sábado, marzo 21, 2020

La inversión extranjera se desplomó en Madrid un 67% en el 2019. Se mantuvo en Catalunya.

Madrid perdió casi 28.500 millones de euros en inversión extranjera respecto al 2018.

Madrid -67,46% 

Catalunya (-0,4%)

El total español:-54,84%

Ya lo ven, aunque sea una cantidad baja, Catalunya mantuvo la misma inversión extranjera que en el 2018.
En cambio, España perdió 27.000 millones en inversión extranjera.



Resalta el aumento de Castilla y León, Asturias, Galicia y Andalucía.
Y el desplome del País Vasco, La Rioja, Aragón y Cantabria.

fuente:
http://datainvex.comercio.es/principal_invex.aspx

19 comentarios :

Paco Jones dijo...

LA VACUNA DE LA GRIPE REFUERZA LA GRAVEDAD EN CASOS DE CORONAVIRUS

Recibir la vacuna contra la influenza puede aumentar el riesgo de otros virus respiratorios, un fenómeno conocido como interferencia viral.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X19313647?via%3Dihub

ART dijo...

Monarquía española: regeneración o caída
Un escándalo de corrupción ha vuelto a sacudir a la corona. Aunque España enfrenta una crisis sanitaria por el coronavirus, una parte de la ciudadanía ha mostrado su indignación. El rey Felipe VI debe impulsar los cambios que permitan decidir su futuro en referéndum.

https://www-nytimes-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.nytimes.com/es/2020/03/20/espanol/opinion/rey-espana-corrupcion.amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2Fes%2F2020%2F03%2F20%2Fespanol%2Fopinion%2Frey-espana-corrupcion.html

Caída junto con su país de mierda.

ART dijo...

1.326 muertos después

https://www.elnacional.cat/es/editorial/editorial-jose-antich-coronavirus-1326-muertos_483279_102.html

Y subiendo, y subiendo. Cuando tengan dos mil muertos empezarán a plantearse cerrar Madrid, y entonces todo el mundo sabrá que los madrileños provocarán miles de muertos en toda España, por no cerrar su ciudad de mierda. Y si no, lo harán cuando tengan 3.000 muertos. Y si no, cuando tengan 4.000 muertos. Y si no, cuando tengan 10.000. Pero lo harán si o si, porque sino tendrán 20.000 muertos. Pero estos criminales jamás se disculparán con Torra, por haberles dicho lo que tenían que hacer el primer día. Porque son muy hijosdeputa, unos criminales, muy madrileños, unos desagradecidos, y muy anticatalanes. Y los españoles seguirán gritando ¡Viva España!, qué buenos que son los madrileños, y qué malos que son los catalanes. Escoria humana.

Liebreblanca dijo...

Menos mal que no la llevo.

ART dijo...

Una llamada a organizarnos desde abajo. Pásalo.
Hay que conseguir que toda la trama cívica del país se coordine con la sanidad y se ponga a trabajar hoy

https://www.vilaweb.cat/noticies/una-crida-a-organitzar-nos-des-de-baix-passa-ho/

Si, hay que hacer algo contra lo que hacen los asesinos, criminales, ladrones, e hijosdeputa madrileños del gobierno español.

ART dijo...

Malasia, un confinamiento estricto con sólo tres muertes por coronavirus
Con toque de queda entre las 21h y las 6h, el ejército toma las calles de un país de 26 millones de habitantes, poco acostumbrados a obedecer un gobierno marcado por la corrupción

https://www.elmon.cat/societat/malaisia-confinament-estricte-quatre-morts-coronavirus_2116820102.html

Porque el gobierno de Malasia no son unos hijosdeputa de Madrid, dispuestos a matar a media España antes que cerrar su ciudad.

ART dijo...

Marlaska: "Espero que Torra suba al barco donde estamos todos a remar"
El ministro de Interior asegura que España no ha reaccionado tarde a la crisis del coronavirus

https://www.elmon.cat/politica/marlaska-espero-torra-pugi-vaixell-remar_2116971102.html

Claro, que se sube en el Titanic español para que nos muramos todos.

ART dijo...

Ya lo encontraremos
"Algunos estados como España tendrán que endeudarse muchísimo más de lo que ya están endeudados, pero ahora no es momento de pensar cómo se volverá esta deuda"

https://www.elmon.cat/opinio/trobarem_2116883102.html

La quiebra más cerca.

ART dijo...

Malos augurios
El mundo se encamina a una recesión aún peor que la crisis de 2008, y eso puede acabar matando a más gente que el propio agente infeccioso

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/ciencia/2020-03-20/malos-augurios.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fciencia%2F2020-03-20%2Fmalos-augurios.html

Fíjate si va a matar, que matará hasta España.

