domingo, abril 30, 2017

Patética caseta de SCC en la feria de abril de Barcelona.



Supongo que ellos quieren que nos convirtamos en eso...

Como podrán ver en la foto pone un bienvenidos y un benvinguts, pero también ongietorri y bienvido...
O sea, les cuesta tanto meter el catalán que tienen que poner todas las lenguas cooficiales como excusa...
Como una p... cabra están los ultras de SCC

46 comentarios :

Anónimo dijo...

La lagarterana dibujada, me recuerda a Jack Skellington, de Pesadilla Antes de Navidad. Que tendran algunos dentro de la cabeza?


YAM70

Anónimo dijo...

Si esto es todo lo que has podido encontrar para atacar a SCC es que no lo estarán haciendo tan mal...

ART dijo...

[VÍDEO] Campaña francesa contra las corridas de toros
Federación de Luchas por la Abolición de las Corridas de Francia lanza una campaña asegurando que matar toros es de otra época, como los dinosaurios

http://elmon.cat/noticia/198364/video-campanya-francesa-contra-les-corrides-de-toros

El vídeo mola, pero lo malo es que los españoles no se dan cuenta de los primitivos que son. Viven en un país retrasado mentalmente, con 2 siglos de retraso con el resto de Europa.

ART dijo...

Zapatero: "Los perdedores de un referéndum buscan revancha"
El expresidente español considera que consultar a los ciudadanos en un referéndum "divide apasionadamente"

http://elmon.cat/noticia/198391/zapatero-els-perdedors-dun-referendum-busquen-revenja


La nueva salida de tono de Zapatero con Cataluña

El ex presidente del Gobierno dice que el referéndum es "el peor mecanismo" y llama a volver al debate sobre el Estatuto

http://www.directe.cat/noticia/601520/la-nova-sortida-de-to-de-zapatero-amb-catalunya

No se como se puede ser tan retrasado un tipo, que ahora está en contra de que se haga un referéndum diciendo que es "el peor mecanismo", cuando está/estaba de acuerdo de que se cambie un estatuto/constitución que se vota precisamente con un referéndum. Lo que pasa es que solo no le gustan los referendums cuando no les gusta preguntar algo que no quiere preguntar. La mayoría de los políticos españoles son poco democráticos, porque les votan españoles poco democráticos. Resumiendo, que la mayoría de los españoles son mas fachas que Franco.

Conrad dijo...

A eso le llamo yo "wishful thinking".

Menudo espectáculo kitsch. Lo del botijo aún torciendo el ojo pero lo de la regadera no acabo de pillarlo.

ART dijo...

Unos amigos míos independentistas se hicieron esa foto, y cuando los de SCC se dieron cuenta de que eran independentistas porque llevaban un abanico de la ANC, no les pegaron de milagro. Los echaron de la caseta muy enfadados. Los echaron de su caseta esos que ponen un cartel que dice bienvenidos en 4 idiomas. Te haces la foto, y resulta que en realidad "todos los catalanes" no son bien venidos en una caseta que pone "Gente de España" "bienvenidos". Son un montón de fachas de mierda esa "gente de España".

ART dijo...

El abad de Montserrat, en TV3: "El Vaticano reconocería a una Catalunya independiente"

http://www.elnacional.cat/es/politica/abad-montserrat-vaticano-reconoceria-catalunya-independiente_154395_102.html

ART dijo...

Cuando el Estado hace el quinqui

http://www.elnacional.cat/es/opinion/llach-videos-maduro-estelada_154476_102.html

ART dijo...

Contundente acción policial contra estrelladas en Valladolid durante la final de Copa de rugby

Varios aficionados muestran banderas independentistas y tres de ellos acaban expulsados ​​y con una sanción

http://www.directe.cat/noticia/601542/contundent-accio-policial-contra-estelades-a-valladolid-durant-la-final-de-copa-de-rugbi

Anónimo dijo...

Hombre, si tenemos en cuenta lo de la avioneta...
¡No hay color!

Jo dijo...

Segun Zapatero, en Suiza debe ser peligroso salir a la calle.

Anónimo dijo...

Si el abad de Montserrat lo dice... Va a misa
Me encantan tus referentes, ART

ART dijo...

