domingo, marzo 22, 2020

Casos de coronavirus según grupos de edad.






fuente: Ministerio de Sanidad.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Igualada todavía no ha recibido las 4000 mascaretas que están en Madrid. Puto país.

ART dijo...

Se van a cargar a todos los jubilados, y los prejubilados para que les cuadren las cuentas de las pensiones.

Francesc dijo...

Una estadística estranya. Hauria de dir la data, el total d'infectats a l'estudi és entre tres i quatre mil.

Jordi Català dijo...

Porque es una extracción de datos como si fuera una encuesta (de 3.567 casos).

Carmen dijo...

COVID19 generacionalmente selectivo

El reino lleva ya 1.813 muertes, anuncia "El Pais"
Leo en Wilaweb que el 87% de las muertes contabilizadas son de personas mayores de 70 años.

Eso son 1.577 personas mayores fallecidas, a las cuales el reino debe agradecer el sacrificio de su existencia, porque si calculamos a unos 700 € de media de pensión por anciano, sale la cifra de....
13.349.404 € que el estado espanyol se ahorrará pagar en lo sucesivo.

La gripe espanyola de 1918 fulminaba personas jovenes. Se razona que las más mayores habían tenido tiempo en gripes sucesivas de ir creando alguna inmunidad en sus cuerpos. Pero niños y más jovenes no estaban protegidos.

Pero el COVID19 funciona al reves y tiene una preferencia, muy favorecedora en este momento, para un estado que se preguntaba como seguiría pagando las pensiones de sus ancianos en el futuro.

Si sigue asi, el Coronavirus pasará a la historia como la oportuna pandemia para las arcas del estado.
Cada cual saque sus consecuencias.


PD. Estoy bien y lo atribuyo en mucho a que, salvo un año que no tuve posibilidad de escapatoria, no me dejo poner nunca las vacunas de la gripe que cada año me sugieren.

Francesc dijo...

Jordi, m'estranya perquè no cal fer un mostreig, això ho fas quan no és factible accedir a tota la població però aquí bé s'ha de tenir la fitxa de tots els infectats i pots fer les estadístiques sobre la població total (infectada o ingressada a l'hospital, segons el cas).
Però no t'ho discutiré, tu coneixes quines són les fonts d'informació i jo, amb la ressenya que fas de les fonts, no em dedicaré a buscar la informació concreta. Indico la meva estranyesa i prou, gràcies per publicar les estadístiques.

Francesc dijo...

També es pot suposar que les tipologies no variaran gaire si la població analitzada són 3.000 o 30.000, però tampoc es pot descartar que sí canviïn.

Jordi Català dijo...

Aquí:
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20COVID-19.%20N%C2%BA%2012_20marzo2020_ISCIII.pdf