jueves, marzo 26, 2020

La catalana Grifols prevé iniciar en abril un ensayo con plasma para frenar el COVID-19.

Ya no hará falta que España vaya a China a que la timen...

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols prevé iniciar en abril un ensayo clínico en colaboración con hospitales españoles que usará plasma de pacientes recuperados del COVID-19 para tratar de frenar la evolución de esta enfermedad en pacientes graves.

El presidente del área industrial de la división Bioscience de Grifols, Eduardo Herrero, ha explicado a EFE que esta semana se ha presentado el ensayo clínico a la Agencia Española del Medicamento y que prevén obtener la autorización "en breve".

El objetivo del ensayo clínico, en el que participarán unos 100 pacientes, es usar el llamado plasma convalesciente, es decir, el obtenido de personas que se han recuperado del COVID-19 para, una vez inactivado, transfundirlo a pacientes graves, con la idea de "reducir el curso de la enfermedad".

Grifols, que lidera este ensayo clínico junto a investigadores, centros de transfusión y hospitales españoles, entre ellos el Clínc de Barcelona, La Paz o el Gregorio Marañón, busca actuar "por la vía rápida", dado que España está "en pleno brote" de coronavirus.

Sede Grifols en Texas.

Herrero explica que la idea es que a partir de "la semana que viene" se pueda empezar ya a recoger plasma de pacientes que han superado el COVID-19.

Una vez obtenido, el plasma -que es la parte líquida de la sangre- sería trasladado desde los hospitales a las instalaciones de Grifols en Catalunya, donde la multinacional se encargaría de inactivarlo de cualquier patógeno con la técnica del "azul de metileno", que la multinacional catalana lleva usando con éxito durante décadas.

A partir de ahí, el plasma se devolvería los hospitales para que se hicieran transfusiones a estos 100 pacientes durante 29 días y se analizarían en paralelo los resultados, incluso los de tipo parcial, para agilizar al máximo la obtención de conclusiones.

La hipótesis de trabajo de la multinacional es que al transfundir este plasma a pacientes graves se puede frenar la evolución de la enfermedad y así tratar de evitar, por ejemplo, el colapso de las UCI de los hospitales.

"Ya se ha presentado el ensayo a la Agencia Española del Medicamento esta semana. Tenemos el protocolo del ensayo clínico, el sistema de recogida de información y estamos trabajando con los comités éticos de los ensayos clínicos para obtener la aprobación", asegura Herrero, que espera una autorización rápida, "porque la situación lo merece", apunta el directivo.

Herrero ha precisado que "si todo va bien el ensayo se podría empezar a mediados de abril (...) y disponer de resultados en junio o julio", apunta, pero deja claro que los tiempos dependerán de la evolución de la enfermedad y los marcará la Agencia Española del Medicamento.

El directivo de Grifols ha explicado que el hospital Vall d'Hebron de Barcelona les ayuda a coordinar este ensayo "multicéntrico" en el que también participan "multitud" de hospitales del país.

"Tenemos esperanza, porque el mecanismo de acción está bien escrito y se ha demostrado eficiente. En China se ha visto que cuando se ha usado tanto plasma como inmunoglobulina (para tratar a pacientes de coronavirus) se ha acortado el período de hospitalización y la gravedad del curso de la enfermedad", ha asegurado Herrero.

Grifols, además, prevé empezar a producir "a mediados de abril" sus propios test de detección del coronavirus.

Se trataría de un test que se procesará en equipos automáticos, con capacidad para analizar más de 1.000 muestras diarias, y que Grifols ya dijo ayer que podría estar "disponible en las próximas semanas".

Como siempre, los catalanes salvando a los españoles.

9 comentarios :

Paco Jones dijo...

Ruby Demestoy: "El coronavirus y el plan de una élite corporativa para dominar el mundo".

https://www.youtube.com/watch?v=KRP-MTstYLc

ART dijo...

Malditos canallas criminales!

https:/youtu.be/iATezQKnPUo

¿No queréis ser españoles?. ¡Pues jodeos gilipollas!, porque España es Madrid. Y Madrid roba lo que le sale de los cojones a toda España. Y se queda lo que le sale de los cojones de lo que roba.

A nosotros nos roban 16.000 millones al año, y estos andaluces se cabrean porque les quitan cuatro respiradores. ¿Cuántos respiradores se pueden comprar con 16.000 millones de euros?. Pues estos son los respiradores que nos roban los putos españoles. Y nos los roban todos los años.

ART dijo...

El virus salta el cerco de la capital: Madrid ya solo representa el 30% de los positivos
Hace dos semanas, los dos primeros focos de Covid-19 en España (Madrid y País Vasco-La Rioja) representaban el 70% de los casos confirmados. Hoy apenas suponen el 39%

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-03-26/coronavirus-expansion-espana-madrid-cataluna_2518395/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15852559467703&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2F2020-03-26%2Fcoronavirus-expansion-espana-madrid-cataluna_2518395%2F


Cataluña busca ventiladores veterinarios y de universidades para no colapsar la UCI
"De momento, no se ha llegado al colapso" del sistema sanitario, ha asegurado la consellera, pero los responsables del sistema sanitarios están buscando más espacio "a marchas forzadas"

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-03-25/cataluna-busca-ventiladores-veterinarios-universidades-uci_2516768/


A nosotros nos roban 16.000 millones al año, y nosotros tenemos que buscar ventiladores veterinarios. Que hijosdeputa que son los españoles, y hijosdeputa que son los unionistas que defienden el país que nos roba.