No es de religión atontado, es de política. Y aunque no creo en Dios, esos tienen un estado. Y no uno cualquiera como Andorra, o Marruecos. Uno que manda mucho, incluso en España.

Anónimo dijo...

"Unos amigos míos independentistas se hicieron esa foto, y cuando los de SCC se dieron cuenta de que eran independentistas porque llevaban un abanico de la ANC, no les pegaron de milagro."




AJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA


Anda que ya te vale, y eso lo viste con algunos de tus amigos obispos, altos funcionarios , economistas de prestigio, el hermano yonky de gallardon, Einstein o con el presidente Puigdemont a tu lado?

Cada dia me caes mejor. De verdad.

EL REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando Monseñor Omella coje al abadito y le pega una colleja.

La jerarquia se respeta, oño.

Y lo divertido es que la bronca se la pega en catalan, como buen catalanoparlante nativo (aunque aragones recordemos)
EL REY DE ARAGON.

David dijo...

En el rugby está prohibido (como debería estarlo en otros) mezclar la política. Y me parece muy bien. De política se habla donde toca, y hay muchos foros para hacerlo.

Jo dijo...

O mejor dicho, cuando Francisco I le mete una colleja a Omella y a la Conferencia Episcopal Española:

“Los pueblos del mundo quieren ser artífices de su propio destino. Quieren transitar en paz su marcha hacia la justicia. No quieren tutelajes ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quieren que su cultura, su idioma, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean respetados. Ningún poder fáctico o constituido tiene derecho a privar a los países pobres del pleno ejercicio de su soberanía y, cuando lo hacen, vemos nuevas formas de colonialismo que afectan seriamente las posibilidades de paz y de justicia, porque «la paz se funda no sólo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en los derechos de los pueblos particularmente el derecho a la independencia»(Pontificio Consejo Justicia y Paz, Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 157).”

El Sr. Oemlla y la COE en contra de lo que dice el Vaticano? se les tendrá que excomulgar por herejes.

Anónimo dijo...

No sabia yo que el abad de Montserrat fuera quien toma las decisiones del Estado Vaticano en materia de política exterior.

Sor Lucía Caram tambien está a favor del independentismo ¿Ella también es un referente diplomático del Vaticano?

ART dijo...

¿Que bronca?. ¿Que colleja?. ¿Donde está la bronca?. He buscado en Google y no sale nada de broncas. ¿No será que estás equivocado?. Ese abadito manda mucho en Cataluña, y cuando seamos independientes todavía mandará más, y ese tal Monseñor Omella se tendrá que volver a su Aragón donde hablan catalán. Ese abadito es catalán, y dice lo que le sale se los cojones, y le importa una mierda lo que diga un aragonés o un madrileño. No es la primera vez que ha dicho eso, y sigue estando donde está. Y si has leído el artículo sabrás que habló con el Papa sobre este tema, y sabe de lo que dice.

ART dijo...

Retrasado, ya se que tú no tienes amigos, y tu perro no te quiere, pero normalmente la gente tiene amigos, y conoce gente en su vida. Como yo por ejemplo. Y aunque te parezca mentira es normal conocer gente si no eres un troll de mierda como tú. Soy una persona normal, y no un anormal como tú.

Lo de la historia de mis amigos lo digo porque lo vi en directo. Esas dos fotos que ves en el post son mías, como la que le hice a mis amigos. Y vi en directo como vinieron tres tipos de SCC, y los echaron por hacerse una foto como la segunda del post. Y los echaron simplemente por ser independentistas porque vieron que llevaban un abanico de la ANC. Ni les dijeron nada a los de la SSC, ni hicieron nada raro, salvo hacerse la foto. Y la foto de mis amigos se la hice yo. Y a mi no me echaron, porque estaba fuera en la entrada haciendo la foto. Mis amigos no son la gente que ves en esa foto. Y los echaron esos mierdas, que hablan todo el día de concordia, que ponen bienvenidos en su cartel, y dicen gilipolleces de ese tipo cuando todo lo que dicen es mentira. Una amiga que estaba en la foto, le dijo al jefe de la caseta de SCC que si quiera ir a la caseta de la ANC, que ella le invitaba a tomarse un cubata si quiere, y estará bienvenido de verdad. Y le dijo que no, y los echaron muy cabreados. Dijeron que nos estábamos "cachondeándonos de ellos". No se puede ser más retrasado que montar ese escenario tan patético que han montado (El que se ve en la foto), lo usas como ellos quieren que lo uses, y entonces te dicen que te estas riendo de ellos. No tienen dos neuronas entre todos juntos. Son una panda de fachas de mierda, y unos mentirosos compulsivos. Como los del PP no dicen una verdad ni por casualidad, ni por error. Bienvenidos dicen, jajajajaja.

