domingo, marzo 22, 2020

El futuro de la humanidad deberá ser países pequeños que puedan controlar su territorio.

Los catalanes nos hemos dado cuenta de dos cosas durante estos días: hay que ser un país pequeño y poder tomar decisiones. Ambas cosas pasan por tener Estado propio.

El mundo va a cambiar, claro que sí. Hay pseudointelectuales que dicen que lo importante será el estar unido en una Europa común... Y lo primero que hemos visto es como cerraban las fronteras...
Tampoco hemos observado ayuda en forma de material hospitalario entre los países de la vieja Europa...


Lo dijo Bill Gates, el próximo enemigo de la humanidad no será la guerra nuclear, sino los virus...
Y es evidente que sobrevivirá el que pueda controlar mejor su territorio. Alguien dirá que, si es cuestión de ser pequeños, hagamos pequeñísimos países de 10.000 habitantes... La respuesta a eso solo necesita de un mínimo de capacidad intelectual: un Estado es ese país lo suficientemente grande como para que exista una economía basada en todos los sectores. Que tenga la capacidad para que sus universidades y escuela enseñen todas la carreras y oficios que existan. Y que sus hospitales puedan tratar la totalidad de enfermedades del mundo. 
Todo eso Catalunya lo tiene.

Casi diría que el tamaño de Catalunya, tanto en superficie como en población, es perfecto. Debería ser el de todos los países del mundo si quieren sobrevivir a las futuras pandemias. Ejemplo de naciones con población parecida a la de Catalunya son Dinamarca, Suiza, Austria, Finlandia, Noruega...

Y no solo es cuestión de control del territorio, además, está el factor de las prioridades. Un país como Catalunya no necesita AVE para llegar a los sitios. España ha gastado 50.000 millones en un AVE deficitario para que los jubilados puedan ir a Madrid a comprar (y a contagiarse...).
Un país pequeño no necesita autovías de 4 carriles en puntos sin tejido industrial. Un país pequeño no necesita gastarse 20.000 millones en aeropuertos ruinosos tal como ha hecho España.

Un país pequeño tiene unas necesidades diferentes. Tampoco necesita 100.000 soldados sin hacer nada, ni casa real, ni 150 embajadas en edificios de lujo, ni fabricar armamento... 
Con lo que vale un avión de combate se compran muchos respiradores y se puede mantener muchas camas de UCI.

Quiero vivir en un país en que los nietos no vean morir a sus abuelos abandonados en hospitales sin medios.


Por eso el pueblo debe decidir ya, a partir de ahora, si quiere vida o muerte. Hay que ser pragmáticos y envolverse con la bandera de casa, esa que nos está dando protección estos días. Y luego, después del hogar, vivir en sociedades con un nivel educativo, sanitario e intelectual superior a la basura que nos ofrece España.

Un pueblo que haga turismo cerca de casa, que compre productos de proximidad, que ponga un tope al número de turistas.
Que pueda tomar tranquilamente un tallat viendo la cotidianidad feliz de sus vecinos.
Vivirá mejor la ciudadanía que no necesite tanto, no la que importe miles de contenedores diarios...


Catalunya sufre un robo de 16.800 millones de euros al año. De todos los países que antes he citado, no les envidiaríamos nada si lleváramos décadas siendo libres. Pero nunca es tarde. Toda esa gente que se aferra al españolismo fatuo e identitario deberá decidir si quiere ver morir a sus hijos, hermanos, padres, abuelos... o simplemente vivir con alegría y comunión.

No es algo baladí.

23 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Es evidente para cualquiera que entienda las nuevas reglas del juego. Catalunya independiente es la mejor opción, la única opción, para todos los catalanes, incluso para los colonos que rechazan verlo.

Madrid, con la sospecha de que "El Coletas" podría acceder (como ellos) al CNI, está helado. No se generan chanchullos también ritmo. Quién ha podido salir hace teletrabajo desde bien lejos, a 300 km., gestionando las fortunas del expolio de los aeropuertos y del AVE; inversión extranjera le llaman.

Espanya ens ha causat, causa, danys per la seva combinació d'incompetència i mala fe, pagada amb els nostres diners.

ART dijo...

