sábado, abril 15, 2017

El País miente. Todavía no hay un Estado que haya dicho que no reconocerá la Catalunya independiente.

Se me está amontonado la faena, casi cada día tengo que refutar las sucias mentiras que vienen desde Madrid.

Entiendo que estén muy asustados, España sin Catalunya no es viable, los ingresos que recibe España gracias al sudor de los catalanes van mucho más allá de lo que nos dicen, no "solo" es cuestión que nos roben el 50% del IRPF, el 100% del impuesto de sociedades o el 55% del IVA, además, está la Seguridad Social y otros tantos beneficios que generan nuestras infraestructuras como, por ejemplo, autopistas, puertos y aeropuertos (el de El Prat estaría ganando 500 millones al año ya), incluso, el IVA del turismo no se refleja en el reparto de ese impuesto que recibe Catalunya.

Los datos empíricos de la "Catalunya región" dicen que el expolio es de 16.000 millones al año, pero hay estudios que lo sitúan entre 20.000 y 25.000 millones de euros lo que el estado español no retorna a Catalunya.
La sorpresa con la que se encontrará Catalunya cuando el 100% de los impuestos de sus ciudadanos queden en territorio catalán será mayúscula.

Pues eso, el café para todos y los conciertos económicos son completamente imposibles en la "España sin Catalunya". Todo el sistema de los cupos y la sobrefinanciación que reciben las comunidades viene de lo que se roba a Catalunya (y también en menor cantidad a les Illes y al País Valencià).
Los que hablan catalán pagan la fiesta de los que hablan español.


Y claro, la prensa española está acojonada y ahora han encontrado dos puntos flacos por el que poder atacar: la supuestas traiciones entre ERC y PDECat y las negativas internacionales al procés.

Sobre lo primero, decir que muy tontos seríamos los catalanes si ante una traición de Junts Pel Sí continuáramos votando a esas formaciones, donde ahora está esa coalición aparecería otra formación transversal. Si ellos no quieren llevar las riendas de la Catalunya libre, pues serán otros. No sé si saben en Madrid que si mañana mismo desaparecieran ERC y PDECat yo seguiría siendo independentista y votaría al partido que me prometiera la libertad de Catalunya.


Y en el aspecto internacional, pues todo son mentiras.
Primero de todo, poca estima se tienen los españoles a sí mismos si creen que puede haber algún país del planeta que dijera: "sí, sí, estamos con los separatistas catalanes. Joderos españoles, seremos los primeros en reconocerlos..."
Ni Corea del Norte lo diría...

Es evidente que todos, incluso Somalilandia, no digan nada al respecto, son prudentes porque se podría dar el caso que Catalunya no se atreva a declararse independiente...

Pero analicemos un poco qué han dicho esas potencias que nombra el periódico del quebrado grupo PRISA:


Hagamos un poco de historia; lo primero que salió de un alto cargo de la UE es que Catalunya seguiría en la UE:


Pero, tal como hemos visto estos días con los norteamericanos, España se puso como una mona y obligó al portugués Barroso que dijera esto:


Bien, siempre nos quedará que lo primero que dijeron es que una parte que está dentro no tiene porque salir (curiosamente lo mismo que afirmó hace poco el ministro de exteriores español con Escocia).
Aunque lo importante del comentario de Barroso es que no dijo que "la UE no reconocerá jamás a la república de Catalunya".

Sigamos...

Algo parecido ha ocurrido en Francia. 
Sí, estos extranjeros tienen la sana costumbre de siempre apoyar lo lógico y solo después de que España se ponga histérica rectifican...

La rectificación más relevante ha sido la que ha protagonizado este mes de abril François Fillon, exprimer ministro francés y candidato a la presidencia. Fillon se mostró partidario de que Catalunya celebrara un referéndum de autodeterminación. Su equipo de campaña corrigió al día siguiente sus palabras con un breve comunicado en el que precisaba que “respecto a España, el derecho de autodeterminación no está reconocido por la Constitución. Y es evidente que todo referéndum eventual debería celebrarse en un marco constitucional”.

Primero:
Después:


Tal como he dicho antes, lo que importa es la primera opinión, la segunda ya sabemos que viene a partir de presiones... Y otra vez no dijo nada sobre que si él es presidente no reconocerá jamás a la Catalunya independiente.

Continuemos...

La manipulación ha sido y es tan grande que cuando Juncker hizo un comunicado sobre el tema catalán alguien modificó la traducción en castellano para que pareciera más contundente...


Ni en el verdadero comunicado, ni en el retocado por España, en ningún momento Juncker dice que la UE no reconocerá a la Catalunya libre...