Como curiosidad te diré que el viernes por la tarde conocí a nuestro exalcalde Trias que vino a visitar su caseta. Y es normal y fácil si vives en Barcelona, y muy complicado si vives en una cueva, o en el desierto de los Monegros donde conocer gente es bastante complicado.

Tú no te das cuenta lo patético que eres ley de los Lichis. Y encima aragonés que es ser patético dos veces. Sal de tu cueva de los Monegros, y verás como conocerás gente, o por lo menos conocerás alguna oveja, y ya tendrás novia.

ART dijo...

Vamos, que en el rugby, uno de Fachadolid puede poner una bandera española mezclando política, haciendo una campaña a favor de la unión de España, y un catalán no puede poner una estelada porque hace política pidiendo la independencia de Cataluña. Yo veo muchas banderas españolas en todos los deportes y no veo que retiren ninguna. Y si me dices que es por que la bandera española es "oficial", te pregunto si no se puede hacer política con una bandera oficial. Y encima muy pocas banderas "españolas" tienen el escudo español, y por lo tanto no son banderas oficiales, y no las retiran NUNCA. Son banderas políticas y no oficiales. El ejército español me dio una bandera española no oficial sin el escudo, y la tengo en casa para demostrar lo cutres que son los españoles. Una estelada, y una bandera española valen exactamente para lo mismo, y tan política una que la otra. Lo que pasa es que España está llena de fachas de mierda, que políticamente atacan a los que piensan distinto que ellos. Lo que estaban haciendo política de verdad eran los policías españoles, y no los catalanes que llevaban una estelada. Estaban haciendo lo mismo que hacían los policías de franco, agrediendo y robando a ciudadanos pacíficos, simplemente porque no eran unos fachas de mierda como ellos.

Jordi Català dijo...

Anónimo, me conformo que te sientas bien con tus referentes españoles...

Anónimo dijo...

"Lo que pasa es que España está llena de fachas de mierda, que políticamente atacan a los que piensan distinto que ellos"

Si, si, ya podrían aprender de tí y de cómo respetas tú a los que piensan distinto. Que malos son esos "fachas de mierda" que insultan a los indepes, cuánto tienen que aprender de ART y de sus valores, su respeto y su educación.

Anónimo dijo...

Claro, los de SCC sn muy malos y muy intolerantes porque te echan de su caseta y te miran mal, sin embargo los indepes que dieron una paliza en plena calle a unas chicas que vendían camisetas, gorras y bufandas de la seleccion española de futbol son unos héroes de la patria catalana y un ejemplo de civismo y de los valores de concordia y respeto del independentismo ¿Verdad que si, ART?

David dijo...

Si, su argumentario se reduce al insulto...

Anónimo dijo...

ART : "El ejército español me dio una bandera española no oficial sin el escudo, y la tengo en casa para demostrar lo cutres que son los españoles"

Diseño
Especificaciones para la construcción de la bandera.

El diseño de la bandera española viene determinado por la Constitución española:

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Artículo 4, apartado 1, de la Constitución española de 1978

El 28 de octubre de 1981, la Ley 39/1981 sobre el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, dice en su artículo 2.2: "En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España".6

Debe tenerse en cuenta que no existe un escudo constitucional, sino una bandera constitucional, que es la bandera sin escudo, ya que el Escudo de España no aparece en la Constitución, sino en una Ley posterior.

El escudo de España está regulado por la ley 33/1981, de 5 de octubre,7 y por el Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, donde se especifica también la posición del escudo en la bandera.8

De acuerdo a la normativa anteriormente expuesta, la bandera de España tendrá las siguientes características:

La bandera está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
La bandera podrá incorporar el escudo de España, pero su incorporación solo es obligatoria en los casos previstos reglamentariamente.
El escudo tendrá una altura de dos quintos de la anchura de la bandera y figurará en ambas caras de ésta en el centro de la franja amarilla.
Cuando la bandera tenga la proporción normal, de longitud igual a 3/2 de la anchura, el eje del escudo se colocará a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera. Si la longitud fuere menor a la normal o la bandera tuviera la forma cuadrada, el escudo se situará en el centro de la bandera.


