viernes, marzo 27, 2020

Europa se ha cansado de rescatar y mantener el despilfarro de España.

España pretendía que una vez más la UE le pagara el plan de choque que necesitará su economía después del coronavirus. Los de la unión europea todavía se acuerdan cuando le dejaron dinero a España para rescatar a la banca, rescate que el gobierno español no se atrevió a pedir a las entidades bancarias que se lo devolvieran...

Pero no solo eso, Alemania y Holanda han acumulado durante los últimos años margen presupuestario, pero, en cambio, España, y también Italia, no lo han hecho. Y, además de no hacerlo, han despilfarrado, sobre todo España; durante y después de la crisis han seguido construyendo alta velocidad para jubilados, una red de AVE deficitaria con estaciones en pueblos de 25 habitantes... Sin olvidar que España ha decidido castigar el Levante industrial haciendo pasar el corredor mediterráneo por Madrid...

Un Madrid que solo hace medio año anunciaba que levantaría la estación ferroviaria más cara del planeta, un nuevo aeropuerto y el famoso Madrid Norte.

Y mientras tanto el gobierno de España creando más deuda para devolver deuda. En ningún momento se les ocurrió que podía venir otra crisis o una catástrofe como la actual.
¿Por qué se sustenta una casa real corrupta?
¿Por qué mantiene a 100.000 soldados rascándose las pelotas a 1.000 euros al mes como mínimo?
¿Por qué existen los ministerios de Madrid si todo está transferido?
¿Por qué no se cobra viñeta en las autovías?
¿Por qué se tiene 150 embajadas en edificios de lujo?
¿Por qué...



La cuestión es que el norte de Europa no quiere pagar la ruina y el despilfarro del Sur, ya no más. Y lo terrible es que ya les da igual que salgan de la UE.


Tranquilo, gangoso, ya saldréis ya...

Si la UE paga "somos europeos", pero, sino, hay que largarse...
Reiremos...

11 comentarios :

Carmen dijo...

El ego desmesurado del espanyolito...

Esta gente no tiene nunca ninguna inseguridad? Van por ahí con la idea de que esta triste península es diferente, especial, mejor que el resto de países europeos, los cuales les deben respeto ya sólo por el privilegio de poder existir a su lado
No se...yo aún recuerdo películas de la época del cine Nyol franquista, donde se nos repetía mucho ese mantra de “es que somos espanyoles” sibilino pensamiento de que después de la paletada peninsular y los garbanzos con chorizo, venía Dios y la cohorte angelical con el néctar y la ambrosía siguiendo un orden descendente.

Pero es posible que esa idea de “somos únicos y especiales” les haya arraigado tanto, tanto, tanto...como para que digan sandeces del estilo de lo dicho por el Sr. Bernardos? Espanya una colonia de Europa?! Lo que es realmente es ese pariente medio tonto que todas las familias tienen; y al que le tapan las locuras,
Que este señor y yo somos colegas generacionales y el debería recordarlo, pero me parece que ya se ha olvidado del espanyolito, con la boina de Olegario siempre puesta, que emigraba fervorosamente a los países europeos con la certidumbre de quien había resuelto su vida para siempre. Eso si era la imagen típica de Espanya: el desastrado semi analfabeto que venía de la aldea a europeizarse.
Yo aún recuerdo aquellos años en que algunas madres te decían llenándose la boca “mi hijo vive en Alemania” ...o en Bélgica, o en Francia; que los han llenado de Pérez, Martinez y López!...y los que pudieron evitarlo ninguno se volvió para la maravillosa, genial, especial y diferente Espanya 😼

ART dijo...

Es lo que pasa si eres español muy español. Para poder serlo, primero tienes que convertirte en un retrasado mental. España no es una colonia de la comunidad europea porque entró voluntariamente, puede irse cuando quiera, los europeos la están manteniendo, y además los españoles parece que no quieren irse. Quién es una colonia es Cataluña, qué entró en España a la fuerza, no te dejan irte, y te expolian.

