domingo, abril 23, 2017

Los González Cavero (y Aguirre) familia de hidalgos y de franquistas...



Seguro que los patriarcas deben estar muy contentos cuando hablaban de lo bien colocados que están sus hijos...

LOS GONZÁLEZ

Hablar de la familia González es hablar de política y de círculos de poder. Nacidos en Madrid y criados en el céntrico barrio de Argüelles, en una familia heredera del franquismo, los hermanos González aprendieron desde pequeños a relacionarse con las altas cúpulas sin formar parte de ellas. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siempre ha tenido en gran estima a la familia. Sobre todo al padre, Pablo González Liberal, quien trabajó en el Ministerio de Información y Turismo franquista. Dos de sus hijos, Isabel Gema e Ignacio, se han dedicado a la política, mientras que Pablo siguió su camino en el mundo de la empresa.

PABLO, EL PADRE FRANQUISTA
Pablo González Liberal, de 91 años, es el educado anciano que hasta hace cuatro años paseaba por los pasillos del Senado sin que los más jóvenes del partido "supieran muy bien a qué se dedicaba". Trabajó en el Ministerio de Información y Turismo franquista, en el extinto Instituto Nacional de Industria y en el Ayuntamiento de Madrid como concejal. Durante el gobierno de la UCD fue el director del Instituto Nacional de Consumo. Esperanza Aguirre le rescató en su senectud para ocupar el puesto de secretario general técnico del Grupo Popular en la Cámara Alta. Siempre ha estado vinculado al entorno castrense más conservador de Madrid. De hecho, fue uno de los impulsores de la Fundación Milicias Universitarias.

IGNACIO, EL JEFE
Ignacio González González, expresidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre, es el cerebro del clan familiar según se desprende de la investigación de la Operación Lezo. González favoreció a su círculo más cercano con el desvío de fondos públicos del Canal de Isabel II y les utilizó después para blanquear dinero.
Esta gente no respeta nada...

El juez Velasco ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza por el cobro de comisiones millonarias a cambio de la adjudicación de contratos del Canal de Isabel II, entre ellas a su cuñado, y la compra de sociedades en Latinoamérica, un trabajo en el que habría contado con el apoyo de su hermano.

PABLO, EL HERMANO CONSEGUIDOR
Pablo González González, el hermano de Ignacio González, era el director de Estrategia y Operaciones en la empresa pública Mercasa, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la que ya ha sido destituido.

González llegó a Mercasa en 2012 gracias al diputado popular Ramón Aguirre, por aquel entonces presidente de la SEPI y buen amigo de Ignacio González. Éste no dudó en colocar a sus colegas populares al frente de las empresas públicas pertenecientes a la SEPI, como también hizo con el exalcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, a quien puso al frente de la presidencia de Enresa. La labor del hermano de Ignacio González en Mercasa consistía en controlar los mercados de abastos de todo el país y estaba en continuo contacto con compañías internacionales, por lo que los investigadores sospechan que era el 'conseguidor' de las mordidas del expresidente madrileño.

Pablo González llegó a Mercasa desde Bankia, donde durante la presidencia de Rato se sentó en los consejos de las empresas participadas por Caja Madrid, principalmente en el ámbito energético. Hasta el año 2012 las participadas de Bankia funcionaban de manera autónoma al banco, por lo que su sueldo (superior a los 120.000 euros anuales) era ajeno al convenio colectivo. Aunque los problemas que acarrearon sus adjudicaciones si que perjudicaron directamente a las cuentas del grupo.

ISABEL, LA PORTAVOZ EN LA ASAMBLEA MADRILEÑA
Isabel Gema González González es la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid. Cristina Cifuentes la incluyó en el número 22 de su lista a la presidencia de la comunidad madrileña, aunque es de las pocas políticas que tiene buena relación con Cifuentes y a la vez con Esperanza Aguirre. De hecho, durante un tiempo fue asesora de la segunda en el Senado. La pasada legislatura no alcanzó ningún escaño en el Parlamento madrileño, pero no abandonó la política. Ocupó la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Está casada con José Juan Caballero, uno de los detenidos en la Operación Lezo.