Pero oye, encantado de que tengas la bandera de España en tu casa. Ya te regalare otra con el escudo nacional para que veas la bandera de la Corona de Aragon. Creo que al verlo hasta te replanteas un poco la historia y todo.

EL REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

JO:

"En una entrevista concedida a La Vanguardia, el Pontífice señala, en relación con el debate soberanista en Cataluña, que "la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizar todos los aspectos"."

si, creo que hasta lleva una estelada debajo de la sotana blanca.

ART dijo...

Yo respeto a todo el mundo que merece respeto. Yo respeto a quien quiere ser español, y por mi me da lo mismo si va con una bandera española de 1000 metros cuadrados, y canta "yo soy apañol, apañol, apañol", hasta que se queda afónico. Lo que no respeto es a los fachas que quieren impedir lo que quieren, y lo que opinan los catalanes, ya sea haciendo un referéndum, o llevando una bandera LEGAL como es la estelada. Y justo con las esteladas siempre hay banderas españolas "ilegales" con aguiluchos o con símbolos nazis, y banderas no oficiales sin escudo, y esas no se las quitan. Y estas no se las quitan porque los policías españoles son tan fachas como los que llevan la bandera del aguilucho.

Yo al contrario que vosotros argumento todo lo que digo, aunque os llame lo que sois, retrasados. Mi educación es exquisita y os doy veinte vueltas en todo, lo que pasa es que estoy hasta los cojones de que vengan al blog trolls como vosotros a decir que los catalanes no pueden ser independientes porque simplemente no os da la gana, y tenéis un estado para impedirlo a la fuerza si fuera necesario. Yo no respeto a quien no sea demócrata. NUNCA. ninguno de vosotros estáis a favor de que se haga un referéndum, porque la opinión de los catalanes os importa una mierda. Por lo tanto ya os podéis a cagar, atontados.

El insulto no cambia mi un milímetro de lo que siempre digo, y vosotros lo sabéis. Y eso es lo que os jode, y por eso me sales con la excusa del insulto, en vez de argumentar en contra de lo que he dicho, por que simplemente no podéis ganar con argumentos.

Anónimo dijo...

Como os pasáis con el bueno de ART...no entendéis que es por aquí por donde se desahoga?
Entender lo complicado que tiene que ser saber tanto de todo y tener tantos amigos y conocidos en las altas esferas. No os enteráis.

ART dijo...

¿Que independentistas eran esos?.De que "paliza" hablas. ¿Hubo mucha sangre?. ¿Puedes aportar fotos de las lesiones?. Porque si realmente fue una paliza habrá un parte de lesiones. ¿Lo puedes aportar?. ¿De que organización independentista estaban, y actuaban en nombre de ella?. ¿Puedes demostrar de verdad que eran independentistas?. En cualquier caso supongo que esto sería un caso de fútbol, y no de política ¿No?. Pero en realidad esos no eran independentistas atontado. Ya hubo un post sobre el tema. Eran unionistas y todo eso era un montaje.

Yo te hablo de una organización llamada SCC con nombre y apellidos. Yo no hablo de cuatro fachas de mierda anónimos que van con la bandera española con el aguilucho, y le dan una paliza de verdad a alguien. Y de esas palizas hay a montones. Yo te hablo de una organización que se vende como que son los de la concordia. Una organización con mucho dinero, y mucho apoyo de las cloacas del estado español. Que le dieron un premio de la CE porque resulta que eran "muy, muy, muy buenos", y quería unir a los catalanes. Que dan conferencias, y notas de prensa que salen en la prensa española. Que hacen estudios falsos que salen en la prensa española. Que tiene una caseta en la feria de Abril. Que ponen un cartel que dice "Gentes de España Bienvenidos en cuatro idiomas". Que actúa en nombre de SCC, que SCC financia la caseta, que son de esa organización, y expulsa unos españoles simplemente por ser independentistas (en realidad simplemente por usar un abanico de la ANC (uno solo), porque mis amigos ni hablaron con ellos antes de hacerse la foto, ni dijeron que eran independentistas, ni nada parecido), y hacerse una foto en el sitio que ellos mismos pusieron para hacerse esa foto. Y nada más. Y de repente a aparecen tres tipos con cara de mala ostia que parecían que les iban a pegar si no si iban cagando ostias, y los expulsan. SCC es una organización excluyente de cojones. Todo eso de la SCC no es más que una organización de fachas de mierda. Que su presidente tuvo que dimitir porque se dedicaban a insultar independentistas por internet, y estaba en otra organización de fachas confesos. De eso hablo, y tu argumento es ridículo, para justificar que unos que se dicen que ellos son más "buenos que el pan", actúen como los fachas que son de verdad.

