domingo, septiembre 13, 2020

Ada Colau aumenta más de un 5% la recaudación de IBI en plena pandemia.

La pija-progre de Ada Colau ha incrementado el IBI un 5,46% en el último año, según los datos publicados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
La subida es superior a la que han protagonizado otros municipios de la provincia como Terrasa, que se ha disparado un 5%, Castelldefels (2,6%) o Cornellá (2,5%). 


El informe sitúa a la capital catalana muy por encima de la media que han registrado otras grandes ciudades españolas. En Zaragoza, por ejemplo, el IBI ha aumentado un 0,45% en el último año, mientras que A Coruña lo ha hecho un 0,6% y Sevilla un 0,71%.
El documento del Instituto Coordenadas también revela aumentos en la subidas de las tasas de las terrazas de entre el 200% y el 400% en Barcelona. En algunos puntos el coste por instalar un velador en un establecimiento hostelero ha llegado a incrementarse en un 700%.

Los analistas del informe han alertado de las consecuencias que puede tener esta política fiscal para los ciudadanos de Barcelona, complicando “seriamente” la recuperación de la vida social y económica de la ciudad tras la pandemia de coronavirus.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que la faiguin fora moció d censura ...

Aurelio dijo...

....le deberá pasta a Valls por los favores !