José Juan Caballero Escudier es el cuñado y amigo de Ignacio González que se habría beneficiado de las obras del Canal de Isabel II. Está entre los 12 detenidos de la Operación Lezo. La empresa de la que era socio, Tecnoconcret, fue la adjudicataria de la construcción del campo de Golf de Chamberí.


Como han podido comprobar ninguno de los González tiene o ha tenido un trabajo productivo.



LOS CAVERO

La excelente posición social de la mujer de Ignacio González y sus hermanos sorprende. Procedentes de una familia madrileña de clase media, todos han estudiado en las mejores escuelas de negocios y han sabido aprovechar sus contactos (sobre todo Lourdes Cavero, la esposa del expresidente madrileño), para alcanzar puestos de responsabilidad.

LOURDES, LA AMBICIOSA MUJER DE GONZÁLEZ
Lourdes Cavero Mestre saltó a los titulares de los periódicos en 2013 por el caso del famoso ático de Marbella que González intentó esconder a nombre de una sociedad opaca en Estados Unidos. La juez de Estepona María Peregrina la imputó por blanqueo de capitales y cohecho. Durante años defendió frente a su círculo cercano y también públicamente que vivía de alquiler en el lujoso ático hasta que su marido y ella reconocieron que era suyo. Explicaron que lo habían pagado con la indemnización de 700.000 euros que ella recibió por salir de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) en la que trabajó durante 30 años.

Cavero buscó con ahínco tener una buena relación con las mujeres poderosas del PP como Ana Botella o Carmen Cafranga. Precisamente la exconsejera de Caja Madrid envuelta en el escándalo de las 'Tarjetas Black' también era miembro de Subastas Segre, la sociedad de subastas de obra de arte y artículos de lujo presidida por Lourdes Cavero que la Guardia Civil también ha registrado esta semana. Es, además, consultora en LC&AG Global, presidenta del Comité de América Latina y Caribe de la CEOE, y hasta hace poco miembro de la Junta Directiva del CEIM y vicepresidenta de la Comisión de la Unión Europea en la CEOE.


PILAR, LA CUÑADA DE ESPERANZA AGUIRRE
Pilar Cavero Mestre es la hermana mayor de Lourdes Cavero y también miembro de Subastas Segre. Es socia del despacho Cuatrecasas, consejera de Abengoa y de la inmobiliaria Merlin Properties y cuñada de Esperanza Aguirre.
La hermana de Lourdes Cavero es la novia de José Luis Aguirre, el hermano artista de Esperanza Aguirre. Es más conocido como Jaelius Aguirre, el nombre con el que firma sus cuadros. La pareja gestiona la galería de arte Flecha NB7 en el barrio de Salamanca de Madrid.

Perdonen si les he herido la sensibilidad intelectual al poner esta imagen del patético cuadro.


CARMEN, LA ECONOMISTA DE PRESTIGIO
Carmen Cavero Mestre era la hermana mayor de la mujer de Ignacio González que falleció en el año 2013. Fue una de las gestoras de fondos más conocidas de Madrid. Pasó por el Banco Santander y Morgan Stanley. Su trayectoria acabó en la Corporación Cibeles de Caja Madrid, donde fue consejera igual que Carmen Cafranga. Carmen Cavero estaba casada con Federico Bonet Pla, director de especialidades en CEPSA.

CARLOS, EL JEFAZO DE LOS REPARTOS
Parece que en la familia Cavero Mestre no hay lugar para los mediocres. Carlos Cavero Mestre, el único varón de la familia, también está muy bien posicionado. Es el director general de SEUR, la empresa nacional líder en transporte de paquetería y mensajería. Allí ha desarrollado su carrera durante los últimos 20 años.

BELÉN, LA 'DIRE' DE UN COLEGIO ELITISTA
La hermana más discreta del clan Cavero también se codea con la 'jet set' madrileña. Es la directora de Trinity College Liceo Serrano, uno de los colegios privados más selectos de Madrid situado en la localidad de Boadilla del Monte.

Más información aquí:
https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/IgnacioGonzalez/clanignaciogonzalez.html


Está gente convierte a los Pujol en aficionados...
Por cierto, me gusta recalcar que del clan Pujol lo único demostrado es que el molt honorable no declaró una herencia de su padre en una cuenta suiza...