Anónimo dijo...

La soplapollez de Bernardos en su linea de sandeces habituales. Semejante mindundi solo puede llegar a catedratico en un sistema universitario tan endogamico y corrupto como el nuestro. Cada vez que lo veo en la tele se que la puedo apagar pero me dan pena sus alumnos en la facultad que tienen que darle la razon para superar la asignatura.

Jo dijo...

Coronavirus | Estalla el escándalo de los tests defectuosos de Illa: son 650.000
https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-estalla-escandalo-tests-defectuosos-illa-650-000_485754_102.html

Una pifia de Borrell con China hace que Huawei corte la donación de mascarillas
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/coronavirus-borrell-china-huawei-donacion-mascarillas_485817_102.html

Editorial de Vicent Partal:
La incompetència dramàtica del ministre Illa: una cadena de decisions absurdes
«Illa és al govern espanyol per ser el ministre del PSC i català i el Ministeri de Sanitat no té capacitat professional perquè és una carcassa buida. El desastre era servit.»

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-dramatica-incompetencia-del-ministre-illa-una-cadena-criminal-de-decisions-absurdes/

Jo dijo...

Ya no engañan. España al descubierto.....

Coronavirus | Dura crítica de la radio alemana a España: "Sin dirección"

La radio pública alemana Deutschlandfunk ha lanzado una durísima critica al Gobierno, por cómo gestiona la crisis del coronavirus. "La política sin dirección se cobra vidas humanas", señala sin ambages la emisora, que denuncia la desorientación de la política española.

"Aunque España aplicó medidas desde un inicio, España es el país de Europa más afectado por la crisis del coronavirus después de Italia", recuerda.

La radio alemana pide a los políticos españoles que no se escondan. "Los políticos del Congreso español se tienen que preguntar realmente qué hacen. En 4 años los españoles han tenido que escoger un nuevo Parlamento en 4 ocasiones. El gobierno de Pedro Sánchez sigue con los presupuestos de 2018, lo que significa que no sólo el Estado central no tiene fondos presupuestarios sino también las autonomías y por lo tanto los hospitales y centros médicos", apunta. "El bloqueo político está costando vidas humanas", añade.

Deutschlandfunk se muestra sorprendida también por el bajo nivel que ve en la sanidad española, todo lo contrario de lo que proclama el buenismo oficial. "España sólo tiene la mitad de camas de UCI que Alemania, e incluso tiene menos que Italia y Francia. En los últimos 10 años de crisis económica, el gasto sanitario en España disminuyó del 6,8% al 6,2% del PIB. Una evolución similar se produjo en Italia, mientras que el gasto aumentó en Alemania y Francia. La conexión entre las muertes por coronavirus y el gasto en salud parece obvia", indica.


https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-dura-critica-radio-alemana-espana-sin-direccion_485790_102.html

Jo dijo...

Sanz va morir de coronavirus, denuncia el fill: «No es pot trobar el cos»
El cos de l'ex president del Reial Madrid hauria d'haver estat cremat i l'urna transportada al cementiri d'El Escorial, però mai va arribar

https://www.corriere.it/sport/20_marzo_27/sanz-morto-coronavirus-figlio-denuncia-non-si-trova-salma-c4ff9dec-7036-11ea-82c1-be2d421e9f6b.shtml?refresh_ce-cp

Jo dijo...

https://twitter.com/xavidomenech99/status/1243573435957215233

1) Analfabets d'ultradreta i seudo intel.lectuals d'esquerra caviar s'han unit per dir el nom del PIG als països q són contraris a emissió #Eurobonds "per ajudar països més afectats pel #Covid19". ¿Quins motius fonamenten aquesta negativa? Per intentar explicar´ho, obro FIL.