También comentaron sobre el tema las dos principales potencias de Europa: Alemania y Francia. El presidente francés, François Hollande, dijo en 2013 que "Catalunya es una región de España, por lo tanto es un tema interno de España y competencia de su soberanía exclusivamente”. En 2014 insistió Hollande que “este es un asunto que tiene que ver con la soberanía española y es España quien debe abordar esta cuestión y no Francia. Nosotros queremos una España fuerte, estable y aliada de Francia”
Merkel, la canciller alemana, apuntó respecto a Catalunya, con motivo de la cumbre hispano-alemana de septiembre de 2015 en Berlín, que “hay que respetar, garantizar la soberanía nacional y la integridad territorial de los Estados”.

Curiosamente, Merkel dijo esto, pero encargó un estudio sobre los efectos de la Catalunya independiente...

Otra prueba más que dicen lo que España quiere oír... Tanto Hollande como la Merkel no han dicho jamás: "nunca reconoceremos a Catalunya como estado independiente".
Lo siento, queridos unionistas, nadie dice eso nunca.

Terminando...

Cameron dijo sobre Catalunya: “Si una parte de un Estado declara la secesión, ya no forma parte de la Unión Europea y tiene que empezar a hacer cola detrás de otros países candidatos”.
Supongo que España nunca se ha dado cuenta de que cuando un estado afirma que Catalunya deberá hacer cola no se cuestiona su autodeterminación.
Digamos que encuentran más complicado seguir formando parte de la UE que separarse de España...
Qué cosas...

Lo que a España le hubiera gustado escuchar de Cameron es que dijera que "Catalunya nunca entrará en la UE". O más terrible todavía "Catalunya nunca entrará porque jamás será un estado independiente".
Pues no dijo ni una cosa ni la otra. Más bien se le entendió que dijera: "cuando seáis un estado libre de España tendréis que esperar un tiempo para ser miembros de todo derecho de la UE.



Y el expresidente de EE.UU. Barack Obama dijo en 2015 en su entrevista con el rey Felipe VI que su país “está profundamente comprometido con una España fuerte y unida”.
Evidentemente -y perdonen que sea tan pesado- el presidente de un país nacido a partir de una DUI no dijo nada de que no reconocerán jamás a Catalunya...

Y esta semana hemos asistido al grotesco espectáculo en que España cargaba su diplomacia para que la embajada de los EEUU y la fundación Jimy Carter se retractaran...
Por cierto, la embajada estadounidense no tiene embajador desde que se largara James Costos (que EEUU no haya enviado en tres meses a un nuevo diplomático demuestra lo poco que pinta España para los americanos).

Como dijo Margallo sobre los posicionamientos institucionales de apoyo al gobierno español, que "nadie sabe el esfuerzo que ha costado eso y los favores que debemos a una cantidad de gente para lograr que hicieran estas declaraciones".


Pero, por enésima vez repito, todavía España no ha encontrado a un país que diga abiertamente que no reconocerá a la Catalunya independiente.
Ni uno.


La independencia está al alcance de la mano, aunque a algunos les empieza a entrar vértigo eso de crear un estado nuevo. Y lo bueno es que el unionismo no ha sido capaz ni de juntar a 5.000 personas en contra. 
La sociedad catalana está en ese punto que los que están en contra de la independencia aceptarían el nuevo estatus de la misma manera que aceptaron el ser españoles por nacimiento.

Por cierto no todos los Estados rectifican: finlandeses, irlandeses y los de los países bálticos apoyan el referéndum a pesar de las brutales presiones.


En fin, la prensa de Madrid gusta estos días de utilizar la palabra bofetada, una palabra soez, sin respeto al gobierno que representa el 25% de los datos macroeconómicos de España. Un vocablo violento, es evidente que ese lenguaje verbal lleva implícito los deseos que tienen ellos de abofetear a los millones de catalanes independentistas.

Aunque la mayor bofetada será si declaramos la independencia. Y como los países vayan reconociendo a Catalunya no puedo imaginar las portadas de entonces...
Leeremos cosas muy bestias.

FOTEM EL CAMP QUE XALAREM...

28 comentarios :

Anónimo dijo...

La independencia está al alcance de la mano, aunque a algunos les empieza a entrar vértigo eso de crear un estado nuevo. Y lo bueno es que el unionismo no ha sido capaz ni de juntar a 5.000 personas en contra.
La sociedad catalana está en ese punto que los que están en contra de la independencia aceptarían el nuevo estatus de la misma manera que aceptaron el ser españoles por nacimiento.

Partes de un planteamiento equivocado, y es porque estas muy influido por tu antiespañolismo. La gente que no es indepe, esto es que optan por la concordia y por el dialogo no opta por la manifa porque simplemente en España el ultranacionalismo y el simple nacionalismo esta desactivado, por multiples razones. Sin embargo el ultranacionalismo identitario-economico-social catalan esta frenetico. La gente no indepe no necesita ir a manifa, simplemente deposita su voto porque su opcion politica que es la convivencia de la sociedad catalana esta garantizada por la constitucion y el Estatuto. Son los indepes los que quieren desestabilizar y truncar la legalidad , de ahi las manifas y las algaradas.

