lunes, septiembre 28, 2020

Aunque esté inhabilitado, el president Quim Torra podrá presentarse a las elecciones y recoger su acta cuando termine su condena.

La Ley Electoral considera inelegibles a "los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación".

El president Torra fue condenado por un juez parcial a una pena de inhabilitación de año y medio para el ejercicio de cargos electos y a una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia.

Es decir, si el Supremo y la Junta Electoral no retuercen más la ley, el president Torra podría presentarse a las elecciones y no recoger el acta hasta que venza su inhabilitación. Y si ganara Junts podrían esperar a que terminara su condena o poner un presidente provisional hasta ese día. Hay que recordar que el acta de diputado se le quitó al president Torra a finales de enero, aunque mucho me temo que el Supremo pondrá el contador a cero...


El mejor President que ha tenido Catalunya.

2 comentarios :

Jo dijo...

No tengas tanta prisa.

crazykenny dijo...

Una cosa que caldria fer es tornar a desobeir i que els partits independentistes tornesin a fer president al MHP Quim Torra, ja que seria una molt bona forma de plantar-se'n a l'Estat Espanyol per tot el que ens estan fent....