martes, marzo 24, 2020

Prensa Ibérica prepara un ERTE para El Periódico.

Prensa Ibérica, el conglomerado de medios propiedad del empresario Javier Moll, será el primer gran grupo de comunicación que realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de forma generalizada en todas sus cabeceras.

Es lo que transmitió la empresa este lunes a todos los trabajadores del grupo, que se reparten en 17 cabeceras regionales, entre periódicos y revistas.

El ERTE de cabeceras del grupo, como La Nueva España o Levante EMV, se unirán al anunciado la tarde de este lunes que afecta a la redacción de El Periódico de Catalunya, el nuevo buque insignia del grupo desde que Prensa Ibérica decidió comprar Zeta.
La adquisición del grupo catalán, entre los que se encontraba también el diario Sport, aumentaba la cartera de medios catalanes de Prensa Ibérica, que hasta entonces editaba Diari de Girona, Regió7 y el semanario Empordà.

El amo de El Periódico.

Caída de publicidad en los medios
La decisión del grupo coincide con la llamada de auxilio de diferentes asociaciones de medios de comunicación que representan tanto a las televisiones, a las radios, a la prensa.
Todas ellas han coincidido en solicitar ayudas al Gobierno para afrontar el desplome publicitario que está suponiendo para ellos las medidas para frenar el coronavirus, que pasan por frenar la economía en seco, con la consiguiente caída del consumo y de la publicidad.

A mamarla...


8 comentarios :

Liebreblanca dijo...

El gobierno debe estar muy orgulloso: los muertos de Madrid eran el 70% y ya solo son el 55% de los totales en españa. No porque hayan bajado los muertos en Madrid, si no porque han subido en el resto, pero ¿que importa? La cuestión era igualar a todos los españoles.

JPS dijo...

Aviat tots acabarem pensant que la llibertat de moviments del cap de setmana de l'anunciat però no decretat confinament no va ser res més que una "exportació" de morts a 15-25 dies des de Madrid cap a tota Espanya . . .

Salut i República

Jo dijo...

No se trata del numero de muertos. Se trata de salvar la unidad de España y el regimen de 78.
Recuerda las palabras de Margallod: te un atentado de recuperas, de romper la unidad del estado, no.

Jo dijo...

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-cebrian-demanda-gobierno_483945_102.html
Cebrián sugiere demandar al gobierno Sánchez por la crisis del coronavirus

Operacion paraechar a Sanchez del govierno? Habla de Sánchez, pero no del PSOE.

Consecuencias de militarizar España: se queda sin un millón de mascarillas
https://www.elnacional.cat/es/politica/ejercito-pierde-espana-mascarillas-coronavirus_483117_102.html

Florentino Pérez encarga a Goldman Sachs la defensa de ACS tras el desplome bursátil
Goldman Sachs tiene que seguir acumulando acciones de ACS en los próximos días hasta que el consejo de administración anuncie el pago del dividendo de 2019
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-23/florentino-perez-encarga-goldman-defensa-acs-desplome_2511708/

Portabilitats
Arran del Reial Decret llei 8/2020, publicat al BOE per part del Regne d'Espanya el 18/3/20, els informem que queden congelades les portabilitats de mòbil i fix durant el període d'Estat d'Alarma*
parlem.com

Para evitar la pérdida de clientes a las compañías más caras.

Anónimo dijo...

El grupo moll se irá a la m... Y entonces Roures podrá comprar el periódico sin que nadie pueda rechistar. A Moll Le han vendido una m.... empapelà y esto siempre es un mal negocio.

Mussol dijo...

Si es aixi, Caixabank haura perdut uns quants milions per res a canvi. Al final si tot pot acabar en mans de qui alguns varen intentar evitar que caigues; i a preu de saldo.

El karma es un boomerang.

Mussol dijo...

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/PublishingImages/2020_03/2020_03%20MAPA%20CORONAVIRUS.png

Les constructores espanyoles podrien veure, en la paralitzacio de les obres a l'estranger i el bloqueig de personal expatriat, el seu declivi en questio de mesos. ACS i OHL dues de les mes afectades. La primera pel que comentes tu i la segona pel llast economic que ja duia des de fa mesos.

Mussol dijo...

L'estat espanyol fa 3 anys ja veia com un problema de cara a les cotitzacions socials, el llast que suposa una tercera edat en creixement demografic i uns fons de reserva per a la SS a la baixa i quasi en estat de fallida. A dia d'avui, es tira de credits per assumir les despeses associades.
Amb aquesta pandemia el nombre de morts podria pujar mes en la poblacio envellida que no a la resta. Menys personal menys despeses.