Pero si crees que esa gente que no es indepe va a atragar con un golpe de estado estas muy equivocado.


Pero vamos, entiendo que este articulo es de consumo interno de indepes y no como otros articulos que son mas para convencer a los no indepes. Este articulo esta muy influido por las grabaciones de ERC, es un articulo para "pretar las filas".

EL REY DE ARAGON.

NiquitoNipongo dijo...

INDRA, la empresa que compro la empresa al hijo de Felipe González nos cuenta los votos.

https://todonoticias24.com/video-del-posible-fraude-electoral-26j-espana-parte-indra/

INDRA = Contratos militares, I+D militar, I+D española. Gente de honrada, sin corrupción.

Creatividad con los votos.

Dr. Benway dijo...

Comencen a donar suport fins i tot a la DUI. I no es tracta d'un paio qualsevol, és Václav Klaus president de Txecoslovàquia quan es va separar en Txèquia i Eslovàquia.

Poso l'enllaç en castellà: http://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-klaus-republica-checa-proceso-independencia-cataluna_150975_102.html

Para qué te voy a contar!? dijo...

Para golpe, el que has debido darte tú en la cabeza, que te ha dejado más lelo que el Albiol, que ya es decir...
Yo entiendo que la rutina de tu trabajo se haya tornado en una pesadez difícil de soportar. Máxime después de tener que admitir, a disgusto, que es imposible calentar una catedral con una cerilla.
Pero nobleza "baturra" obliga y,
claro está, el discurso preñado de estulticia subducida, es el único recurso remanente para tratar de inducir mentalidades perezosas a creer, a pies juntillas, cosas como que el ejercicio pacífico y democrático de un derecho universal, como es la autodeterminación, es un golpe de Estado, o que el mejor método para calentar una catedral es, efectivamente, encendiendo un fósforo.
Y es que las entretelas todas de
la sumisión de la inteligencia humana al dominio de la condición animal de las personas empeñadas en convertir lo intangible en tangible, lo justo en injusto, lo perecedero en eterno, la mentira en verdad; ya fueron desveladas, con contundente sencillez y claridad, en la siguiente frase:
"El perro torna siempre a su vómito, y el cerdo, a revolcarse en sus excrementos."

Anónimo dijo...

Tienes algo para rebatirme o solo estas haciendo un ejercicio de auto-erotismo?

Perdona, pero mi condicion de rey me impide ponerme a la altura de tus marranadas.

El que tiene que manifestarse es el qeu quiere romper el status-quo, el que quiere romper la democracia, el que quiere imponer su ilegitima ambicion. No los que aceptan el orden democratico y constitucional.

Pero ale ale, a seguir grabandose señores. El papel lo aguanta todo.

EL REY DE ARAGON.

Jo dijo...

Lo que me hace gracia es que España necesite a declaraciones de terceros estados para mantener la unidad territorial de su estado. Es como si ya reconociera que sola no puede forzar a que Cataluña se quede en España y necesita ayuda.

No me imagino a primeras potencias (Alemania, Francia, Italiza,...) haciendo lo mismo.

De momento nos quieren parar con el TC, si no lo consiguen nos enviaran un ejercito de risa (basicamente compuesto por sudamericanos), incapaz de controlar todo el terriorio, y seran el hazmereir de medio mundo, por no decir de todo el mundo.

Lo mejor que puede hace España es acceptar el referendum y hacer campaña por el NO, y perder con dignidad porque las otras opciones seran mas humilitantes.

Jo dijo...

> Pero si crees que esa gente que no es indepe va a atragar con un golpe de estado estas muy equivocado.

Cuando los españolistas que viven en Cataluña o en España (incluido tu) se den cuenta que el Estado Español (Govierno español y demas casta funcionarial) no son capaces de garantizar la unidad de España, los veremos muy nerviosos y acudiendo a manifestaciones y algarabias. De hecho estas manifestaciones deberian ser conta el Estado Español por incompetencia.

Por cierto, tener que asociar la democracia a la submision del sistema constitucional español ya dice mucho de tu nivel.

Por que tenemos motivos, razón y oportunidad. dijo...

Hacerte el tonto no te exime de tus errores. Ellos también los cometen.

Tu impostada condición no te sirve para disimular la verdadera, porque en vez de corona, se te ven las orejas.

Es mejor reprimir la ira, por que genera ofuscación y te hace escribir cosas que te ponen en evidencia y que desearías borrar inmediatamente, pero como tu mismo dices, el papel lo aguanta todo.

Unknown dijo...

