jueves, abril 06, 2017

10 comunidades recibirán más inversiones que su peso en el PIB y todavía se quejan...

El analfabeto intelectual del presidente de Cantabria (ese tipo con nombre de chorizo que va por todas las televisiones dando vergüenza ajena) se quejaba de las inversiones en su comunidad inventada y añadía que "el gobierno central sí que tiene dinero para Catalunya"...

Bien, veamos quiénes son las regiones que han recibido más de lo que les tocaba por PIB y por habitantes (en la lista de resultados no pongo a País Vasco y Navarra por sus conciertos económicos y a Madrid porque entre todos pagamos los gastos de la administración central allí ubicada).



PORCENTAJE PIB:

Por debajo de su peso en el PIB total español:
Catalunya, País Valencià, Canarias y Les Illes.

O sea, han visto como todas las comunidades se quejaban cuando 10 de ellas han recibido más que su peso en el PIB y otras tres tienen privilegios.
Incluso, a la presidenta andaluza, que lo ha calificado de "maltrato brutal" resulta que le han empatado el PIB. Ya nos gustaría a los catalanes recibir ese "brutal maltrato"...

Y, si el cálculo se hiciera por los habitantes, repetirían las cuatro, y ahí sí que entraría Andalucía, como comunidades que recibirán inversión por debajo de su peso poblacional.


El café para todos ha creado un monstruo mucho peor que Catalunya para los intereses de España...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola.

Que CCAA son inventadas y cuales son "genuinas"?

Gracias.

Jordi Català dijo...

Mira aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_organizaci%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a#Regionalizaci.C3.B3n_en_la_Segunda_Rep.C3.BAblica

Mr.DUI dijo...

Por fin parece que los unionistas se empiezan a dar cuenta del atraco al que nos someten.
Por primera vez en todo esto, y a pesar de la manipulación de los medios por la Soraya y Cia., un oscense con el que compartí negocio en el pasado y que siempre ha estado de canto contra el independentismo, me dijo que viendo lo del Rajoy de venir a Catalunya a prometer inversiones y al final dar menos de lo que había dado el año anterior, igual se planteaba votar independencia. Además está masacrado a inspecciones de la AEAT y ya le dijeron que creara una sociedad en Madrid para gestionar la empresa (que tiene toda la actividad en Barcelona y algo en Huesca), que en Madrid hay muchas empresas y los inspectores no dan abasto y tocan a menos inspecciones.
Ante este panorama, ¿quien no se hace independentista?.

Anónimo dijo...

Nuevos signos mesetarios de regresión genética endogámica, con halitosis, caspa y incapacidad esfinteriana.

Renfe pierde la marca AVE en Europa por defenderse en castellano y no en inglés
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/renfe-pierde-marca-ave_149553_102.html

salud y pesetas

ART dijo...

De todas formas, la empresa alemana de bicicletas tiene más futuro que RENFE, porque cuando España desaparezca RENFE también. El día que seamos independientes RENFE desaparecerá en Cataluña.

ART dijo...

España la cagó pero bien cagada cuando se permitió hacer 17 autonomías en vez de solo dos, para contentar a los andaluces, y que los vascos y los catalanes no fueran especiales. Con solo dos autonomías solo habría 2 parlamentos que pueden declarar la independencia, pero ahora con 17 parlamentos hasta la Rioja o Melilla pueden declararse independientes. Antes podían perder Cataluña y el País Vasco, y conservar el resto, ahora van a perder toda España. Cuando nos larguemos irán los vascos, y luego irán los de Baleares, Valencianos, Canarios, y todos los demás. De todas formas las autonomías genuinas eran los "reinos" que existían ya hace 500 años que puede que vengan de reinos más antiguos, como el de Granada, y lo que hay después son inventos modernos. Cataluña, Valencia, y Baleares ya existían hace 700 años. De todas formas Hay dos países claros que son Cataluña y el País Vasco (Se ven en cualquier mapa sobre elecciones, o encuestas, o lo que sea). Luego otra que es especial que es Galicia que tiene su propia lengua. Luego están Valencia y Baleares que también tienen su lengua (el catalán). Y luego vienen otras como Canarias, Andalucía, Murcia, Cantabria, Extremadura, Asturias, León, que pese a no tener lengua propia funcional porque han sido muy colonizados por los castellanos siguen siendo diferentes. Pero Madrid, la Rioja, Melilla, y Ceuta, no es que estén inventadas hace cuatro días, si no que son de risa. Convertir territorios de 15 km cuadrados y con menos de 100.000 habitantes en una autonomía es una gran error. El día que España desaparezca se quedarán con el culo al aire. Si al menos fueran parte de Andalucía podrían sobrevivir, pero cuando España desaparezca se las quedarán los moros el día después.

* ;)

Anónimo dijo...

de hecho sospecho que la pasta para putas y farlopa extraida de la sagrera debía ser la destinada a papel para el fax. aiii que despiste mas tonto!

Anónimo dijo...

Terrenos pantanosos el territorial.

Y se puede volver en contra ese discurso para el independentismo.

Saludos.

ART dijo...

¿Por?

ART dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=zPpjhG_-yyo&t=18s

La envidia de los españoles sobre los catalanes acabará con España. Si Cataluña tiene autonomía, salen los andaluces protestando diciendo que también la quieren, y ya tenemos 17 autonomías y la tienen hasta los que tienen una con nombre de vino.

Cuando los catalanes tengan la independencia empezarán a pedirla ¡TODOS!, y se acabó España. Y hasta la Rioja y Madrid pedirán la independencia. Da igual si la Rioja es una autonomía inventada, que pedirán la independencia como el que más. Y Madrid también, porque como les han vendido que ellos son los que más aportan a España, y los que menos reciben, pues serán los primeros en pedirla, y que además ya tiene una bandera muy estelada.