domingo, marzo 15, 2020

El otro coronavirus español: Descubren que el beneficiario del dinero suizo de Juan Carlos es el actual rey de los españoles Felipe VI.

El franquismo tiene suerte en España, los dos coronavirus estallarán a la vez pero uno será tapado por el otro...

El escándalo del dinero de Juan Carlos ya toca a su hijo y sucesor Felipe VI. El diario británico The Telegraph ha sabido que él es el segundo beneficiario, después de su padre, de los sesenta y cinco millones de euros que fueron a parar a una fundación domiciliada en un paraíso fiscal y que el rey de Arabia Saudí había dado a Juan Carlos como pago de gestiones para la construcción del TGV en ese país.

El diario inglés explica que Juan Carlos creó la Fundación lúcuma en julio de 2008. Esta sociedad tiene su sede en Panamá y una cuenta en el banco suizo Mirabaud de Ginebra, que es donde el rey saudí, en ese momento Abdalá I, depositó 64.884.405 euros.

Según revela ahora el rotativo, según los estatutos de la fundación el primer beneficiario es Juan Carlos mismo, pero el segundo es el rey español actual, que tiene que mantener durante su vida el resto de la familia real 'y satisfacer cualquier petición razonable' que le dirijan su madre, hermanas e hijos.

Corruptos hasta el tuétano.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ese no es un coronavirus, es una peste. La peste BORbónica que se llamaría, infectando el país desde hace más de 300 años.

Carmen dijo...

No dudamos de la virtud diamantina de nuestro monarca...Ahora pondrán de beneficiarias a una de las dos flores de hermanas que tiene o sino algún nieto.
Y las ventas de armas que negocia por su cuenta, seguro que tampoco percibe nada
Como los millones que tiene la real consorte en la cuenta, tampoco justificados por el sueldo que percibe.

A la familia borbónica les pasa al revés que todo el mundo...cuando llega fin de mes suman sus saldos bancarios y sobra un dinero que no saben de donde salió.
Ese es uno de lo dones de tener la sangre azul, que el dinero fluye milagrosamente como el maná del cielo 😼

Jo dijo...

Y las noticias sobre el caso continúan. (El R78 en caída libre: entre esto y la gestion del virus)

https://www.elnacional.cat/es/politica/felipe-vi-rompe-juan-carlos-renuncia-herencia-retira-asignacion_480342_102.html

Felipe VI rompe con Juan Carlos: renuncia a la herencia y retira su asignación

El rey Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre Juan Carlos y le ha retirado su asignación, a raíz del escándalo del dinero en Suiza y el hecho de que el actual monarca aparece como segundo beneficiario de una de las cuentas de la fundación off shore, según un comunicado de la Casa Real. El comunicado admite que Felipe VI tenía conocimiento de las cuentas en paraíses fiscales de su padre desde hace casi un año. Y por lo que dice, en aquel momento renunció al dinero en un acta notarial.

"Felipe VI renuncia a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada", ha indicado la Casa Real.

Además, el jefe del Estado ha decidido retirar a su padre la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de Rey.

Esta decisión llega después de saberse que Felipe VI aparece como segundo beneficiario de la fundación 'offshore' titular de la cuenta bancaria donde se ingresó una supuesta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí a su padre, Juan Carlos I, según el diario británico 'The Telegraph'. La donación se habría depositado en una cuenta abierta en el banco privado Mirabaud, a nombre de la Fundación Lucum.

Según el rotativo inglés, en los estatutos de Lucum aparece Felipe VI como segundo beneficiario. Figura así que "el segundo beneficiario tiene que mantener durante su vida al resto de la Familia Real" y "satisfacer" cualquier "petición razonable" que pudieran hacerle su madre, hermanas e hijos.

El Congreso de los Diputados se negó esta semana a investigar las actividades de rey emérito Juan Carlos I que está indagando la Fiscalía suiza, entre ellas la supuesta donación de 100 millones de dólares que recibió en Suiza del rey de Arabia Saudí y la supuesta posterior donación que él mismo habría hecho a Corinna Larsen el 2012. El PSOE se alió con PP y Vox en la mesa, para rechazar incluso la tramitación de la comisión parlamentaria.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Y la Noticia casualmente salta en prensa en medio de la crisis sanitaria del Coronavirus

https://www.lavanguardia.com/politica/20200315/474164914213/rey-felipe-iv-renuncia-herencia-juan-carlos-i-retira-asignacion-casa-real.html


NiquitoNipongo dijo...

De Panamá a Suiza a Mónaco

El receptor real final parece, seguro, haber sido preparado.

Corinna ha sido usada de testaferro en la segunda transferencia. Los status de los paraísos están cambiando. Los fondos hay que moverlos, especialmente si quieres repatriarlos a tu banca de Madrid, que es donde puedes recibir los pelotazos, perdón, oportunidades, tras pantallas de inversión.

Madrid les da impunidad, o la Doctrina Botín de Marchena si se precisa.
Madrid es única. Ahora medio planeta lo sabe.