En la caseta de la ANC el 70% de la gente que va no son de la ANC, y el 50% o más ni siquiera son independentistas, y van porque se lo pasan bien en ella. Y que yo sepa no se expulsa a nadie por sus ideas. Y en la de la ERC tampoco te preguntan si eres unionista o independentista para entrar. Y en la de Convergencia tampoco. Y en ninguna de esas casetas te expulsan por llevar una bandera española, o llevar una chapa o un abanico del PP, o C´s (Los el C´s los dan en cantidades industriales).

Eso de expulsar, y de menazar para que te largues pasa sólo en los sitios que son MUY ESPAÑOLES como la caseta de SCC.

Jordi, pon las fotos de las casetas de la ANC, y la de SCC por la noche que te pasé, para que se vea cuantos españoles entran en esa caseta de mierda. Normal, si te expulsan simplemente por sospechar que puedes ser independentista. Bienvenidos hay pocos en esa caseta, y encima te ponen discursos políticos en una pantalla gigante. ¿Quien cojones iba alguien a querer entrar si no ponen un espectáculo gratis?.

ART dijo...

Si, regalamela que la que me dieron además de ser sin escudo, es de plástico (cutre a tope). Y mándame una esa de Aragón con las 4 cabezas de moros que es la vuestra de verdad. La de la corona de Aragón ya la tengo porque es la catalana, no la vuestra con escudo.

ART dijo...

Porque es del Barça y es fan de Messi.

Conrad dijo...

Macho si no te das cuenta de la diferencia es que estás ciego. Una acción fue llevada a cabo por individuos en la vía pública y otra por alguien con la jerarquía suficiente dentro de un espacio habilitado en el interior de un recinto en el que se lleva a cabo un evento social. Nadie por nuestra parte critica a las acciones de individuos y las generaliza (nadie con dos dedos al menos) sino a las institucionales, políticas,judiciales, de medios de comunicación...

Y por cierto, de que paliza hablas? Puedes exagerar menos? Si no no se os puede tomar en serio

Anónimo dijo...

Traduzco la tesis de ART quitandole toda la hipocresia independentista:

"Yo respeto a todo el mundo menos a los que son fachas y antidemócratas, a eso los insulto.
Todo el que no esté a favor de la independencia es facha y antidemócrata y, por tanto, no merece respeto.
Pero yo soy muy educado y muy dialogante ojo, libertad de expresión y tal, pero sólo para los buenos que son los míos, el resto es basura y se les puede insultar.
Todo esto con mucho respeto y educación como corresponde al seny catalán"

ART, ¿realmente crees que engañas a alguien con semejantes bobadas?

Jo dijo...

Anónimo, Castilla dispone de muchos casos de unidades forzosas. Cataluña no es un caso aislado.

Anónimo dijo...

Rey de Aragón, creo que el Arzobispo de Barcelona no es precisamente santo de devoción del Abad.

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/vida/20151106/54439634598/abad-montserrat-omella-asimile-lengua-cultura-catalunya.html%3Ffacet%3Damp

Por la introducción, y el historial que le antecede (https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Juan_José_Omella_i_Omella), la sucesión de Sistach responde más a motivos políticos que religosos. Por lo visto la Conferencia Episcopal española tiene algo que ver en el asunto; el objeto: colocar a "Mortadelo de Aragón", un eclesiastico de vieja usanza, en tierras catalanas y su mano de paso sobre sus cabezas. Quién mejor que un foraneo que hable catalan y piense como un mesetario?

Rey de Aragón, ese Arzobispo és español; en cuanto tengamos estado, Catalunya tendrá un Abad ascendido por orden de su santidad, una conferència episcopal propia y un aragonés de penitencia a los Monegros.


