lunes, septiembre 21, 2020

Madrid como Corea del Norte...


18 comentarios :

COmo decía Mary Sempere... I Banderilles! dijo...

Ojalà esos dos países se parecieran solo en las banderillas. Pero no, además, son dos dictaduras.

ART dijo...

No es como Corea del Norte, sino que supera a Corea del Norte. En Madrid ya no caben más banderas por metro lineal. Y encima ponen las banderas en una lanza en plan militar.

Expulsionista forever dijo...

Si al final, Madrid va a ser un auténtico gueto. Toda la Comunidad Autónoma inventada. ¿Quería Madrid mejorar? Pues no haber abandonado Castilla La Nueva.

ART dijo...

La pandemia sí entiende de banderas

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-pandemia-entiende-banderas_540216_102.html


Es que hay que recordar que los españoles en general, y los madrileños en concreto no son nacionalistas, sino todos los demás.


Estos asesinos madrileños están hundiendo España. No sólo nos costarán miles de muertos sí no también muchísimo dinero. Ser español, y estar en España, es el peor negocio para él que pueda elegir y ser otra cosa.

Sant Andreu dijo...

Pues sí que gasta banderas el líder supremo de los ñordos

ART dijo...

Ayuso, a Torra: "Cataluña es España, le guste o no le guste"
La presidenta madrileña replica al presidente de la Generalitat, que ha recomendado a los catalanes no viajar a Madrid por la pandemia

https://www.elmon.cat/politica/ayuso-torra-catalunya-espanyal-agradi-no_2136469102.html

Pues parece que estos asesinos madrileños quieren que vaya todo el mundo a visitarlos para poder matarlos sin tener que salir de casa. Y la presidenta critica a Torra porque pide de que no se vaya a Madrid. Ayuso tenía que pedir cerrar Madrid, y sin embargo critica a los que piden no ir para salvarles la vida, y evitar arruinar su comunidad Autónoma cuando vuelvan contaminados. No se puede ser más malparido. Seguro que sí Madrid tuviera el ébola, haría una campaña publicitaria para visitar Madrid.

Y dice que quiere apoyar Cataluña, y que lamenta que se fuguen las empresas de Cataluña, cuando son los madrileños los que hacen todo lo posible de que se vayan (de toda España, y no sólo de Cataluña), incluso cambiando las leyes. Incluso hacer todo lo posible para quitarnos el Mobile World Congress todos los años. Qué mentirosos, qué cínicos, y que hijos de mil padres qué son los madrileños.

ART dijo...

El segundo volumen de Puigdemont, el más vendido en España en todas las lenguas y géneros
Por primera vez, un libro en catalán supera los libros de todo el resto de lenguas como el más vendido de la semana

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-catala-venuts-estat-espanyol/

ART dijo...

Elecciones, la opción autonomista
"Pretender que el pueblo catalán se trague que un adelanto de elecciones es vital para el país es una estafa"

https://www.elmon.cat/opinio/eleccions-opcio-autonomista_2136466102.html

No sé qué partido se pasa todo el rato pidiendo elecciones. ¿Os acordáis de alguno?.

ART dijo...

Roger Heredia pierde los papeles y relaciona los Presidentes Torra y Puigdemont con los catalanes franquistas
El discípulo de Sergi Sol supera todos los límites

https://www.xcatalunya.cat/politica/roger-heredia-perd-papers-relaciona-presidents-torra-puigdemont-catalans-franquistes_201566_102.html?fbclid=IwAR0H0X6zvT1z3i-pPAPOIYp47if9FIYveq16NNioUMh0UsNj52UY_l_HNPU

ART dijo...

De las nueve banderas de Trump a las veintidós cuatro de Ayuso y Sánchez
El despliegue trumpista del banderam no pareció incomodar Pedro Sánchez

https://www.vilaweb.cat/noticies/de-les-nou-banderes-de-trump-a-les-vint-i-quatre-dayuso-i-sanchez/

ART dijo...

