sábado, abril 08, 2017

Analizando la evolución de las principales partidas en los presupuestos nos damos cuenta que España quebrará.

Los datos de la tabla llegan hasta 2016 pero los del 2017 siguen empeorando:
En pensiones será 139.647 millones
Transferencias C.C.A.A. 48.225 millones
Deuda pública 32.171 millones
Desempleo 18.318 millones
Infraestructuras  -21%
Presupuestos generales 343.102 millones

Bien, ¿qué vemos en la tabla superior?
-Pues que desde el 2007 al 2016 el montante de las pensiones ha subido un 48,1%...
-Que hasta el 2016 el dinero a las comunidades ha bajado un -20 (los recortes que los unionistas convierten en retallades...)
-Que el importe para pagar la deuda se quedará eternamente en 30.000 millones de euros al año. Y digo eternamente porque usted y yo no veremos bajar esa cantidad en vida. Si acaso aumentar...
-Que difícilmente el desempleo dejará de ser un partida importante...
-Y en infraestructuras nos damos cuenta que España solo tiene dinero para AVE ruinoso (y casi ni eso).


Concretando, medio año trabajando para pagar impuestos (IRPF, IVA, tributos...) y resulta que su estado solo tiene dinero para pagar deuda, prestaciones (pensiones y desempleo) y los ministerios de Madrid.
Eso sí, si hoy mismo le supura la oreja le dan hora al especialista en junio, y si tienen que operarle del menisco debe esperar dos años...
Y sigue pagando peajes y los trenes siguen yendo en vía única (Catalunya).

Pagamos impuestos para que los jubilados cobren, España no quiebre y que los funcionarios de los ministerios de Madrid vayan de vinos por las tarde...
Y estamos hablando que alguien que gana 2.000 al mes, 1.000 euros se van en impuestos directos e indirectos para unos servicios más que deteriorados.

Es lo que hay, aunque pinta mal porque España lo supedita todo al dinero barato, al turismo y una exportación que solo cubre gastos...

SÁLVESE QUIEN PUEDA...

3 comentarios :

ART dijo...

Los comunes quieren una república catalana dentro de España
Defienden el derecho de decidir de Cataluña y no descartan un referéndum unilateral

http://www.vilaweb.cat/noticies/els-comuns-aposten-per-una-catalunya-sobirana-dins-un-estat-plurinacional/


Datos para el contraste. En el mundo hay 43 monarquías: alguna tiene una república dentro de sí?
En ninguna parte del mundo existe la fórmula de una república en una monarquía, que proponen los Comunes

http://www.vilaweb.cat/noticies/dades-hi-ha-al-mon-alguna-republica-dins-una-monarquia/


Si los tontos volaran montarían el partido de los Tontos Volantes en Común. Si los tontos no vuelan montan el partido que monta la Colau. Ahora resulta que el problema no es que España sea una mierda, nos joda, y nos roba, si no que es un reino. Montamos una república dentro del reino de España sin ser independientes (Montamos una república sin rey, pero que el jefe de estado de Cataluña sea el mismo de España que es el Rey de España porque es un reino, juas, juas, juas, jajajajajajajajajajajajajaja), y solucionado el problema de España y los catalanes. A mi me importa una mierda si montamos una república, un reino, o que el jefe de estado se sortea en las cajas de cereales, pero lo que quiero es tener un país totalmente independiente de España, porque España es el problema de los catalanes, y de la mayoría de los españoles. Mientras estemos en España, y Madrid sea la capital de España, esto no tiene solución. Que les den a los comunes y los comunes volantes. Que les den a los tontos del culo.

ART dijo...

Cuando el tipo de interés pase del CERO que hay ahora a un 3%-4% NORMAL (supone pagar 30.000 millones más al año), España a tomar por culo. Para las pensiones de este año tendrá que pedir prestado 10.000 millones, pero el año que viene serán 20.000 millones, porque ya no quedará nada en la hucha de las pensiones. Y la CE le pedirá a España que gaste menos que ahora. Esto es insostenible. Es imposible gastar menos (Si fuera posible ya lo haría, y no pueden), porque España es inviable YA, y necesita pedir prestado para no quebrar YA, y poder pagar los gastos generales, y la CE le pide y le pedirá que pide prestado MENOS, y cada año España necesita (y necesitará) MÁS prestado que ahora. Esto va a petar en cuatro días, porque el milagro de la multiplicación de los panes y los peces es un camelo, y no se lo creen ni los del gobierno español de Opus.

Jo dijo...

El PP, con la judicialización, son el palo y los comuns, con referendums pactados y demás tonterías que nunca aceptará España, son la zanahoria. Los comuns son la tercera vía y la última esperanza de España.