2) Per començar, un fet que amaguen els mitjans espanyols i els"palmeros": No només Alemanya i Holanda están en contra, está en contra mitja Eu: Austria, països escandinaus, els bàltics... i altres q encara no s'han pronunciat, pero q ja han deixat entreveure q no els entusiasma.

3) També s'hauria de dir que tots aquests països han presentat alternatives als #Eurobonds. Mai, en cap moment, s'han negat a ajudar, però ho volen fer mitjançant altres instruments, q després intentaré explicar. Ara anem als motius de la negativa.

4) Les autoritats econòmiques alemanyes i el #Bundesbank no volen saber res d'Eurobonds, apart que ja estan escarmentats i intueixen que les ajudes no arribaran a qui realment les necessita, esgrimeixen una raó de pes:

5) En cas d'incumpliment d'altre país, Alemanya es veuria obligada a rascar-se la butxaca i ho hauria de fer amb calers del contribuent. Jens Weidmann, President del Bundesbank, ho va deixar clar: "Mai deixis la tarja de crèdit a algú, si no pots controlar les seves despeses"

6) També s'ha de tenir en compte q des de sectors propers al Bundesverfassungsgericht de Karlsruhe (el Tribunal Constitucional d'aquí) ja s'han sentit veus q dubten si la participació als Eurobonds seria compatible amb la Constitució. Poca broma, senyors constitucionalistes Ñ.

7) Un altre motiu per la negativa: Com tots sabem de quin peu calcem, creuen que el deute comú a la zona euro seria un "obstacle" a reformes necessàries en certs països, que poden tenir la temptació de "descansar" sobre els eurobonds en lloc de reestructurar la seva economia.

8) Per altra part, el Ministre Economia d'Holanda, Wopke Hoekstra, ha justificat la negativa als eurobonds d'aquesta manera: "Alemanya i Holanda han acumulat durant els darrers anys marge pressupostari, però en canvi Espanya i Itàlia no ho han fet."

9) Per tant, Hoekstra demana a Comissió Europea una investigació sobre per què alguns països UE han acumulat reserves financeres en els darrers anys, mentre q altres no ho han fet". Sembla un argument raonable, i més tenint en compte que Espanya seria un dels països investigats.

10) Qué proposen com alternativa als Eurobonds?: doncs en 1r lloc q s'utilitzi el Mecanisme Europeu d'Estabilitat (MEDE), q podria proporcionar prèstecs en condicions molt favorables a països perjudicats. I recorden q el MEDE ja va salvar Grècia d'una fallida gairebé inevitable.

11) Però aquesta opció té un problema: aquests prèstecs estan subjectes a uns requisits i controls molt estrictes. I També podrien ser interpretats pels mercats financers com un signe de debilitat i atreure als taurons de l'especulació financera.

12) Per això han proposat un instrument nou: unes "línies de crèdit preventives" q funcionen com pòlissa d'assegurança...a veure si ho sé explicar bé: els calers no es reben immediatament, només en cas de necessitat. Però als holandesos i als finesos no els acaba de convèncer.

13) Aquestes són, entre altres, les raons per les quals molts països Eu, entre ells DE i NL són contraris a als #Eurobonds, tal com han fet públic els seus representants. Un "agravio" que ha provocat l'esverament de l'espanyolada cañí. Espero q la info us sigui d'utilitat.

Ares dijo...

I jo em pregunto, és possible que ara que Espanya ha demostrat la seva total insolvència econòmica, té algún sentit per la UE seguir donant suporta a l´Estat espanyol?. Els europeus començaran a fer números i intentaran salvar el que puguin de tot el que Espanya els deu?.

Potser, aquest és el primer avís d´Europa que indica que la unitat d´Espanya ja no interessa si aquesta no garanteix el pagament dels deutes. Potser, fent números preferiran l´existència d´una Catalunya independent que, ara sí, garanteixi als creditors el retorn d´una part del que van prestar a Espanya.

Anónimo dijo...