YAM70
PD: No te resulta extraño que el Abad sea recibido por el Papa y trate de asuntos que no toca con el Arzobispo en persona?
Dentro de poco os enviaremos a vuestro villano a cantaros rosarios.

Anónimo dijo...

Por supuesto. Y mientras tanto en el palco del Bernabéu, dan misa y rezan.


YAM70

Expulsionista forever dijo...

¿Y no sería más lógico que Zapatiestos se callara de una estúpida vez? 😬
Porque cada vez que habla, la caga cada vez.

ART dijo...

No atontado. No te insulto, si no que digo lo que eres atontado. No mientas. Yo hablo con muchísimos unionistas todos los días. Y ser unionista no es ser un facha, y lo respeto, como ser del Real Madrid, o que te guste el reggaeton. Tener mal gusto no es un delito. Tengo muchos amigos unionistas y no pasa nada. Lo que es ser facha es querer secuestrar un pueblo a la fuerza. Lo que es facha es querer impedir votar que es lo más básico de la democracia. Lo que es ser facha es que te importe una mierda lo que opine la mayoría de los catalanes. Lo que es ser facha es que ir en contra del 80% de los catalanes que quieren hacer un referéndum. Lo que es ser facha es no querer acatar el resultado de ese referéndum. Lo que es ser facha es ir en contra de un derecho universal de los derechos humanos, que se llama autodeterminación. Básicamente lo que eres tú. Un facha de mierda. Y eso no lo respeto, lo mismo que no respeto a un violador, a un terrorista, o a un asesino. Si estamos manteniendo esta conversación es porque fachas como tú han impedido hacer un referéndum hace más de 4 años. Si se hubiera hecho ya sabríamos el resultado, y si los catalanes votaron la independencia, ni estaría en este blog, ni me estarías haciendo perder mi tiempo, ni me estarías robando. Porque básicamente impedir votar el referéndum de la independencia de Cataluña, es seguir robando a los catalanes, y tampoco respeto a los ladrones de mierda. Estos fachas como tú son unos secuestradores y unos ladrones, y nada más.

El que quiere engañar eres tú, pero se te ve el plumero a 5 km de distancia. Venga, apoya hacer ese referéndum y acata el resultado, y te dejo de llamarte facha de mierda, pero si no te llamo por lo que eres que es ser un FACHA DE MIERDA.

Los de la CE no están contentos de que nos larguemos de España, básicamente porque se van a comer un marrón que te cagas. Pero lo que no entienden es que España no deje votar a los catalanes. Y no lo entienden por que son demócratas, al contrario que vosotros.

Anónimo dijo...

Yam70:

Que Monseñor Omella no sea del agrado de abate es logico, el abate es un ultranacionalista que ha cambiado a Dios por una bandera. Y solo se precupa de los cristianos indepes. Y al resto que les zumben. Pero bueno , estaria bien que recordarse como se creo su monasterio y de dondde viene. Igual se lleva una sorpresa.

A destacar que el abate indique a Omella que "asimile "la lengua y la cultura" de Catalunya" (cosa que ya hecho porque Omella habla catalan y castellano que son las dos lenguas propias de Cataluña) y que "Hemos podido hablar en catalán " indicando el ultranancionalismo rancio del abate.

Posiblemente Omella en la conversacion se limito a decirlo "si , hijo si" ....para que discutir con este. Ni caso. Omella es el arzobispo de todos los cristianos , secesionatas o no secesionatas. Si el abate quiere hacer un Enrique VIII y hacer una iglesia de CAtaluña que lo diga claramente.

Omella no es rancio, sino que esta en plena comunion con Roma y con las politicas sociales del actual pontificie. Si te tendria que caer simpatico, se ha enfrentado muchas veces con los prelados mas conservadores, pero claro, tu de esto , ni idea.

En que quedamos, que Omella es mesetario? Pero si es aragones....en que quedamos? o es que te has hecho un lio? por cierto, cuales son los pueblos y naciones que hay en el actual "Estado Español"? sus fronteras? claro, ni idea, hablar por hablar.

Aunque CAT sea un Estado no significa que el Abad sea "ascendido" por el Papa....que chorrada. Ni que Omella sea enviado a otra parte.

