sábado, septiembre 12, 2020

El Gobierno del Reino de España avala con 1.000 millones el rescate de El Corte Inglés (cuya deuda es bono basura según las agencias de rating).

Todo lo de Madrid está quebrado y tendremos que rescatarlo tanto los españoles como los catalanes si seguimos formando parte de España.
Dinero para las pymes catalanas no hay, pero para los amiguetes del palco del Santigo Bernabéu parece que sí...



El Corte Inglés ha logrado aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para emitir hasta 1.000 millones de euros en pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Hay que recordar que El Corte Inglés se encuentra bajo presión en los mercados. Las agencias de rating S&P y Fitch han puesto bajo revisión la calificación de su deuda y podría sufrir una rebaja por el impacto que tendrá la Covid-19 en los ingresos del grupo debido al cierre de sus centros comerciales. Por tanto, se aleja la posibilidad de que la compañía logre el 'grado de inversión' y abandone el 'bono basura' (igual o por debajo a BB+), ya que se encuentra con 'perspectiva negativa'.
¿Qué puede salir mal...?




El grupo madrileño de grandes almacenes logra así aval público para reforzar su financiación ante las dificultades de liquidez provocadas por la crisis del coronavirus. La empresa ya convirtió parte de su financiación a un crédito a largo plazo con aval del ICO (con 14 bancos y valorado en 1.311 millones de euros).

La remuneración de los avales será: para pagarés con vencimiento igual o inferior a 12 meses: 30 puntos básicos (0,30%) anuales sobre el importe avalado; y para pagarés con un vencimiento superior a 12 meses y hasta 24 meses: 60 puntos básicos (0,60%) anuales sobre el importe avalado.

Pero, tranquilos, si ellos no pagan lo hará el Estado, o sea, usted querido lector.

De momento, hasta que no paguen los pagarés, es como si el Estado ya fuera socio de El Corte Inglés...


2 comentarios :

Jo dijo...

Se va produciendo un cambio de modelo y los que no se sepan adaptar se extinguirán (como los dinosaurios), pueden tardar más o menos, pero se extinguirán. Pensad en el IBEX 35.

Jo dijo...

Spain pushes for Gibraltar to join Schengen area after Brexit transition ends

https://www.politico.eu/article/spain-gibraltar-schengen-brexit-transition/