lunes, septiembre 07, 2020

Madrid punto límite (10.000 casos en el fin de semana). 25.560 en España.

Si fuera una película apocalíptica estaríamos planteando el tirar una bomba atómica en Madrid antes de que infecte a toda España...

El Ministerio de Sanidad ha registrado 26.560 nuevos casos de coronavirus español desde el viernes. De ellos, 2.440 se han dado en las últimas 24 horas. A nivel estatal, Madrid continúa siendo la comunidad que más contagios acumula, con 9.440 casos. Tras Madrid, Catalunya registra 3.246 nuevos casos; Andalucía, 2.396 y Euskadi, 1.783. En total, desde marzo se han infectado 525.549 personas confirmadas por test.

Tras la actualización de este lunes, la cifra oficial de personas que han perdido la vida en España por Covid-19 desde que empezó la pandemia es ya de 29.516. Según Sanidad, en los últimos 7 días han muerto en España 237 personas y en el fin de semana el total de fallecidos ha aumentado en 98.


Esto va a terminar muy mal...

3 comentarios :

ESPENSANQUESOMBURROS dijo...

si acaba......

Expulsionista forever dijo...

Para ser realistas, deberíamos declarar Madrid acabada. Ya no puede continuar.

ponslleida dijo...

Precisamente, en este mes de agosto, la Unión Soviética ha desclasificado documentación relativa a la bomba H Tsar o el Gran Iván, que se hizo estallar experimentalmente en 1961, siendo el artefacto de mayor potencia que la humanidad haya creado. Su explosión se produjo a 3km. de altitud antes de llegar al suelo. El hongo alcanzó los 60km. de altura. Dos datos: circunferencia totalmente arrasada 90km., que contrasta con la de Hiroshima de una diámetro de curcunferencia de 3km. de destrucción total. Y último dato curioso: Ausencia total de radioactividad.

Podría usarse para aplanar según que terreno.

Pero la verdad, creo que se dieron cuenta que era una bomba para usar nunca jamás y por otro lado su costo elevado para gestionar su elevada potencia. Nunca se montó en una ojiva de un misil y tan solo se fabricaron dos, y solo una de ellas se hizo estallar.