Daniel Prieto-Alhambra: 'Sospecho que la situación de Madrid es peor que la que sabemos'
Entrevista a Daniel Prieto-Alhambra, catedrático de fármaco-epidemiología en la Universidad de Oxford

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-daniel-prieto-alhambra-situacio-madrid-coronavirus/



"- ¿Cómo ve el caso de Madrid, que se ha convertido en el principal punto de contagios de la UE?
-Madrid me preocupa desde julio. Si entras en mi Twitter, verás que en julio ya piaba que no me cuadraban los casos que se reportaban con los porcentajes de enfermos hospitalizados. Yo sospecho que la situación de Madrid es peor que la que sabemos, porque seguro que hay más transmisión comunitaria que la que se puede medir. Piensa que hay un momento en que pierdes la capacidad de hacer todas las pruebas y rastreos necesarios. Entonces es cuando el fuego es demasiado grande para apagarlo.

- Pueden funcionar los confinamientos por áreas y las pruebas rápidas que anunció Ayuso?
-Es difícil de predecir, pero a priori , creo que son medidas insuficientes con una transmisión comunitaria tan avanzada. Se tan tarde y con un desconocimiento tan grande de la situación real, que cuesta creer que se pueda contener con estas medidas. Sabemos que cuando aparece un rebrote se deben tomar medidas lo antes posible. Hay que atacarlo y ser proactivo, y eso en Madrid no se ha hecho.

- En un modelo radial de movilidad, como es España, Madrid puede derivar el foco de infección hacia otros puntos. ¿Qué hacer?
-Eso con voluntad debería poder controlar, pero habría que cerrar las vías de transmisión limitando los viajes desde Madrid y hacia Madrid. Si no se hace esto, hay mucha responsabilidad y recursos a las otras comunidades autónomas para evitar que la cosa salga de madre como ocurrió en abril."

Mussol dijo...

Ya tenemos una nueva Ley Corcuera.

https://www.youtube.com/watch?v=mO3p9gdBaPI

Conrad dijo...

Por favor, que nadie los pare... los memes en el extranjero sobre España son contínuos. La mayoría del pueblo español son unos auténticos psicópatas!

Jo dijo...

ERCs, pero Illa tambien ha dicho que hay mecanismos para forzarlas si Torra se niega.

Dicen que España ha iniciado la segunda transición. Quizá para que funcione en Catalunya necesitan que ERCs este governando en la Generalitat, por eso tanta insistencia en las elecciones?

ART dijo...

La insistencia es para conseguir que la Generalitat tenga un gobierno que le guste al gobierno español. Un gobierno que pueda controlar, y entierre la independencia durante 4 años. Ya lo intentó el PP con el 155 haciendo nuevas elecciones, y ahora con el PSOE usando el poder de la prensa apoyando a ERC. Y antes, ERC por su cuenta, desde la época de Más, porque siempre les dicen que van a ganar, aunque luego siempre se estrellan. Un tripartito izquierdas, con los comunes, y el PSC, le daría mucha tranquilidad al gobierno español, porque ya no sería un gobierno independentista. Y con suerte podrían conseguir repetir otra vez más mareando la perdiz, y enterrar la independencia casi durante una década. Sí Junqueras está en la cárcel, es porque no ha conseguido ganarle a los ex convergentes. Ya tenía el trato con los del PP y Soraya (cómo lo tiene con los del PSOE), lo que pasa es que Puigdemont les jodió la marrana, y les ganó las elecciones.

ART dijo...

ERC se puso a pedir otras elecciones el día después de haber perdido las últimas.

ART dijo...

Os perdonamos a cambio de 10 años de tregua
"La generación de los presos, represaliados y exiliados tendrá una segunda oportunidad, pero también una nueva función: hacer de tapón"

https://www.elmon.cat/opinio/perdonem-canvi-10-anys-treva_2136688102.html

ART dijo...

España al cuadrado
"España no es el proyecto, sólo es el cebo para que piquen todos y que todos acaben trabajando para las élites de Madrid"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/espanya-quadrat_2136588102.html