Y mira, a los madrileños ya han conseguido lo que querían, y han contaminado toda España. Muerte para todos.

ART dijo...

El gobierno catalán no puede ser ni un día más 'cómplice por consentimiento'
«La primera responsabilidad del gobierno de Cataluña es defender todos los ciudadanos de Cataluña al precio que sea, no defender el estatus de la Generalitat»

https://www.vilaweb.cat/noticies/govern-catala-complice-consentiment-editorial-vicent-partal/


Si el primer día Torra hubiera denunciado que los hijosdeputa españoles nos están matando adrede, esto hubiera estado solucionado hace más de una semana.

ART dijo...

¿Qué puede salir bien cuando tanto se hace mal?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/coronavirus-jose-antich-test-china_485436_102.html

Si España es una mierda, es porque España está lleno de españoles de mierda. España ni funciona, ni funcionará nunca. Y los retrasados mentales españoles dejando que los inútiles madrileños les dirigen su vida.

Paco Jones dijo...

El problema que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) con Wodarg es que es considerado un experto mundial en la materia y, además, ha formado parte del Bundestag. De hecho, el epidemiólogo ya ha solicitado un comité de investigación en el parlamento, ya que, según él, está ocurriendo lo mismo que con la gripe A. Un caso que él mismo denunció en 2009 y que terminó con una investigación en el Consejo de Europa. El parlamentario socialista británico Paul Flynn, autor del informe sobre la denuncia que Wodarg hizo en 2009 sobre la gripe A, concluyó que “la declaración de pandemia ha sido irracional y ha hecho ganar miles de millones de euros a la industria farmacéutica”.

En esa misma línea se manifiesta el argentino afincado en París Pablo Goldsmtih, virólogo, bioquímico, farmacéutico, psicólogo y una infinidad de especialidades más, aparte de voluntario de la OMS para un gran número de misiones humanitarias. “Nuestro planeta es víctima de un nuevo fenómeno sociológico, el acoso científico-mediático” ha denunciado con vehemencia el virólogo. Goldsmith también denuncia que el pánico que se está generando en torno a la cepa de coronavirus identificado en China (COVID-19) es tan injustificado como el que se creó en 2003 con el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o en 2009 con el virus de la gripe A.

Manuel Elkin, inmunólogo creador de la vacuna de la malaria, apunta que “estamos entrando en un juego mediático sin sentido”. Advierte también que hay que tener los ojos bien abiertos pero sin entrar en pánico ni en medidas extremas y contraproducentes. Elkin ha declarado que lo lógico es aislar exclusivamente los casos de contagio y hacer un estudio de los allegados al infectado. Con eso es suficiente, declara, y considera un enorme error el aislamiento de personas y ciudades; “Muchos científicos en el mundo no lo vemos lógico. Hay muchas voces de protesta que manifiestan que hay que tener cuidado con el virus, no se puede ignorar, pero no instalar un sistema de histeria colectiva como el que hay”.

También Vageesh Jain, profesor de Salud Pública en el University College de Londres, se plantea muy seriamente la conveniencia de “un escenario de apocalipsis zombi que no ayuda en la coordinación operativa de actividades complejas de salud pública”. Y también añade que un bloque de estas características “no solo es superfluo, sino que también introduce nuevos problemas. La primera semana de cuarentena ha conducido a hospitales abarrotados, escasez de alimentos y economías estancadas”.

ART dijo...

El Mossad consigue medio millón de tests rápidos de coronavirus

https://www.elnacional.cat/es/internacional/mossad-consigue-medio-millon-tests-rapidos-coronavirus_485412_102.html


Igualito, igualito, que los retrasados mentales españoles. Si el CNI no encontró ni una puta urna, y todavía están buscando los del tsunami, no encontrarían ni una caja de tiritas en una farmacia. Si hubieran encontrado un test del coronavirus, sería más caducado e inútil como los que han comprado el gobierno español.

España mata por acción, por accidente, o porque son unos inútiles totales.

Anónimo dijo...

Otro que cree en las mierdas de Rafapal y el colgado ese de contraperiodismomatrix .

ART dijo...

El proveedor sanitario ataca de nuevo: "Sánchez no preguntó a Amancio Ortega, ha comprado mal"
Denuncia que durante 10 días se han perdido oportunidades en China, tiempo durante el que se ha causado sufrimiento en los hospitales. “Y ahora 550 millones de mascarillas”, exclama.

https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elespanol.com/espana/20200326/proveedor-sanitario-sanchez-no-pregunto-amancio-ortega/477453963_0.amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fespana%2F20200326%2Fproveedor-sanitario-sanchez-no-pregunto-amancio-ortega%2F477453963_0.html