miércoles, abril 19, 2017

Florentino Pérez cobrará 600 millones (20 "MILLETS") por una planta desaladora en Murcia que no funciona.

Quizás algún día España debería hacer un análisis económico sobre cuánto le ha costado a cada ciudadano la pérfida existencia de Florentino Pérez. No es que nos toque pagar los rescates, es que, además, lo hacemos con intereses brutales. Por ejemplo, por la planta Castor el gobierno español le dio 1.350 millones a ACS, pero como el quebrado gobierno español no tiene ni un céntimo, tuvo que pedir ese dinero a los bancos, por lo que terminará costando 4.700 millones vía factura del gas durante 30 años...

Ese bebé que ustedes cogen en sus brazos ha nacido debiéndole dinero a Florentino.

Aunque lo de Castor solo es un ejemplo...

Lo último es el coste de una desaladora en Murcia, 5 veces su precio deberán pagar los murcianos al factótum merengue.



"Murcia que bonita eres" pagará a empresas del grupo ACS, de Florentino Pérez, casi 600 millones de euros en total por una desaladora que casi no funciona, lo que supone el quíntuple de su coste.

Este es uno de los datos que están aflorando en la comisión de investigación parlamentaria que se desarrolla desde hace semanas en la Asamblea Regional. Según el diputado Antonio Urbina, de Podemos, el diseño de la operación financiera de la desaladora de Escombreras (Cartagena) es idéntico al de la plataforma petrolera Castor, en aguas de Castellón, también construida por empresas de la compañía dirigida por el presidente del Real Madrid.

Las cuentas realizadas por el grupo parlamentario de Podemos, basadas en los datos que están aflorando en la comisión de investigación, indican que el Gobierno regional del PP ya ha pagado a empresas de ACS por la desaladora “al menos 122” millones de euros, cantidad que supera los 108 millones que costó construirla y ponerla en marcha, cosa que se hizo a mediados de 2007.

El gasto diario de la instalación oscila entre los 40.000 y los 70.000 euros, según un abogado que denunció el caso.

Los compromisos de pago por la obra, mantenimiento y operación de la desalinizadora asumidos por el Gobierno murciano del entonces presidente Ramón Luis Valcárcel con empresas del grupo ACS harán que esa cantidad se eleve hasta los 559 millones de euros hasta el año 2034.

-Je, je, je, qué contratos firmaban esos hijos de perra-

Según parece esa desalinizadora es totalmente innecesaria y solo servía a los intereses especulativos inmobiliarios del Partido Popular para suministrar agua a 26 municipios murcianos que pretendían recalificar como urbanizables cientos de miles de hectáreas para construir resorts turísticos, complejos de viviendas, etc., en la época de la burbuja inmobiliaria.

La construcción de la desaladora se encargó en el verano de 2005 a la empresa Hydromanagement, propiedad de ACS, sin concurso público, asegura el diputado Antonio Urbina, y en base a unos informes emitidos por dos consultoras –American Uppraisal y Ariño Abogados– elegidos por el propio Gobierno regional, añade. La operación y mantenimiento de la instalación fue encargada del mismo modo a Tedagua, también de ACS...

La desaladora de Escombreras es una operación parecida a la construcción de la plataforma petrolera Castor en Castellón, donde lo que menos importaba era la viabilidad económica o incluso técnica del proyecto, porque lo fundamental era que las empresas no invirtieran dinero propio sino que se financiaran con un crédito avalado por la Comunidad Autónoma, a través del Ente Público del Agua, que debería afrontar el pago de costes de construcción, operación y mantenimiento por casi 600 millones de euros hasta 2034 si el contrato se rompe, tal como estipula una cláusula del contrato, concluye Urbina.

Todo esto ocurre cuando en portada sacan a Jordi Pujol Jr. por una presunta evasión de 14 millones...
Y el daño que ha hecho Florentino solo en Murcia es de 600 millones (unos 43 Pujoles jr.)...

No hay comentarios :