martes, marzo 31, 2020

Según el Deutsche Bank la economía española será la más perjudicada con una caída del PIB del 20%...

La crisis del coronavirus afectará más a España que al resto de los países de la UE. Según Deutsche Bank, el cierre de la actividad provocará que el PIB se contraiga durante el segundo trimestre alrededor de un 20%, frente al 11,4% del conjunto de la zona euro. El golpe será mucho mayor que incluso en Italia. Los analistas advierten de que el aumento de desempleo será desproporcionado por la elevada exposición al turismo y la elevada tasa de trabajo de temporal.

Lo sabíamos que España estaba en la tormenta perfecta...

Los expertos apuntan a que España saldrá tan mal parada por su elevada dependencia al sector turístico, que tiene un peso en el PIB del 15%, y la elevada tasa de trabajo temporal. Y también tendrá su consecuencia en la recuperación. Para 2021 prevén que Alemania lidere el crecimiento con un incremento del PIB, pero algunos países como España quedarán lastrados por su elevada tasa de paro.

Los pronósticos del banco son que la tasa de desempleo se dispare al 12% en Estados Unidos y al 11% en la zona euro, pero para España será más del doble, alcanzando los niveles del peor momento de la última crisis económica.

En el peor escenario de todos contemplado por los analistas de Deutsche prevén una contracción de la economía española del 24% en el segundo trimestre, un 10% más que en Francia y en Italia.


En fin, creo que esta vez la crisis cogerá a España peor que hace 10 años.
Veo todos lo escenarios sociales abiertos, actualmente la gente está más encabronada. Vuelve a haber las dos "Españas" que se odian como en la guerra civil, por eso no creo que haya un cambio de régimen salvo que sea mediante un conflicto. Y cuando digo cambio de régimen me refiero a que podemos ir hacia una república o hacia un dictadura.
Veremos...

10 comentarios :

JPS dijo...

"A grandes males, grandes remedios".

I ho tenen molt fàcil, tot el que no sigui la implementació immediata d'una renda bàsica universal equivalent al salari mig, comportarà una hecatombe econòmica d'un ordre de magnitud comparable al que anticipa aquest informe del Deutsche Bank. Crec que no va gens desencaminat.

I a la nefasta gestió sanitària hi haurem d'afegir la nefasta gestió econòmica.

En ZP ja la va cagar supinament quan se li va presentar una ocasió única per afrontar la crisi del crack de 2008 amb mesures reals de distribució de la renda i va optar per les polítiques que van portar a una concentració mai vista (en temps moderns) de la renda i, consegüentment, de la riquesa. Per això tots els països europeus es van recuperar més ràpidament que Espanya i no van patir una crisi ni tan llarga ni tan profunda.

Amb les mesures econòmiques publicades fins ara, en Pedro Sánchez està demostrant que tornarà a repetir el mateix error que ZP, però si l'altra vegada va ser aquest qui va enganyar al poppulus, aquesta vegada serà el poppulus qui es deixarà enganyar, o no?; i no crec que Podemos tingui ni la clarividència estratègica ni el poder de convenciment necessaris per estar a l'alçada del repte actual. Molt m'agradaria equivocar-me, però seran tan xusqueros que al final serà el mateix poppulus qui n'exigirà el seu sacrifici; per incompetents i per no aprofitar les ocasions quan es presenten.

Salut i Repúblika

Jo dijo...

los analista de Deutsche --> los analistas de Deutsche

Liebreblanca dijo...

https://www.larepublica.cat/opinio/un-president-lleig-i-malalt/

España real basura dijo...

Que vivan las cadenas!!!!!....

Patricia dijo...

Hace un par de semanas hablaba con una amiga madrileña sobre si caeria la monarquía(caso de los 100 millones de fraude fiscal del rey emérito). Al final le dije, mi conjetura es que caera la monarquía. Pero lo que no veo claro es que si habrá republica o dictadura militar. Lo ideal ,le dije, que hubiera una dictadura\partido único de técnicos. Pero puestos a elegir entre estas dos primeras opciones, digo yo que la dictadura militar. Suena muy delirante. Pero tal cómo se proyecta la situación y los cambios que vienen...al menos los.mitares tienen carrera,jerarquía disciplina

Joan dijo...

Gràcies Jordi per la teva feina.

Creus que amb la intervenció /rescat de Europa a la economia espanyola seria el moment de aturar el país i demanar la independència?

Anónimo dijo...

Ya entiendo porqué les ha costado tanto confinar,preferían muertos a lo que nos viene encima, y al final lo tendremos todo. No sólo gracias a este gobierno, si no también a los anteriores. Vaya desgracia de políticos que tenemos en este país

Anónimo dijo...

Los españoles, arruinados por generaciones, pobres o hidalgos, del sur y del norte, hallaran consuelo en la muerte evitable de miles de catalanes. Espero que lo tengamos claro.

Mussol dijo...

Es inevitable, con confinamiento o sin el. Solo que la actual pandemia acelerara el proceso a un desenlace que algunos plantean desde la vertiente del golpe de estado y la militarizacion de las instituciones.
En esta ocasion eso no prosperara. Ya se les marco el camino tras el asesinato de Carrero Blanco y no volveran a las andadas.

Abascal puede seguir soltando sus bravatas y monsergas nacionalistas, que antes sufren un lamentable accidente o un infarto en pleno vuelo intercontinental, a que haya un nuevo tercer reich en tierras ibericas.

La separacion de Catalunya de Espanya es cuestion de tiempo, pero de este decenio no pasa.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Es evidente que la derecha rancia española tiene sueños húmedos con "derrocar" a lo que ellos llaman gobierno socio-comunista. España se enfrenta quizás a la peor crisis económica reciente después de estar todavía recuperándose de la anterior. El gobierno socialista está muy débil, o recibe el apoyo independentista o la derecha lo defenestra. Europa no va a financiar más los derroches en España. Al independentismo se le abre un ventana de oportunidad si sabe jugar bien sus cartas. Podemos conseguir con inteligencia y determinación el objetivo de la independencia