miércoles, marzo 04, 2020

La prensa suiza publica que Juan Carlos I recibió 100 millones de comisión por el AVE a La Meca (y no pagó impuestos por ello).

España es una porquera; hasta el apuntador es corrupto en esa pocilga que es Madrid.

Según publica vilaweb nuevas revelaciones sobre la fortuna escondida de Juan Carlos I apuntan que en 2008 depositó cien millones de dólares en una cuenta corriente en Ginebra. Según publica Tribune de Genève, el dinero formaban parte de un regalo del rey Abdulah de Arabia Saudí. La cuenta corriente era el banco Mirabaud y estaba a nombre de la fundación lúcuma, una entidad panameña de la que Juan Carlos I es el único beneficiario.

Según el diario suizo, el rey español retiró dinero de esta cuenta durante años, hasta que en 2012, buena parte de lo que quedaba, unos sesenta y cinco millones, fueron entregados a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del monarca, que los depositó en la filial de Bahamas de otro banco de Ginebra. Estas transacciones, que hasta ahora no se habían hecho públicas, están bajo investigación criminal por parte de las autoridades suizas, que las consideran 'sospechosas de blanqueo de capitales'.

Joder, podría haber donado los 65 milloesn auna ONG esapñola o aun hispital en vez de regalárselos una presunta fulana de lujo...

Qué nivel...

El coronavirus en portada...

2 comentarios :

Joan dijo...

Cada día tengo más claro que los españoles son lelos, por decirlo finamente. No solo aceptan que les roben los políticos, los banqueros, los empresarios, sino que no hacen ascos a que les roben incluso su propia monarquía. Un monarquía que cobra por ello y encima tiene sobresueldos con las comisiones que no tributan en España.

Como dice el dicho catalán: "Cornuts i pagar el beure"

Francesc dijo...

A la fulana no eran regalo, eran en pago.