Os juzgaremos por el número de muertes
El estado español es el cuarto país del mundo en muertes por Covidien-19, y todavía van subiendo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/ujutjarem-nombre-morts/

Los madrileños son unos asesinos. ¡ASESINOS!. Los españoles que apoyan a los madrileños son unos ASESINOS. Y eso no se puede olvidar. Esto no es un accidente, si no que es un asesinato premeditado. No es simplemente que no han querido cerrar Madrid para contaminar a toda España, sino que han impedido que podamos cerrar Cataluña para quedar indefensos, y nos puedan matar. Nos han querido, nos quieren, y nos querrán matar. Los españoles son nuestros enemigos, y siempre lo serán.

Expulsionista forever dijo...

Y no digamos sólo que son asesinos, sino que no habría tanto muerto si Madrid no hubiera existido.
Es necesario marcar este contraste entre una España que conocemos (y odiamos mucho) y una España sin Madrid.
Y una vez más, que cualquier cateto se ahorre la pregunta por la capital de una España sin Madrid; existen universos que indican lo que sea al respecto.

Liebreblanca dijo...

¿A que espera Torra? Puede desobedecer e ir a juicio por un lazo, pero ¿no por miles de vidas? Primero Puigdemont anuncia la DUI y la suspende en 10s, para "negociar" con españa, y luego Torra anuncia el confinamientos de Catalunya... y se espera a que le de permiso España. A uno le dieron con un 155 en las nairces, y al otro con el estado de alarma y centralización. ¿Esta gente es que no aprende? Tuvo que hacerlo antes de perder el control de los mossos.

Liebreblanca dijo...

Tengo la sensación de estar viviendo en un capitulo de la biblia. Ahora unaplaga de langostas, y en abril el meteorito:

https://www.publico.es/ciencias/plaga-langostas-plaga-langostas-africa-llegar-espana.html

ART dijo...

Coronavirus | Ximo Puig se desmarca y fleta 2 aviones a China a por material

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-ximo-puig-va-directamente-fleta-2-aviones-en-la-china-por-material_483558_102.html


Los hijosdeputa madrileños roban las mascarillas de todo el mundo, y al final las comunidades autónomas tienen qué volver a comprar lo mismo, y espérate a que no se los van a robar otra vez. Ladrones y asesinos.

ART dijo...

Murcia se planta y ordena el confinamiento total por el coronavirus

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-murcia-se-planta-ordena-confinamiento-total_483567_102.html

La gente tiene derecho a salvar su vida, pese a que los madrileños quieran matarte. Es necesario una DUI, !ya¡

ART dijo...

Torra levanta las autonomías contra Sánchez

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-torra-levanta-autonomias-sanchez_483585_102.html

Estos asesinos madrileños, además son unos incompetentes totales. A los madrileños esto les va a explotar en la cara de un modo u otro, porque tienen todas las papeletas de la rifa. Todo el mundo va a ver lo que son los madrileños. Ladrones, incompetentes, y asesinos. Pero bueno, como los españoles son anti catalanes, y los madrileños controlan la prensa, al final la culpa será de los catalanes, y no de los hijosdeputa madrileños. Es lo que hay.

Joan dijo...

Gran artículo Jordi.

Un saludo

Jordi Català dijo...

Gràcies.

ART dijo...

El Gobierno reclama a Catalunya un plan de ajustes en gasto sanitario
La Generalitat debe presentar medidas de contención antes del 15 de septiembre

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/politica/20190731/463795284283/gobierno-gasto-sanitario-cataluna-ajustes-presupuesto.html?facet=amp&usqp=mq331AQRKAGYAbjA2MugvqzVoQGwASA%3D&amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fpolitica%2F20190731%2F463795284283%2Fgobierno-gasto-sanitario-cataluna-ajustes-presupuesto.html

¿Serán hijos de mil padres?. ¿Serán asesinos?. ¿Serán ladrones?. Nos roban 16.000 millones, y todavia quieren destruir más nuestro sistema sanitario para poder matarnos más todavía.

ART dijo...