Perdona "Rey de Aragón", pero los planteamientos que transmite Jordi no son alejados de la realidad para nada porque se basa en datos, estadísticas y otras informaciones contrastadas. Su comentario unionista no es mas que una pataleta para evitar que los ciudadanos (a favor y en contra) se pronuncien en un referéndum democrático y vinculante para que decidamos nuestro propio futuro.
Usted en cambio qué es lo que propone exactamente? Seguir igual bajo el mismo gobierno? No hacer nada?

Le informo que ni la Constitución ni tampoco el Estatuto no son ya garantes de los ciudadanos, básicamente porque no sirven de forma fiel al ciudadano de a pie, especialmente en Catalunya.

Tengo ganas de ver sus argumentos si ganamos en mayoría el referendum hacia la independencia.

Y otra cosa, usted esta muy equivocado cuando dice solo que "los no indepes optan por la concordia y el diálogo". Y los que somos indepes no? No hemos abogado por el diálogo y la concordia?

Enfin, la nueva realidad se les va encima y lo unico que saben hacer decir sandeces y transmitir miedo, amenazas, etc..
Por ultimo, el golpe de Estado ya lo ha perpetrado el Estado español contra Catalunya cuando recortaron el Estatut enen su momento y tambien en la anulación de todo tipo de leyes catalanas y la inhabilitación de políticos catalanes.

Bon vent I barca nova!

Salut I República!!!

Unknown dijo...

Vaya vaya con el reyencito maño cin sus charlotadas falaces jajaja..
Porque no te vas de vacaciones y dejas en paz a los demás?

Tanta estulticia y arrogancia en tu "argumentario" se vuelve más pesado que una vaca en brazos xD

Nosotros, los que queremos manifestarnos pacificamente para cambiar el status quo, cada vez somos mayoria porque ya no aguantamos las canalladas de los españolitos hidalgos como tú.

Para que lo entiendas: la democracia es el poder del pueblo y para el pueblo. Y si éste quiere votar su futuro en mayoría (incluidos los unionistas), pues esa voluntad se debe respetar y cumplir escrupulosamente en las urnas.

Por ultimo, muchos estamos hasta los cojones de personajillos como Vosotros intentando dar lecciones a los demás sobre como hemos de hacer las cosas en nuestra tierra.

Tienes de rey, lo que yo tengo de monje, reyecito de pacotilla!

PD. Bo olvides tomarte la pastilla eh xD!

Minoria Sorollosa dijo...

A ver, no me gusta meterme dónde no me llaman, pero ver a alguien capaz de decir que "en España el ultranacionalismo y el simple nacionalismo esta desactivado" y, acto seguido, como si tal afirmación no cayera ya por su propio peso, exigiendo que rebatan sus argumentos, es como ver a un loco que se cree Napoleón exigiendo a un cuerdo que le demuestre que no lo es. Eso sí que es autoerotismo, y no lo que otros expresan, sin necesidad de atribuirse una u otra condición. Pero ojo, que además, atribuirse la de rey, te pone en una tesitura muy parecida al de nuestro pobre enfermo mental que cree ser Napoleón, por cierto. A ver si la cosa no distará mucho de la verdad, al final.

Pero claro, si acto seguido, el mismo personaje suelta que los que intentanvotar en referéndum para resolver el conflicto quieren "romper la democracia", "imponer" (por el voto y sujetándose voluntariamente a la decisión de la mayoría) su "ilegítima" ambición (como si no fuera tan legítima una opción como otra, además) no aceptar el "orden democrático" (por querer votar) y "constitucional" (como si fuera la constitución la que impide resolver los conflictos votando, y no la lectura interesada que algunos hacen de ella), ya es de trata, y despeja cualquier duda que pudiera albergarse sobre la salud mental y la "altura" intelectual de quien así se expresa.

Solo una cosa cabal has dicho. Efectivamente, el papel lo aguanta todo. Hasta a ti.

Dr. Benway dijo...

En llanito para que lo entiendas: Sigue feliz Rey de Aragón. Lo único cierto és que en psiquiatría es de sobras conocido el síndrome de acusar a los demás de las facetas de nuestra propia personalidad que nos repugnan. Y eso os pasa a todos los unionistas. Acusáis a los demás de nazis (indepe nazi, feminazi, etc) y es porque en el fondo sabéis que sois los mayores nazis que quedan sobre la faz de la Tierra. Sois el único pais europeo que no ha entonado un "mea culpa" por los excesos autoritarios. Pruebas hay muchas, solo en el pasado siglo XX hubieron 2 golpes de estado (Miguel Primo de Ribera y Franco) un intento de golpe (Tejero) y de represiones ni te cuento, tiempo total de dictadura 47 años sobre cien, incluso aceptando que el reinado del Mataelefantes y el de su hijo Felipe Sesto como democracia (como animal acuático).

Cualquiera que lea lo que escribes (me siento generoso) se da cuenta que el ultra-nacionalismo identitario solo está en tu mente; cualquiera de los artículos o las intervenciones que los comentan suelen estar argumentados; mayormente por motivos económicos, no de raza como hacéis vosotros (Dia de la Raza, Raza la película de Franco que se pone en TVE, etc, etc).

