viernes, marzo 13, 2020

La Caixa ha perdido la mitad de su valor bursátil desde que trasladó su sede fuera de Catalunya...

Si ayer decía que el Banco de Sabadell había perdido el 66% de su valor desde que trasladó su sede fuera de Catalunya,  pues los "curillas" de La Caixa le van a la zaga...
El otrora banco catalán ha perdido el 51,74% de su capitalización.


E, igual que ayer, niego la mayor si alguien cree que hubiera ocurrido lo mismo si no hubiese trasladado su sede.
CaixaBank tenía la ocasión de oro de volver a ser esa Caixa de Pensions per a la Vellesa i d'Estalvis de Catalunya i Balears que regalaba el Cavall Fort y daba intereses por una libreta abierta. Fue hacerse grande y ñorda cuando perdió todo su espíritu.

La Caixa hubiera tenido que ir cerrando todas las sucursales de España, vender las hipotecas a un fondo buitre norteamericano y salir de la bazofia del Ibex 35. Ya les digo yo que sería más pequeña pero más saneada y tranquila. Y sin el honor mancillado.

Pero, por desgracia, La Caixa cayó en manos de un tipo que le gusta arrodillarse ante los reyes e ir a pedir perdón continuamente a Madrid por ser catalán.

Fainé venía del Banco Atlántico y educado bajo escuelas de negocios del OPUS; va a misa, reza y chupa la hostia... Un tipo con mentalidad de criollo, sin pasado burgués, reconocido inculto y que nada tenía que ver con gente igualmente conservadora pero a años luz de él como Juan Antonio Samaranch Torelló, José Vilarasau Salat o Ricardo Fornesa Ribó.
Además de ser un mentiroso compulsivo; como cuando dijo que el traslado de sede de La Caixa fue para proteger a los accionistas en un momento en que entidad bancaria, mediante Criteria, controlaba el 40% de las acciones.
Eso sí antes de dejar su cargó se aseguró la mediocridad de la entidad metiendo a un títere gris como Jordi Gual Solé y vigilado de cerca por un madrileño (Gonzalo Gortázar Rotaeche).

En fin, Fainé desde el principio quiso diluir la catalanidad y el nombre de La Caixa.
Ahora, además, ha diluido su valor...

4 comentarios :

Liebreblanca dijo...

Habrá que dar la razón a ART cuando dice que los madrileños son la gente más egoísta del planeta.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/comunidad-valenciana/2020-03-13/torrevieja-gandia-coronavirus-madrilenos-contagios_2496312/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual&__twitter_impression=true

No les basta con robar a la periferia, ahora los infectan.

Catalunya cierra Igualada con 56 casos, España no cierra Madrid con más de 1300 casos. Hasta en eso somos países diferentes.

Anónimo dijo...

Y Ximo Puig tildándolos de "irresponsables". Lo llega a decir Torra y le dicen de todo menos guapo

ART dijo...

El 'error Madrid' en la exportación de la epidemia

https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-error-madrid_479424_102.html

El problema no es que sean egoístas, es que son unos hijosdeputa de mil padres. Son nuestros enemigos, y no les importa una mierda matarnos. A nosotros y a quien sea, como por ejemplo a todos los españoles, si con eso no cierran su ciudad de mierda pagada con el dinero de todos los españoles, los europeos, y medio mundo. De todo el dinero que han podido robar. Son ladrones, anti catalanes, fascistas, y asesinos. Y los retrasados mentales españoles no se dan cuenta, que los madrileños les están robando su futuro. Y su vida.

Victor dijo...

Veo que la sarta de sandeces que comentas no tiene afortunadamente mucho seguimiento, esto de creer y decir sin parar que los catalanes somos unos pobrecitos expoliados por Madrid, quizá sea más fácil de entender y de autojustificarse que el comprender qué buena parte de los políticos que elegimos lo único que han hecho es envolverse en la estelada para tapar la corrupcion propia y de sus amigos...pero más triste me parece que la ciudadanía siga votandoles a pesar de la mentira...veo que todo vale cuando se sacan a pasear las entrañas...y pena me da de una sociedad que solo se queja en la autojustificacion de que pobrecitos somos y qué malos son los demás.
Por lo demás y respeto a la cotización de la empresa que comentas....mira al resto....se llama globalización...tiene solución....no salgas de tu pueblo o de tu comunidad...si te apetece....pero las cosas por mucho que te envuelvas en una bandera te van a afectar.