Coronavirus| La inoperancia de Pedro Sánchez provoca una revuelta de autonomías

https://www.elnacional.cat/es/politica/inoperancia-pedro-sanchez-provoca-revuelta-autonomias_483588_102.html

Los madrileños son unos incompetentes, pero estos hijosdeputa quieren gestionar toda España sea como sea. Para poder robar, y quedarse con lo que quieran. Cómo nuestras mascarillas, y nuestros 16.000 millones al año. Lo de los demás es suyo, y todo acaba en Madrid. Y los demás que se mueran. Pero Madrid no se cierra.

ART dijo...

Confinarse o morir

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-confinarse-o-morir_483225_102.html


Pues los hijosdeputa e incompetentes de Madrid han decidido morir ellos, y matar a todos los demás. Café de muerte para todos, pero Madrid no se cierra. Y los retrasados españoles prefieren a los asesinos madrileños, y odian a los catalanes. Son escoria humana.

ART dijo...

"Bichito que se cae y se mata" o "hilitos de plastilina", así gestiona España las crisis
La Colza, el Prestige, Lehman Brothers o el Ébola así como el 1-O, ejemplos de las reacciones del Estado

https://www.elmon.cat/societat/bichito-cae-mata-hilillos-plastilina-gestiona-espanya-crisis_2116821102.html


España es una puta mierda, y siempre será una puta mierda, porque la dirigen los hijosdeputa, ladrones, inútiles, fachas, y asesinos madrileños. Bueno, y por la culpa de los retrasados mentales españoles que apoyan a los inútiles madrileños, y siempre serán anticatalanes. El día que nos larguémonos veré en directo con gusto como los madrileños los matan a todos, mientras gritan ¡Viva España!. Sarna con gusto no pica.

ART dijo...

¿A los intereses de quien sirve la actitud de Pedro Sánchez?
«Hemos de suponer que del otro lado, de la gran trama económica del Ibex, Sánchez recibe una presión más eficaz que de nuestro»

https://www.vilaweb.cat/noticies/actitud-pedro-sanchez-editorial-vicent-partal/


«Visto con perspectiva, el único que ha hecho el gobierno del estado es ralentizar las comunidades que querían tomar medidas más drásticas más deprisa y ha tomado el control general básicamente para controlar el discurso público, ofrecer presencia a los militares y tomar medidas lentas o parches. » Es eso. Ahora, la gran pregunta es por qué. A qué intereses sirve Pedro Sánchez? ¿Cuál es el contrapeso de la balanza que lo empuja a tomar decisiones completamente equivocadas aunque se lo digan?.

Los madrileños saben perfectamente los muertos que van a provocar, pero les importa una puta mierda. Esto no es un accidente, es un asesinato.

ART dijo...

Por eso hay que destruir España como país. Mientras España exista, Madrid será la capital de España, y los hijosdeputa madrileños dirigirán España. Y no hay que pensar que sólo los Reyes se benefician de España, y de que Madrid sea la capital de España, sino TODOS los madrileños. Desde el que barre la basura, hasta al Rey. Todos viven de lo que roban de toda España. Sí Madrid no fuera la capital de España, Madrid tendría ni 50 mil habitantes. Los otros 6 millones y medio, viven de robar, y de vez en cuando a matar por toda España. Por eso los madrileños no queman ni el palacio del Rey, ni la Moncloa, ni el congreso de los diputados, ni los ministerios, ni la bolsa, ni los del IBEX, ni matan a Florentino. Porque aunque esos los matan un poco, todos viven de eso. Y muchos viven muy, muy bien. Robar a los catalanes es el mejor trabajo del mundo. Por eso no piden cerrar su aeropuerto, ni cerrar su ciudad. Aunque mueren miles de madrileños, aguantan, y aguantan, y se consuelan pensando que al final ellos matarán, y morirán más españoles que ellos.

Madrid es una ciudad tóxica. Madrid es un país tóxico. Y mientras Madrid se come las costillas a la brasa pagadas por todos los españoles, pero principalmente pagadas por los catalanes, los madrileños le dan los huesos a los perros españoles, para que muevan la cola, sean sus perros, y estén en contra de los catalanes. España es un país de escoria humana.

Liebreblanca dijo...