La pregunta que se hacen ustedes es si la "España sin Catalunya" podrá mantener a toda esta patulea de vagos y maleantes.
La respuesta es NO:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Gran artículo y muy buena información. ¿Para cuando un artículo parecido sobre el clan Pujol-Ferrusola? Desde el oscuro padre del expresident, el propio Sr. Jordi hasta sus hijos y sus distintas movidas debe haber mucho que contar y muchos trapitos sucios que airear.

Jordi Català dijo...

Móntate un blog y haz tú el artículo...

Mr.DUI dijo...

Señor anónimo,
Acabo de llegar de las Españas y del tema Madrid ni se habla ni se conoce, ni se quiere saber. De hecho si quieres saber algo del tema has de ir al eldiario.es y poco más. Solo silencio.
En cambio los Pujol echan un pedo y con eso estáis en las Españas dando por saco en todas las portadas a diario los 365 días del año.
No te preocupes Sr. Anónimo si Jordi no escribe un post de los Pujol, vosotros ya los habéis escrito todos, reales e inventados.

Juan dijo...

Jordi, muchas gracias por la información sobre los Cavero.

Vamos, ¡que la transición no fue "democrática" - cosa que ya sabíamos - sino adecuación de los antiguos chorizos en nuevos chorizos".

Cuando el ínclito dijo lo de: "lo dejo todo atado y bien atado", ni él mismo, sabía hasta qué punto la cosa era verdad.

¿Transición?

Efectivamente, transición.


Y los catalanes, y los vascos de la época (puesto que soy vasco, lo digo), dieron su "nihil obstat" a tan tamaña estafa.

De aquellos polvos, estos lodos.

Un abrazo.

NiquitoNipongo dijo...

Goldfinger, con licencia para matar

Es una telaraña de casa rústica.
La abogada del estado que persiguió a Messi, la del palco del Bernabéu, hija del ministro franquista Silva, sobrina del contable corrupto del PP Lapuerta, consejera de Sacyr, etc, comparte empresa con ellos: Testa. Testa es uno de los cestos de huevos de los ex-franquistas.

http://visualcif.es/Empresa/72451/testa-inmuebles-en-renta-socimi-sa

Es fácil seguir el hilo. Están en el registro mercantil. Y su negocio es España. Es su cortijo, del que solo salen para evadir o para compras horteras, y al que no dejan entrar a los 'no nacionales'. Los Pujol hacen negocios en el extranjero, que remedio. Cuando lo intentaron en España se alzaron las alarmas y así les ha ido: a por ellos. No sabían que España era de 'los patriotas' de camisa azul. Tienes evasión fiscal regularizada y perdonada, o simplemente prescrita, si eres de camisa azul. Comparen futbolistas.

Los franquistas robaron, y robaron mucho, pues eran impunes, y nadie los persiguió ni reprendió en la transición modélica. Ahora intentan poder seguir repitiendo sus trucos, francamente de mayor envergadura, y seguir impunes. Vean a Florentino en flor.

¿Donde están los Franco Martínez Bordiu? Busquen Goldfinger en los CIF...Y sigan el hilo...
(A que son cachondos: como 007, con licencia para matar)
Los terrenos de las autopistas radiales rescatadas en Madrid eran de los Franco, de su cuñado Serrano Suñer y de los Abelló. En España todo sigue bajo secreto, en la práctica, durante siglos. Ni documentación del siglo XIX es pública y abierta. Pueden imaginar porqué; Muchos siguen aquí, ricos y en cargos gracias a expolios y vergüenzas.

Es la impunidad el problema real de España. Por eso hay muertos todavía en las cunetas: es un peligro, se empieza por unos huesos y un porqué, y luego sale el resto. La desmemoria.

Y Cospedal está ahora donde estuvieron Chacón y Morenés, al cargo de la cueva impune de los extravíos de material, de validar entregas no entregadas, y encargos inutiles y muy caros. Mala gente. Lo pagamos todos, y es como deuda, y a los catalanes nos apuntan el 25% (sin industria ni investigación que compense nada...).

Es la impunidad que viene del franquismo. Policias-empresarios con cuentas millonarias en Suiza, fiscales que afinan siguiendo órdenes, y jueces cómplices, todo combinado con una frecuencia inusitada en Europa.

Es la impunidad la vergüenza de España.