sábado, marzo 28, 2020

El president Torra tenía razón: se estabilizan los casos en Catalunya, aumentan en España...

El no haber aislado Madrid y la zona de La Rioja-Navarra-País Vasco ha hecho que el coronavirus se propague.

Viendo el número de casos y fallecidos en Igualada, nos demuestra que los focos deben aislarse.

Catalunya parece haber estabilizado el número de nuevos contagiados en los dos últimos días (1.655 y 1.348 por los 1.323 de ayer) producto de un confinamiento un poco más estricto y al seny catalán.

En España es algo peor, los casos no paran de subir, debido a que el crecimiento se centra en las otras comunidades que recibieron domingueros madrileños hace dos semanas o que son limítrofes con la epidemia de Madrid.



En fin, si se le hubiera permitido al presidente Torra aislar Catalunya, estaríamos hablando de la mitad de casos y de muertes.
España mata.

6 comentarios :

Jo dijo...

Interior estima en casi 700 los positivos por coronavirus en los cuerpos de seguridad

Los sindicatos cifran en 9.000 agentes de todos los cuerpos en cuarentena por tener síntomas compatibles con la enfermedad

https://elpais.com/espana/2020-03-25/interior-estima-en-casi-700-los-positivos-por-coronavirus-en-los-cuerpos-de-seguridad.html

Liebreblanca dijo...

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

Francesc dijo...

Una curiositat, comparant dades de la taula, el total de casos i l'increment diari, només a un lloc (a més de Ceuta i Melilla) la proporció és inferior al 10%, justament a Catalunya.

NiquitoNipongo dijo...

No tenim sort. Ens governen des d'una metròpoli incompetent i podrida.
Controlen els mitjans de comunicació, judicatura i policia. Preferèixen tenir Catalunya enfonsada a tenir ciutadans amb drets.
El seu no és un país normal.
Ens està costant tenir un país normal.

Siscu dijo...

A raíz de las declaracioness de la ministra de AAEE de España, me pregunto cual es es labor real que haven las oficinas comerciales que dependen del ICEX, i todo to personal que està en plantilla en la Embajada y consulados que hay en China?
Demuestra que supuestamente, la gran mayoría del personal, son enchufados que estàn alli al tiempo para engordar su CV i su labor se limita a como mucho sacar listados de empresas locales por si alguien les pide un estudio de mercado.
Se por experiencia propia de lo que hablo.
Todo en España es o corrupción o falsa apariencia.
Diguem prou!!!

Jo dijo...

Coronavirus|Sánchez hace caso a Torra y decreta el confinamiento total 2 semanas
https://www.elnacional.cat/es/politica/sanchez-hace-caso-a-torra-y-decreta-el-confinamiento-total-dos-semanas_486114_102.html

Vaya, y al final los hechos dan la razón a Torra, después de menospreciarlo,... durante estas dos semanas. No he visto el discurso, pero no creo que haya dicho ninguna frase de reconocimiento a Torra. Y después de la incompetencia mostrada, tampoco creo que vaya a haber ninguna dimisión ni despido.