona y bastante tienen con lidiar con robos, asesinatos, violaciones y delitos domésticos, lo que menos les pesará será tener que rendir cuentas a unos o a otros.

Y los que tendrán conflicto serán los menos, los jueces de las salas de más rango, los mandos policiales superiores, los directores principales de hacienda. Y si son listos buscarán la posición menos incómoda, en la que simplemente se dediquen a cumplir con su trabajo con independencia de quién mande.

Anónimo dijo...

Tot això,company, ves i li expliques a López Tena....

Anónimo dijo...

De modo que ART, dice que les dejen hacer un referendum y dejarán de incumplir lo que les da la gana.....creo que las cosas no funcionan así. Regálame un coche y así dejare de robar coches, perdóname los impuestos y así dejaré de defraudar a hacienda, en definitiva dejame saltarme la norma que quiera por las buenas y asi no me la saltaré por las malas.

Pues no chato, la cosa no va así la ley se cumple y si no te gusta la intentas cambiar y si no la puedes cambiar porque solo tienes un puñado de diputados, buscas apoyos y si no los encuentras pues se siente.

Por cierto, eso de la cuarta fase, la de matar al secuestrado y destruir España ¿te refieres a tomar las armas? Me iba a reir mucho viendo una guerra entre el inexistente ejército catalán y el español, mossos de escuadra contra tanques, muy divertido.
_____________

Francesc, lo que dices tiene un gran fallo porque dices que las leyes injustas pueden y deben incumplirse ¿Podré yo incumplir las leyes catalanas si las consideto injustas?

Si dejamos la justicia a criterio de cada uno y todos pueden saltarse las que crean injustas la esencia de la ley desaparece. La idea de la ley es que obliga a todos.

Anónimo dijo...

Què no t'agraden els comentaris en català, que no els aproves per a la seva publicació ?

Jordi Català dijo...

Si te refieres al de López Tena estaba en spam (como todos los de Expulsionista forever que no sé cómo lo hace que todos van allí directos).

Como curiosidad decirte que después de este artículo:
http://spaincrisis.blogspot.com/2017/03/algo-pasa-con-alfons-lopez-tena.html

López Tena me baneó en twitter...

ART dijo...

No atontado, hablo de destruir España. Hablo de que deje de existir. No hace falta llegar a usar las armas. Solo hace falta pedir la liquidación de España en los tribunales internacionales. Si se negocia, y se llega a un trato, lo quede de España de le damos que se llame España, y España sigue existiendo (No se cuanto tiempo pero existirá). Si España no quiere negociar, y nos va a querer tocar los cojones pues vamos a los tribunales internacionales, y pediremos la liquidación de España. Nos quedamos con una parte de la deuda que tiene España, Nos quedaremos con los pensionistas catalanes, y nos quedaremos con una parte de los activos de España, y en este momento España desaparece de la historia. Ya podréis ir buscando otro nombre (Castilla es el más apropiado), y nosotros, y vosotros, ya podemos pedir hora para nos den un sillón en la ONU, en la OTAN, en la CE, y el resto de sitios internacionales. España está provocando su destrucción TOTAL. Eso que digo es lo más probable porque España es retrasada, pero lo que también es probable es que España quiebre, y que no seremos los únicos que se largarán. Y al final eso que quede de España será muy pequeña. Puede que acabe siendo sólo las dos Castillas y Madrid. O puede que las Castillas, y sin Madrid.

No se llegará a las armas por tres motivos:

Porque no tenemos ejercito.
Porque tendremos un primo de Zumosol más potente que España, y que tenga bombas de las que hacen hongos.
Porque sois unos cagados que no pudisteis conquistar ni Gibraltar en 300 años que es un puto peñón de mierda, ni tampoco pudisteis conquistar Cataluña (En 1714 tuvisteis que llamar a los franceses para hacer lo que no pudisteis hacer vosotros solos, y en la guerra civil tuvisteis que llamar a los nazis alemanes, y los fascistas italianos). Esta vez seremos nosotros los que llamaremos a un amigo, y solucionado el problema.

Yamusha dijo...

Ayer precisamente salia el Lopez Tena en 8TV. Salia en el programa del Cuni y se comian mutuamente las pollas. Yo lo vi mas que nada porque en ese momento estaba cagando y todavia no me habia bajado el capitulo de mi serie favorita.

Os dejo el enlace: http://www.8tv.cat/8aldia/8-al-dia-amb-josep-cuni/lopez-tena-no-vull-formar-part-de-tota-aquesta-farsa/

Entre otras gilipolleces decia que en Catalunya no habia grandes empresas y que por eso nunca seriamos un gran pais. Es curioso que diga eso cuando somos los que mas exportamos en toda España.... en fin la entrevista esta llena de perlas donde se nota el resentimiento de este friki.

Hoy incluso los de SCC les retuiteaban la entrevista.