Anónimo dijo...

Valdría jutjar a tots aquests criminals.

Anónimo dijo...

Veig q aquelles paraules profètiques de Deulofeu es compliran i a Espanya li queda poc temps

Anónimo dijo...

La mayoría de los chistes que recibo del coronavirus son en ejpañol. No hay chistes en catalán ?

Jo dijo...

Todo esto es para callar a la voces discrepantes.

Y ya no es el único....

Setanta científics de tot l’estat espanyol alerten Sánchez que és urgent el confinament total
Els signants del document, entre els quals el metge Oriol Mitjà, avisen que si no canvia res dimecres el sistema sanitari s'haurà saturat

https://www.vilaweb.cat/noticies/cientifics-estat-espanyol-pedro-sanchez-confinament-total/

Jo dijo...

The New York Times avisa de los errores de Italia que España está ignorando
https://www.elnacional.cat/es/politica/new-york-times-errores-italia-espana-ignora_483354_102.html

Los que lo tienen que saber ya lo saben: Los inversiones internacionales no leen periódicos españoles.

ART dijo...

Porque no es que sean simplemente retrasados mentales, es que son unos criminales. Porque si te avisa todo el mundo, y no lo haces, no lo haces por ignorancia, si no adrede. Eso es lo que estoy intentando explicar desde hace muchos días. Lo están haciendo adrede. Saben de sobras la gente que está matando estos hijosdeputa. Y saben la gente que van a matar. Saben de sobras que el coste de no cerrar su ciudad, y cerrar su aeropuerto, son miles de muertos. Y les importa una mierda. Una puta mierda. Una vez ellos están contaminados, virus para todos, y muertos para todos. Son unos terroristas. Son unos asesinos. Se creen que con la prensa, y con las mentiras del gobierno español van a tapar los muertos que están provocando, y tratan de tapar la boca de Torra.

La amenazadora ofensiva del Gobierno contra Torra (a través de la prensa)

https://www.elnacional.cat/es/politica/ofensiva-gobierno-torra-prensa-coronavirus_483348_102.html

Y Torra también es un retrasado mental, por no decir lo que estoy diciendo yo. Que el objetivo del gobierno español es matar españoles. Quiere eliminar miles de jubilados para que le cuadren las cuentas de la seguridad social. Qué quiere café de virus para todos. Qué quiere matar catalanes como siempre han hecho. Que no son unos ignorantes, si no unos asesinos. Cuando España tenga más de 10.000 muertos a ver que cuenta el gobierno español. Sólo hay que esperar dos semanas. Son matemáticas.

Paco Jones dijo...

Hay una cosa que se llama google translator, pruébalo.

Mussol dijo...

El humor catalan consiste en hacer autocritica y reirse de uno mismo. El humor espanyol consiste en criticar y reirse de lo ajeno.

En estos momentos lo que menos se espera es bromear acerca de la causa de miles de muertos.

Mussol dijo...

Los mayores temores del estado espanyol ante la aplicacion del estado de excepcion, son:

1.- Catalunya, su mayor proveedor de fondos dinerarios, deje de hacerlo.
2.- Que tengan que distribuir las fuerzas armadas por todas las autonomias, diluyendo el control de territorio a nivel nacional.
3.- Que Catalunya, aprovechando este momento de debilidad institucional, declare la independencia teniendo bajo su control, carreteras, puertos y aeropuertos. De ahi que las centrales nucleares esten ya bajo control militar en estos momentos.

Las proximas semanas pueden ser cruciales para el futuro de la monarquia espanyola. Si alguno de sus maximos integrantes cae infectado, su traslado fuera del pais seria immediato. El abandono de la poblacion para salvar el pellejo puede costar cara a dicha institucion su futuro mas proximo. Cruzemos los dedos a este respecto!!

En cuanto se refiere a los proximos 3-5 dias, el sistema sanitario puede colapsar y si eso sucede, no habra modo de evitar que las imagenes de gente en los suelos de los hospitales se repita, tanto a nivel general como en domicilios particulares.

Mussol dijo...

Quan abans de la seva mort a en Deulofeu li varen preguntar si encara hauriem d'esperar al 2029 per a la independencia de Catalunya, ell va respondre:

"Be, qui diu el 2029, diu el 2024. Per aqui ballara la cosa, pero no mes enlla!!"

El que es de segur es l'increment en la despesa publica com a consequencia de la pessima gestio d'aquesta pandemia. El deute espanyol ja no val res i quan tot aixo acabi els deutors (que no perdonen) passaran el rebut. L'unica sortida a l'adzucat sera vendre pais per pagar el deute i aqui interve la cessio de Catalunya com a benefactora "parcial" dels deures espanyols.

Pagarem cara la nostra independencia, pero ho serem.