El Papa recibe a mucha gente, entre otros, al abate. Que trate con el asuntos que el Arzobipo desconoce lo dudoooooo mucho, y es que la sintonia entre Omella y el Santo Padre es grande, pero no por el tema de la secesion , sino por su sintonia social y de modernizacion de la iglesia. De ahi que lo haya puesto en Bcn.

Me ha parecido muy acertado, plena comunion con la actual politica del Santo Padre, experiencia, caridad cristianna y a cuidado de que hable catalan, ahora bien, no se ha dejado chantajear para poner a un catalan simplemente porque Omella era el hombre indicado, al igual que si pusiese un catalan en Zaragoza o Madrid.....estaria igual igual igual de bien y sin problemas.
Chantajes politicos a la Iglesia cero pelotero.

EL REY DE ARGON.

Anónimo dijo...

Doy fe de las palabras de ART, yo soy uno de sus amigos unionistas. No es mal chaval, solo es un luchador por la libertad, como diria Reagan.

EL REY DE ARAGON.

PD: "Y eso no lo respeto, lo mismo que no respeto a un violador, a un terrorista, o a un asesino"....muy sutil , muy sutil....comparar a los amigos de la ley, la convivencia , la democracia y la igualdad entre ciudadanos con los peores criminales de la sociedd. Muy sutil , muy de LORD INGLES.

ART dijo...

Esto es como el amor. No es malo estar enamorado de una chica, lo que es malo es que te creas que te da el derecho de violarla porque la quieres mucho.

Pues esto es lo mismo. No es malo ser de los amigos de la ley, la convivencia , la democracia y la igualdad entre ciudadanos, lo malo es no ser de verdad de los demócratas, querer imponer la ley usando la tiranía de la mayoría (que no es lo mismo que la democracia ni de lejos, y este es vuestro error), y querer imponer la concordia a la fuerza, y querer la igualdad a la fuerza, sobre todo a los que no quieren ser igual que el resto de los españoles (los castellanos). Muy sutil, muy de LORD INGLES.

Tú problema es que por estar enamorado de los catalanes, te crees que te da el derecho de obligarlos a que vivan en el mismo país que tú, que encima tengan que mantener tu país de mierda, y a violar los derechos humanos de los catalanes (el de autodeterminación). Es ese el mismo desvió mental que tiene el típico violador. Eres un violador, aparte de un chorizo. Y un facha aunque seas tan ciego como para verlo (o no quieres verlo que es tu caso). De momento sois unos violadores, unos fachas, unos ladrones, y unos secuestradores. Y podéis llegar ser unos terroristas o unos asesinos porque sois muy fachas. Y no os respeto.

Y si atontado, tú también me caes bien, pero te machacaré cada vez que digas una gilipollez como esta que has dicho.

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, ART... pues no vas a dar abasto con este elemento, porque es que no para de decir sandeces... yo creo que le pagan por ello, porque ya son ganas, ya. Es que hay que ver como me tienes a la parroquia hispana, oye, déjalos respirar un poquito, que bastante tienen con lo que tienen, pobres. Un país de pandereta que se cae a cachos y que está haciendo un ridículo sin precedentes en la historia de la humanidad. Y tú, encima, machacándolos, pobres. Ten un poco de compasión, hombre.

Minoria Sorollosa dijo...

Por cierto, ART, no están enamorados de los catalanes: si lo estuvieran, ni nos dirían las lindezas que nos dicen, ni nos tratarían como nos tratan. Lo que pasa es que se creen nuestros propietarios y ven que les queda poco, que es muy distinto. Y no lo soportan. Es tan absurdo y mezquino como eso, pero ¿qué quieres? Son españoles.

ART dijo...

Te equivocas Minoria Sorollosa. Lo suyo es despecho. No soportan que pasemos de ellos, y no estemos enamorados de ellos. No soportan que no queramos ser como ellos. No soportan que les demos veinte vueltas en todo, aunque hagan todas las trampas del mundo. Lo suyo es una mezcla entre despecho, y puta envidia cochina.

Jo dijo...

Minoria, les jode es que nunca hemos renunciado a ser catalanes, ni a nuestra lengua ni a nuestra cultura. Es la conllevancia. Y lo que aun les jode más es que su sueño humedo de unificar la Península Ibérica, se les demorona: Gibraltar, Portugal, Cataluña,....