Es decir Rey de Aragón, eres incapaz de darte cuenta que tu pobre dialéctica no aporta nada, solo fascismo barato, y que además no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

Si tanto asco te da ser un ultra-nacionalista, español en tu caso, ten cojones de asumir la realidad y mira de remediarlo

Porque leerte a ti es leer a un ignorante semianalfabeto que tiene tal complejo de inferioridad que se pasa la vida acusando a los demás de sus propias faltas.

Eso es lo que opino de ti, reyezuelo, no de Aragón, sinó de los antiguos urinarios de la Plaça Urquinaona.

Anónimo dijo...

Joer, se han abierto las puertas del infierno que guarda la caverna indepe y has salido los angeles del infierno de la independencia. España, Franco, economia, democracia, autonomiaas, endepensia, Puigdemont, todo todito junto .

Pero no os precupeis, porque EL REY DE ARAGON tiene doctrina para todos.

Ahi va.

Anónimo dijo...

Para "Por que tenemos motivos, razón y oportunidad.4:23 p. m."

Tio, me has descubierto no soy EL REY DE ARAGON NI CONDE DE BARCELONA. Joer me has descubierto. Como demuestras muy poca inteligencia te dire que actualmente los titulos antes mencionados recae sobre el actual Rey de España, Felipe VI. Al igual que el legado e historia de las unidades militares de la Corona de ARagon recae sobre las actuales unidades del ejercito español, por ejemplo , la brigada paracaidista "Almogavares".

Eso es asi, no me lo invento. Recapacita y piensa.

Anónimo dijo...

Para Xavius87 Contel4:50 p. m..

Los datos de Jordi muchas veces omite de donde los saca, y si los dice muchas veces hay que leerlos con lupa. Es muy listo y al parecer dispone de mucho tiempo para su blog, casi parece su trabajo verdad? que cosas digo!. Pero vamos a lo que vamos.

" Su comentario unionista no es mas que una pataleta para evitar que los ciudadanos (a favor y en contra) se pronuncien en un referéndum democrático y vinculante para que decidamos nuestro propio futuro"

No me gusta el termino "unionista" , es totalmente inexacto yo no quiero unir nada, CAT esta englobada en España actualmente. Respecto a referedum democraticos no tengo nada en contra SIEMPRE Y CUANDO se cuente CON LA TOTALIDAD DE LOS VOTANTES Y CON TODO EL TERRITORIO. Se que te sonara raro, pero vivimos en un Estado de Derecho , y con una constitucion votada con mayoria absoluta en CAT.

"
Le informo que ni la Constitución ni tampoco el Estatuto no son ya garantes de los ciudadanos, básicamente porque no sirven de forma fiel al ciudadano de a pie, especialmente en Catalunya. "


¿Y eso porque? porque lo digas tu? ¿que impediria en la futurible republica de CAT que alguien rompiese la constitucion simplemente proclamando "que ya no sirve para nada"?

"Por ultimo, el golpe de Estado ya lo ha perpetrado el Estado español contra Catalunya cuando recortaron el Estatut enen su momento y tambien en la anulación de todo tipo de leyes catalanas y la inhabilitación de políticos catalanes. "

Eso es una locura. un Estatuto de Autonomia , sea el que sea, aunqeu sea aprobado y refrendado NO LE SALVA de que NO SEA CONSTITUCIONAL. Y eso lo comprueba el TC , como en cualquier democracia. Por ejemplo, EEUU es lo mismo, el TS de EEUU cada año echa para atras o modifica leyes de los Estados. Si tio, no te miento, asi es.

Anónimo dijo...

Xavius una cosa que te voy a reconocer, es que al menos tu sabes diferenciar entre un castellano y un aragones. Muchos indepes son bastante cabezacubos y siempre castellano por aqui y por alla. Hay tantas formas de ser español, en mi caso es ser aragones. Lo mismo le pasa a Gallegos, vascos, valencianos, catalanes........

"
Para que lo entiendas: la democracia es el poder del pueblo y para el pueblo. " Vale, que pueblo? pueblo español? pueblo catalan? pueblo de badalona? pueblo de un barrio? que es pueblo?

"Por ultimo, muchos estamos hasta los cojones de personajillos como Vosotros intentando dar lecciones a los demás sobre como hemos de hacer las cosas en nuestra tierra"

Mi tierra es la tuya. Tu tierra es mi tierra. Nuestra tierra es España. O dicho de otra forma "la soberania nacional recae en el conjunto del PUEBLO español".

"Tienes de rey, lo que yo tengo de monje, reyecito de pacotilla!"

Felicidades, has decubierto que no soy un Rey de verdad , sino que es un nick de internet. Demuestras una "gran" inteligencia.