Los enfermos en Madrid tirados por el suelo porque no hay camas... ¿No hay camas? ¡Hay 1200 camas en un hospital sin inaugurar!

https://www.lasrepublicas.com/2020/03/22/castilla-la-mancha-mantiene-cerrado-el-hospital-mas-grande-de-europa-en-plena-crisis-sanitaria/

Y en vez de abrirlo a toda prisa...

https://www.rtve.es/noticias/20200322/sanidad-contempla-traslado-pacientes-otras-comunidades-autonomas-para-evitar-colapso-sanitario/2010563.shtml?fbclid=IwAR1CMEaLI0jE5ewIQj12gCoxR_RRPazrlODRJTaZ2U5PrCR_D0NTOcs2AJw

No digo ná, porque yo ya que sé, que qué sé yo.

ART dijo...

Madrid no existiría sin el resto de los españoles. Los españoles apuntalan Madrid, año tras año, siglo tras siglo. Los españoles no piden qué Madrid deje de ser la capital de España. Los españoles han votado a un partido madrileño dirigido por un madrileño. Y el partido que es su socio, es un partido madrileño dirigido por un madrileño. Y esos madrileños dirigen España, desde Madrid. El problema ahora no es Madrid, si no los retrasados mentales españoles. Por eso es imposible vivir en España, porque España está lleno de españoles, retrasados mentales, vagos, ladrones, fachas, y anti catalanes, que además le chupan el culo a los madrileños, mientras les dan por el culo. Con esos españoles no hay nada que hacer, más que perderlos de vista lo más lejos posible. Los españoles sin Madrid harían exactamente lo mismo. Montarían otra capital en otro sitio, para que hicieran exactamente lo mismo que está haciendo Madrid. Robar y matar. Los españoles no dan para más de si, y nunca lo darán. Les faltan neuronas. A mí lo que me jode es que cuando seamos independientes, destruiremos España, y destruiremos Madrid, y estos españoles retrasados anti catalanes se beneficiarán, y no quiero beneficiar en nada a mi enemigo.

ART dijo...

Así crecerá el número de infectados por coronavirus en España, según modelos matemáticos

https://amp-20minutos-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.20minutos.es/noticia/4195117/0/asi-crecera-numero-infectados-coronavirus-espana-segun-modelos-matematicos/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Famp.20minutos.es%2Fnoticia%2F4195117%2F0%2Fasi-crecera-numero-infectados-coronavirus-espana-segun-modelos-matematicos%2F%23referrer%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.google.com%26amp_tf%3DDe%2520%25251%2524s


http://covid19.webs.upv.es/

ART dijo...

Quién protestará, ahora que Podemos ya no lo hace?
"Incluso en el momento de máxima debilidad el sistema ha sido capaz de engullir la izquierda contestataria y domesticarla a base de ministerios"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/protestara-ara-no-fa_2117048102.html

ART dijo...

Portadas por las que se cuela Torra

https://www.elnacional.cat/es/politica/diarios-portadas-torra-confinamiento-total_483606_102.html

Sí, los hijosdeputa madrileños al final harán lo que pedía Torra, pero después de matar unos miles de personas, pero nunca lo reconocerán, y lo llamarán de otra manera. Porque son muy hijosdeputa, y muy asesinos, y no quieren que los españoles se acerquen con antorchas a quemar su ciudad, qué es lo que deberían hacer desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

Imaginate que esto lo hiciera Torra, todo el mundo (el español) se lo comeria,.
Ha, y querella de Cs al canto, y querella de la fiscalia por desobediencia.
Veremos como acaba el tema.
Mientras la UME esparciendo lejia.

Josep

ART dijo...

"El que peor esté y menos esperanza de vida tenga, es el último que atenderé"

https://www.elnacional.cat/es/salud/personal-sanitario-coronavirus_483546_102.html

La mujer que sale en la foto cogerá el coronavirus si o si. Lo único que lleva es una mascarilla quirúrgica (un puto trapo) que sólo sirve para no escupe a sus pacientes, pero no le impedirá coger el virus. Debería usar una mascarilla FFP3, o una p100, y además llevar unas gafas selladas. Pero claro seguro que los de Madrid las robaron. La semana que viene va a ser un drama gracias a los madrileños. ¡Viva España!, Qué buenos que son los madrileños, y qué malos que son los catalanes. Los españoles son
escoria humana.