sábado, marzo 14, 2020

El gráfico del crecimiento geométrico (± x1,4) del coronavirus indica que el lunes habrá 10.000 casos (más de 35.000 el sábado que viene si no se corrige).

La cantidad constante que multiplica cada día el número de afectados se sitúa en torno a un ± x1,4.

Es decir, cada día se multiplica el dato anterior por 1,3, 1,4 o 1,5

El crecimiento exponencial todavía es un cohete...

Depende de si son muy o poco mentirosos, el día terminará con unos 6.000-7.000 casos. Siguiendo la sucesión, mañana podría llegarse -en el peor de los casos- ya a los 10.000, algo que sí ocurrirá con toda seguridad el lunes.
Con un mismo ritmo (x1,3) el jueves serian 22.000 y dentro de una semana (el próximo sábado) 37.000.

Para que lo entiendan, ¿recuerden esa fábula de que si se colocase sobre un tablero de ajedrez (lo suficientemente grande) un grano de trigo en el primer casillero, dos en el segundo, cuatro en el tercero y así sucesivamente, doblando la cantidad de granos en cada casilla, cuántos granos de trigo habría en el tablero al final?
Al final salían 18 trillones granos...

Las matemática son fabulosas (por qué no estudié más...)

En fin, supongo que ahora comprenden la cara de asustado de Pedro Sánchez...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues seguit este link y quedareis sorprendidos.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Josep

Paco Jones dijo...

Mirad por donde, un comentador portugués ha denunciado bastante sorprendido y disconforme, en un programa sobre el corona virus, que ha habido madrileños infectados que fueron a Lisboa para tratarse en un hospital luso porque en la capital española no se sentían seguros.

A qué mola la solidaridad madrileña?

Consell de Dotze dijo...

No t'ho creguis pas Jordi, no tenen capacitat per fer tants tests. Segurament ja n'hi ha moltíssims d'infectats, però no ho reconeixeran perquè molta gent amb poc risc l'envien a casa. És el que permet la quarentena

Quart dijo...

No se hacen tests a todos los enfermos y por tanto no hay datos reales. Pero la cantidad de "personajes públicos" afectados es un buen indicador de que en Madrid hay una extensión brutal (¡ahora incluso la mujer del presidente!). Una extensión tan brutal como su incompetencia. En Catalunya también acabarán cayendo caras conocidas, pero para entonces ya no quedará nadie sano en Madrid. Y otros que también presumen de superiores y se van a lucir serán los ingleses y norteamericanos.
¡Y tenemos suerte del calentamiento global, el gran enemigo de los virus respiratorios!.

Anónimo dijo...

El cual puede retrasarse debido al bajón industrial provocado por el Corona virus. Cuando el virus afectaba China ya salió un descenso de la concentración de CO2 en el aire

Mussol dijo...

Curiós, al Nepal!! 1 infectat = 1 recuperat.