Un besito primos de corona.



Anónimo dijo...

Pero claro, si acto seguido, el mismo personaje suelta que los que intentanvotar en referéndum para resolver el conflicto quieren "romper la democracia", "imponer" (por el voto y sujetándose voluntariamente a la decisión de la mayoría) su "ilegítima" ambición (como si no fuera tan legítima una opción como otra, además) no aceptar el "orden democrático" (por querer votar) y "constitucional" (como si fuera la constitución la que impide resolver los conflictos votando, y no la lectura interesada que algunos hacen de ella), ya es de trata, y despeja cualquier duda que pudiera albergarse sobre la salud mental y la "altura" intelectual de quien así se expresa.


Por supuesto que es antidemocratico, si NO PUEDE VOTAR TODO EL CENSO A LA QUE ATAÑE LA CUESTION.

PD: Nadie condena por poner las urnas, sino por desobedecer a un tribunal de justica. SI LA GENE YA RETIRO URNAS EN EL 2014 , QUE POCA MEMORIA TENEMOS. ¿Acaso miento?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/retirada-urnas-multireferendo-catalunya-3282015

Los organizadores desmantelan algunas mesas pero mantienen otras pese a las indicaciones de la policía
Los Mossos identifican a 500 responsables de mesas y denuncian a los representantes de 9 de ellas por desobediencia

OSTRAS, PUES VA A RESULTAR QUE NO MIENTO.

PD: jejejeje otro que se cree que soy el REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Dr Benway:

" Lo único cierto és que en psiquiatría es de sobras conocido el síndrome de acusar a los demás de las facetas de nuestra propia personalidad que nos repugnan"

Caramba, entonces eso tambien vale para el lado indepe que se cansan de restar legitimidad al gobierno español y ve fascismo y antidemocracia por todos lados. ¿Sera que proyectan sus propias debilidades? segun tu , asi podria ser. Muy interesante.

¿Donde te dejas al amigo companys en el 34? ¿eso no fue un golpe de Estado? Mejor no mentar a companys, no quiero acabar en una cuneta.

Si quieres ver motivos identitarios, de raza, clasistas, solo tienes que leer a ART , y sus proclamas contra guetos de españoles en bcn o del autor del blog acerca de botiflers, y catalanes emigrantes desagradecidos. ¿ah , que eso no cuenta?

lo vuelvo a decir, el que tenga algo que rebatirme que lo haga, pero es que muchas veces no pueden hacerlo. Duele , pero es justo decirlo.

EL REY DE ARAGON (ES SOLO UN NICK JA-JA-JA).

QUE GANAS TENGO DE VOTAR A COLAU, EL VOTO QUE OS DUELE JA-JA-JA.

Jordi Català dijo...

Anónimo, los que parecen que tienen mucho tiempo son los trolls que se pasan por este blog...

Jordi Català dijo...

El rey de Aragón últimamente está bastante faltón y desquiciado.

Dr. Benway dijo...

Estas histèric rei dels antics urinaris de la Plaça Urquinaona. Totalment histèric. I a mesura que s'acosti el Setembre encara ho estaràs més. La prepotència i chulopiscineria que et gastes són les rebequeries d'un nen malcriat. Veus com cada cop estem més a prop de marxar.

Que et sigui lleu.

Minoria Sorollosa dijo...

Muchacho, no te aclaras... no sufras, hombre, puedes estar seguro que votarán todos los que atañe ese referéndum: el pueblo de Catalunya. Si eso ya lo dejó claro en 1970 la RESOLUCIÓN 2625 (XXV) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, DE 24 DE OCTUBRE DE 1970, a la que España se adhirió en 1976, al establecer claramente la legitimidad del DERECHO A LA DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, y que éste corresponde ÚNICAMENTE AL PUEBLO QUE QUIERE DETERMINARSE. De verdad, no te enteras, lee un poco, hombre, antes de hacer el ridículo.

Al iguial que el multireferéndum que pones de ejemplo, parece que no te has enterado que fue una iniciativa privada que pusieron en marcha una serie de instituciones y partidos concretos, no un referéndum oficial, ni mucho menos. Concretamente, eran, en un principio: Som lo que sembrem / Assemblea de Plataformes d’Afectats per la Hipotèca (PAH) de Catalunya / Parlament Ciutadà / Plataforma per l’Auditoria Ciutadana del Deute / Associació Dempeus per la Salut Pública / Comissió Promotora de la ILP per una Renda Garantida / CUP / Procés Constituent / Pirates de Catalunya / Plataforma Aigua és vida / Xarxa per la sobirania energètica / Alternativa Verda Assemblea del 15M Sarrià-St.Gervasi / Associació Naturalistes de Girona / Ateneu La Torna / Ca la Dona / Col•lectiu a les Trinxeres / Dia de la Terra / Ecoconsum / Independència per canviar-ho tot Ponent-Pirineus / Plataforma Aturem el Fracking / ADENC / Raons Públiques/ Plataforma pel Dret a la Salut / Plataforma per una Fiscalitat Justa, Ambiental i Solidària / Raons Públiques del Poble Sec / Revista Sobirania Alimentària, Biodiversitat, Cultura / Slow food Terres de Lleida / Unió de Pagesos-sector ecològic / Unió de Plataformes (més de 70 plataformes pel territori) / Universitat Indignada/ Ecologistes en acció

