viernes, septiembre 18, 2020

El fondo buitre BlackRock será el tercer accionista de CaixaBank...

Los Consejos de Administración CaixaBank y Bankia han aprobado la ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia. El canje establecido supone que los accionistas de CaixaBank representarán, inicialmente, el 74,2% del capital de la nueva entidad, y los de Bankia, el 25,8%, según los términos de la operación.

Pues resulta que BlackRock estaba de accionista en ambos bancos (el 3% de CaixaBank y el 1,6 de Bankia) y ahora tendrá aproximadamente el 3% de la nueva CaixaBank, es decir, la tercera después La Caixa (30%) y FROB (16%).
El banco de Noruega quedará como 4.º accionista.




BlackRock es la dueña del Ibex 35.

La participación más relevante de BlackRock en España por su valor actual es el 5,1% que controla en Iberdrola. Es el segundo accionista tras el fondo soberano de Qatar. 

Las otras posiciones de BlackRock en el sector energético español están en Repsol, donde es el tercer accionista con cerca de un 5%, Red Eléctrica (3%) y Enagás (3,3%). Además, a principios de marzo se asoció con Naturgy para participar a partes iguales en el 49% del gasoducto Argelia-España Medgaz.

BlackRock es también el primer accionista individual de Banco Santander, con un paquete del 5,4%, según su última notificación, que data de octubre. Actualmente, esa participación tiene un valor de unos 2.000 millones. La gestora también controla un 5,9% de BBVA y un 2,9% de Banco Sabadell.

Un 4,9% de Telefónica. En el sector de las telecomunicaciones, también tiene un 4,9% de Cellnex y un 5,7% de MasMóvil (antes de la OPA).

Su mayor participación en la bolsa española es su 6,1% en Amadeus, un paquete notificado en julio de 2019 que a los precios actuales vale unos 1.146 millones. Su otra posición en el sector turístico en España (uno de los que más está sufriendo en la actual crisis) está en Aena. Ostenta un 3,2% y superó el 3% el pasado noviembre, aunque hace dos semanas redujo ligeramente su exposición.

Otras participaciones relevantes son su 4,4% de Grifols, su 3,% de Ferrovial, un 5% de ACS, un 3,7% de Colonial y un 3,9% de Merlin Properties...


La publicidad de BlackRock aparece mucho en OK diario del infame Inda.

Por cierto, el jefe de ventas en BlackRock España es Manuel Gutiérrez-Mellado nieto del militar y ministro en la transición.


No hay comentarios :