miércoles, septiembre 02, 2020

Sin estado propio Catalunya no saldrá de esta crisis (113.000 afiliados menos que hace un año y 170.000 en ERTE).

Las PYMES no están recibiendo dinero del Estado. Hace uno días el infame presidente del gobierno se reunió con el Ibex 35, pero no lo hizo con organizaciones de pequeñas y medianas empresas catalanas...
Con la promesa de los 140.000 millones de euros por parte de la UE pueden permitirse el ahogar la economía catalana durante unos meses.
Ellos creen que la crisis pasará factura al independentismo.

La cuestión es que a día de hoy, con esos números tan preocupantes, España sigue robando el 50% del IRPF, algo más de la mitad del IVA y la totalidad del Impuesto de Sociedades a los catalanes. 
Unos 50 millones de euros diarios.
Y, repito, no envían ayudas a la economía catalana.

Independencia o miseria.



En ERTE nos gana Madrid...
fuente:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2020/020920-seguridadsocial.aspx

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Mientras tanto por culpa de Colau sube el recibo del agua. Así es muy fácil tener superávit.

Anónimo dijo...

Tv3 acabará como la valenciana, cerrando y abriendo de nuevo. Estos sueldos no se pueden aguantar. Esto se parece mucho a la tve de hace años. Y esto, como se resuelve? suspensión de pagos, se cierra y se abre de nuevo. No podemos criticar a Ejpaña si nosotros no damos ejemplo. Es una vergüenza. Yo pido que comparezca el director de tv3 en el parlament y que de explicaciones. Pienso que esto es corrupción legal. Bajo paraguad legal, pero corrupción. Se parece a la seat del ini. Pd: Soy independentista de los de primera hornada. Que nadie se confunda.

ponslleida dijo...

En Barcelona capital ¿no os parece que hay un cierto éxodo de población a sus tierras de origen?. Según las cifras parece que ocurre lo mismo en Madrid.

Sin embargo, dicho éxodo puede beneficiar al independentismo en Catalunya, en una región de muchísima tradición de inmigrantes, muchos de ellos con muy poca o nula consideración, a la cultura que los acoge.

Digo esto, porque el abandono de Catalunya en base a este artículo, incidiría directamente al sector de restauración -barcelonés- compuesto en su mayoría por el colectivo que acabo de describir.

Ha esto anyadiria otra cosa: En los últimos anyos vemos cómo la cultura catalana sigue siendo atacada, por tierra, mar y aire, sufriendo un retroceso frente al Castellano, a pesar de los esfuerzos de los políticos y maestros, unos encarcelados y los otros sentados al banquillo. Dicho esto, ¿puede que ante este panorama la gente de a pié -identificada con la cultura catalana- tome decisiones de económicas en contra de..?. Sumemos a esto el abandono estatal.

ART dijo...

Josep Lluís Carod-Rovira descriu l’actual ERC.
🤔 Més clar, no ha pogut ser👇🏻

https://t.co/hhBs1Nz9dR

Consell de Dotze dijo...

O estat propi o misèria: la misèria ja la tenim; ciutats amb el 40% de la gent en edat de treballar sense fer-ho, pensions de 900€ per dues persones i amb els fills a casa (sense feina i sense cobrar). I aquests nyordos desgraciats sense tornar al seu país perquè encara hi veuen menys futur que aqui, tot i ésser tot a meitat de preu