Lo dicho. Lee un poco antes de hablar, hombre. En fin, lo que les digo a todos los trolls indocumentados que por aquí aparecen. Paso de explicar nada más, no vale la pena. A cascar.

ART dijo...

Vamos a ver Rey de los Lichis, ¿que es lo que no te hemos refutado?. Pónmelo que te lo refuto en un plis. Yo creo que te lo hemos refutado TODO 100 veces, pero si quieres te lo refutamos una vez más.

Por ejemplo:

"Por supuesto que es antidemocratico, si NO PUEDE VOTAR TODO EL CENSO A LA QUE ATAÑE LA CUESTION". ¿Me lo puedes explicar para poder refutarlo?. Es que no lo entiende muy bien (El troll lo tengo oxidado, y muchas veces no se de que te refieres). Pero si te refieres a que tienen que votar todos los españoles (le doy un 40% de probabilidades de que te refieras a eso), te lo refuto cinco veces:

Uno - Los referendos de Escocia y Quebec los votaron ellos, y no todos los Canadienses, ni toda el UK. ¿Han sido antidemocráticos?. No, son democráticos, y son igual que TODOS los referéndums sobre la independencia que se han hecho en todo el mundo, y no lo vota todo el país.
Dos - En un divorcio no se pregunta a toda la familia. Y para divorciarse en España no hace falta preguntar a nadie. Si alguien se quiere divorciar, pues se divorcia importando un comino lo que opina el mundo entero.
Tres - No se pregunta al mundo entero si quieres divorciarse, porque entonces estarías secuestrado por la tiranía de la mayoría. Mañana con un amigo invitáis a una chica que os gusta a cenar a tu casa. Cuando la chica quiera irse le dices que esto se tiene que votar, y resulta que la chica vota irse, y vosotros votáis que no. ¿Y entonces que hacéis?. ¿La secuestráis, o le dejais irse?.
Cuatro - Hay una ley universal de los derecho humanos de la oNU, que dice que todo pueblo tiene el derecho a la autodeterminación, y esa cosa la vota la parte que quiere largarse, y no todo el país.
Quinto - Pues votad también. Yo no estoy en contra de votáis lo que os salga de los cojones. Toda España, o el mundo entero, y los extraterrestres también. Todo el mundo puede dar su opinión. Eso si, si el 50+ 1 voto de los catalanes dice que quieren la independencia, declararemos la independencia, y a tomar por culo los españoles, porque si no los demás opinan lo contrario y quieren que nos quedamos a la fuerza, pues es que nos están secuestrando. Y si el gobierno español no ha hecho ese referéndum surrealista que propones, es por tres motivos: Porque no le da la gana, porque le importa un carajo lo que opinen y quieran los catalanes, y porque puede que el resultado no le guste.

Si no te queda claro, sería sólo por tres motivos posibles:

Uno - Eres un troll de mierda.
Dos - Eres un troll muy facha, y te crees lo que dices.
Tres - Eres un troll muy retrasado, y no puedes entender cosas simples.

Venga, dime que quieres que te refute.

ART dijo...

"La gente que no es indepe, esto es que optan por la concordia y por el dialogo", jajajajajajajajajaja. ¿Como los del PP no?. ¿De que dialógo hablas?. ¿La palabra NO, es la concordia?.

A los unionistas lo que pasa es que les da vergüenza que la gente sepa que son gilipollas si ponen una bandera española. Y ellos lo saben. Que son gilipollas.

Anónimo dijo...

Minoria, es que es muy sencillo.

CAT no es una colonia. CAT es una parte integrante de la nacion española. No es sujeto politco para independizarse, a no ser que el global de la nacion española asi lo decida.

A ver. Por favor. Dime que constituciones europeas o americanas permiten el derecho de secesion.

¿o es que vas a hacer como ROMEVA , el gran calvo ridiculo, que se hace la foto con LINCOLN , el gran general en jefe de la UNION? Acaso EEUU permitio que se rompiese su Constitucion? Que se quebrantase el imperio de la ley?

Ala responde, si hay eggs.

Jordi Català dijo...

Hay que cambiar la constitución incluso para un referéndum en toda España.

Minoria Sorollosa dijo...

