sábado, abril 22, 2017

Cuanto más impuestos pagan los contribuyentes más filiales del IBEX35 se largan a paraísos fiscales.

Siempre he dicho que el español es el primero que no cree en su país...
No creen en España ni lo políticos, ni los periodistas, ni los empresarios...
Son de España porque de algo hay que ser...

Vamos a ver, si usted tiene la suerte de ganar 2.000 euros al mes se dará cuenta al finalizar el año que entre IRPF, IVA, impuestos varios, tasas... más los autonómicos y municipales le han crujido la mitad de su sueldo.
El estado español sabe perseguir al ciudadano y a las PYMES, pero las multinacionales del IBEX 35 y del palco del Santiago Bernabéu (cuyas sedes mayoritariamente están en Madrid) no pagan porque crean ingeniería financiera para no hacerlo en España.

Ahora resulta que hay más filiales del IBEX 35 en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU) que en España...


Y no es que se vayan cuando la economía va mejor, sino que al contrario, con la crisis han abandonado el barco como ratas.



Esas multinacionales españolas de las que el gobierno central y su ruinosa Marca España se siente tan satisfecho cada vez contribuyen menos a las arcas del estado...
Aquí solo pagamos impuestos los trabajadores, los autónomos y las PYMES catalanas...


Cuidado, hay que reconocer que, las empresas del IBEX35 se larguen de España para pagar menos impuestos, a Catalunya tanto le da porque el impuesto de sociedades se lo queda en un 100% el gobierno central.
Dicen que con la independencia se marcharán las empresas de Catalunya... Pero si no tenemos ninguna...

Para terminar hay que recordar que en Catalunya nació la campaña libres de paraísos fiscales para evitar dar contratos a esas empresas fraudulentas, aunque siempre es complicado perjudicarlas en las contrataciones ya que tienen los mejores abogados para impugnarlas...

2 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Este PP desde 2011 ha cobrado -al menos- 300M€ a través de asesores/banca de inversión.
Pregunten a De Guindos que entiende del tema más que nadie. Yo, de ser él, pondría a mi hijo en prácticas en una de esas empresas, para que vaya aprendiendo y siguiera mis pasos.
Y luego te lo pones en Linkedin.
Esto en el Madrid de los Iñigos da lustre.

Sukram dijo...

Felicitats Jordi! Bona diada a tothom! ||*||