Daria risa si no fuera porque da pena el hombre...

Anónimo dijo...

"Porque no tenemos ejercito.
Porque tendremos un primo de Zumosol más potente que España, y que tenga bombas de las que hacen hongos.
Porque sois unos cagados que no pudisteis conquistar ni Gibraltar en 300 años que es un puto peñón de mierda, ni tampoco pudisteis conquistar Cataluña (En 1714 tuvisteis que llamar a los franceses para hacer lo que no pudisteis hacer vosotros solos, y en la guerra civil tuvisteis que llamar a los nazis alemanes, y los fascistas italianos). Esta vez seremos nosotros los que llamaremos a un amigo, y solucionado el problema. "

Obvio que no teneis ejercito.
Ese amigo de Zumosol...Corea del Norte ???
Mas cagados sois vosotros que aun no os habéis ido de España, desde hace 300 años. A vosotros os dejaron tirados los ingleses en 1714 y en la Guerra Civil, sois tan gilipollas que montasteis otra Guerra Civil dentro de la Guerra Civil. Por cierto, y a modo general, como tu, os ayudaron los comunistas soviéticos y los internacionales, estos últimos os volvieron a dejar tirados...por que será ??

Jordi Català dijo...

Por favor, últimamente se me está llenando el blog de trolls de 3ª (antes al menos venían de 1ª) Así que, a partir de ahora, voy a dejar de publicar la mayoría de comentarios.
O venís a razonar algo u os largáis a Dolça Catalunya.

Francesc dijo...

"dices que las leyes injustas pueden y deben incumplirse ¿Podré yo incumplir las leyes catalanas si las considero injustas?".
Desde luego. Acaso no hizo lo mismo Rosa Parks sentándose en el autobús en la zona reservada a blancos?, Muhammad Alí negándose a ir a la guerra a Vietnam?, Gandhi liderando la desobediencia pacífica?, tantos y tantos insumisos al servicio militar?. Las leyes injustas DEBEN desobedecerse y no me lo invento yo, lo dijo Gandhi - por ejemplo - entre muchos otros, y lo proclama también la declaración de independencia de los Estados Unidos, es un debate muy transitado. Una cita más, de Jean Paul Sartre, "Cobardes son los que se esconden bajo las normas".

Así si en las leyes catalanas encuentras alguna injusta denúnciala. Ojo, no que vaya contra tu conveniencia, que vaya contra tus ideales de justicia. La obligación de cualquier estado que se llame democrático es atender a sus ciudadanos, y comprobar si tu concepto de justicia casa con el "concepto común". Y si puedes, convence a tus conciudadanos de que tus reivindicaciones son justas y manifestaos, el objetivo del estado debe ser el bienestar de los ciudadanos, más cuando esos ciudadanos claman masivamente contra una situación injusta. Y si aún así no consigues cambiar esa ley desobedece.

"La idea de la ley es que obliga a todos". Sí, eso vale tanto en Turquía - extraño concepto de democracia - como en Guinea Ecuatorial o en el Estado Islámico, obliga a todos los que están debajo. Pero yo quiero más, quiero que no sólo obligue a los gobernados, que obligue también a los gobernantes a cambiar la ley buscando la satisfacción y el bienestar de los gobernados. Al fin y al cabo ése ha de ser el contrato social, el libre consentimiento y no la sumisión.

Anónimo dijo...

Por favor, últimamente se me está llenando el blog de trolls de 3ª (antes al menos venían de 1ª) Así que, a partir de ahora, voy a dejar de publicar la mayoría de comentarios.
O venís a razonar algo u os largáis a Dolça Catalunya.

no me fotis , que ya me estaba soltando.

EL REY DE ARAGON (NO SOY LOS ANTERIORES ANONIMOS)

Anónimo dijo...

"La idea de la ley es que obliga a todos". Sí, eso vale tanto en Turquía - extraño concepto de democracia - como en Guinea Ecuatorial o en el Estado Islámico, obliga a todos los que están debajo. Pero yo quiero más, quiero que no sólo obligue a los gobernados, que obligue también a los gobernantes a cambiar la ley buscando la satisfacción y el bienestar de los gobernados. Al fin y al cabo ése ha de ser el contrato social, el libre consentimiento y no la sumisión.

La ley tambien obliga a todos en EEUU, Francia y Alemania, democracias occidentales, como la Española. Para cambiar la ley busca apoyos por los cauces reglamentarios, no a base de amenazas y algaradas callejeras.

ART dijo...

Homs denuncia a Rajoy por desobediencia ante el Supremo

http://www.elnacional.cat/es/politica/homs-denuncia-rajoy-desobediencia-tc-supremo_154305_102.html

Venga, vamos todos a jugar a lo mismo. Veremos si los fiscales hacen su trabajo igual si el que que hace un delito vive en Madrid, o en Barcelona. Si eso de las leyes son para cumplirlas, o no.