Anónimo, hijo, en serio... es que estás a años luz del debate. A ver:

La res. 2625 de la ONU no hace referencia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a colonias, es solo una de las opciones. De hecho, los acontecimientos ocurridos en Kosovo, Montenegro, repúblicas ex soviéticas, etc. etc. lo demuestran. Incluso las votaciones de Quebec y escocia. Son casos de autodeterminación ejercidos en ausencia de trato colonial. Si no es que lo diga yo, ni la res. 2625... si es que lo dice la realidad.

Y no se habla de "sujetos políticos", sino de pueblos... y es que "sujeto político" es un término ambigüo, primero deberías definirlo, y luego, decir para qué los es y para que no: lo somos para votar un estatuto, pero no para otras cosas. Según tú, que no sabes que es un sujeto político, lo es quien tu quieres y para lo que te conviene. Lo único que se puede sacar de este concepto, aún definiéndose si se pudiera, sería que un sujeto político no sería el que tú digas que lo es y para lo que tú quieras que lo sea, sino el que se lo dice a sí mismo y lo sería para todo. Y nuevamente, la realidad manda, solo tienes que echar una ojeada a los casos de secesión anteriores...¿no eran sujetos políticos?¿o sí?¿para qué? Se independizaron y punto. Ahora defínelos como quiera. Absurdo.

Y sí hay constituciones que permiten el derecho a la secesión. De hecho, la legislación española lo permite, aunque no lo sepas, al haber adaptado en su día la normativa de la ONU, y ello previamente a la constitución. Infórmate.

En serio, estas muuuuy lejos del debate, todos estos conceptos ya están superados hace años. Esto es absurdo. Es como discutir con una hormiga. Mira, yo ya paro, que pérdida de tiempo.

ART dijo...

Anónimo, a partir de las leyes de Nueva Planta España no tenía colonias "técnicamente". En realidad antes de esas leyes España no era un país, y lo que ahora llamas colonias españolas, eran territorios de Castilla, o territorios de la corona de Aragón, y todo eso se llamaban "las Españas", no España. Después de las leyes de Nueva Planta, España nació como país, y todos los habitantes de las antiguas Españas se convirtieron en ESPAÑOLES a secas, y las antiguas colonias se convirtieron en parte de la nación española. A partir de ese momento un peruano era simplemente español, como un Catalán. TAN ESPAÑOL COMO UN CATALÁN, O UN CASTELLANO, O UN CANARIO. A partir de este momento si España tenía (y tiene) colonias es como te tratan. Si a tu territorio lo sablean y le roban, entonces vives en una puta colonia como ahora Cataluña. Por ejemplo Cuba pedía la autonomía como pedía Cataluña, porque Cuba era una parte de España como Cataluña, o Asturias.

Pero esa no es la cuestión para pedir la independencia atontado. En los derechos humanos de la ONU, el derecho de autodeterminación no habla de colonias, si no de pueblos. TODOS LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN, sean colonias o no. Cataluña es un pueblo y tiene derecho a la autodeterminación.

Y claro que las instituciones no "permiten" el derecho de la autodeterminación, como el divorcio la Iglesia Católica, pero la gente se divorcia igual, y lo permite hasta la Iglesia Católica haciendo "trampas", porque el divorcio está tan prohibido en la iglesia católica como la liquidación de España en la constitución española. Como la iglesia católica no permite el divorcio (como la constitución española la secesión), y los ricos católicos quieren divorciarse, pues lo que hacen los curas es anular el matrimonio, y ya te puedes casar otra vez sin problemas tantas veces como te de la gana, mientras pagues lo que te pidan los curas. Hecho la ley, hecho la trampa. Con lo que a menos que te creas que tú constitución está escrita en piedra, y son las tablas de la ley, todo es discutible. Por eso, países con constituciones que dicen que su nación es indivisible como Canadá o España, permiten hacer referéndums, y permiten que te largues como el Canadá si la mayoría de los del Quebec lo quieren. Consiste en no permitir que una ley injusta o absurda esté por encima de la democracia, y las leyes de los derechos humanos. Por eso los países democráticos que sus leyes no permiten la secesión, pues lo puentean como el divorcio si te has casado por la iglesia. Es todo una cuestión de querer solucionar el problema civilizadamente. El problema de España no son las leyes, si no su gobierno, y los españoles porque son unos putos fachas de mierda, y no acatan los derechos humanos.

¡Hala! respondido, porque yo si que tengo eggs, y además cerebro.

Y a Jordi, te digo que no hay que cambiar nada en la constitución española para que se hagan referéndums sobre la independencia de Cataluña, en Cataluña, o en toda España si se quiere. Para lo que si hay que cambiar la constitución española es para que el gobierno español de la independencia a Cataluña bajo las leyes españolas. Pero eso es una cosa que se puede hacer después de hacer el referéndum, y ver primero que es lo que quieren los catalanes, que igual no quieren la independencia, y se ahorran cambiar la constitución escrita en piedra.