En Alemania las competencias est'an transferidas y existen ministerios federales...

Mussol dijo...

Bien hecho por Alemania y Holanda. Espanya, junto con el resto de los miembros PIGS, como si de los hijos malcriados se tratase, esos que dan cuatro pataletas exigiendo se les satisfaga todo capricho cuando se les antoja, piden que se les sea solidario una vez mas. Solo por ser miembros de la UE!!

Mientras Alemania y Holanda mantenian un fondo de contingencia para sus sistemas sanitarios, Espanya "La Sobrada" recortaba en el suyo; eso despues que en la UE habieran acordado con anticipacion, tener fondos de reserva para hacer frente a eventualidades sanitarias imprevistas. En este aspecto Espanya esta siendo investigada por no cumplir con la directiva marco de la UE en materia sanitaria .....

Ahora, tras la pesima gestion de la crisis del Coronavirus y despues de que Italia fuera un ejemplo a considerar de como NO deben hacerse las cosas, Espanya pone el grito en el cielo porque no se les es solidaria en un momento tan critico como el presente.

Los europeos del norte aun recuerdan como en el 2012, Espanya ya fue rescatada por un importe de 30.000 millones de euros que fueron directos al rescate de la banca; cuando por ende estaban destinados al fomento y creacion de empleo. Dinero que la banca no ha devuelto, no tiene intencion de devolver y que el estado espanyol no tiene agallas de reclamar, ni reclamara.

La crisis del Coronavirus se ha aguciado a causa de la pesima prevision, lentitud en la toma de decisiones, errores en los dictamenes establecidos para contener la pandemia y la abnegada obstinacion a hacer oidos sordos a los consejos y recomendaciones salidos desde la Generalitat de Catalunya frente a un confinamiento global; consejos tomados como palabra de fe de diversos expertos en pandemias. Aspectos que en el norte de Europa conocen bien y por los que, a causa de un negligente e incompetente "Modus Operandis" del estatement espanyol, no estan dispuestos a pagar un centimo. Y me parece bien, muy bien al punto que sopesan que de seguro acabarian las ayudas europeas en forma de bonos, en manos del IBEX35 (echad un vistazo a las ultimas peticiones de Florentino Perez de cara a salvar ACS de su quiebra).

Espanya y sus responsables sanitarios deberian ser llevados anter el tribunal de La Haya, por crimenes lesa humanidad y pagar por los mas de 8000 fallecidos asi como ser los capitostes de una exportacion pandemica a tierras latino americanas.
Si el virus se propaga por los paises de habla hispana, el caos y las consecuencias pueden ser monstruosas. Y todo por no blindar Madrid, epicentro de la infeccion en la peninsula y a su vez permitir vuelos intercontinentales asi que sus conciudadanos infectados pululasen por las villas de toda espanya donde a dia de hoy tienen segunda residencia.

Desde luego, deseo que esta pandemia se acabe pronto, pero que de paso sea el fin que lapide un pais de mierda con un estado servil a los dictamenes de la tecnocracia franquista y los intereses del IBEX35.

Mussol dijo...

Tot el que esta passant i que esta per venir en els propers 2-3 mesos, marcara un abans i un despres. Espanya es 0% confiable i no pot pagar res sense tirar de credit. I si no pagues a final de mes els avancaments anteriors, ja saps que passa amb l'operativitat de les targetes ... Tant sols li restara pagar amb patrimoni i com en diem alguns, la part mes rendible del seu actual territori es la bombona d'oxigen que li permet/ra temporalment accedir a mes credit i pagar part del seu deute extern abans que l'Espanya que coneixem no es faci miquetes.

Com va predir A.Deulofeu, aquest deceni alvira la fi d'un imperi que esta a les acaballes de la seva etapa mes decadent.

La Independdencia de Catalunya vindra en els propers anys i no sera per imperatiu via DUI, sino per imperatiu creditici; tot i que amb els espanyols tot es possible.